Fuego por el escape, parece ya solucionado..
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Fuego por el escape, parece ya solucionado..
Bueno como he comentado por mi post, me ha echado fuego varias veces la moto por el escape. Voy totalmente de serie.
El primer fogonazo:
Iba a 70 subiendo y llovia, se me lleno la bujia de agua y lo cual no hacia buen contacto. Se apago la moto, se arranco y escuche la llama por el escape.
El segundo fogonazo:
Iba en 3ª bajando una cuesta y la moto iba haciendo un "bop bop bop bop" es decir, a bajas rpm como al ralenti pero el motor rodando.. y lo vuelvo a escuchar pero no veo la llama.
El tercer fogonazo:
La misma situacion pero yendo en 2ª, y esta vez si que vi el calorcillo final que procude la llama.
El cuarto fogonazo:
Seguido de la anterior llama, me paré y lleve la moto andando hasta el taller. Me subi encima y le fui dando a la pata suabe.. una vez le di fuerte, conecto la llave.. la voy a bajar despacio, baja.. a la segunda, zas, se queda la pata enganchada. La vuelvo a intentar bajar, y nada. Le doy fuerte sin miedo, y zaca, toma llama por el escape, bien de azul, la vi perfectamente...
Desde entonces no la he vuelto a arrancar. Me da miedo puesto que esta moto ya ha estado gripada de antes, y me da miedo que sea fallo del encendido y me gripe otra vez
Por que pasa eso? acaso el escape es tan basura el de serie que retiene gases y por eso me saca tantas llamas? Ya es que me da miedo cogerla..
Saludos! Y gracias por adelantado.
El primer fogonazo:
Iba a 70 subiendo y llovia, se me lleno la bujia de agua y lo cual no hacia buen contacto. Se apago la moto, se arranco y escuche la llama por el escape.
El segundo fogonazo:
Iba en 3ª bajando una cuesta y la moto iba haciendo un "bop bop bop bop" es decir, a bajas rpm como al ralenti pero el motor rodando.. y lo vuelvo a escuchar pero no veo la llama.
El tercer fogonazo:
La misma situacion pero yendo en 2ª, y esta vez si que vi el calorcillo final que procude la llama.
El cuarto fogonazo:
Seguido de la anterior llama, me paré y lleve la moto andando hasta el taller. Me subi encima y le fui dando a la pata suabe.. una vez le di fuerte, conecto la llave.. la voy a bajar despacio, baja.. a la segunda, zas, se queda la pata enganchada. La vuelvo a intentar bajar, y nada. Le doy fuerte sin miedo, y zaca, toma llama por el escape, bien de azul, la vi perfectamente...
Desde entonces no la he vuelto a arrancar. Me da miedo puesto que esta moto ya ha estado gripada de antes, y me da miedo que sea fallo del encendido y me gripe otra vez
Por que pasa eso? acaso el escape es tan basura el de serie que retiene gases y por eso me saca tantas llamas? Ya es que me da miedo cogerla..
Saludos! Y gracias por adelantado.
Última edición por GuilleBeta el Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 08:44, editado 1 vez en total.
- playboynoez
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 389
- Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda R xtreme
- Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50 - Ubicación: noez- toledo
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
No tiene mucha compresión verdad? Porque es.gusto lo que me paso en mi.senda
El primero fue poniendo un jazen especial de 80 (que por cierto iba muy muy bien la moto) quite este escape puse el.mk pro y me hizo bluf llamarada y.digo ostiaa! Despues de eso arrancó a,la primera!
Y alguna que otra vez me paso hasta el último dia que fue cuando se me quedo agarrada, que la fui a arrancar.a tiron y tiro 3 o 4 llamas (conclusión cilindro gripado) en.mi.caso
Un saludo y espero haberte ayudado
El primero fue poniendo un jazen especial de 80 (que por cierto iba muy muy bien la moto) quite este escape puse el.mk pro y me hizo bluf llamarada y.digo ostiaa! Despues de eso arrancó a,la primera!
Y alguna que otra vez me paso hasta el último dia que fue cuando se me quedo agarrada, que la fui a arrancar.a tiron y tiro 3 o 4 llamas (conclusión cilindro gripado) en.mi.caso
Un saludo y espero haberte ayudado
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Guille, es en el momento en que le das a la pata? Si es asi, y esta muuuy dura podria ser por un exceso de precompresion, aunque yendo de serie me parace practicamente imposible...
A mi me pasaba con el italkit, que de tanto en tanto, al darle a la pata hacia por el escape : puuuuufffff, y salia llamas
A mi me pasaba con el italkit, que de tanto en tanto, al darle a la pata hacia por el escape : puuuuufffff, y salia llamas
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
a mi con el airsal a veces le doy a la pata pa arrancar y pega una hostia que te cagas,pero lo mio es por que tiene mucha compresion
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Tiene la misma compresion que todas las motos con am6 que he probadoplayboynoez escribió:No tiene mucha compresión verdad? Porque es.gusto lo que me paso en mi.senda
El primero fue poniendo un jazen especial de 80 (que por cierto iba muy muy bien la moto) quite este escape puse el.mk pro y me hizo bluf llamarada y.digo ostiaa! Despues de eso arrancó a,la primera!
Y alguna que otra vez me paso hasta el último dia que fue cuando se me quedo agarrada, que la fui a arrancar.a tiron y tiro 3 o 4 llamas (conclusión cilindro gripado) en.mi.caso
Un saludo y espero haberte ayudado
Yo es que tengo miedo a griparla porque esta moto ya ha estado gripada y me dijeron que habia gripado por carburacion pero viendo esto... y ya me ha pasado a veces en otras motos, de bajar despacio y de repente bajar rapido la pata y fogonazo por el escape.
No será por el encendido? Cambio el tubo de escape por el Tk?
No es que este dura, es que baja y llega un punto que se atasca como si hubiese algo que pilla el ciguñal.. y le doy fuerte y es como si rompe algun tope y sale fuego... no se si es por la basura de escape de casa, pero yo todas las betas que he visto van bien no se que le pasa, cuando lo hizo una vez bueno.. pero ya van cuatro y me da que se gripó en su dia por esto...Grip_04 escribió:Guille, es en el momento en que le das a la pata? Si es asi, y esta muuuy dura podria ser por un exceso de precompresion, aunque yendo de serie me parace practicamente imposible...
A mi me pasaba con el italkit, que de tanto en tanto, al darle a la pata hacia por el escape : puuuuufffff, y salia llamas
El mio tiene compresion como todas las motos, igual.. asi que no se la verdadego_senda escribió:a mi con el airsal a veces le doy a la pata pa arrancar y pega una hostia que te cagas,pero lo mio es por que tiene mucha compresion
Como puedo saber si es del encendido que esta mal puesto?
Saludos!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
¿Y no puede ser una simple mala carburación? Un exceso de gasolina o que la moto no queme bien, acumulación de gases en el tubo de escape y llama..
Saludos
Saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 148
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
A mi me hechaba tambien fuego por el escape como chispas y era que las esponjillas estaban ya demasiado gastadas, las cambie y sin problema, pero lo de la pata de arranque ya no se...
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Por lo que he podido identificar en lo que cuentas, es como si tu moto sufriera detonaciones o autoencendidos....
Suelen ser por la existencia de algún punto caliente en la cámara de combustión... o una relación de compresión excesivamente alta, aun que aquí también influye el encendido, échale un vistazo a la chaveta a ver como está.
un saludo.
Suelen ser por la existencia de algún punto caliente en la cámara de combustión... o una relación de compresión excesivamente alta, aun que aquí también influye el encendido, échale un vistazo a la chaveta a ver como está.
un saludo.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
yo veo más un encendido en mal estado, no puede haber una rc elevada con este cilindro xD
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Antes la moto iba gordisima, se me aceitaba muchisimo y me encharco varias bujias.. ahora ya va bien, la bujia sale color cafe con leche tirando a oscurillo, nada de aceite asqueroso por el escape.. empezó a sacarme fuego cuando cambie el silenciador.. puede ser por eso?? el silenciador tiene algun agujerillo, puede que se retengan ahi gases.. ni idea.Elixio escribió:¿Y no puede ser una simple mala carburación? Un exceso de gasolina o que la moto no queme bien, acumulación de gases en el tubo de escape y llama..
Saludos
Pero una cosa son chispitas y otra son fogonazos, fuego como el de un soplete durante un instanteajjs escribió:A mi me hechaba tambien fuego por el escape como chispas y era que las esponjillas estaban ya demasiado gastadas, las cambie y sin problema, pero lo de la pata de arranque ya no se...
Mucha compresion.. tiene como todas las 50s, todas hay que hacer la misma fuerza. Punto caliente puede, pues solo me lo hace cuando la moto esta muy caliente y paro y la vuelvo a arrancar, o voy montado en ella y yendo despacio sin acelerar...RS_ALBU escribió:Por lo que he podido identificar en lo que cuentas, es como si tu moto sufriera detonaciones o autoencendidos....
Suelen ser por la existencia de algún punto caliente en la cámara de combustión... o una relación de compresión excesivamente alta, aun que aquí también influye el encendido, échale un vistazo a la chaveta a ver como está.
un saludo.
La chaveta qué es exáctamente? Abri la tapa del lado del encendido y el plato ese de color plateado giraba bien, sin olguras ni nada. Quito el plato ese a ver como estan las bobinas?
Yo tambien sospecho que es el encendidoGrip_04 escribió:yo veo más un encendido en mal estado, no puede haber una rc elevada con este cilindro xD
Saludos y gracias a todos..
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
La chaveta es una pieza de sección generalmente cuadrada (repido, sección) y hay de diversas formas, en am6 es de media luna, va en el brazo del cigüeñal cónico para el encendido y sirve para montar piezas y que giren solidarias a los ejes y no giren "locas" o libres.
la relación de compresión no es algo que tú puedas valorar dándole a la patada o arrancando a empujón
Volumen cilindro + Volumen de la camara de combustión
________________________________________________ = RC
Volumen cámara de combustión
Cuando nos pasamos ajustando el Squish a veces la cagamos y a lo mejor no nos damos cuenta en el mismo momento, pero cuando los materiales dilatan (es decir cuando ya está todo bien caliente) pueden haber pequeñas variaciones y puede que quede demasiado ajustado...
No digo que sea eso al 100%, pero tiene todos los síntomas de detonaciones y autoencendidos...
Espero que lo soluciones.
un saludo
la relación de compresión no es algo que tú puedas valorar dándole a la patada o arrancando a empujón
Volumen cilindro + Volumen de la camara de combustión
________________________________________________ = RC
Volumen cámara de combustión
Cuando nos pasamos ajustando el Squish a veces la cagamos y a lo mejor no nos damos cuenta en el mismo momento, pero cuando los materiales dilatan (es decir cuando ya está todo bien caliente) pueden haber pequeñas variaciones y puede que quede demasiado ajustado...
No digo que sea eso al 100%, pero tiene todos los síntomas de detonaciones y autoencendidos...
Espero que lo soluciones.
un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
yo pensaria que es bujia,esta tarde mismo una bujia iba bien y de golpe la moto unos petardazos y cosas asi,y era la bujia con una nueva perfecto todo.
yo primero haria eso,del cilindro es muy raro que sea.
si con una bujia nueva lo hace,puede ser algo electrico,como las bobinas o la bobina que esten nada mas que regular,porque las motos con platinos pasa igual que lo que tu dices,a veces con los platinos mal,la vas a arrancar y al darle a la pata no arranca y pega un petardazo fuerte.
eso pasa porque la chispa no salta en pms si no mas tarde y prende una explosion que sale por el escape.
tambien puede ser algun cable o algo asi,que de una chispa mala y por ello algo tardia,yo revisaria de cerrar las fichas hembras de los cables que van a la bobina,y los empalmes que tengas hechos apretarlos y trastear un poco los cables por si alguno hiciera masa o corto.
yo primero haria eso,del cilindro es muy raro que sea.
si con una bujia nueva lo hace,puede ser algo electrico,como las bobinas o la bobina que esten nada mas que regular,porque las motos con platinos pasa igual que lo que tu dices,a veces con los platinos mal,la vas a arrancar y al darle a la pata no arranca y pega un petardazo fuerte.
eso pasa porque la chispa no salta en pms si no mas tarde y prende una explosion que sale por el escape.
tambien puede ser algun cable o algo asi,que de una chispa mala y por ello algo tardia,yo revisaria de cerrar las fichas hembras de los cables que van a la bobina,y los empalmes que tengas hechos apretarlos y trastear un poco los cables por si alguno hiciera masa o corto.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 96
- Registrado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 22:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rmx con motor derbi ,pit bike y mas
- Modifications: una suzuki rmx con motor derbi con cilindro arisal 80 carburador mikuni 18 careta ktm con ojo de buey
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
yo tenia una pit bike y me hacia lo mismo a los dias se le pasaba.
Alguien me puede decir como crear un post?
Alguien me puede decir como crear un post?
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Hola buenas para abrir un post, te metes en subforo que corresponda y abajo a la izquierda pone "tema nuevo" pinchas hay.suder escribió:yo tenia una pit bike y me hacia lo mismo a los dias se le pasaba.
Alguien me puede decir como crear un post?
----------------
A mi nunca me a pasado eso de petardear Guille, salvo cuando he estado enredando con el encendido.
No te puedo ayudar mucho.
Saludoss!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Una pit Bike es de 4t y las de 4t pegan mas fogonazos, no me digas por qué..suder escribió:yo tenia una pit bike y me hacia lo mismo a los dias se le pasaba.
Alguien me puede decir como crear un post?
Para crear un post, lo que te ha dicho Jonny, abajo a la izquierda pone "Nuevo tema" en azul y marron
Jonny, veré que hago.. tal vez monto el encendido del otro motor a ver si sigue pasando...
Saludos!
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
guille la moto te va bien pegando fogonazos? si,no? mi consejo es que no la toques que mas da si va bien, si fuese mal..
HM derapage comp italkit 95
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Si tio, la moto va estupendamente. He probado mas betas y la mia es de las que mejores va dentro de las que van de serie.. Pero me da miedo el que ya ha estado gripada, y que me gripe por esto.. Tiene muchisima fuerza y muy buena velocidad (85kmh en una bajadilla normal.. de marcador)
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
primero ponle el escape aver si va a ser todo de la carbonilla que tenga ya el motor y el escape.
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
no te va a gripar por esto incluso te diría que son síntomas de ir gorda.. yo no me complicaría vamos ya puede ir pegando petardazos ajaja
HM derapage comp italkit 95
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
A mi la bujia me sale de un colorcillo mas rico.. me dan ganas de untarla con una leche y comerla pero no se, antes si que iba gorda gorda.. igual me fundia los 7l en 70km, era una pasada. Ahora los 7l me valen para 120km o asi.. A parte que no soy un experto en carburacion ya desmontaré el carburador y os digo que chicle lleva y donde va la aguja, a ver que opinais.
Saludos!
Saludos!
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
A mi hay veces que por ejemplo, voy en tercera rapido y reduzco a segunda y me mete un petardazo la moto(solo a veces) yo pensaba que solo era petardazo pero el otro dia que le deje dar una vuelta en la moto a un amigo cuando la moto metio un petardazo vi una llamita azul salir por el escape y me quede flipando
No me preocupa mucho porque solo me lo hace cuando reduzco marcha yendo rapido asi que tengo cuidado de no hacerlo y punto
Saludos!
No me preocupa mucho porque solo me lo hace cuando reduzco marcha yendo rapido asi que tengo cuidado de no hacerlo y punto
Saludos!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Si si, una llama azul como la de un soplete... mola un huevo en la beta del top rosa, la abandonada que me quede el motor, al arrancarla la aceleramos un rato a tope para gozar del sonido, y le dimos a apagar cuando estaba a tope y soltamos el boton de repente sin querer y salio un fogonazo del escape seria que al no tener corriente seguirian pasando gases y de repente pum!
yo no me voy a preocupar.. si gripo monto el motor trucado, y arreglo este a ver que le pasa aun asi voy a bajar al mecanico que la arreglo a ver si sabe algo de por que ha estado gripada..
Saludos!
yo no me voy a preocupar.. si gripo monto el motor trucado, y arreglo este a ver que le pasa aun asi voy a bajar al mecanico que la arreglo a ver si sabe algo de por que ha estado gripada..
Saludos!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
has cambiado la bujia?porque en mi jog me pasaba que la bujia me hacia autodetonaciones y intentaba griparse y se me calentaba y me di cuenta porque llendo a tope con el gas dado y el motor muy caliente quitando el contacto lo que hechaba por el escape era unos fogonazos.
y otro caso asi es en mi pueblo una temporada nos dio por prender fuego al humo de las motos y algunas mantenian una buena llama y otras era imposible.
incluso la misma moto que hechaba fuego luego al siguiente dia no hechaba fuego de ninguna forma jaja.
pd:me decepcione porque la mia no hechaba fuego arrimandole el mechero,que chico era y lo que me gustaban esas tontas jaja.
y otro caso asi es en mi pueblo una temporada nos dio por prender fuego al humo de las motos y algunas mantenian una buena llama y otras era imposible.
incluso la misma moto que hechaba fuego luego al siguiente dia no hechaba fuego de ninguna forma jaja.
pd:me decepcione porque la mia no hechaba fuego arrimandole el mechero,que chico era y lo que me gustaban esas tontas jaja.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Probare la bujia nueva que tengo por ahi...victor jog escribió:has cambiado la bujia?porque en mi jog me pasaba que la bujia me hacia autodetonaciones y intentaba griparse y se me calentaba y me di cuenta porque llendo a tope con el gas dado y el motor muy caliente quitando el contacto lo que hechaba por el escape era unos fogonazos.
y otro caso asi es en mi pueblo una temporada nos dio por prender fuego al humo de las motos y algunas mantenian una buena llama y otras era imposible.
incluso la misma moto que hechaba fuego luego al siguiente dia no hechaba fuego de ninguna forma jaja.
pd:me decepcione porque la mia no hechaba fuego arrimandole el mechero,que chico era y lo que me gustaban esas tontas jaja.
Asi que los gases prenden... a que hago un invento y pulsas un botoncito y hago que salga fuego por el escape? seria todo clave
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
GuilleBeta escribió:Asi que los gases prenden...
queva hay un duende que es el que le empuja al piston para que baje jajaja.
yo supongo que todas las de mi pueblo que hechaban llama por el escape seria porque en la compresion se les escapan mezcla por el escape de estar los cilindros y los pistones en mal estado o con rallillas.
lo 1º siempre en una averia es cambiar bujia tio.
por no cambiar yo bujia a veces he desarmado medio motor de una moto inutilmente.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Los gases del escape hombre!! El duende ya se que hay uno.. por eso me tira petardazos, que come alubias con chorizo y unas chuletas y pasa lo que pasa.. se tira cada pedo..victor jog escribió:GuilleBeta escribió:Asi que los gases prenden...
queva hay un duende que es el que le empuja al piston para que baje jajaja.
yo supongo que todas las de mi pueblo que hechaban llama por el escape seria porque en la compresion se les escapan mezcla por el escape de estar los cilindros y los pistones en mal estado o con rallillas.
lo 1º siempre en una averia es cambiar bujia tio.
por no cambiar yo bujia a veces he desarmado medio motor de una moto inutilmente.
Habra que hacer el experimento de arrimar una llamita al silenciador a ver que pasa jajaja.
Pues es que me he dado cuenta que la bujía se la puse a mi amigo en su Aprilia RX que me la tiene que pagar.. asi que como voy a pedir chicles para carburar el 16 para el TurboKit, pido una bujía, aceite para el cambio Castrol MTX y ya creo..
Saludos y gracias!! a ver si con el Tk ya no me explota la moto..
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
un 100 llevaba yo de serie con el tpr y unos agujeros en la tapa del filtro.
yo antes de pedir chicles pondria el tubo aver como va y no pidas un kit de chicles yo le ponia un 100,o 95 de casa traen un 90,gira el carburador alojando la abrazadera quitas los 2 tornillos de la cubeta de plastico y ves que numero es.
yo antes de pedir chicles pondria el tubo aver como va y no pidas un kit de chicles yo le ponia un 100,o 95 de casa traen un 90,gira el carburador alojando la abrazadera quitas los 2 tornillos de la cubeta de plastico y ves que numero es.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
Bien, asi haré. Lo único, que esta vez voy a mi pueblo, y la siguiente voy con el carné y no voy a pisar el garaje porque voy a estar motillo arriba motillo abajo le pediré a algún amigo un chicle para probar..
Saludos! el filtro sin tapa y con una malla irá
Saludos! el filtro sin tapa y con una malla irá
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
sin tapa se ahoga porque le entra muchisimo aire,ademas que no va a ir la moto bien y va a sonar mucho.
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: Fuego por el escape, ayuda por favor
abre la tapa, saca el encendido y mira si es variable y se ha movido... es lo que me ha pasado ami hace poquito....
si no es eso el unico sintoma que tiene es que esta muy... abanzada?? y escapa mezcla sin explotar por el escape y con la siguiente chispa... FOGONAZO!! pero si va bien y no te pica ni la culata ni el piston sobra!!! fogonazo que te crió de vez en cuando y arreglao!
si no es eso el unico sintoma que tiene es que esta muy... abanzada?? y escapa mezcla sin explotar por el escape y con la siguiente chispa... FOGONAZO!! pero si va bien y no te pica ni la culata ni el piston sobra!!! fogonazo que te crió de vez en cuando y arreglao!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????