Filtros de aire Dyna (?)
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Filtros de aire Dyna (?)
El otro día se me rompió la tobera que va del filtro al carburador y hoy me han encargado un filtro dyna, son buenos?
Es como este: http://www.vtwin-es.com/_articulos/Articulo0001047.jpg
Dadme vuestra opinión, gracias.
Es como este: http://www.vtwin-es.com/_articulos/Articulo0001047.jpg
Dadme vuestra opinión, gracias.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Esos filtros metálicos son malos...luego no se limpian bien, dejan pasar mucho el polvo. Siempre es mejor buscar uno de espuma lavable.
Tienes muchos tipos:
Malossi 25 €, lo hay con tobera recta, curva 25º o 30º... http://radical-rpm.com/filtros/364-filt ... recto.html
Polini 12'50€ curvo 30º http://radical-rpm.com/filtros/382-filt ... -d-37.html
Barikit/RQ 19€, recto o curvo: http://radical-rpm.com/filtros/379-filt ... rakit.html
En otras tiendas hay más tipos y más tamaños.
Un saludo
Tienes muchos tipos:
Malossi 25 €, lo hay con tobera recta, curva 25º o 30º... http://radical-rpm.com/filtros/364-filt ... recto.html
Polini 12'50€ curvo 30º http://radical-rpm.com/filtros/382-filt ... -d-37.html
Barikit/RQ 19€, recto o curvo: http://radical-rpm.com/filtros/379-filt ... rakit.html
En otras tiendas hay más tipos y más tamaños.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Tan malos son? Y que pasa si entra polvo por el carburador? Porque cuando compré la moto...la entrada del filtro de aire de serie venía hecha na pena y casi sin conectar al carburador y tuve que limpiar y ajustarlo todo, aun así la moto no meha dado ningún problema y tiene ya 11000km con el motor sin tocar nada.KinoDRD escribió:Esos filtros metálicos son malos...luego no se limpian bien, dejan pasar mucho el polvo. Siempre es mejor buscar uno de espuma lavable.
Tienes muchos tipos:
Malossi 25 €, lo hay con tobera recta, curva 25º o 30º... http://radical-rpm.com/filtros/364-filt ... recto.html
Polini 12'50€ curvo 30º http://radical-rpm.com/filtros/382-filt ... -d-37.html
Barikit/RQ 19€, recto o curvo: http://radical-rpm.com/filtros/379-filt ... rakit.html
En otras tiendas hay más tipos y más tamaños.
Un saludo
un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Si entra polvo al motor se calentará, si entra algo sólido (arena o piedrecitas, un gripaje). Si lo limpiaste ya no hay problema. Aun así hay gente que sólo usa la moto en asfalto y se arriesga yendo sin filtro y no pasa nada.
Pero si, es mucho mejor uno de espuma, además dejan pasar más aire y de mejor calidad.
Un saludo
Pero si, es mucho mejor uno de espuma, además dejan pasar más aire y de mejor calidad.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Mmmm vaale muchas gracias por todo, y una ultima duda, para limpiar los de espuma, como lo haces? los de aquí que tienen moto me dijeron que soplando con el compresor valía, otros que lo limpiara en gasolina...que me recomiendas?KinoDRD escribió:Si entra polvo al motor se calentará, si entra algo sólido (arena o piedrecitas, un gripaje). Si lo limpiaste ya no hay problema. Aun así hay gente que sólo usa la moto en asfalto y se arriesga yendo sin filtro y no pasa nada.
Pero si, es mucho mejor uno de espuma, además dejan pasar más aire y de mejor calidad.
Un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Agua calentita y jabón es lo mejor. La gasolina es un disolvente y después de varios lavados acaba fastidiando el filtro, aparte es más cara y no está para tirarla
Luego lo aconsejable es humedecer un poco el filtro con aceite. Para que se quede impregnado y se quede el polvo en el filtro.
Un saludo
Luego lo aconsejable es humedecer un poco el filtro con aceite. Para que se quede impregnado y se quede el polvo en el filtro.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
A vale, pues bien sencillo entonces jeje. Muchas gracias por tu ayuda, tema zanjadoKinoDRD escribió:Agua calentita y jabón es lo mejor. La gasolina es un disolvente y después de varios lavados acaba fastidiando el filtro, aparte es más cara y no está para tirarla
Luego lo aconsejable es humedecer un poco el filtro con aceite. Para que se quede impregnado y se quede el polvo en el filtro.
Un saludo
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire.
En mi caso.
En mi caso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
[quote="RauliMRX"]Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire. En mi caso.[/quote
Yo también estoy probando algunos...este es de rejilla, funcionará bien?
Gracias
Yo también estoy probando algunos...este es de rejilla, funcionará bien?
Gracias
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Este es el filtro. Un saludoRauliMRX escribió:Tras tener muchos filtros probados, el mejor para mi gusto es cualquier rejilla metálica fina la cual no deje pasar partículas solidas, el rendimiento de la moto es muy superior a llevar cualquier filtro. He usado de todo y la única manera de que vaya totalmente bien es así, con entrada libre de aire.
En mi caso.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Yo estoy totalmente en contra y opino que donde esté un filtro de espuma que se quite uno de rejilla por la que al final se cuela el polvo. A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma.
Además...ve al extremo. Si abres una caja de filtro de una KTM Exc 300 que se use para competir ¿el filtro es de espuma o rejilla? Nada más que añadir.
Un saludo
Además...ve al extremo. Si abres una caja de filtro de una KTM Exc 300 que se use para competir ¿el filtro es de espuma o rejilla? Nada más que añadir.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Hahahahahah como? querrás decir que los de espuma además te filtraban más y mejor que los de rejilla, no?KinoDRD escribió:A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Si, los de espuma me iban siempre mejor que los de rejilla. Además los de espuma amortiguan un poco más el sonido de admisión que los de rejilla y suena mejor o eso me parecía a mi.maycibz escribió:Hahahahahah como? querrás decir que los de espuma además te filtraban más y mejor que los de rejilla, no?KinoDRD escribió:A mi los de espuma además me filtraban más y mejor que los de espuma
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Filtros de aire Dyna (?)
en mis tiempos usaba el mismo filtro de la misma marca haciendo enduro y todo parecia que no entraba barro, parecia..
no te fies mucho por eso
no te fies mucho por eso
HM derapage comp italkit 95
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Filtros de aire Dyna (?)
Lo que ha querido decir RauliMRX es que desde su experiencia,lo mejor es ir sin filtro,simplemente una malla en la entrada del carburador para evitar que se cuele alguna china y te haga la gracia. Yo estoy totalmente de acuerdo con él,sin filtro la moto rinde mucho más y carburarla es aun más fácil. Sino,solo hay que ver las motos de drag,por algo llevaran los carburadores al aire y con esas pedazo trompetas de admisión.
Claro que tanto yo,como Rauli y las de drag,somos de asfalto,donde se reduce mucho el peligro de que se cuele polvo,barro o piedras al carburador. En offroad el tema cambia.
Claro que tanto yo,como Rauli y las de drag,somos de asfalto,donde se reduce mucho el peligro de que se cuele polvo,barro o piedras al carburador. En offroad el tema cambia.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Filtros de aire Dyna (?)
En offroad, o filtro de serie bien adaptado o en su defecto algun filtro de espuma de doble capa bueno y bien colocado. (que luego se ven muchos justo donde la rueda le salpica todo el barro y a la minima eso no respira)
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera rcr 2006
- Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia
Re: Filtros de aire Dyna (?)
j*der, que de respuestas, jajaja muchas gracias a todos, hasta ahora he llevado uno de espuma y ningún problema.Probaré con el de rejilla porque ya me lo han traido y si veo que no me gusta, vuelvo al de espuma jeje.
Un saludo.
Un saludo.