Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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La moto me tira aceite por la palanca de cambios o por el anclaje del piñón.el caso es que además de que pueda haber algo roto ese aceite que cae llega a la cadena y esta llena de aceite la rueda.me di cuenta que pasaba esto por que casi me caigo al patinar la rueda y no quiero que me vuelva a pasar.
OS dejo unas fotos para que veáis el color del aceite y lo denso que es.
Ahí hay un retén, esa pieza negra de goma, probablemente se haya pasado y por eso pierde el aceite por ahí. Es raro que ocurra pero igual te ha salido mala o ha ocurrido algo, o si tu motor se ha desmontado.
Creo que se puede cambiar sin abrir el motor, inténtalo con cuidado o que te lo hagan en taller.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Si te ha llenado la rueda puede ser que sea el sobrante del motor. A mí me pasó eso, y como dices se manchó toda la rueda de aceite y casi toco suelo.. Revísalo, puede que las manchas de aceite en la patilla sea salpicadura al haberse manchado la cadena
Gracias a los dos por contestar.Jaime puedes llevar razón porque son salpicaduras.lo del encendido estoy seguro que es la cadena,y lo de la rueda y los plásticos también pero lo de el enganche de la pata no se.la palanca por abajo no esta manchada solo por arriba.
Donde esta lo del sobrante?si es lo del reten como dice kino la llevare al taller porque yo del motor se cambiar un cilindro y poco mas.
Y otra cosa que quería comentaros relacionado con esto.el tornillo por donde se vacía el aceite del cárter esta pasado.metí una cinta que no me acuerdo como se llama que sirve para que enrosque tornillos sin rosca pero no a funcionado, cuando se calienta cae alguna gota.como puedo taparlo?me da igual que luego no se pueda volver a quitar.
Gracias compañeros!!espero respuestas
El caso no es el tornillo, es que esta pasado del cárter y no quiero cambiar todas las piezas a otro motor por unas gotillas.
Para cambiar los retenes de las dos cosas no hay que abrir el motor no?
A mi lo del tapón de vaciado me pasó lo mismo, el cárter es de un material blandísimo, vacía el motor de aceite hasta que no gotee y sellalo con nural. Deja que se seque y ya pones el aceite. En el futuro para sacar el aceite, por el tapón del mínimo tumbando la moto hacia ese lado.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Eso es lo que puse, mural pero me sigue goteando un poquillo.justo ahora vengo de hacer 6km y definitivamente el aceite no proviene de la palanca de cambios.me tiene la cabeza loca porque no veo de donde viene solo veo salpicaduras en todos los lados.del único sitio que veo de donde puede venir para que lo coja la cadena de donde va el piñón sujeto.
Otra cosa que quería comentaros que no se si tendrá algo que ver con el aceite que esta tirando por el tornillo y por el piñón.ayer hice el mismo recorrido que hoy pero ayer le apreté demasiado(para estar haciendo el rodaje) y cuando iba ya a buena velocidad la moto se apago derrepente.todos direis "as gripado" pero no.en un primer momento pensé que si pero luego me acorde que mi bomba por depresión de la gasolina esta rota.pare y vi que no llegaba gasolina,hice un arreglillo y me fuy.pero hoy la moto va bastante peor. No rinde tanto como ayer.puede que halla perdido compresión o que se halla rallado al pararse a si de repente.(al moverse el pistón sin tener aceite porque no le llegaba).
Esperó respuestas, gracias compañeros por contestar y perdón por el tocho.
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie
No creo que por una vez que te allá pasado ,se te allá jodido ,deberás revisarlo y poner un grifo como dios manda .
De todas formas podrías haber cambiado todos los retenes ya que con todo lo que has puesto ...por 10 pabetes más lo habías dejado picha en culo .
Posiblemente tengas jodido el reten que esta situado tras el piñon de ataque. Ese reten se puede sacar desde fuera con cuidado y cambiarlo por otro, por lo que es sencillo.
Respecto a que la moto vaya peor desde el paron en seco....si ibas tan rapido como dices ten en cuenta que vas a muchas rpm y al quedarse sin gasolina en esos instantes es como si llevaras la carburacion finisima y ya se sabe que pasa en tal caso...
Pero vamos si no es muy significativa la perdida de potencia yo no me preocuparia.
Ya bueno. Yo la notaba que iba peor y eso.cuando la pueda apretar con ganas ya OS contare.lo del reten entonces mañana lo comprare junto con la bomba a depresion, es que poner un grifo en mi moto es complicado,no te coje la mano en casi ningún sitio.tengo una pregunta la bomba a depresión sacara suficiente gasolina cuando vas a tope?.
Otra cosa, que chicle mas o menos debería llevar mi trucaje, lleva un 130 pero me parece pequeño sobre todo porque parece que la falta gasolina cuando la revolucionas mucho.
Para hacerme una idea de si esta bien o mal el motor cuanto de supone de marcador que debería de poder cojer la moto.
Gracias a los que habéis ayudado.