2t y 4t miradas desde otro lado
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
2t y 4t miradas desde otro lado
pues mirad haber quien es el amable que me explica que moto cojeria mas rpms una 250 2t o una 250 4t?
porque?
cual las cojeria antes?
nose mi impresion es que cojerian mas rpms las 2t y antes... pero nose explicar el porque aunque igual estoi equibocado jeje
porque?
cual las cojeria antes?
nose mi impresion es que cojerian mas rpms las 2t y antes... pero nose explicar el porque aunque igual estoi equibocado jeje
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
----
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
tss no me habia parado a pensar en eso gracias
saludos
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
mister escribió:El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
tss no me habia parado a pensar en eso gracias
saludos
yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso
----
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
El Güey escribió:mister escribió:El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
tss no me habia parado a pensar en eso gracias
saludos
yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso
no sisi si ya lo entendi solo que no se me venia a la cabeza como explicarlo gracias
motor 4t:
piston bajando : admision
piston subiendo : compresion
piston empezando a bajar: explosion
piston subiendo: escaoe
motor 2t:
piston subiendo : coje la mezcla
piston subiendo: comprime la mezcla
piston empezando a bajar: se produce la explosion
piston bajando : escape
- melo_rrt
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1668
- Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta-rrt-2005
- Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
- Ubicación: belmonte de tajo(madrid)
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t
por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?
- melo_rrt
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1668
- Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta-rrt-2005
- Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
- Ubicación: belmonte de tajo(madrid)
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
melo_rrt escribió:arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t
estas estudiando electromecanica en grado medio? yo tambien jeje y los 2t es lo ultimo que damos de motores en el primer año
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 77
- Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2009, 21:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: leon
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
http://www.youtube.com/watch?v=e9-kRh1s ... re=relatedmister escribió:melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t
por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?
mira ese video te explica bien como funciona
...-rieju mrt-...
Proxima preparacion: barikit gp2, carburador keihin 24, escape gp2, cigueñal mk sp, filtro malossi E14, caja de laminas italkit, pulmon malossi, embragues newfren...
tuenti: daniel villadangos
Proxima preparacion: barikit gp2, carburador keihin 24, escape gp2, cigueñal mk sp, filtro malossi E14, caja de laminas italkit, pulmon malossi, embragues newfren...
tuenti: daniel villadangos
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
pero una 2t tienes valvulas?
el 4t si pk va cn el arbol de llevas.
En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD
el 4t si pk va cn el arbol de llevas.
En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Hombre mirar videos sobre la cbr 250.. nose que sube mas de vueltas jeje
http://www.youtube.com/watch?v=hNCpMYNUszU
http://www.youtube.com/watch?v=hNCpMYNUszU
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 17:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Sherco replica shark
- Modifications: Turbokit
21
13-50 - Ubicación: Valencia
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
las d 2T no lleva valvulas, por eso se stan acabando, porque para que slga el umo hace falta que entre gasolina i tire el humo, y siempre se pierde algo de gasolina.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
David_93 escribió:pero una 2t tienes valvulas?
el 4t si pk va cn el arbol de llevas.
En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD
si hay 2 tiempos que lleban valvula de escape exclusivamente como la rs 125 2t ...como funciona ya ni zorra idea
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
y no todas, la valvula de escape es una manera de tener menos perdida de potenciadr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
aunque no todas la tienen
la cr500 no jeje, las dt125 si...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
KinoDRD escribió:Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Un saludo
todo hay que decirlo... cuando abre la valvula de escape de una rs 250 agarrate bien fuerte
----
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.
claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...
http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18
esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..
el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..
el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....
pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son pa marikitas como dicen por ahí arriva xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Kawasaki kx 250 del 98
- Modifications: kit de pegatinas
- Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..
eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...
si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...
en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?
yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2tapriliass escribió:ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.
claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...
http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18
esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..
el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..
el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....
pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 246
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD racing
- Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
mrxgonza escribió:Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2tapriliass escribió:ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.
claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...
http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18
esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..
el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..
el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....
pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
me lo as quitado de la boca,motores con transmision directa del cigueñal al eje de transmision,sin embrague un puro tiron hasta las 20000 y pico rpm con muchisima potencia de por medio...
molaria que aun hubiera coches como el dkw en 2t,mi tio tenia la furgoneta 2t hace mas de 40 años pero el coche era el wapo,con la tecnologia que hay ahora se harian buenos pepinos,por aquel entonces,pues coches y yavan...1000cc 60cv.. ahora se sacaria vastante más tambien hay que contar el coche pesa lo suyo se pierde mucha potencia ahí
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 246
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD racing
- Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.KinoDRD escribió:Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.
Un saludo
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XDaayaats escribió:Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.KinoDRD escribió:Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.
Un saludo
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
Esos son los que llevan las vespino verdad?mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 80
- Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
- Bike: Bike without wheels.
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
La vlavula de escape puede funcionar de varias maneras, entre ellas elektronikamente, i por fuerza centrifuga, se trata de una restriccion en el escape, a causa de eso ( que n tengo ganas desplikar el porke xD ) tienes mayor par en rpm bajas medias, i en cuanto coje ciertas rpm por ejemplo 9mil se abre la valvula i keda el escape totalmetne libre eso traslada el par arriba, con eso knsigues que la moto en vez de ser una bestia a rpm altas i una mi*rda en bajas konsigas una bestia en altas i una notable bestia en bajos medios.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: 2t y 4t miradas desde otro lado
KinoDRD escribió:Esos son los que llevan las vespino verdad?mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje
Un saludo
mmmmmm motor rotativo que yo sepa el unico que lo monta es el mazda rx8 a mi sinceramente puede ser muy novedoso pero aun me da la impresion de que esta poco estudiado...mucho rozamiento mucho desgaste...
pd: es cierto lo que dice aprilias hoy en dia todo es cables mas cables centralitas todo eso hace que un motor 4t ande lo suficiente como para noq uedarse atras frente a un 2t pero obiamente hablamos de motos o al menos yo hablaba de motos 50 cc y 125 de ai pa riva nos encontramos con demasiada tecnologia que peuden hacer un motor 4t muy puntero