Carrera cigüeñal
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Carrera cigüeñal
Que cambia la carrera del cigüeñal? Por ejmplo carrera 42 o 43?
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Re: Carrera cigüeñal
Lo que cambia es la longitud entre el pmi y el pms al aumentar la longitud se aumenta la cilindrada tambien aparte de al aumentar carrera ganar algo mas de par también y asi poder mover desarrollos mas largos a menos rpm espero haberte ayudado todo esto desde mi poca sabiduría ahora cuando se pasen algunos mas expertos ya te explicaran mejor
- KinoDRD
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Re: Carrera cigüeñal
Ivan te lo ha explicado muy bien, aclararé dos puntos:
PMI: Punto muerto inferior, es decir el punto mas bajo al que llega el pistón
PMS: Punto muerto superior, el punto mas alto al que llega el pistón en su recorrido.
Lo que hacemos al variar la carrera es que el pistón tenga mas recorrido, es una de las dos formas de conseguir mas cubicaje, la otra es aumentar el diámetro del pistón, que es el paso mas sencillo, porque se hace cambiando cilindro y pistón por uno de mayor diámetro.
Un saludo
PMI: Punto muerto inferior, es decir el punto mas bajo al que llega el pistón
PMS: Punto muerto superior, el punto mas alto al que llega el pistón en su recorrido.
Lo que hacemos al variar la carrera es que el pistón tenga mas recorrido, es una de las dos formas de conseguir mas cubicaje, la otra es aumentar el diámetro del pistón, que es el paso mas sencillo, porque se hace cambiando cilindro y pistón por uno de mayor diámetro.
Un saludo
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Re: Carrera cigüeñal
Y si parte el cigüenal (por asi decirlo) tendre que cambiar cilindro y piston? O solo cigüeñal nuevo?
- KinoDRD
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Re: Carrera cigüeñal
Pues depende...un gripaje siempre puede ser variable, igual que si gripas cilindro a veces podrás resolverlo con cambiar pistón y otras no podrás resolverlo sin rectificar/renicasilar o cambiar cilindro.
Pero si rompes cigueñal lo mas normal es que sea una de las jaulas de agujas del cigueñal, eso deja salir sus ''agujas''(rodamientos cilíndricos) y acaban en el cilindro, dejando surcos en la camisa y rompiendo el pistón.
Con lo cual, lo mas normal es que si rompes el cigueñal, se lleve por delante el pistón y cilindro, eso no quiere decir que siempre sea así, pero es mejor no comprobarlo.
Un saludo
Pero si rompes cigueñal lo mas normal es que sea una de las jaulas de agujas del cigueñal, eso deja salir sus ''agujas''(rodamientos cilíndricos) y acaban en el cilindro, dejando surcos en la camisa y rompiendo el pistón.
Con lo cual, lo mas normal es que si rompes el cigueñal, se lleve por delante el pistón y cilindro, eso no quiere decir que siempre sea así, pero es mejor no comprobarlo.
Un saludo
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