Moto para diario
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- daanirj94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
- Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso - Ubicación: Rubí
Moto para diario
Muy buenas chabales, despues de casi 1 año y medio escribir, iba entrando a cotillear y tal pero desde que vendi la RR y me pase a las 4 ruedas (325i e36) no habia escrito ni habia tenido moto ni nada, pues bueno os comento, quiero cojerme una 50cc para ir a currar, trabajo a unos 13km de casa y el problema es que siempre hay mucho trafico, retenciones etc, cosas que con la moto son mas llevaderas, alguno me direis que por que no una 125cc, pues basicamente por que no tengo el carne, me saque el AM en el 2010 o asi y ahora voy con el de coche, he estado mirando y la moto que mas me llama la atencion es la Aprilia RS "culo avispa", he tenido muchas motos pero excepto una GPR todas han sido SM con lo cual me gustaria cambiar a carretera, un conocido me vende la suya a bastante buen precio y la gracia esta en que la moto no enciende lleva 5 o 6 años parada, vamos que ya tengo escusa para meterle mano jajaja, no me urge el tenerla porque me voy apañando con el coche y me gustaria hacer algo como lo que hice con la RR, desmontarla y montarla con la diferencia que la dejaria de serie o con un trucaje muy basico, un top negro o algo por el estilo ya que tengo por casa uno que lleve en la RR, esta gripado pero lo rectificaria, nada de lios de cigu y tal, cilindro, carburador y tubo simplemente.
Me recomendais esta moto?
Que le montarias de trucaje basico?
Gracias y GAS!
Me recomendais esta moto?
Que le montarias de trucaje basico?
Gracias y GAS!
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: MOTO DIARIO
Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal.
Para lo que la quieres una 125 4t seria lo mejor..ya si te gusta complicarte y no te importa mancharte las manos ni el consumo una 50,la aprilia es buena moto.
Un saludo.
Para lo que la quieres una 125 4t seria lo mejor..ya si te gusta complicarte y no te importa mancharte las manos ni el consumo una 50,la aprilia es buena moto.
Un saludo.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: MOTO DIARIO
Con 3 años de antiguedadjavier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal
De la rs es buenq moto pero tiene puntos a revisar como todas y si lleva tantos años parada los rodas duraran poco una vez se ponga en marcha asi que abrir tendras que abrir antes o despues
NEVER GIVE UP
- daanirj94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
- Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso - Ubicación: Rubí
Re: MOTO DIARIO
La cosa esta en que te piden 3 años de carne y aun no los tengo sino me miraria una 125javier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal.
Para lo que la quieres una 125 4t seria lo mejor..ya si te gusta complicarte y no te importa mancharte las manos ni el consumo una 50,la aprilia es buena moto.
Un saludo.
- daanirj94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
- Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso - Ubicación: Rubí
Re: MOTO DIARIO
Si ya habia contado con la posibilidad de abrir motor y mi duda es que siempre he montado cigus buenos y sera mi primera expwriencia con el de origen creeis que con unos rodamientos buenos me aguantaria una preparacion por ejemplo de 24 mikuni top negro y racing line que es mas o menos lo que tengo en mente? Recalco que la quiero para circular el trucaje es simplemente para da darle vidillakmr_one escribió:Con 3 años de antiguedadjavier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal
De la rs es buenq moto pero tiene puntos a revisar como todas y si lleva tantos años parada los rodas duraran poco una vez se ponga en marcha asi que abrir tendras que abrir antes o despues
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: MOTO DIARIO
Buenas, el cigue debería aguantarte sin problema. También sería una buena opcion un 70 airsal, pero con el top negro también te ira bien.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju tango.
- Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16
Re: MOTO DIARIO
Incluso un top rosa, yo lo uso a diario y 5/6 litros se traga pero no es tanto porque tmb tira mas que una 125 de 4t
- daanirj94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
- Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso - Ubicación: Rubí
Re: MOTO DIARIO
Bueno chabales, he estado investigando en radical bien a fondo porque ya llevava tiempo desconectado del mundillo y tengo un par de ideas, a ver que opinais.
Montaria:
Biela y cigu barikit c.39
Cilindro me he mirado el Barikit DMT 50 de hierro el 7t Big bore me parece que se llama
carburador montaria un 21 OKO
Escape tengo un Racing line en casa
y luego unos embragues TJT y Laminas de carbono
Como lo veis? Consumira mucho ?
Montaria:
Biela y cigu barikit c.39
Cilindro me he mirado el Barikit DMT 50 de hierro el 7t Big bore me parece que se llama
carburador montaria un 21 OKO
Escape tengo un Racing line en casa
y luego unos embragues TJT y Laminas de carbono
Como lo veis? Consumira mucho ?
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: MOTO DIARIO
Hombre ya que te montas un cigueñal yo pondria airsal dmt50 que dicen que va muy bien o top rosa que va bastante bien a mi gusto. Lo del consumo es segun la uses, pero si la llevas bien carburada y no vas siempre a tope no tiene un gran consumo, la mía unos 5/6L a los 100km
- daanirj94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
- Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso - Ubicación: Rubí
Re: MOTO DIARIO
La cosa esta en que hechando calculos la cosa se va rapido de las manos jajaja, la otra opcion sino es montar el negro que tengo rectificado, con un 19 delorto me han dicho que van bien, yo en esto estoy desconectado ya que he llevado siempre cosas mas grandes (hebo pata negra, sp, top rosa, prorace) pero ahora que lo que quiero es moverme y que gaste lo minimo posible ya que para correr tengo los 192cv del 325i solo busco algo bueno bonito y barato que dure y me haga consumos razonables, de serie ni de coña porque no se mueven, pero algo para darle vidilla, nose estoy bastante indeciso, el top negro es lo que mas me tira ya que es poco dinero el que tengo que dejarme, recomendarias montarle unos buenos rodas al cigu de serie y tirar millas con el top negro y un 19 ?
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: MOTO DIARIO
Yo tengo una culo avispa y no te lo recomiendo. La llevo preparada y curiosamente jamas me ha dado ningún problema de motor, alguna cosa tonta de carburación pero ya esta. Pero por lo demás pf... Me ha dado problemas de todo. Cuna rota, cables de embrague, acelerador, puño, retrovisores, soporte pinza de freno, palanca de cambios, cerradura del sillín, fusible, y alguna cosa que me habré dejado . De hecho aprilia en cuanto a motos grandes tiene la fama ganada de que muchas unidades rompen, sobre todo la rsv. No se si será igual con los ciclomotores pero por mi experiencia si.. Yo buscaba una gpr si te mola la carretera y si te tira alguna sm tira a por una beta art, drd pro, rieju mrx pro..
Pd: si la vas a preparar aprovecha para meter carrera larga, yo pondría un top 85 pa uso diario y un 24 mikuni. Yo con el mikuni y un Top rosa hago consumos buenisimos, con el Top 85 podrías hasta hacerlos mejores tirando de medios con un desarrollo largo.
Y si te quedas con el Top negro , si no quieres cambiar cigue por que no llega el presupuesto ponte un carenzi que lo tienes por 60 euros. Yo lo llevo desde hace un año y voy todos los días a fuego, cambiando en lo mas alto del cuentarrevoluciones y ni un problema
Pd: si la vas a preparar aprovecha para meter carrera larga, yo pondría un top 85 pa uso diario y un 24 mikuni. Yo con el mikuni y un Top rosa hago consumos buenisimos, con el Top 85 podrías hasta hacerlos mejores tirando de medios con un desarrollo largo.
Y si te quedas con el Top negro , si no quieres cambiar cigue por que no llega el presupuesto ponte un carenzi que lo tienes por 60 euros. Yo lo llevo desde hace un año y voy todos los días a fuego, cambiando en lo mas alto del cuentarrevoluciones y ni un problema
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Moto para diario
El tema cables de embrague/acelerador te los rompe cualquier moto,yo en mis rs (4) rompi todo lo habido y por haber y aun asi me quedo con ella
Respecto al motor franpanigale tiene razon,si vas a invertir en un barikit y un cilindro nuevo yo pondria un kit top85,con tm24 y ese scr rl desarrollo 14/44 y vas a ir a puntita todo el dia,yo lo tenia con mrd 28 y escape pro y me hacia consumos de 5-6L/100km y siempre habia chicha disponible
Respecto al motor franpanigale tiene razon,si vas a invertir en un barikit y un cilindro nuevo yo pondria un kit top85,con tm24 y ese scr rl desarrollo 14/44 y vas a ir a puntita todo el dia,yo lo tenia con mrd 28 y escape pro y me hacia consumos de 5-6L/100km y siempre habia chicha disponible
NEVER GIVE UP
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Moto para diario
Si lo que quieres es un bajo consumo, minimo mantenimiento, algo mas de vida y sobre todo gastar lo minimo posible, pues tio si ya tienes un top negro, un 19 dellorto y un rl montalos y menos dinero que en eso no te gastaras Aunque yo en tu lugar cambiaria ese scr rl por un scr hm, tk R o yasuni R2, ya que el top es un cilindro con una distribucion muy bajita que terminara de trabajar casi cuando empiece a exigirle el escape.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 154
- Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
- Modifications: Un par de ruedas
Re: Moto para diario
Se te va rapido de las manos, quieres consumo? Quiered fiabilidsd? Y quieres chica? La cosa que haria si fuera tu: seria top nigg, carburador de serie y r2, que quirrs qlgo mas de chica sin ganar mucho consumo? 19 dell, yo no le meteria mas