Tira aceite, palanca de cambios.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

La moto me tira aceite por la palanca de cambios o por el anclaje del piñón.el caso es que además de que pueda haber algo roto ese aceite que cae llega a la cadena y esta llena de aceite la rueda.me di cuenta que pasaba esto por que casi me caigo al patinar la rueda y no quiero que me vuelva a pasar.

OS dejo unas fotos para que veáis el color del aceite y lo denso que es.

Imagen
Imagen

Gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por KinoDRD »

Ahí hay un retén, esa pieza negra de goma, probablemente se haya pasado y por eso pierde el aceite por ahí. Es raro que ocurra pero igual te ha salido mala o ha ocurrido algo, o si tu motor se ha desmontado.

Creo que se puede cambiar sin abrir el motor, inténtalo con cuidado o que te lo hagan en taller.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por JaimeMRX »

Si te ha llenado la rueda puede ser que sea el sobrante del motor. A mí me pasó eso, y como dices se manchó toda la rueda de aceite y casi toco suelo.. Revísalo, puede que las manchas de aceite en la patilla sea salpicadura al haberse manchado la cadena

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Gracias a los dos por contestar.Jaime puedes llevar razón porque son salpicaduras.lo del encendido estoy seguro que es la cadena,y lo de la rueda y los plásticos también pero lo de el enganche de la pata no se.la palanca por abajo no esta manchada solo por arriba.
Donde esta lo del sobrante?si es lo del reten como dice kino la llevare al taller porque yo del motor se cambiar un cilindro y poco mas.
Y otra cosa que quería comentaros relacionado con esto.el tornillo por donde se vacía el aceite del cárter esta pasado.metí una cinta que no me acuerdo como se llama que sirve para que enrosque tornillos sin rosca pero no a funcionado, cuando se calienta cae alguna gota.como puedo taparlo?me da igual que luego no se pueda volver a quitar.
Gracias compañeros!!espero respuestas

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por Juuanma97 »

Eso tendrás que cambiar retenes del piñón o del sector seguramente, y lo del tornillo te tocara rosca nueva si o si
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

El caso no es el tornillo, es que esta pasado del cárter y no quiero cambiar todas las piezas a otro motor por unas gotillas.
Para cambiar los retenes de las dos cosas no hay que abrir el motor no?

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por JaimeMRX »

Puedes probar con nural 28 (naranja) rellenando el tornillo o incluso echándole en la rosca junto con teflon, quizá te sirva

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Tira aceite por la palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Gracias Jaime.lo probaré

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por KinoDRD »

A mi lo del tapón de vaciado me pasó lo mismo, el cárter es de un material blandísimo, vacía el motor de aceite hasta que no gotee y sellalo con nural. Deja que se seque y ya pones el aceite. En el futuro para sacar el aceite, por el tapón del mínimo tumbando la moto hacia ese lado.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Eso es lo que puse, mural pero me sigue goteando un poquillo.justo ahora vengo de hacer 6km y definitivamente el aceite no proviene de la palanca de cambios.me tiene la cabeza loca porque no veo de donde viene solo veo salpicaduras en todos los lados.del único sitio que veo de donde puede venir para que lo coja la cadena de donde va el piñón sujeto.

Otra cosa que quería comentaros que no se si tendrá algo que ver con el aceite que esta tirando por el tornillo y por el piñón.ayer hice el mismo recorrido que hoy pero ayer le apreté demasiado(para estar haciendo el rodaje) y cuando iba ya a buena velocidad la moto se apago derrepente.todos direis "as gripado" pero no.en un primer momento pensé que si pero luego me acorde que mi bomba por depresión de la gasolina esta rota.pare y vi que no llegaba gasolina,hice un arreglillo y me fuy.pero hoy la moto va bastante peor. No rinde tanto como ayer.puede que halla perdido compresión o que se halla rallado al pararse a si de repente.(al moverse el pistón sin tener aceite porque no le llegaba).
Esperó respuestas, gracias compañeros por contestar y perdón por el tocho.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por RyZMoust »

No creo que por una vez que te allá pasado ,se te allá jodido ,deberás revisarlo y poner un grifo como dios manda .
De todas formas podrías haber cambiado todos los retenes ya que con todo lo que has puesto ...por 10 pabetes más lo habías dejado picha en culo .

Seguro que lo puedes solucionar

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por roma_ 26 »

Posiblemente tengas jodido el reten que esta situado tras el piñon de ataque. Ese reten se puede sacar desde fuera con cuidado y cambiarlo por otro, por lo que es sencillo.

Respecto a que la moto vaya peor desde el paron en seco....si ibas tan rapido como dices ten en cuenta que vas a muchas rpm y al quedarse sin gasolina en esos instantes es como si llevaras la carburacion finisima y ya se sabe que pasa en tal caso...

Pero vamos si no es muy significativa la perdida de potencia yo no me preocuparia.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Tira aceite, palanca de cambios.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Ya bueno. Yo la notaba que iba peor y eso.cuando la pueda apretar con ganas ya OS contare.lo del reten entonces mañana lo comprare junto con la bomba a depresion, es que poner un grifo en mi moto es complicado,no te coje la mano en casi ningún sitio.tengo una pregunta la bomba a depresión sacara suficiente gasolina cuando vas a tope?.
Otra cosa, que chicle mas o menos debería llevar mi trucaje, lleva un 130 pero me parece pequeño sobre todo porque parece que la falta gasolina cuando la revolucionas mucho.
Para hacerme una idea de si esta bien o mal el motor cuanto de supone de marcador que debería de poder cojer la moto.
Gracias a los que habéis ayudado.

Responder