Aprilia SX '08. Pg5: Arrancó pero con ruido :/ 2.7
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5
asi da gusto ver las cosas super ordenadas y todo genial ! animo que ahi ganas de ver la moto rodando ^^
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5
Te digo lo mismo que el resto de gente, no hay mejor virtud para este mundillo que ser ordenado y limpio a la hora de trabajar!
Un saludo
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5
La corona es de 58 dientes. Para vosotros es muy grande, aqui vi a uno con una de 65 dientesplayboynoez escribió: Pd: pedazo corona!!!!! Dios jajajaja cuantos dientes tiene?
Para separar los carter. Diria que es algo imprescindible al abrir un motor. Lo intente hacer sin el util y apenas se movia.manuelrr escribió:el util ese que as echo para que sirve??
Pues imaginate como esta mi hermano, deseando hacerle el rodajefelipe escribió:animo que ahi ganas de ver la moto rodando ^^
Creo que es algo que se aprende con la edad. Antes tambien tendria prisa por terminarlo. Ahora prefiero hacerlo mas lento pero bien para luego no llevarme ninguna sorpresa.Eipok escribió:Te digo lo mismo que el resto de gente, no hay mejor virtud para este mundillo que ser ordenado y limpio a la hora de trabajar!
Hoy seguimos con el tema. Los rodamientos del carter ya estan fuera, quedaban los del cigüeñal. Como siempre, busque en el foro cual era la mejor forma de hacerlo pero al no tener la herramienta necesaria, intente otros metodos pero sin conseguir nada. Al final cogi a mi hermano y fuimos a comprar un extractor de guillotina. Aqui cosa no vista antes, mi hermano haciendo algo
Y aqui ya con la mitad del trabajo hecho.
Y de nuevo una duda. El cigüeñal en ambos lados tiene estas marcas, de haberse calentado. Alguien me puede decir si es normal?
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
ahora solo os falta comprar una mesa en el ikea xd
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
A mi me parecen rarísimas esas marcas en el cigueñal.. y yo nuncahe visto eso en fotos.
A ver si algún experto se pasa y comentar porque ha podido ocurrir.
Que vas a dejar ese cigueñal y cambiar rodamientos o cual es el plan?
Saludoss!
A ver si algún experto se pasa y comentar porque ha podido ocurrir.
Que vas a dejar ese cigueñal y cambiar rodamientos o cual es el plan?
Saludoss!
Caution! Motorsports can be addictive.
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Yo diría que normal no es,eso se ha calentado por un mal engrase de los rodamientos o porque estaban en mal estado e iban muy frenados provocando así mucha fricción. Aun así,no creo que haya ningún problema en montarlo ya que esa es una parte fija del cigüeñal pero si que debes de montar rodamientos nuevos.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Malditos rodamientos...
Yo estoy buscando un extractor de esos a buen precio, si no es indiscreción, ¿cuánto os costó?
Un saludo!
Yo estoy buscando un extractor de esos a buen precio, si no es indiscreción, ¿cuánto os costó?
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Los rodamientos alcanzarian una temperatura brutal.... No hay otra opción, eso es producido por un aumento de temperatura brutal en relación al resto de superficie, encima coincide perfectamente con el area por donde emanarían calor los rodamientos que es entre casquillo y casquillo... Desde luego es una zona fea para que el acero se debilite, justo en la base de los brazos. Es feísimo vamos, ese cigüeñal habría que pasarlo por rayos o hacerle algún tipo de ensayo no destructivo que nos garantice su seguridad, pero bueno tratandose de un cigüeñal cuyo valor es probablemente inferior al de cualquier ensayo que se le pudiera realizar xD. Si te lo puedes permitir yo no volvería a utilizarlo. Pero bueno cada uno con sus cosas hace lo que quiere.
un saludo!
un saludo!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
yo no se de que se puede haber calentado eso asi,pero eso no debilita el cigueñal pienso yo porque debajo de eso azul el metal esta sano ademas que es muy gordo el cigueñal por ahi y el calor lo iria disipando.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Hola victor, ya que contestas a mi comentario, te contesto:victor jog escribió:yo no se de que se puede haber calentado eso asi,pero eso no debilita el cigueñal pienso yo porque debajo de eso azul el metal esta sano ademas que es muy gordo el cigueñal por ahi y el calor lo iria disipando.
Debajo de eso "azul", que es una mancha producida por calentamiento, también se produce en algunas operaciones de rectificado por varios motivos como calentamiento desigual por una velocidad de corte alta en relación al avance de la muela, y un largo etc, aun que esto no es un rectificado, pero bueno hago alusión porque es un fallo propio del rectificado, vamos, un defecto superficial propio de este tipo de operaciones...
Los cigüeñales son piezas a las que se les dan tratamientos térmicos y termoquímicos, se emplearán los que le proporcionen un interior tenaz para cumplir sin romper al sufrir los esfuerzos mecánicos que debe soportar a lo largo de su vida, y que a su vez tengan unas superficies de gran dureza (respectivamente).
El acero presenta varios estados alotrópicos, para que quien no lo entienda lo pueda pillar rápido, entendemos que el acero posee unas estructuras atómicas cristalinas, que pueden variar en forma según la temperatura a la que llevemos el acero. Cuando querais googlear y buscar info sobre esto enseguida encontrareis un gráfico donde se puede observar como va transformandose a medida que va aumentando la temperatura, entonces vereis que bajo el nombre acero, tratado a según que temperaturas y varios procedimientos, podemos tener materiales MUY distintos, siendo acero igualmente (acero siempre será toda aleación hierro-carbono). En cualquier proceso de este tipo, mediante el cual se modifican sustancialmente las propiedades mecánicas del acero mediante un tratamiento térmico (a saber un temple, un revenido, un recocido.... quien sabe) hay otra cosa a tener en cuenta, que es el tamaño del grano. Cuando tenemos una estructura de grano fino (el grano sería el tamaño de las moléculas o partículas, por llamarlo de alguna forma), se entiende que el material es compacto y resistente, pero esto es todo lo contrario a medida que el grano se agranda. De hecho no siempre que se hace un tratamiento térmico se realiza con éxito. Muchas veces toca tirar las piezas o reiniciar el proceso ya que el grano se ha hecho enorme, privando al material de la resistencia mecánica que estaba adquiriendo, cuando esto ocurre decimos que el grano "se quema", el material "se quema".
De acuerdo, sabiendo esto, ya podeis todos deducir que eso azul es que "se ha quemado".
El problema es que tú (o nosotros en este caso, digo tú victor porque eres el que afirma con toda seguridad que no se debilita) no puedes valorar eso, porque no sabes el espesor que ha alcanzado esa agresión que "parece" superficial, ni probablemente sepas, ni puedas valorar si aun siendo de 0,01 de espesor, como puede afectar o cuanta resistencia le puede restar a la pieza.
Yo me baso en algo para decirlo, todo material quemado, se considera debilitado (como no hemos hecho un estudio para ver que temperatura se ha alcanzado ni podemos a simple vista determinar que estructura posee el acero ahora después de lo sucedido, no podemos profundizar más en ello, pero sí se puede afirmar con rotundidad que ahora ese cigüeñal es más débil)
Para más colmo, vamos a fijarnos donde se ha producido este contratiempo. Valla, parece que se ha producido justo en la base de un eje... esta zona soporta bastantes esfuerzos (tensiones). Esa zona ya de por sí y en perfectas condiciones, concentra muchas tensiones que el cigüeñal soporta ya un tanto a regañadientes, la prueba de ello es que muchos cigüeñales parten por ahí y muchos ya lo habreis visto.
Por tanto, y me justifico una vez más a fin de que si algo está bien dicho hay que defenderlo, mi conclusión fue:
"El material se ha quemado en esa zona, por tanto se ha debilitado... No se puede valorar cuanto se ha debilitado, pero sin duda se ha debilitado. La zona es ya de por sí conflictiva. Caben posibilidades de rotura futura sin duda alguna, yo no lo montaría."
Pido porfavor que si no se tiene la seguridad sobre algo, no se contradiga tan a la ligera a los demás, ya que a veces esto da lugar a errores o a decir cosas vanales que no son verdad.
un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
esta muy bien todo lo explicado,yo he estudiado tambien algo de metales y eso y te entiendo.
es que al ver asi el cigueñal lo compare al igual que cuando lijas un escape y le haces las soldaduras con un soplete que se queda azul por fuera pero si lijas lo azul debajo esta la chapa plata de no haber sufrido calor.
distinto es cuando cortas con la radial o haces un agujero en metal con una broca sin afilar que ahi si calientas la pieza bien al completo,cambiando totalmente su estructura atomica.
tambien veo raro que la zona azul va referida al eje pero como se va a calentar eso tanto?
por temperatura de los rodamientos?me parece excesivo,ademas los rodamientos no pueden pasar tanto calor al cigueñal,antes de eso cogen holgura o el motor iria super forzado al giro.
el eje es lo que mas soporta,pero si eso azul esta en las palas del cigueñal quiere decir que el eje no se ha calentado y por ello el eje esta en buen estado.
si fuese el eje lo que esta azul posiblemente partiria con el tiempo.
la verdad que es un caso extraño y luego eso estara azul por alguna tonteria,pero vaya eso a mi no me haria hecharme atras en montar ese cigueñal hasta que parta.
es que al ver asi el cigueñal lo compare al igual que cuando lijas un escape y le haces las soldaduras con un soplete que se queda azul por fuera pero si lijas lo azul debajo esta la chapa plata de no haber sufrido calor.
distinto es cuando cortas con la radial o haces un agujero en metal con una broca sin afilar que ahi si calientas la pieza bien al completo,cambiando totalmente su estructura atomica.
tambien veo raro que la zona azul va referida al eje pero como se va a calentar eso tanto?
por temperatura de los rodamientos?me parece excesivo,ademas los rodamientos no pueden pasar tanto calor al cigueñal,antes de eso cogen holgura o el motor iria super forzado al giro.
el eje es lo que mas soporta,pero si eso azul esta en las palas del cigueñal quiere decir que el eje no se ha calentado y por ello el eje esta en buen estado.
si fuese el eje lo que esta azul posiblemente partiria con el tiempo.
la verdad que es un caso extraño y luego eso estara azul por alguna tonteria,pero vaya eso a mi no me haria hecharme atras en montar ese cigueñal hasta que parta.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Buenas,
Yo eso ya lo había visto en algún cigüeñal mío y no me preocuparía, los monté y nunca han partido ni fisurado ni derivados.
Un saludo!
Yo eso ya lo había visto en algún cigüeñal mío y no me preocuparía, los monté y nunca han partido ni fisurado ni derivados.
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Yo solo digo una realidad. Otra cosa es que vuestras decisiones y vuestro instinto por ahora no os haya traicionado. Cosa de la que me alegro mucho por cierto, no le deseo a nadie una rotura de cigüeñal.
Pero por suerte o por desgracia, lo que digo, es así.
un saludo.
Pero por suerte o por desgracia, lo que digo, es así.
un saludo.
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5
Gracias a todos por los comentarios acerca del ciguenal. Despues de leerlo todo, decidi llevarlo a una rectificadora que lo mirasen. El que maneja del tema lo miro y dijo que se puede usar. Me enseno un ciguenal que estaba una parte entera azulada y que ese ya no se podia montar, el que tengo yo, segun el, era solamente superficial y que lo podria montar sin miedo.
Tras todo eso, nos pusimos a cambiar los rodamientos y tras eso, montarlo todo y este es el resultado.
Y ahora me surge una duda. Aprete la culata bastatnte fuerte pero tampoco quise pasarme ya que ya rompi un tornillo que se quedo en el carter (otra historia...) y la culata quedo asi respecto al cilindro
Entre la culata y el cilindro, se puede ver la junta que traia el cilindro (era bastante gruesa). Lo puedo dejar asi o deberia apretarlo mas?
Tras todo eso, nos pusimos a cambiar los rodamientos y tras eso, montarlo todo y este es el resultado.
Y ahora me surge una duda. Aprete la culata bastatnte fuerte pero tampoco quise pasarme ya que ya rompi un tornillo que se quedo en el carter (otra historia...) y la culata quedo asi respecto al cilindro
Entre la culata y el cilindro, se puede ver la junta que traia el cilindro (era bastante gruesa). Lo puedo dejar asi o deberia apretarlo mas?
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Mi top rosa tampoco queda la culata pegada del todo al cilindro , tu apretalo fuerte sin pasarte y ya esta no te preocupes,
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Perfecto entonces. Pero al ver la foto ahora, me di cuenta de que monte la culata al reves O sea, el sensor de temperatura deberia ir delante y la entrada del refrigerante detras.
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
mejor seria apretarla con dinamometrica, lo único que no se a cuanta fuerza
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Jaja cierto, está al revés.
Lo de que se vea la junta es normal, como dicen lo suyo es apretar todos con la misma fuerza,
pero sin dinamométrica difícil.
Lo de que se vea la junta es normal, como dicen lo suyo es apretar todos con la misma fuerza,
pero sin dinamométrica difícil.
Caution! Motorsports can be addictive.
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Para la culata, yo te recomiendo unos 1.7kg/m aunque te pases algo de esa cantidad no creo que llegues a pasar la rosca de las tuercas, aunque seria recomendable ponerlas nuevas para prevenir
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Me he perdido totalmente, que cilindro es ese?
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6
Encontré una tabla en la página del importador de Derbi en finlandia y ponia 19nm. Venian mas especificaciones de fuerzas, si quieres puedo traducir la tabla si os hace faltaspinflo escribió:mejor seria apretarla con dinamometrica, lo único que no se a cuanta fuerza
Los aprete a mano en cruz. La dinamométrica que tengo es de 40 a 200nm, me hace falta una pequeña. espero que ahora estén bieneclipse7 escribió: Lo de que se vea la junta es normal, como dicen lo suyo es apretar todos con la misma fuerza,
pero sin dinamométrica difícil.
Es un barikit 49cc de aluminio con piston de doble segmento ( ref eq-910-s). La verdad es que no se si el cilindro no es como un repuesto del de origen.GuilleBeta escribió:Me he perdido totalmente, que cilindro es ese?
Esta mañana pusimos el motor en el chasis. Con la suerte que tenemos, empezó a llover. Pero despues de un rato estaba puesto y todo apretado.
Ahora falta poner el carburador (le falta una lipieza), poner el depósito e intentar arrancarla. Hay algo especial que tener en cuenta antes del primer arranque? Le quitamos el engrase separado, habra que hacerle la mezcla antes del arranque.
Ahora un duda: al desmontar el carburador, vi que tenia un chicle de 82. Creeis que es suficiente? La moto ahora llevará el cilindro barikit de 49cc, escape leovince y caja del filtro modificada.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado en el chasis! 21.6
Buen trabajo, para el arranque comprobar que todo esta correctamente y prestar mucha atención a ruidos o vibraciones para detectar problemas. Un poco de rodaje para que todo asiente y se desgaste poco a poco.
Puedes vaciar el deposito y echar gasolina con la mezcla hecha.
Quizás ese chicle se quede un poco bajo, pero puedes hacer una prueba (en caliente) si con starter funciona mejor debes subir chicle.
Puedes vaciar el deposito y echar gasolina con la mezcla hecha.
Quizás ese chicle se quede un poco bajo, pero puedes hacer una prueba (en caliente) si con starter funciona mejor debes subir chicle.
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado en el chasis! 21.6
Gracias por los consejos. Por desgracia ha llovido bastante y aun no hemos acabado la moto Pero ho ya hicimos algo y asi se queda hasta mañana. Ahora me doy cuenta de que el silenciador del leovince es enorme
y aqui van unas cuantas dudas... Al desmontar la moto no apunte donde iban todos los manguitos, a ver si podeis echarme un cable con eso. Se
Si es la entrada de aceite, lo tengo que tapar (bomba eliminada)
Y aqui la ultima, el deposito
Como veis, otra vez tengo bastantes preguntas
Espero que mañana la arranquemos. Queda poner el aceite de la caja, anticongelante, bateria y gasofa (la mezcla ya esta hecha, al 2,5%). Y casi se me olvida la cadena.
y aqui van unas cuantas dudas... Al desmontar la moto no apunte donde iban todos los manguitos, a ver si podeis echarme un cable con eso. Se
Si es la entrada de aceite, lo tengo que tapar (bomba eliminada)
Y aqui la ultima, el deposito
Como veis, otra vez tengo bastantes preguntas
Espero que mañana la arranquemos. Queda poner el aceite de la caja, anticongelante, bateria y gasofa (la mezcla ya esta hecha, al 2,5%). Y casi se me olvida la cadena.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 148
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.
Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6
Hola, del carburador el numero 2 y 3 son los que llevan el anticongelante de la culata al carburador, esos manguitos puedes puentearlos, despues el 4 creo qe es el del aceite y el 1 el de la gasolina
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6
Corrijo al anterior mensaje, el numero 1 es para hacer vacío, va a la toma depresora del deposito, la inferior. Luego en el superior de la toma depresora del deposito va al que tu marcas o preguntas como entrada de aceite. Que es la entrada directa de combustible.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6
el1 va conectado al tubo de abajo del bidon,y el tubo de arriba del bidon que es el de gasolina al tubo de la 2º foto que pones entrada de aceite de la bomba.
queda precioso el escape
queda precioso el escape
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6
el 4 es el del aceite
ese silenciador es tochisimo!!, parece una 4T
ese silenciador es tochisimo!!, parece una 4T
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Micke
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: .
- Ubicación: Finlandia
Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6
Gracias de nuevo, ya estan todos conectados
Traigo mas noticias. Hoy la montamos para que se pueda arrancar y... no arranca Parece ser que no le llega chispa ya que despues de un buen rato de darla a la pata, este es el aspecto que tiene la bujia
La verdad es que me desanime un poco ya que la electricidad nunca me gusto mucho y si tengo que tocar cables, mal asunto
Me puse a mirar si todo estaba conectado y me encontre 2 cosas. La primera es que en la bobina, donde esta marcado "stop", no lleva nada y tampoco veo ningun cable para conectarlo. La verdad es que no recuerdo que antes llevase nada alli
Cerca de la bobina me encontre un cable suelto, marcado en la foto de abajo. En la foto de la bobina (arriba) tambien se puede ver en la esquina derecha abajo.
A ver si, de nuevo, me podeis echar un cable que ya estoy un pelin decepcionado...
Lo mismo dijo mi hermanospinflo escribió: ese silenciador es tochisimo!!, parece una 4T
Traigo mas noticias. Hoy la montamos para que se pueda arrancar y... no arranca Parece ser que no le llega chispa ya que despues de un buen rato de darla a la pata, este es el aspecto que tiene la bujia
La verdad es que me desanime un poco ya que la electricidad nunca me gusto mucho y si tengo que tocar cables, mal asunto
Me puse a mirar si todo estaba conectado y me encontre 2 cosas. La primera es que en la bobina, donde esta marcado "stop", no lleva nada y tampoco veo ningun cable para conectarlo. La verdad es que no recuerdo que antes llevase nada alli
Cerca de la bobina me encontre un cable suelto, marcado en la foto de abajo. En la foto de la bobina (arriba) tambien se puede ver en la esquina derecha abajo.
A ver si, de nuevo, me podeis echar un cable que ya estoy un pelin decepcionado...
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Aprilia SX '08. Pg4: No arranca... :/ 25.6
ese cable enroscado tiene pinta de ser el que cuenta las revoluciones
la manera fiable de ver si da chispa es con la bujia fuera acercarla al chasis hasta que toque (sujetándola de la pipeta, que si no el latigazo va a ser de aúpa xd), y dar patada, si se ve saltar (y oir, tiene un ruido muy caracteristico) chispa es que esta bien y el problema va de otro lado
ese que pone stop es para pararla XD, tiene que tener un fastom como los demás, el cable debe venir del pulsador de paro. el cable verde que sale directamente de la bobina tiene que ir al chasis, normalmente se pone en el tornillo que sujeta la bobina al chasis
si desconectas el conector ese blanco la moto debería funcionar, ya que los cables que hacen funcionar la bobina son el blanco, rojo y verde
también mira si dichos cables tiene alguna zona pelada que se vea el cobre, y si dicho cobre está en buen estado, y tápalos, ya que si tocan el chasis estos derivan haciendo que la moto se pare
mas no te se decir
prueba y dices
saludos
la manera fiable de ver si da chispa es con la bujia fuera acercarla al chasis hasta que toque (sujetándola de la pipeta, que si no el latigazo va a ser de aúpa xd), y dar patada, si se ve saltar (y oir, tiene un ruido muy caracteristico) chispa es que esta bien y el problema va de otro lado
ese que pone stop es para pararla XD, tiene que tener un fastom como los demás, el cable debe venir del pulsador de paro. el cable verde que sale directamente de la bobina tiene que ir al chasis, normalmente se pone en el tornillo que sujeta la bobina al chasis
si desconectas el conector ese blanco la moto debería funcionar, ya que los cables que hacen funcionar la bobina son el blanco, rojo y verde
también mira si dichos cables tiene alguna zona pelada que se vea el cobre, y si dicho cobre está en buen estado, y tápalos, ya que si tocan el chasis estos derivan haciendo que la moto se pare
mas no te se decir
prueba y dices
saludos
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Aprilia SX '08. Pg4: No arranca... :/ 25.6
Como te comenta spinflo,todo es correcto y queda poco más que añadir. En mi opinión,el problema incluso puede venir de otro lado,ya que dices que le has dado bastante a la pata,pero la bujía se ve impoluta y aunque fuese nueva digo yo que con la gasolina y el aceite algo habría manchado. Revisa también el tema admisión aver si va a ser alguna tontería. Como preguntabas antes lo de los manguitos y te han dado muchas respuestas,las primeras erróneas,igual has conectado algo mal en el carburador.
Y lo del escape,vaya silenciador que tiene,yo también lo primero que he pensado es que era de 4T. Cuando la arranques seguro que casi ni se la oye,que por allí te vendrá bien ya que dices que son muy estrictos. Saludos y esperemos que arranque fácil.
Y lo del escape,vaya silenciador que tiene,yo también lo primero que he pensado es que era de 4T. Cuando la arranques seguro que casi ni se la oye,que por allí te vendrá bien ya que dices que son muy estrictos. Saludos y esperemos que arranque fácil.