Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por derbisenda74 »

Hola 50s, bueno hoy despues de toda la mañana desmontando, me he encontrado el piston y el cilindro en el estado de las fotos.
He preguntado a un amigo que ha estudiado mecanica y me ha dicho que con un piston nuevo, puede que dure mucho o puede que dure una semana larga, me aconseja que en vez de comprar un piston que son unos 70 euros, gastarme el doble en un nuevo cilindro de hierro. Os dejo unas fotos para que opineis como lo veis vosotros. Un apunte de las fotos: el piston esta partido no se si se ve muy bien.
Si hay que cambiar que cilindro me aconsejais que sea de hierro? Estoy entre el Barikit o el Airsal.
Gracias a todos. :M
Adjuntos
cilindre2_2225x1668.jpg
cilindre3_2225x1668.jpg
cilindre5_2225x1668.jpg
cilindre_2225x1668.jpg
pisto_2225x1668.jpg
pisto2_2225x1668.jpg
pisto4_2225x1668.jpg
pisto5_2225x1668.jpg
pisto6_2225x1668.jpg

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por KinoDRD »

No es por llevarle la contraria a tu amigo, pero ese cilindro con un lapeado y pistón nuevo todavía tiene cuerda para rato. He montado metrakits SP en mucho peores condiciones, incluso con saltadas e iban perfectamente, es un cilindro bastante agradecido.

Aparte un pistón no son 70€, aquí lo tienes por 41€ + envio. http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por kmr_one »

opino como kino....ultimamente demasiado creo yo,pero tiene razon,con un lapeado y piston iria bien,y 70e piston...eso cobran aqui por rectificar y piston incluido...
de todas formas,si quieres cambiarlo,yo iria a por uno de aluminio,dmt48 o 50 biaro y tienes cilindro para tiempo y tiempo...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por felipe »

Lo de que si el cilindro puede aguanta nolose de eso no entiendo mucho ...
Pero ami me costo un pistón de top negro nuevo 0por 36€
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por derbisenda74 »

El lapeado lo podria hacer yo con una lija muy fina, o hay que llevarlo al mecánico?
Que os parece el cilindro Barikit 78cc
de HIERRO con: 5 TRANFERS y de 1 segmento?
Gracias Juan, Kino, Felipe! :mrgreen:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por victor jog »

en youtube hay videos que los pulen y los lapean con un taladro enrollandole lija asi larga.

yo no lo he probado pero puede ir bien.

hay que darle hacia dentro con una velocidad despacio y sacarlo mas rapido para que los angulos de las lineas sean de 45 y 60º.

a mano no quedaria parejo nunca y perderias compresion.
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por CROSS »

...No hace falta ni lapeado... monta un piston nuevo y a correr. Mejor invierte el tiempo y el dinero en averiguar porque ha gripado... o sino, volveras a gripar seguro. Un gripaje nunca es culpa del cilindro!!! Y por el aspecto de la cabeza del piston.. tiene pinta de ser un buen calentón. Revisa que no tengas mal la carburacion... puede ser el carburador sucio, o una fuga de aire que te afina la mezcla.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Opinad estado de cilindro y propuestas de cambio.

Mensaje por PedroGilar »

Si eso esta nuevo!!
Si vieras los cilindros que he llegado a montar, y estar funcionando durante años y seguir funcionando.
Ese piston, aparte de tener el segmento desgastadisimo, se ve que ha bebido agua, o le ha faltado xD
Monta un vertex grafitado nuevo y a correr.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Responder