![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
![Surprised :o](./images/smilies/icon_surprised.gif)
si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
Totalmente de acuerdo, es mas, solo de montar un plato dentado a uno sin dentado ya aligeras algo de peso.I love kmr escribió:si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajowilortzr escribió:Totalmente de acuerdo, es mas, solo de montar un plato dentado a uno sin dentado ya aligeras algo de peso.I love kmr escribió:si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
pero 960gr son con la corona dentada del arranque electrico no? la mia que no lleva pesará algo menos... pero bueno aún así igual me animo a llevárselo a un amigo mio que es tornero, lo que me da miedo es perder muchas revoluciones arriba, o apenas se pierden revoluciones maximas?kmr_one escribió:En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajo
960 gramos es con corona de arranque,730 gramos es sin ella y no pierdes ni 1 rpm arriba,del foro tambien lo hizo bustos rrlog escribió:pero 960gr son con la corona dentada del arranque electrico no? la mia que no lleva pesará algo menos... pero bueno aún así igual me animo a llevárselo a un amigo mio que es tornero, lo que me da miedo es perder muchas revoluciones arriba, o apenas se pierden revoluciones maximas?kmr_one escribió:En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajo
para no seguir ensuciando este post, pregunto: sabeis de alguno otro que se hable de esto, es que me suena de alguno de mota, pero no lo encuentro por ninguna parte...
p.d. antes de poner un rotor te compensa muchísimo mas poner un cilindro mas grande, lo notarás mucho mas ademas poner a punto un rotor no es algo precisamente fácil....
Ya, eso suelen decir. Pero como mi rosa c39 es mas guapo, pues no agujerea. 3 años, 3 pistones y ahí esta (ahora la chaveta de origen)kmr_one escribió:La chaveta de avance para lo que es y no para usarla a c39,despues hacemos agujeros en las cabezas de los pistones y nos preguntamos el porque
Lo has bordao, si señor.tuerkas escribió:un rotor basicamente es menos inercia, depende del peso del rotor
-cuanto mas ligero mayor aceleracion
-cuanto mas pesado mejor salida de parado y estabilidad de rpm (mayor vel. punta en cierto modo)
tambien reduces la friccion magnetica, depende de si es con luces o sin luces, la friccion magnetica es mayor o menor respectivamente
el rotor con luces produce mas energia que uno sin luces, energia que sale de nuestro motor, asi que es un poco de potencia que se va para las luces y perdemos en transmitir a la rueda
depende del uso que le vayas a dar a la moto, yo creo que si vas de serie, con el rotor ganaras poco respecto a el dinero que vale
aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
Si el trabajo lo hace un tornero que sabe hacer las cosas como se debe no tiene el porque desequilibrar nadatuerkas escribió:aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
viva la dremel total son 3 puntostuerkas escribió:y ya no quiero ni hablar de los que quitan la corona dentada con la radial....
Acabas de reflotar un tema de 2013, si lo haces, al menos que sea para decir cosas ciertas.Bounce25 escribió:Si nunca has desmontado el plato mejor que lo haga alguien que sepa y te quedas con la copla, es algo delicado y montarlo más.
El rotor yo creo que es la pieza clave de la preparación, pero en un motor de serie no le sacas partido.. con un cigüeñal de serie es fácil j*der los rodamientos porque no está diseñado para esa ligereza en el brazo izquierdo y a base de vibraciones y vicio se jode.
Para mi es algo para que una preparación alta sea de competición... recomiendo el pvl selectra sin luces.
Y lo de rebajar el de serie es interesante pero para la mejora que se notará haciéndolo BIEN creo que se le pueden hacer otras cosas mucho más fáciles al motor.. incluso preparar el cilindro