Sobre rodamientos del buje
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Sobre rodamientos del buje
Buenas,
Queria comentaros que desde hace muy poco noto como una vibracion llendo en marcha, es muy leve asi que leyendo en san google y demas, lei que si los rodamientos estan tocados debe haber holgura sobre el eje como si se quisiera doblar la rueda sobre el mismo. El caso es que he puesto la moto en el caballete, y tras ver que si tenia esa holgura he desmontado.
No se si sera normal que el anillo interior del rodamiento gire(se divide en tres parte por donde va el eje, y las tres giran) es eso normal?
Os enseño fotos a ver que me decis.
Un saludo y gracias
Queria comentaros que desde hace muy poco noto como una vibracion llendo en marcha, es muy leve asi que leyendo en san google y demas, lei que si los rodamientos estan tocados debe haber holgura sobre el eje como si se quisiera doblar la rueda sobre el mismo. El caso es que he puesto la moto en el caballete, y tras ver que si tenia esa holgura he desmontado.
No se si sera normal que el anillo interior del rodamiento gire(se divide en tres parte por donde va el eje, y las tres giran) es eso normal?
Os enseño fotos a ver que me decis.
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Re: Sobre rodamientos del buje
Hola, no se exactamente a que te refieres con eso de que las tres partes giran, pero para comprobar un rodamiento de un buje es tan facil como sacar la rueca de la horquilla, meter el eje y cogiendolo tu con las manos por las puntas haces girar la rueda. si los rodamientos estan cascados notaras que vibra y no rueda fino.
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Re: Sobre rodamientos del buje
+ 1danipunx escribió:Hola, no se exactamente a que te refieres con eso de que las tres partes giran, pero para comprobar un rodamiento de un buje es tan facil como sacar la rueca de la horquilla, meter el eje y cogiendolo tu con las manos por las puntas haces girar la rueda. si los rodamientos estan cascados notaras que vibra y no rueda fino.
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Re: Sobre rodamientos del buje
lo que hace el tubo interior es que al apretar las tuercas del eje donde los casquillos empujan las pistas internas de cada rodamiento estas apoyan contra el tubo interior del buje,sin ese tubo reventaria el rodamiento y la rueda iria frenada.
si notas vibracion con el motor encendido sera del motor,si es con motor apagado puede ser la cadena,o la rueda que rocen los tacos en el bascu,cubrecadena,oun mal alineado del guiacadenas a la corona.
cuando los rodamientos estan mal con la moto montada coges la rueda horizontalmente y se nota la holgura,ademas no hace vibracion si no que notas lo mismo que cuando va desinflada la rueda mas o menos.
si notas vibracion con el motor encendido sera del motor,si es con motor apagado puede ser la cadena,o la rueda que rocen los tacos en el bascu,cubrecadena,oun mal alineado del guiacadenas a la corona.
cuando los rodamientos estan mal con la moto montada coges la rueda horizontalmente y se nota la holgura,ademas no hace vibracion si no que notas lo mismo que cuando va desinflada la rueda mas o menos.
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Re: Sobre rodamientos del buje
gracias por las respuestas jeje.
Respecto a lo de la guia de la cadena que te refieres a la de abajo del todo que esta pegando a la corona verdad? No creo que sea eso porque siempre ha estado asi la cadena pero si que es verdad que roza algo y quiero alinearla, supongo que con una pletina se podra desplazar mas hacia dentro jeje.
Lo que yo pregunto es el agujero que tiene en el tubo interior, ese agujero es normal? Cuando metes el dedo en el eje es normal que se muevan los componentes con facilidad? En este tema estoy pegao pero pegao xD
Respecto a lo de la guia de la cadena que te refieres a la de abajo del todo que esta pegando a la corona verdad? No creo que sea eso porque siempre ha estado asi la cadena pero si que es verdad que roza algo y quiero alinearla, supongo que con una pletina se podra desplazar mas hacia dentro jeje.
Lo que yo pregunto es el agujero que tiene en el tubo interior, ese agujero es normal? Cuando metes el dedo en el eje es normal que se muevan los componentes con facilidad? En este tema estoy pegao pero pegao xD
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Re: Sobre rodamientos del buje
que agujero tiene el tubo interior?
las 3 cosas deben girar libremente.pista de rodamiento-tubo-pista de rodamiento.
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Re: Sobre rodamientos del buje
Mira los rodas como te comente, es lo mas facil del mundo y sabras perfectamente si aun funcionan o estan para cambiar
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- victor jog
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Re: Sobre rodamientos del buje
metiendo el eje solo en un roda siempre tiene algo de meneo el eje,al igual que el cigueñal,no es lo mismo apoyarse en 2 rodamientos que hacer palanca sobre uno,se exagera la holgura por el alargue a modo de palanca.
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Re: Sobre rodamientos del buje
Tienes razon, pero asi como le digo a tacto notas si las pistas estan bien y la rueda va fina. com tu dices victor puedes ver tambien si el buje tiene holgura en el alojamiento.
Solucion: girar la rueda como te digo para comprobar rodas y como dice victor para mirar holguras, creo que seria lo mas seguro.
Solucion: girar la rueda como te digo para comprobar rodas y como dice victor para mirar holguras, creo que seria lo mas seguro.
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Re: Sobre rodamientos del buje
El metodo de intentar girar la rueda sobre el eje lo he hecho y la holgura es minima, estamos hablando que hay que hacerlo muchas veces y con mucho atino para darte cuenta...Los cambiariais?
Gracias chicos por todo, algun tutorial para cambiar los rodamientos? He preguntado, y la verdad que te soplan 60 o mas por cambiarlos(para el futuro).... =S
Gracias chicos por todo, algun tutorial para cambiar los rodamientos? He preguntado, y la verdad que te soplan 60 o mas por cambiarlos(para el futuro).... =S
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Re: Sobre rodamientos del buje
girandola tienes que notar a tacto que la rueda no gira fina, en las manos has de notar un "clac clac clac" y como que se engancha el eje. si no notas eso, haz como te ha dicho victor, con la rueda puesta como tiene que ir tira de ella hacia los lados y comprueba si hay holgura.
Cambiar los rodas es lo mas facil del mundo, para sacarlos los puedes sacar pegandoles desde dentro con algo largo que cruce el buje, dandoles golpes por todo el contorno. Para ponerlos nuevos encaralos, y con el roda viejo o una llave de vaso QUE APOYE EN LA PISTA EXTERIOR les vas dando golpecitos y ya entran.
Cambiar los rodas es lo mas facil del mundo, para sacarlos los puedes sacar pegandoles desde dentro con algo largo que cruce el buje, dandoles golpes por todo el contorno. Para ponerlos nuevos encaralos, y con el roda viejo o una llave de vaso QUE APOYE EN LA PISTA EXTERIOR les vas dando golpecitos y ya entran.
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Re: Sobre rodamientos del buje
en mi post puse una foto de un truquillo para sacar los rodas de ahi pero los tuyos estaran bien casi seguro eso es que se nota con la rueda montada si tiene mucha holgura o no.
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Re: Sobre rodamientos del buje
Falsa alarma, o eso creo, me dio por mirar la tuerca del eje trasero y resulta que no apretaba, estaba pasado, no se como pero cuando lo saque lo saque con restos de virutas tambien xD, puse uno nuevo y parece que ya esta apretado del todo, me queda sacarla a la calle y a ver que sale de ahi...
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Re: Sobre rodamientos del buje
Pues no, sigue dándome sensación de vibración.... Yo ya no se porque puede ser, el disco lo tengo descentrado en la pinza, tengo que ponerle pletinas para centrarlo pero de eso no será no?
- victor jog
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Re: Sobre rodamientos del buje
pero tu bajas una cuesta abajo con el motor parado y sientes vibracion?
hechale aceite a la cadena y mira que la cadena o los tacos de la rueda no rocen por ahi,y en la rueda del igual que no roce en una barra o algo asi.
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