Que aporta cambiar el rotor?
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Que aporta cambiar el rotor?
Bueno no queria habrir un post solo para esto, pero no consigo resolver mi duda,,¿que te aporta cambiar el rotor,plato magnetico,volante magnetico... (como mejor se llame) a la moto?Tambien queria saber cual era su funcion exactamente.Saludos!! Una cosa mas, yo tengo una derbi drd pro,todo de serie,que pasa si le pongo uno,fastidiaria algo la moto? Y cual me recomendais,esque son todos muy caros no bajan de 250€
Última edición por Gerardo_97 el Lun 28 Oct 28Etc/GMT-1 2013, 20:43, editado 1 vez en total.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2012, 11:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: malossi 80
cigüeñal top
keihin 24
yasuni r3
Re: Que aporta cambiar el rotor?
pues yo lo monte y es como ir de serie a ir trucado , sube muchisimo mejor de bueltas , tiene un aceleracion pistonuda , yo lo reccomiendo 100%
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Pues explicandolo asi de una manera sencilla:
el rotor basicamente lo que hace es lo mismo que el encendido de serie, generar corriente, los hay con o sin luces
La mejora: mejor aceleracion y mas rpm
de todas formas usa el buscador y pasate por tutoriales/manuales que alguna cosa hay para aclararte
yo con todo de serie no lo pondria, primero cambiaria cilindro, escape, carburador, cigueñal
el rotor basicamente lo que hace es lo mismo que el encendido de serie, generar corriente, los hay con o sin luces
La mejora: mejor aceleracion y mas rpm
de todas formas usa el buscador y pasate por tutoriales/manuales que alguna cosa hay para aclararte
yo con todo de serie no lo pondria, primero cambiaria cilindro, escape, carburador, cigueñal
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Que aporta cambiar el rotor?
ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Que aporta cambiar el rotor?
si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Que aporta cambiar el rotor?
en mi caso no hay problema puesto que no lleva hahahaha
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Totalmente de acuerdo, es mas, solo de montar un plato dentado a uno sin dentado ya aligeras algo de peso.I love kmr escribió:si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Que aporta cambiar el rotor?
En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajowilortzr escribió:Totalmente de acuerdo, es mas, solo de montar un plato dentado a uno sin dentado ya aligeras algo de peso.I love kmr escribió:si se nota, no es un rotor pero se nota, lo malo es que pierdes el arranque electrico...log escribió:ya que esta abierto este post, aprovecho:
merece la pena rebajar el plato magnético de serie? o no se nota nada?
saludos
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Yo tengo una derbi drd pro,todo de serie,si le pongo un scr corse hm cross,un dellorto 19 o oko 21 y caja de laminas malossi¿me recomendarias ponerle el rotor,o es perjudicial para la moto? Y cual me recomendais,esque son todos muy caros no bajan de 250€
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Que aporta cambiar el rotor?
pero 960gr son con la corona dentada del arranque electrico no? la mia que no lleva pesará algo menos... pero bueno aún así igual me animo a llevárselo a un amigo mio que es tornero, lo que me da miedo es perder muchas revoluciones arriba, o apenas se pierden revoluciones maximas?kmr_one escribió:En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajo
para no seguir ensuciando este post, pregunto: sabeis de alguno otro que se hable de esto, es que me suena de alguno de mota, pero no lo encuentro por ninguna parte...
p.d. antes de poner un rotor te compensa muchísimo mas poner un cilindro mas grande, lo notarás mucho mas ademas poner a punto un rotor no es algo precisamente fácil....
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Que aporta cambiar el rotor?
960 gramos es con corona de arranque,730 gramos es sin ella y no pierdes ni 1 rpm arriba,del foro tambien lo hizo bustos rrlog escribió:pero 960gr son con la corona dentada del arranque electrico no? la mia que no lleva pesará algo menos... pero bueno aún así igual me animo a llevárselo a un amigo mio que es tornero, lo que me da miedo es perder muchas revoluciones arriba, o apenas se pierden revoluciones maximas?kmr_one escribió:En concreto pasas de 960gr a 730gr,pese ambos en el trabajo
para no seguir ensuciando este post, pregunto: sabeis de alguno otro que se hable de esto, es que me suena de alguno de mota, pero no lo encuentro por ninguna parte...
p.d. antes de poner un rotor te compensa muchísimo mas poner un cilindro mas grande, lo notarás mucho mas ademas poner a punto un rotor no es algo precisamente fácil....
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Esque yo a lo de cambiar el cilindro lo tengo un poco de mania,por todo lo que hay que cambiar para ir bien(cigueñal y demas...)Ademas lo de hacer la mezcla de aceite a mano no me convence(aunque nose si se puede seguir haciendo normal)
En el tema de cambiar cilindro estoy un poco desorientado
En el tema de cambiar cilindro estoy un poco desorientado
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Ha ver. Respecto a lo del rotor....
El encendido de serie es lo que es, si al encendido de serie le quieres sacar algo, lo que puedes hacer es rebajarle algo, y pillarte una chavetina de avance, así ganas algo de bajos al rebajarle y algo de altos con el avance. Pero esta "preparación" del encendido apenas se notará.
Pero esto va por partes, para aprovechar el extra que aporta un rotor como dios manda, hay que tenerla, mínimo con una preparación de nivel medio (con esto no me refiero a un 19, un T.Negro y un r2)
Hay que saber el uso que se va a dar a ese motor a la hora de pillarse uno. A mi, el que mas me gusta es el MVT Digital Direct, es muy bueno y encima con luz para andar por la calle! lo unico malo de este rotor, es que el Rótor (lo que va en el agujero del stator) es muy jodido de sacar, hasta con su útil de desmontaje, puesto que el cabrón se agarra a la pata del cigüe y le cuesta un huevo salir.
Otra cosa muy importante, es calarle muy bien y los primeros dias de haberlo puesto, revisar su calado. Y no hay que olvidarse de aumentar un poquillo, el chiclé de altas y bajas, para engordar la mezcla, que sino...(buuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuuuugggggggggggggggggggggggggggggg )
A, se me olvidaba. La moto se calentará algo más, asi que vigilar ese tema también!
Luego, también esta el factor de tener ganas pa ponerselo
El encendido de serie es lo que es, si al encendido de serie le quieres sacar algo, lo que puedes hacer es rebajarle algo, y pillarte una chavetina de avance, así ganas algo de bajos al rebajarle y algo de altos con el avance. Pero esta "preparación" del encendido apenas se notará.
Pero esto va por partes, para aprovechar el extra que aporta un rotor como dios manda, hay que tenerla, mínimo con una preparación de nivel medio (con esto no me refiero a un 19, un T.Negro y un r2)
Hay que saber el uso que se va a dar a ese motor a la hora de pillarse uno. A mi, el que mas me gusta es el MVT Digital Direct, es muy bueno y encima con luz para andar por la calle! lo unico malo de este rotor, es que el Rótor (lo que va en el agujero del stator) es muy jodido de sacar, hasta con su útil de desmontaje, puesto que el cabrón se agarra a la pata del cigüe y le cuesta un huevo salir.
Otra cosa muy importante, es calarle muy bien y los primeros dias de haberlo puesto, revisar su calado. Y no hay que olvidarse de aumentar un poquillo, el chiclé de altas y bajas, para engordar la mezcla, que sino...(buuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuuuugggggggggggggggggggggggggggggg )
A, se me olvidaba. La moto se calentará algo más, asi que vigilar ese tema también!
Luego, también esta el factor de tener ganas pa ponerselo
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Que aporta cambiar el rotor?
La chaveta de avance para lo que es y no para usarla a c39,despues hacemos agujeros en las cabezas de los pistones y nos preguntamos el porque
NEVER GIVE UP
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Ya, eso suelen decir. Pero como mi rosa c39 es mas guapo, pues no agujerea. 3 años, 3 pistones y ahí esta (ahora la chaveta de origen)kmr_one escribió:La chaveta de avance para lo que es y no para usarla a c39,despues hacemos agujeros en las cabezas de los pistones y nos preguntamos el porque
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Que aporta cambiar el rotor?
tambien fuma mucha gente y hay gente que sin fumar mueren a los 50
y gente que fuma a los 80 y no por ello los medicos recomiendan fumar.,lo que esta claro es que el que fuma se hace daño a el mismo y a la sociedad en parte,y la chaveta te hace daño a tu motor y a tu bolsillo,si no te dio problemas pues ha sido suerte o un sinfin de factores que no viene al caso citarlos.
chaveta para circuito o c.largas en mi opinion solamente,y lo de rebajar el plato ya en un torno me parece una bobada para que haga el gimm gimm con mas aceleracion,si es que se nota.
no si entre los turbos, las chavetas,los pulmones,los enfriadores esos que bajan 5º supuestamente,y las cintas de colorines para las llantas esta el mundo...jaja madre mia.
y gente que fuma a los 80 y no por ello los medicos recomiendan fumar.,lo que esta claro es que el que fuma se hace daño a el mismo y a la sociedad en parte,y la chaveta te hace daño a tu motor y a tu bolsillo,si no te dio problemas pues ha sido suerte o un sinfin de factores que no viene al caso citarlos.
chaveta para circuito o c.largas en mi opinion solamente,y lo de rebajar el plato ya en un torno me parece una bobada para que haga el gimm gimm con mas aceleracion,si es que se nota.
no si entre los turbos, las chavetas,los pulmones,los enfriadores esos que bajan 5º supuestamente,y las cintas de colorines para las llantas esta el mundo...jaja madre mia.
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Yo creo que el factor mas importante es el de la bujia. Yo siempre con una br10eg (creo que es)
Lo de la chaveta de avance viene ya del antiguo dueño, y bueno, como estaba puesta pues ya quedé con ella (cuando ya puse el año pasao el rotor)
Desde luego, que lo de tornear o aligerar el plato no está en mis planes.
Otra cosa Victor, de los turbos, las chavetas,los pulmones,los enfriadores esos que bajan 5º supuestamente,y las cintas de colorines para las llantas, de eso vive mucha gente.
Según esa frase célebre, entra todo aquel que modifique algo en un ciclomotor, mismamente para aumentar potencia, como todo hijo de vecino tenemos, un escapillo, un carburadorín...Puesto que de toda la vida han existido motos algo mas potentes de fabrica. Pero tu párate a pensar la de talleres, pags web y demás sitios que viven de esto.
Si que es verdad, que el invento ese del turbo...jejeje
Lo de la chaveta de avance viene ya del antiguo dueño, y bueno, como estaba puesta pues ya quedé con ella (cuando ya puse el año pasao el rotor)
Desde luego, que lo de tornear o aligerar el plato no está en mis planes.
Otra cosa Victor, de los turbos, las chavetas,los pulmones,los enfriadores esos que bajan 5º supuestamente,y las cintas de colorines para las llantas, de eso vive mucha gente.
Según esa frase célebre, entra todo aquel que modifique algo en un ciclomotor, mismamente para aumentar potencia, como todo hijo de vecino tenemos, un escapillo, un carburadorín...Puesto que de toda la vida han existido motos algo mas potentes de fabrica. Pero tu párate a pensar la de talleres, pags web y demás sitios que viven de esto.
Si que es verdad, que el invento ese del turbo...jejeje
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Que aporta cambiar el rotor?
un rotor basicamente es menos inercia, depende del peso del rotor
-cuanto mas ligero mayor aceleracion
-cuanto mas pesado mejor salida de parado y estabilidad de rpm (mayor vel. punta en cierto modo)
tambien reduces la friccion magnetica, depende de si es con luces o sin luces, la friccion magnetica es mayor o menor respectivamente
el rotor con luces produce mas energia que uno sin luces, energia que sale de nuestro motor, asi que es un poco de potencia que se va para las luces y perdemos en transmitir a la rueda
depende del uso que le vayas a dar a la moto, yo creo que si vas de serie, con el rotor ganaras poco respecto a el dinero que vale
aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
-cuanto mas ligero mayor aceleracion
-cuanto mas pesado mejor salida de parado y estabilidad de rpm (mayor vel. punta en cierto modo)
tambien reduces la friccion magnetica, depende de si es con luces o sin luces, la friccion magnetica es mayor o menor respectivamente
el rotor con luces produce mas energia que uno sin luces, energia que sale de nuestro motor, asi que es un poco de potencia que se va para las luces y perdemos en transmitir a la rueda
depende del uso que le vayas a dar a la moto, yo creo que si vas de serie, con el rotor ganaras poco respecto a el dinero que vale
aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Lo has bordao, si señor.tuerkas escribió:un rotor basicamente es menos inercia, depende del peso del rotor
-cuanto mas ligero mayor aceleracion
-cuanto mas pesado mejor salida de parado y estabilidad de rpm (mayor vel. punta en cierto modo)
tambien reduces la friccion magnetica, depende de si es con luces o sin luces, la friccion magnetica es mayor o menor respectivamente
el rotor con luces produce mas energia que uno sin luces, energia que sale de nuestro motor, asi que es un poco de potencia que se va para las luces y perdemos en transmitir a la rueda
depende del uso que le vayas a dar a la moto, yo creo que si vas de serie, con el rotor ganaras poco respecto a el dinero que vale
aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
Muy bien explicado
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Si el trabajo lo hace un tornero que sabe hacer las cosas como se debe no tiene el porque desequilibrar nadatuerkas escribió:aligerar volante magnetico? nunca, asi lo unico que conseguirar sera un poco menos de inercia, a costa de desequilibrar el volante y aumentar las vibraciones de este, cosa que a la larga te jodera los rodamientos del cigüeñal y te puede acabar partiendo el brazo
muy mal lo tiene que hacer para que a 11.000 rpm vibre, y si equilibra cigus ya sobra
muy descentrado al tornearlo vamos
yo llevaba el leonelli con dentado, cuando quite el dentado se noto bastante por esa regla de 3 cuanto mas quites mas se notara
era 4mm de refrentado y 2.0mm de cilindrado y ya es ehh
Si no piensas gastarte dinero en un rotor, no tienes arranque electrico y te da igual perder un poco de punta para ganar abajo azlo
si no guardalo para itv y ves a por un mvt con luz
viewtopic.php?f=5&t=32120
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Que aporta cambiar el rotor?
aunque se aga en un torno, luego habra que equilibrar
los de serie se equilibran antes de montarlos, y eso que en teoria son todos iguales, asi que imaginate uno modificado
a 11.000 rpm una minima diferencia de peso influye muchisimo, y equilibrando el cigüeñal no aras que deje de sufrir el brazo de este
vamos que para 100€ que te puede costar un rotor de segunda mano, yo no me pondria a aligerar mi encendido de serie
los de serie se equilibran antes de montarlos, y eso que en teoria son todos iguales, asi que imaginate uno modificado
a 11.000 rpm una minima diferencia de peso influye muchisimo, y equilibrando el cigüeñal no aras que deje de sufrir el brazo de este
vamos que para 100€ que te puede costar un rotor de segunda mano, yo no me pondria a aligerar mi encendido de serie
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Que aporta cambiar el rotor?
y ya no quiero ni hablar de los que quitan la corona dentada con la radial....
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Que aporta cambiar el rotor?
El plato lleva perforaciones por reducir grosor del material las perforaciones no las varias
Muy mal centrado al tornear para que a 11.000 te vibre, si llevara perforaciones sin acabar que quitan cierto material...que al tornear variaras la profundidad....
pero agujeros de lado a lado?
Al equilibrado me referia que si donde te tornean el encendido equilibran cigueñales pues fijo que te lo pueden "equilibrar " aunque no se como si ya lo esta
torneros que llevan casi 40 años te quitaran con un torno... mas de un lado que de otro
hay gente que 200 billetes son muchos billetes
Muy mal centrado al tornear para que a 11.000 te vibre, si llevara perforaciones sin acabar que quitan cierto material...que al tornear variaras la profundidad....
pero agujeros de lado a lado?
Al equilibrado me referia que si donde te tornean el encendido equilibran cigueñales pues fijo que te lo pueden "equilibrar " aunque no se como si ya lo esta
torneros que llevan casi 40 años te quitaran con un torno... mas de un lado que de otro
hay gente que 200 billetes son muchos billetes
viva la dremel total son 3 puntostuerkas escribió:y ya no quiero ni hablar de los que quitan la corona dentada con la radial....
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Como sacáis la corona del encendido? es chunga de sacar?
Son tres puntos de soldadura, pero una vez limados sale fácil? o la soldadura está profunda?
Son tres puntos de soldadura, pero una vez limados sale fácil? o la soldadura está profunda?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Que aporta cambiar el rotor?
hay veces que se suelta sola asique muy bien soldado no esta
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Yo en varios platos, el tornero me quito corona, aligeró y equilibro por alrededor de 25 euros.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar 08 Mar 08Etc/GMT-1 2016, 22:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda xtreme
- Modifications: Hebo manston revolution 70cc, cigüeñal polini evo, rotor krd pvl evo, embragues top, caja láminas Polini, 24 oko y escape mk pro race.
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Si nunca has desmontado el plato mejor que lo haga alguien que sepa y te quedas con la copla, es algo delicado y montarlo más.
El rotor yo creo que es la pieza clave de la preparación, pero en un motor de serie no le sacas partido.. con un cigüeñal de serie es fácil j*der los rodamientos porque no está diseñado para esa ligereza en el brazo izquierdo y a base de vibraciones y vicio se jode.
Para mi es algo para que una preparación alta sea de competición... recomiendo el pvl selectra sin luces.
Y lo de rebajar el de serie es interesante pero para la mejora que se notará haciéndolo BIEN creo que se le pueden hacer otras cosas mucho más fáciles al motor.. incluso preparar el cilindro
El rotor yo creo que es la pieza clave de la preparación, pero en un motor de serie no le sacas partido.. con un cigüeñal de serie es fácil j*der los rodamientos porque no está diseñado para esa ligereza en el brazo izquierdo y a base de vibraciones y vicio se jode.
Para mi es algo para que una preparación alta sea de competición... recomiendo el pvl selectra sin luces.
Y lo de rebajar el de serie es interesante pero para la mejora que se notará haciéndolo BIEN creo que se le pueden hacer otras cosas mucho más fáciles al motor.. incluso preparar el cilindro
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Acabas de reflotar un tema de 2013, si lo haces, al menos que sea para decir cosas ciertas.Bounce25 escribió:Si nunca has desmontado el plato mejor que lo haga alguien que sepa y te quedas con la copla, es algo delicado y montarlo más.
El rotor yo creo que es la pieza clave de la preparación, pero en un motor de serie no le sacas partido.. con un cigüeñal de serie es fácil j*der los rodamientos porque no está diseñado para esa ligereza en el brazo izquierdo y a base de vibraciones y vicio se jode.
Para mi es algo para que una preparación alta sea de competición... recomiendo el pvl selectra sin luces.
Y lo de rebajar el de serie es interesante pero para la mejora que se notará haciéndolo BIEN creo que se le pueden hacer otras cosas mucho más fáciles al motor.. incluso preparar el cilindro
1. Con el cigüeñal de serie y el rotor no es fácil romper los rodamientos, de hecho, menos inercia en el plato ayuda a no hacer tantos esfuerzos sobre los rodamientos.
2. El rotor Pvl Seletra no existe, o PVL, o Italkit Selettra
3. Que nadie rebaje el plato de serie sino quiere romper el brazo del cigüeñal a medio-largo plazo. Aún haciendolo en un tornero, se desequilibra muchisimo, lo he podido comprobar haciendo un equilibrado dinámico con la máquina donde comprobamos los rotores de las turbinas de aviación en el trabajo.
4. El rotor o plato lo puede desmontar cualquiera facilmente teniendo el extractor para ello.
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Ya que esta reflotado, me uno al tema, ya que es interesante el dato de la comprobación del rebaje del plato, por lo que comentas smr has metido en maquina uno rebajado simplemente, te dio mal y lo equilibraste después?
Mas que nada lo comento ya que ha sido bastante debatido este tema en contadas ocasiones y bueno tu has podido hacerlo y comprobarlo, yo no soy partidario de hacerlo, ya que por un precio razonable se puede encontrar algo de segunda mano y aquí por lo menos el rebajarlo y equilibrarlo es una pasta.
El rotor de Am6 por ejemplo, sale incluso sin extractor soltando un poco la tuerca y arrancando la moto, pero mejor con el extractor es mas seguro.
Saludos!!
Mas que nada lo comento ya que ha sido bastante debatido este tema en contadas ocasiones y bueno tu has podido hacerlo y comprobarlo, yo no soy partidario de hacerlo, ya que por un precio razonable se puede encontrar algo de segunda mano y aquí por lo menos el rebajarlo y equilibrarlo es una pasta.
El rotor de Am6 por ejemplo, sale incluso sin extractor soltando un poco la tuerca y arrancando la moto, pero mejor con el extractor es mas seguro.
Saludos!!
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Que aporta cambiar el rotor?
Lo que yo he podido hacer es tornear el plato (lo tengo por ahi, a ver si le echo una foto) y quitarle sino recuerdo mal unos 100gr. Acto seguido comprobe el equilibrado estatico y mas o menos pude equilibrarlo con taladros justo en el contrario de donde me pedia el peso, este equilibrado estatico lo hice con un eje cilindrico que no era lo apropiado, pero bueno ya se notaba que equilibrado no estaba. Después me lo llevé al trabajo y me pudieron comprobar el equilibrado dinámico (mas o menos como se equilibran las ruedas de coche pero con maquinaria de aviación), estaba muy desequilibrado, tenía esfuerzos muy dispares y para dejarlo perfecto era complicadisimo, creo que fue por los puntos de soldadura donde se sujetan los imanes y eso hacía que se descuadrara el peso. Al final terminé por desechar la idea (todo esto era para una Derbi Antorcha, al final encendido de Variant)