Turbulencias al afilar transfers

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
jjrs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 21:32
Bike: Bike without wheels.

Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por jjrs »

Pues he encontrado en un libro, que al afilar los tabikes separadores de los transfers, se crean turbulencias en la mezcla.
Queria comentarlo por que casi todo el mundo los afila, haber que opinais vosotros.

Os pongo una foto de lo que os digo.

Imagen

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por Petelmembrete »

muy probable
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por zanty_ »

de todas formas, tanto afilarlos como no, no se nota nada, yo por lo menos poco o nada he notado....


pd:a todo esto que libro es?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
cachetes
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2007, 18:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm 125 and Rieju mrx
Modifications: de serie
Ubicación: madrid

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por cachetes »

si la verdad es que no se nota nada o casi nada es mas yo diria que va pero.......cuando un cilindro viene con eso asi por algo sera!!! claro que nosotros le tocamos a todo con el finde de sacar algo mas de potencia y a veces ocurre lo contrario

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por borjaRJ »

:lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por manuel19911 »

o tienes un transfer gordo como un dedo o no lo notas :lol:

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por kiwi_g0 »

es una tonteria, la mezcla a la velocidad que va, teniendo solo un camino sin poder elegir el regreso ni se imuta
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por DRD_DeviL »

Dicen que en los cilindros que no estan tocados es donde se crean esas turbulencias, que dicen... alomejor luego ni se crean porque no pueden estar ahi mirando aver si se revuelve la mezcla para atras. Yo tampoco lo he notao en mi mk ferroso :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por morfeo »

kiwi_g0 escribió:es una tonteria, la mezcla a la velocidad que va, teniendo solo un camino sin poder elegir el regreso ni se imuta
Si en una tuberia en la que sus paredes no son parelelas se crean torbulencias y hacen que el fluido no fluya a tanta velocidad...

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por Geri26 »

hombre, pero en la foto esa afiladito el otro... porque yo he visto tabiques... que madre mia.... eso era una pared recta, como minimo en la foto es redondito y finito.


De todas formas puede ser probable.


Saludoss
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por Petelmembrete »

Nosé, yo dije muy probable, porke trokel no los deja que corten.. le come material pero por arriba lo deja planito que no corte y lo hace asi porque segun el es mejor.. aúnke ya se que muchos os sudará la p*lla lo que el diga y incluso pensareis que ya es mejor bien afilados solo porke el diga lo contrario xd
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por kiwi_g0 »

morfeo escribió:
kiwi_g0 escribió:es una tonteria, la mezcla a la velocidad que va, teniendo solo un camino sin poder elegir el regreso ni se imuta
Si en una tuberia en la que sus paredes no son parelelas se crean torbulencias y hacen que el fluido no fluya a tanta velocidad...
hablas de churras o de meninas? tu toca lo que quieras que yo los transfers no los afilare, como mucho desbastare
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por morfeo »

kiwi_g0 escribió:
morfeo escribió:
kiwi_g0 escribió:es una tonteria, la mezcla a la velocidad que va, teniendo solo un camino sin poder elegir el regreso ni se imuta
Si en una tuberia en la que sus paredes no son parelelas se crean torbulencias y hacen que el fluido no fluya a tanta velocidad...
hablas de churras o de meninas? tu toca lo que quieras que yo los transfers no los afilare, como mucho desbastare
Es la teoria si no quieres aplicarla tu mismo... aparte que es imposible que agas eso con la dremel... tienen que salir asin de fundicion ya.

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por albertillo_24 »

yo s elso afile a la suzuki rmx, y no note nada solo hacia mas ruido, epro ni mas consumo ni mas potencia ni nada mas.
por cierto , eran gordos gordos gordos jeje.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por andyrj »

se sabia ya,que afilarlos como un cuchillo no es mejor que como salen de funcion..
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por borjaRJ »

jaja esto va por modas.... ahora todo el mundo savia que afilar transfers era perjudicial.....manda webos!! :S
Tiene buena pinta ese libro...¿Puedes decir el nombre??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por guigan_rrt »

haver chavales enotnces afilar los transfers no hace nada y lijar las paredes de los transfers y la de las lumbreras para que tenga menos resistencia al paso la mezcla hace algo?¿¿

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por borjaRJ »

Segun la foto afilar no es que no haga nada es que empeora el rendimiento....quien save si puede ser cierto!! :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por picazo »

borjaRJ escribió:jaja esto va por modas.... ahora todo el mundo savia que afilar transfers era perjudicial.....manda webos!! :S
Tiene buena pinta ese libro...¿Puedes decir el nombre??
jajaj ya te digo xD la gente es muy lista! :-/
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por apriliass »

esto es mentira, no se si habréis visto alguna vez los pedazo de transfers de un gilardoni, son gordisimos, los medí una vez con el calibre y tenian un grosor de 4.5 mm!!

bueno, pues los afile como cuchillos, debasté bastante materia, pero noté una leve mejoría en rpm altas, muy poco pero algo, y garantizo que no fue psicologico XD

otra cosa, eso que dicen de que agrandar el conducto de los transfers pierdes potencia es una cosa muyyy falsa, no se si habréis visto alguna vez un team 2, pero os garantizo que ahii puedes meter el dedo pulgar en los conductos de los transfers, si comparas con cualquier otro cilindro es muuuxo mas ancho el conducto, además se lo he echo a un par de conductos agrandarlos, y se nota en altos, es más tengo un libro que dice varias formas del conducto y varios anchos con los que se puede jugar y tal ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por dr_hitch_sma »

aprilias te estas liando.....

si, es cierto que los del team, al igual que muchos otros cilnidros como mi top los tienen muy anchos y otros muy estrechitos, pero vienen asi.
ese diametro va relacionado con el area de admision, as visto las pedazo de lumbreras que tiene? por eso son mas anchos no vas a tener una lumbrera de 250mm2 y un transfer de 150mm2 o vicebersa.

si tu cojes a un cilindro con transfers pequeños y los agrandas loque vas a conseguir es tener menos precompresion ya que estas aumentando el volumen de precarga.

y por mucho que los agrandes si la lumbrera sigue teniendo el mismo area no va a dejar pasar mas caudal a no ser que le des mas velocidada a la mezcla pero agrandando los transfers estas haciendo todo lo contrario darle menos velocidad, y podrias decir, pues los agrande y comprimo el carter, pues no, porque sigue siendo el mismo area de admision al cilindro y la cantidad de mezcla que entre sera la misma con los transfers agrandados que estando normales.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por apriliass »

dr_hitch_sma escribió:aprilias te estas liando.....

si, es cierto que los del team, al igual que muchos otros cilnidros como mi top los tienen muy anchos y otros muy estrechitos, pero vienen asi.
ese diametro va relacionado con el area de admision, as visto las pedazo de lumbreras que tiene? por eso son mas anchos no vas a tener una lumbrera de 250mm2 y un transfer de 150mm2 o vicebersa.

si tu cojes a un cilindro con transfers pequeños y los agrandas loque vas a conseguir es tener menos precompresion ya que estas aumentando el volumen de precarga.

y por mucho que los agrandes si la lumbrera sigue teniendo el mismo area no va a dejar pasar mas caudal a no ser que le des mas velocidada a la mezcla pero agrandando los transfers estas haciendo todo lo contrario darle menos velocidad, y podrias decir, pues los agrande y comprimo el carter, pues no, porque sigue siendo el mismo area de admision al cilindro y la cantidad de mezcla que entre sera la misma con los transfers agrandados que estando normales.

sisi esta clarisimo tio, pero por ejemplo comparo con el mhr team de am6 o derbi euro2 y en areas de lumbreras no se llevan mucho pero en admision es mil veces mas grande la LATERAL del team 2, no area de mapeado, sino volumen del conducto, las areas laterales son identicas, solo cambian las traseras mas bien


y esta clarisimo que es una gilipoyez que si no se toca la lumbrea no se nota... pero bueno, yo lo 1º que toco es la lumbrera, luego vemos admision que tal keda...

enmga saludos
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por Petelmembrete »

Hombre a ver, no confundais lo de los tabiques, lo que se dice eske está bien dejarlos finitos peeero no en exceso y tampoco dejar afilado como un cuchillo el canto xd sinó comerle material y dejarlo finito pero con el canto liso
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por juanbode »

Los transfers deben ser finitos, pero no por nada, porque hay mas area de paso, pero eso de dejarlos como cuchillos es perder el tiempo... no sirve para nada.

Un borde finito redondeado y listo!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Turbulencias al afilar transfers

Mensaje por manuel19911 »

vamos que no hay que matarse mucho, con dejarlo finito yega

Responder