porque?
cual las cojeria antes?
nose mi impresion es que cojerian mas rpms las 2t y antes... pero nose explicar el porque aunque igual estoi equibocado jeje
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
mister escribió:El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
tss no me habia parado a pensar en eso gracias
saludos
El Güey escribió:mister escribió:El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas
tss no me habia parado a pensar en eso gracias
saludos
yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso
melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
melo_rrt escribió:arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t
http://www.youtube.com/watch?v=e9-kRh1s ... re=relatedmister escribió:melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD
si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t
por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?
David_93 escribió:pero una 2t tienes valvulas?
el 4t si pk va cn el arbol de llevas.
En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD
y no todas, la valvula de escape es una manera de tener menos perdida de potenciadr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
KinoDRD escribió:Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Un saludo
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.
motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina
los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2tapriliass escribió:ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.
claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...
http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18
esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..
el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..
el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....
pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
mrxgonza escribió:Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2tapriliass escribió:ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas
si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.
claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...
http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18
esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..
el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..
el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....
pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.KinoDRD escribió:Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.
Un saludo
El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XDaayaats escribió:Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.KinoDRD escribió:Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiestoaayaats escribió:Yo creo que:
2t= rpm maximas
4t= mucho par
Voy muy desancaminado?
Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.
Un saludo
Esos son los que llevan las vespino verdad?mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
KinoDRD escribió:Esos son los que llevan las vespino verdad?mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD![]()
A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje
Un saludo