Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- derbisenda74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48
Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
Hola 50s, bueno hoy despues de toda la mañana desmontando, me he encontrado el piston y el cilindro en el estado de las fotos.
He preguntado a un amigo que ha estudiado mecanica y me ha dicho que con un piston nuevo, puede que dure mucho o puede que dure una semana larga, me aconseja que en vez de comprar un piston que son unos 70 euros, gastarme el doble en un nuevo cilindro de hierro. Os dejo unas fotos para que opineis como lo veis vosotros. Un apunte de las fotos: el piston esta partido no se si se ve muy bien.
Si hay que cambiar que cilindro me aconsejais que sea de hierro? Estoy entre el Barikit o el Airsal.
Gracias a todos.
He preguntado a un amigo que ha estudiado mecanica y me ha dicho que con un piston nuevo, puede que dure mucho o puede que dure una semana larga, me aconseja que en vez de comprar un piston que son unos 70 euros, gastarme el doble en un nuevo cilindro de hierro. Os dejo unas fotos para que opineis como lo veis vosotros. Un apunte de las fotos: el piston esta partido no se si se ve muy bien.
Si hay que cambiar que cilindro me aconsejais que sea de hierro? Estoy entre el Barikit o el Airsal.
Gracias a todos.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
No es por llevarle la contraria a tu amigo, pero ese cilindro con un lapeado y pistón nuevo todavía tiene cuerda para rato. He montado metrakits SP en mucho peores condiciones, incluso con saltadas e iban perfectamente, es un cilindro bastante agradecido.
Aparte un pistón no son 70€, aquí lo tienes por 41€ + envio. http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89
Un saludo
Aparte un pistón no son 70€, aquí lo tienes por 41€ + envio. http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
opino como kino....ultimamente demasiado creo yo,pero tiene razon,con un lapeado y piston iria bien,y 70e piston...eso cobran aqui por rectificar y piston incluido...
de todas formas,si quieres cambiarlo,yo iria a por uno de aluminio,dmt48 o 50 biaro y tienes cilindro para tiempo y tiempo...
de todas formas,si quieres cambiarlo,yo iria a por uno de aluminio,dmt48 o 50 biaro y tienes cilindro para tiempo y tiempo...
NEVER GIVE UP
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
Lo de que si el cilindro puede aguanta nolose de eso no entiendo mucho ...
Pero ami me costo un pistón de top negro nuevo 0por 36€
Pero ami me costo un pistón de top negro nuevo 0por 36€
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- derbisenda74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
El lapeado lo podria hacer yo con una lija muy fina, o hay que llevarlo al mecánico?
Que os parece el cilindro Barikit 78cc
de HIERRO con: 5 TRANFERS y de 1 segmento?
Gracias Juan, Kino, Felipe!
Que os parece el cilindro Barikit 78cc
de HIERRO con: 5 TRANFERS y de 1 segmento?
Gracias Juan, Kino, Felipe!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
en youtube hay videos que los pulen y los lapean con un taladro enrollandole lija asi larga.
yo no lo he probado pero puede ir bien.
hay que darle hacia dentro con una velocidad despacio y sacarlo mas rapido para que los angulos de las lineas sean de 45 y 60º.
a mano no quedaria parejo nunca y perderias compresion.
yo no lo he probado pero puede ir bien.
hay que darle hacia dentro con una velocidad despacio y sacarlo mas rapido para que los angulos de las lineas sean de 45 y 60º.
a mano no quedaria parejo nunca y perderias compresion.
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
...No hace falta ni lapeado... monta un piston nuevo y a correr. Mejor invierte el tiempo y el dinero en averiguar porque ha gripado... o sino, volveras a gripar seguro. Un gripaje nunca es culpa del cilindro!!! Y por el aspecto de la cabeza del piston.. tiene pinta de ser un buen calentón. Revisa que no tengas mal la carburacion... puede ser el carburador sucio, o una fuga de aire que te afina la mezcla.
"50sOFF-ROAD"
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.
Si eso esta nuevo!!
Si vieras los cilindros que he llegado a montar, y estar funcionando durante años y seguir funcionando.
Ese piston, aparte de tener el segmento desgastadisimo, se ve que ha bebido agua, o le ha faltado xD
Monta un vertex grafitado nuevo y a correr.
Si vieras los cilindros que he llegado a montar, y estar funcionando durante años y seguir funcionando.
Ese piston, aparte de tener el segmento desgastadisimo, se ve que ha bebido agua, o le ha faltado xD
Monta un vertex grafitado nuevo y a correr.