Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autentica)
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autentica)
Buenas de nuevo a todos.
He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.
A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.
Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:
- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?
- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?
- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?
Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:
Un saludo a todos.
He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.
A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.
Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:
- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?
- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?
- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?
Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:
Un saludo a todos.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Hola y bienvenido por aquí, interesante tu proyecto.
Te ayudaré en lo que puedo, una moto que ha estado parada mas de 2 años es recomendable y casi obligatorio:
-Bujía nueva
-Cambio de aceite de motor
-Cambio de refrigerante
-Cambiar la gasolina
-Macarrón de gasolina nuevo
-Cambiar el aceite del engrase separado
-Limpieza de filtro
-Comprobación de sistema eléctrico (que funcionen todas las luces)
-Comprobación de estado de pastillas de freno y prueba de frenado.
-Tensado y engrasado de cadena
-Tensado y engrasado de cables de embrague y acelerador.
-Comprobación de nivel de líquido de frenos(recomendable cambiar tras 3 años).
-Comprobación de estado de neumáticos
Si desconoces el estado del pistón, pues desmontar el motor y cambio de segmentos y/o pistón según el desgaste.
Parecen muchas cosas, pero la mayoría se hacen en 5minutos. Tampoco es lo mismo si la moto ha estado a la intemperie que si ha estado en un garaje tapada y con una temperatura estable, sin humedad ni que le dé el sol...
La bomba de aceite, mi consejo es que ante la duda...la anules y eches el aceite al depósito. Comprobarlo...no sé como se podría comprobar, simplemente arrancando y si el humo huele a aceite, debería funcionar.
Un saludo
Te ayudaré en lo que puedo, una moto que ha estado parada mas de 2 años es recomendable y casi obligatorio:
-Bujía nueva
-Cambio de aceite de motor
-Cambio de refrigerante
-Cambiar la gasolina
-Macarrón de gasolina nuevo
-Cambiar el aceite del engrase separado
-Limpieza de filtro
-Comprobación de sistema eléctrico (que funcionen todas las luces)
-Comprobación de estado de pastillas de freno y prueba de frenado.
-Tensado y engrasado de cadena
-Tensado y engrasado de cables de embrague y acelerador.
-Comprobación de nivel de líquido de frenos(recomendable cambiar tras 3 años).
-Comprobación de estado de neumáticos
Si desconoces el estado del pistón, pues desmontar el motor y cambio de segmentos y/o pistón según el desgaste.
Parecen muchas cosas, pero la mayoría se hacen en 5minutos. Tampoco es lo mismo si la moto ha estado a la intemperie que si ha estado en un garaje tapada y con una temperatura estable, sin humedad ni que le dé el sol...
La bomba de aceite, mi consejo es que ante la duda...la anules y eches el aceite al depósito. Comprobarlo...no sé como se podría comprobar, simplemente arrancando y si el humo huele a aceite, debería funcionar.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
con la respuesta de kinoDRD,no te hace falta ninguna mas ,renegao73 escribió:Buenas de nuevo a todos.
He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.
A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.
Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:
- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?
- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?
- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?
Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:
Un saludo a todos.
¿tienes pensado prepararla o dejarla totalmente original?
lo de los chiclés no se puede saber por que cada moto traera uno diferente,te tocara carburar.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Gracias, me pondré a hacer todo en cuanto tenga un hueco.
La idea es dejarla de fabrica. De todas formas en sus buenos tiempos pillaba 100 de marcador, y para correr ya tengo la grande.
Con lo de los chiclés hablaré con alguien de mi zona que haya tocado estos motores a ver cual es el que debería llevar la moto.
Al final creo que anularé la bomba de aceite. Tanto tiempo parada con el aceite espesandose... Mejor no arriesgarse.
La idea es dejarla de fabrica. De todas formas en sus buenos tiempos pillaba 100 de marcador, y para correr ya tengo la grande.
Con lo de los chiclés hablaré con alguien de mi zona que haya tocado estos motores a ver cual es el que debería llevar la moto.
Al final creo que anularé la bomba de aceite. Tanto tiempo parada con el aceite espesandose... Mejor no arriesgarse.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Puedes purgar la bomba de aceite, junto con todo su sistema, si quieres mantenerla. ¿Cuantos años tienen esos neumáticos? Cada 5 años hay que cambiarlos, por seguridad.
El resto, lo que ha dicho kino
Saludos
El resto, lo que ha dicho kino
Saludos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Ese modelo para mi es de los mas bonitos aparte de la avispa que...
Ya esta todo dicho es para quedartela venderla que tienes pensado??
Ya esta todo dicho es para quedartela venderla que tienes pensado??
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Buenas, una moto preciosa, yo aparte de todo lo que han comentado los compañeros de revisar, si no se de cuando es la bomba del agua la cambiaba, ya que vele muy poco y te aseguras ya que no te de problemas.
Y ami en alguna ocasión algún reten también me ha fallado al estar mucho tiempo parada, pero eso lo vas a notar rápido.
Saludoss!!
Y ami en alguna ocasión algún reten también me ha fallado al estar mucho tiempo parada, pero eso lo vas a notar rápido.
Saludoss!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Koke-t la moto en principio es para quedarmela, por eso quiero dejarla totalmente de serie y tal y como la compré.
Elixio, ¿Como purgo la bomba de aceite y el sistema?
Elixio, ¿Como purgo la bomba de aceite y el sistema?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Cojo sitio para ver este proyecto, una creación preciosa la de esta moto, a ver como la dejas crack. Que una joyita así es una responsabilidad pública jajajaja.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
He conseguido recuperar la panza del escape original pero me hace falta un silencioso homologado para pasar ITV. ¿Podeis recomendarme alguno barato? El original es este:
Y por cierto ¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...
Y por cierto ¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...
Última edición por renegao73 el Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2016, 17:25, editado 1 vez en total.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Se ve muy gorda la panza del escape de serie en la foto que as puesto,sobre el silencioso si no lo encuentras de segunda mano pregunta lo que sale nuevo en algun repuesto,quizas te traiga cuenta comprarlo nuevo
La moto es muy guapa,me gusta mucho el toque del basculante monobrazo que lleva.
Un saludo.
La moto es muy guapa,me gusta mucho el toque del basculante monobrazo que lleva.
Un saludo.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
La moto esta de serie?? Si esta de serie para que quieres el limitador???
Hay maneras de limitarla mecanicamente sin tener que comprar eso. Lo que buscas se llama limitador de rpm motoforce
Y en este post como en muchos del foro se habla de el, yo no lo recomiendo
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=30758
Hay maneras de limitarla mecanicamente sin tener que comprar eso. Lo que buscas se llama limitador de rpm motoforce
Y en este post como en muchos del foro se habla de el, yo no lo recomiendo
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=30758
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Esta moto estando completamente de serie llegaba a 100 kmh de marcador. No creo que pase la ITV asi, y el kit de limitación costará un huevo si es que aún se vende...
¿Hay otra alternativa? He leido sobre arandelas en el escape y tal, pero ando un poco perdido con eso...
¿Hay otra alternativa? He leido sobre arandelas en el escape y tal, pero ando un poco perdido con eso...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Se me olvidó lo de la bomba, perdona. Pues revisas que el filtro de aceite no esté obturado, y para purgarla pues has de desconectar el manguito que va de la bomba al carburador y hacer que trabaje echando el aceite a una botellita. Dejas el motor a ralentí un rato y dejas que vaya haciendo, vigilando que salgan las burbujas (si tiene) y el aceite viejo, que puede obturar los tubos y la bomba.
También te recomiendo, antes de hacer eso que si quieres conservar la bomba le cambies los tubos (si ves que el filtro no lo puedes limpiar/desatascar cambialo también), por el tiempo que tienen y por las incrustaciones del aceite.
Sobre el limitador electrónico, yo lo tengo, y funciona. Pero no es legal, y si te lo ven te echan la moto para atrás. Hubo un forero al que intente ayudar porque no le iba bien, pero se ve que su limitador salió defectuoso y claro... vale 30 eurillos creo.. Y cuando lo tienes, has de calibrar el corte de las rpm.
Saludos
También te recomiendo, antes de hacer eso que si quieres conservar la bomba le cambies los tubos (si ves que el filtro no lo puedes limpiar/desatascar cambialo también), por el tiempo que tienen y por las incrustaciones del aceite.
Sobre el limitador electrónico, yo lo tengo, y funciona. Pero no es legal, y si te lo ven te echan la moto para atrás. Hubo un forero al que intente ayudar porque no le iba bien, pero se ve que su limitador salió defectuoso y claro... vale 30 eurillos creo.. Y cuando lo tienes, has de calibrar el corte de las rpm.
Saludos
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Desarrollos cortos piñon de 10 o 11 dientes eso le quita mucha velocidad y la arandela en el tubo de escape con un agujero de 8 o 9mm en la boquilla de escape soldada con una puntada chica para despues quitarla facil.
Eso es lo que yo hacia con mi ryz
Eso es lo que yo hacia con mi ryz
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Otra cosa que me esta dando dolor de cabeza con la ITV es el filtro de aire. No tengo la caja del filtro original y es casi imposible encontrarla de segunda mano, y las que hay las venden por 50 euros o más. ¿Hay algun filtro de aire que esté homologado?
¿Esta moto comparte filtro de aire con alguna moto más moderna?
¿Esta moto comparte filtro de aire con alguna moto más moderna?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Yo te recomendaría seguir la búsqueda del filtro original, ya que los de "potencia" suelen hacer más ruido que el de serie. No sé si la de la culo avispa te servirá.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Filtro original encontrado y pedido.
Ahora tengo un problema con el carburador. Al desarmarlo me he dado cuenta que el muelle del cable de la guillotina está roto, y al desarmar la cubeta ha aparecido todo cubierto por una capa marrón parecida al óxido. La boya está empotrada y el chiclé casi ni se ve de la costra que tiene encima. Nunca he desarmado un carburador en este estado, y mira que he desarmado más de uno...
¿Intento limpiarlo y repararlo o busco uno nuevo? Es que éste tiene un aspecto...
Ahora tengo un problema con el carburador. Al desarmarlo me he dado cuenta que el muelle del cable de la guillotina está roto, y al desarmar la cubeta ha aparecido todo cubierto por una capa marrón parecida al óxido. La boya está empotrada y el chiclé casi ni se ve de la costra que tiene encima. Nunca he desarmado un carburador en este estado, y mira que he desarmado más de uno...
¿Intento limpiarlo y repararlo o busco uno nuevo? Es que éste tiene un aspecto...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
¿Es el de origen? Puedes ponerte un 18 o un 19 dellorto, si no encuentras recambios de ese.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Se lo he llevado a un colega de un taller, para que me diga si está potable o no. Si no buscaré otro de los que dices.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
El carburador por muy lleno mi*rda que este siempre se podra limpiar
Metelo en una garrafa de gasolina un par de horas coje pincel, trapo y limpialo todo pieza por pieza
La costra sera el aceite de mezcla que se a cristalizado al evaporarse la gasolina mas toda la mi*rda que tendria
Si te da igual pues uno nuevo
Metelo en una garrafa de gasolina un par de horas coje pincel, trapo y limpialo todo pieza por pieza
La costra sera el aceite de mezcla que se a cristalizado al evaporarse la gasolina mas toda la mi*rda que tendria
Si te da igual pues uno nuevo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Bueno, pues proseguimos con el trabajo. Anoche me entretuve en arreglar unas cuantas conexiones eléctricas que estaban en mal estado y hoy le he metido un buen petroleado al motor, para trabajar en limpio:
Y en cuanto al dilema sobre conservar o no el sistema de engrase separado, esta imagen habla por si sola:
Pues si, hay una costra del copón en el depósito de aceite. No se si a base de gasolina se podrá limpiar pero desde luego tiene mala pinta. Espero que por lo menos la bomba del aceite no esté empotrada. Una cosa más que tocará averiguar antes del primer arranque.
Esta tarde tocará purgar frenos y colocar bombin trasero nuevo.
Y en cuanto al dilema sobre conservar o no el sistema de engrase separado, esta imagen habla por si sola:
Pues si, hay una costra del copón en el depósito de aceite. No se si a base de gasolina se podrá limpiar pero desde luego tiene mala pinta. Espero que por lo menos la bomba del aceite no esté empotrada. Una cosa más que tocará averiguar antes del primer arranque.
Esta tarde tocará purgar frenos y colocar bombin trasero nuevo.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Eso son los residuos del aseitito rico, haciendo unos cuantos enjuagues con gasolina lo podrás quitar, pero antes sácalo y deja que escurra el aceite por si solo (en una botella). Si quieres conservar el engrase, cambia directamente todos los tubos, limpia si puedes el filtro (o cambialo) y purga la bomba.
Saludos
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Y por cierto, ya que voy a instalar el escape original voy a deshacerme de este que venia montado en la RS:
Lo he lijado y le he dado una mano de pintura anticalorica. Es un tavi TRC. Al que le interese que me lo haga saber por privado.
Pd. Perdon al administrador por no colocar esto en compra venta, pero he leido las normas y no puedo. Además, guarda relación con mi proyecto de restauración.
Lo he lijado y le he dado una mano de pintura anticalorica. Es un tavi TRC. Al que le interese que me lo haga saber por privado.
Pd. Perdon al administrador por no colocar esto en compra venta, pero he leido las normas y no puedo. Además, guarda relación con mi proyecto de restauración.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Preciosa la chesterfield. Si necesitas el juego de pegatinas original se una página que esta bastante bien, lo único que son unos 60 euros
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Pues dime la pagina porque la única que he visto las venden más caras incluso...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
- Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Proseguimos:
Lijado y pintado de panza de escape original, y sustitucion de los dos retenes de goma del cilindro:
He comprado un silencioso yasuni muy parecido al original y con el embudo instalado para pasar ITV, asi que el sistema de escape ya está listo.
Y ahora otro problema: EL grifo de gasolina tira combustible tanto en la posicion abierto como en reserva... A buscar grifo nuevo.
Lijado y pintado de panza de escape original, y sustitucion de los dos retenes de goma del cilindro:
He comprado un silencioso yasuni muy parecido al original y con el embudo instalado para pasar ITV, asi que el sistema de escape ya está listo.
Y ahora otro problema: EL grifo de gasolina tira combustible tanto en la posicion abierto como en reserva... A buscar grifo nuevo.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent
Por lo que puedo ver has limpiado el depósito de aceite... ¿Y te has fijado en el disco de freno trasero? Mira haber que tal está. Grifos hay nuevos y te valen 5-10 euros.
Saludos
Saludos