Buenas, estaba pensando en volver a poner el escape de serie ya que la moto está casi de serie (top negro 50cc y variador stage6. El muelle stage6 medium que es como el malossi amarillo no creo que le influya mucho.).
El caso es que tengo dos dudas:
1.- Cuando llevaba ese escape se calentaba muchísimo más que el tecnigas. Creo que porque tiene catalizador, además que es de hierro.
Con la moto hago 2 trayectos de 10km en avenidas largas principalmente, semáforos y acelerar hasta 70 y otro semáforo. Así.
¿Se me calentará más el cilindro llendo con el de serie? Si hay más riesgo de griparlo, engancharlo o algo no quiero ponerlo.
2.- Tiene un saliente cerca de la boca del cilindro que coje aire cuando aceleras (comprobado). Creo que es para el catalizador que termina de quemar los gases dentro del escape. Si tapase ese entrante, ¿se calentaría menos?
Me refiero al nº2: http://i.imgur.com/Xw2B7dr.jpg el 1 es un plástico y el 3 es la boca del cilindro.
Ese mismo tubo engancha a otros dos tubos de goma que quedaban así bajo el asiento: http://i.imgur.com/G8pfIu9.jpg http://i.imgur.com/frNjbwe.jpg
Los tubos esos en casa (se ven mejor): http://i.imgur.com/B3GwkUt.jpg
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Mi idea es tener el de serie cuando la cojo a diario, que salgo temprano y tal y despierto a medio bloque con el ruido, parece una trompeta además que me gaste menos ya que le hago bastantes kms
Y en verano y vacaciones que la cojo más por salir el tecnigas.
Resumo: Quiero poner el escape de serie pero me da miedo porque se ponía muy caliente llendo de serie y vaya a volver a cargarme el pistón.
Saludos!
-------- Edito --------
Encontré esto: http://politube.upv.es/play.php?vid=3058
La idea que pude hacerme es que por ahí coge aire y la gasolina que se le escapa por ser 2T la quema dentro del escape. Por eso se calienta más y si lo tapono no entrará aire, no quemará y calentará menos.
Ahora la cosa es, primero que lo que he pensado sea así y segundo que al no quemar eso que se le escape pueda expulsarlo bien. Al ser de serie lleva cámaras dentro como el silenciador de un coche. Si no quema esa gasolina con acéite parte se va a almacenar engrasándose antes el escape. ¿Esto es así? Si es así ya no sé que será mejor, si llevarlo más caliente y limpio o frio y sucio. El de serie no es el tecnigas, ese no se puede limpiar.
¿Ustedes que piensan?
Escape de serie, duda con salida
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Re: Escape de serie, duda con salida
Si te soy sincero no me leido nada mas que el primer parrafo, no por nada, solo que paso de leer todo el tocho cuando ya con lo leido veo tonteria quitar un escape que va bien con cilindro de serie y que esta diseñado para ir con un 50cc para poner la chusta del escape de serie y solo por que lo demas valla casi de serie.
Lo dicho, dejate de tonterias y deja montado el tecnigas.
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Re: Escape de serie, duda con salida
Lo mismo digo deja el tecnigas y guarda la mi*rda del de serie para la itv
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Re: Escape de serie, duda con salida
Puede que tengáis razón, al fin sólo son 0.7L/100 más por llevar el tecnigas y la diferencia de potencia es notable.
Gracias
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Re: Escape de serie, duda con salida
Fibras nuevas al tecnigas.
De todas formas con el de serie no deberia pasarle nada tampoco.
Un saludo
De todas formas con el de serie no deberia pasarle nada tampoco.
Un saludo
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Re: Escape de serie, duda con salida
Las fibras son nuevas, pero es lo que suena un escape de esos: Conozco a varios de mi barrio con scooters también preparadas y para la itv les meten el otro escape.KinoDRD escribió:Fibras nuevas al tecnigas.
De todas formas con el de serie no deberia pasarle nada tampoco.
Un saludo
De todas formas creo que voy a probar con el escape de serie un tiempo a ver sonido y consumo y para navidad vuelvo al tecnigas.
La duda es: ¿Esa "válvula" del catalizador podría taparla? No sé si afectará al rendimiento, pero con ella tapada suena incluso menos (a ralentí es eléctrica prácticamente y andando no mucho más). Además a ralentí si se la tapas hay que volver a ajustarle el aire porque el ralentí se queda alto.