Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Hola 50s, bueno hoy despues de toda la mañana desmontando, me he encontrado el piston y el cilindro en el estado de las fotos.
He preguntado a un amigo que ha estudiado mecanica y me ha dicho que con un piston nuevo, puede que dure mucho o puede que dure una semana larga, me aconseja que en vez de comprar un piston que son unos 70 euros, gastarme el doble en un nuevo cilindro de hierro. Os dejo unas fotos para que opineis como lo veis vosotros. Un apunte de las fotos: el piston esta partido no se si se ve muy bien.
Si hay que cambiar que cilindro me aconsejais que sea de hierro? Estoy entre el Barikit o el Airsal.
Gracias a todos.
No es por llevarle la contraria a tu amigo, pero ese cilindro con un lapeado y pistón nuevo todavía tiene cuerda para rato. He montado metrakits SP en mucho peores condiciones, incluso con saltadas e iban perfectamente, es un cilindro bastante agradecido.
opino como kino....ultimamente demasiado creo yo,pero tiene razon,con un lapeado y piston iria bien,y 70e piston...eso cobran aqui por rectificar y piston incluido...
de todas formas,si quieres cambiarlo,yo iria a por uno de aluminio,dmt48 o 50 biaro y tienes cilindro para tiempo y tiempo...
El lapeado lo podria hacer yo con una lija muy fina, o hay que llevarlo al mecánico?
Que os parece el cilindro Barikit 78cc
de HIERRO con: 5 TRANFERS y de 1 segmento?
Gracias Juan, Kino, Felipe!
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
...No hace falta ni lapeado... monta un piston nuevo y a correr. Mejor invierte el tiempo y el dinero en averiguar porque ha gripado... o sino, volveras a gripar seguro. Un gripaje nunca es culpa del cilindro!!! Y por el aspecto de la cabeza del piston.. tiene pinta de ser un buen calentón. Revisa que no tengas mal la carburacion... puede ser el carburador sucio, o una fuga de aire que te afina la mezcla.
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Si eso esta nuevo!!
Si vieras los cilindros que he llegado a montar, y estar funcionando durante años y seguir funcionando.
Ese piston, aparte de tener el segmento desgastadisimo, se ve que ha bebido agua, o le ha faltado xD
Monta un vertex grafitado nuevo y a correr.