Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble disco
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble disco
buenas
viendo post como este:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =5&t=21476
y la moto franchuta(suecos p2r) como esta:
realmente es viable sujetar el disco de freno de esa forma?
al primer frenazo que se haga no se va todo a tomarporculo?
esquema según el post de 50s:
saludos
viendo post como este:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =5&t=21476
y la moto franchuta(suecos p2r) como esta:
realmente es viable sujetar el disco de freno de esa forma?
al primer frenazo que se haga no se va todo a tomarporculo?
esquema según el post de 50s:
saludos
Última edición por spinflo el Mar 13 May 13Etc/GMT-1 2014, 11:11, editado 2 veces en total.
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Coño esa moto ya la tenía vista pero nunca había caído en ese detalle. Yo creo que si es viable,porque mirando el disco imagínate que pasa cuando aprietas el freno,la fuerza recae hacia la parte central y al tener puestos todos los tornillos no debería moverse. Eso si,lo que si que no me inspira confianza es la mi*rda de tornillitos de estrella que le ha metido el franchute,yo esos tornillos no los utilizo ni para los plásticos...
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
si, pero si te fijas, creo que el tornillo solo sujeta el disco con los laterales, por arriba queda al aire y por debajo creo que tampoco
no se, veo el sistema solo para ver, no para trabajar
no se, veo el sistema solo para ver, no para trabajar
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
yo veo eso puro postureo....
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Yo lo veo puramente estetico y vacile.
Lo mas importante la SEGURIDAD para mi brilla por su ausencia.
Lo mas importante la SEGURIDAD para mi brilla por su ausencia.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Joer por frenos no se va quedar corto el franchute , tanta tanta estética que rayada como para caerte no te pasa el disgusto en un año .
Que andas tramando spinflo ya te lei por hay carburador 28 embrague hidráulico los frenos estos gordísimos algo se anda cociendo jajaja.
Que andas tramando spinflo ya te lei por hay carburador 28 embrague hidráulico los frenos estos gordísimos algo se anda cociendo jajaja.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
nada, xd.
lo de doble disco solo estoy tanteando el terreno a ver si es viable
lo del embrague hidráulico es poner el que tengo (Hebo) en la Pro y poner el de la ART (ya tengo mirado el precio) en la GG
lo de doble disco solo estoy tanteando el terreno a ver si es viable
lo del embrague hidráulico es poner el que tengo (Hebo) en la Pro y poner el de la ART (ya tengo mirado el precio) en la GG
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Correcto,el tornillo por la parte de fuera queda al aire,pero pensad que cuando tengas puestos todos los tornillos uno hace de ¨tope¨ al otro y el disco no se moverá arriba/abajo. Lo que si es un peligro son esos tornillos de estrella que apenas pueden apretarse y con la cabeza tan peque. Yo pondría tornillos con cabezas hexagonales y arandelas para que tenga mayor superficie de apreiete y de ese modo no podrá moverse tampoco hacia los laterales. Por lo cual ya tienes el disco anclado.
De verdad pensáis que alguien se molestaría en radiar toda la llanta para el buje de doble disco,conseguir dos discos,cromarlos,hacer las pletinas para desplazar las pinzas solo por postureo? Lo veo demasiado tiempo,curro y dinero para cuatro fotos.
De verdad pensáis que alguien se molestaría en radiar toda la llanta para el buje de doble disco,conseguir dos discos,cromarlos,hacer las pletinas para desplazar las pinzas solo por postureo? Lo veo demasiado tiempo,curro y dinero para cuatro fotos.
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
lo de la llanta se llama llanta de DRD limited 2003+pintura negra+pegatinas para dar el pego XD (la de la foto es la limited, pero con las horquillas actualizadas a la del 2008(?))
aunque hay mucha gente con maña estos dias para radiar las llantas por uno mismo xd
y sobre las arandelas, jamás pondria arandelas, ya que estas se deforman dejando el tornillo mediosuelto. aparte de que los tornillos que montan los discos de freno no son moco de pavo, creo que eran 12.9 de dureza
EDIT: no habia otra moto franchuta que montaba también doble disco pero esta con discos flotantes y con pinzas radiales de drdpro?
aunque hay mucha gente con maña estos dias para radiar las llantas por uno mismo xd
y sobre las arandelas, jamás pondria arandelas, ya que estas se deforman dejando el tornillo mediosuelto. aparte de que los tornillos que montan los discos de freno no son moco de pavo, creo que eran 12.9 de dureza
EDIT: no habia otra moto franchuta que montaba también doble disco pero esta con discos flotantes y con pinzas radiales de drdpro?
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Mucho postureo y poco meneo,primero porque a la primera frenada el disco ese salta de ahi como juan que me llamo,segundo porque en el supuesto de que no saltara,lo que saltaria seria los dientes del dueño,dos discos de 300mm?para que tanto?y tercero y mas claro,discos de freno cromados,esos discos no conocieron en su vida lo que es el abrazo de unas pastillas....
NEVER GIVE UP
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Por como está sujeto,yo creo que aguanta perfectamente,ya que son 2 discos y la fuerza del frenado se repartirá a la mitad,ademas que por el peso de la moto(mas el piloto) y la velocidad que pueda dar no creo que tenga tanta energía cinética como para llegar a romperse.
Desde mi punto de vista.
Desde mi punto de vista.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
En cuanto toque el freno el disco se girara y saltara del sitio por muy apretados que esten esos tornillos,no hay nada que los sujete por atras en el momento de la frenada....
NEVER GIVE UP
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Yo estoy con Duko,creo que funcionaría aunque sin verlo en acción no se puede saber al 100%
Respecto a lo que has dicho Juan,está claro que dos discos de 300mm es puramente para fardar,ya que esa moto ni alcanza una velocidad que los requiera ni tiene tanta masa para necesitarlos. Lo de que estén cromados,es normal que echara las fotos cuando estaban brillantes y perfectos,con lo que les gusta a los franchutes el espejo como para hacerles las fotos tras haberlos probado y estén marcados por las pastillas.
EDITO: acabo de encontrar otra foto en mi ordenador y parece ser la misma moto pero en una fase distinta del proceso del proyecto. Si no es la misma,se le parece un huevo aunque hay claras diferencias como asiento,plásticos,deco de las horquillas,tubo..
Como podemos apreciar,en este caso mantiene las dos pinzas(la derecha sin la pletina adaptadora a 300mm) pero solo lleva puesto uno de los dos discos(cromado también y sin haber rodado) en lo que parece ser la llanta de una DRD Pro. Así que no sé que conclusión sacar.¿Postureo? Puede ser,pero hay que admitir que la moto está guapísima y si llevase los dos discos de 300 funcionando,aunque no le haga falta,le da un toque brutal.
Respecto a lo que has dicho Juan,está claro que dos discos de 300mm es puramente para fardar,ya que esa moto ni alcanza una velocidad que los requiera ni tiene tanta masa para necesitarlos. Lo de que estén cromados,es normal que echara las fotos cuando estaban brillantes y perfectos,con lo que les gusta a los franchutes el espejo como para hacerles las fotos tras haberlos probado y estén marcados por las pastillas.
EDITO: acabo de encontrar otra foto en mi ordenador y parece ser la misma moto pero en una fase distinta del proceso del proyecto. Si no es la misma,se le parece un huevo aunque hay claras diferencias como asiento,plásticos,deco de las horquillas,tubo..
Como podemos apreciar,en este caso mantiene las dos pinzas(la derecha sin la pletina adaptadora a 300mm) pero solo lleva puesto uno de los dos discos(cromado también y sin haber rodado) en lo que parece ser la llanta de una DRD Pro. Así que no sé que conclusión sacar.¿Postureo? Puede ser,pero hay que admitir que la moto está guapísima y si llevase los dos discos de 300 funcionando,aunque no le haga falta,le da un toque brutal.
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Solo digo, que en los campeonatos y mundiales de supermotard, solo se usa un disco de freno... por algo será...
Just For Race D'or
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
natan, habia el año pasado, o e el anterior, una susi rm con doble disco (la vi en una interview de esas que ponen en cada carrera presentando a los equipos que participan en ella. no me acuerdo qué equipo era la verdad. pero cuando la vi dije: WOW)
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
Sí ya se cual dices, aunque ejemplo loc1 de supermotard, no lleva doble disco, Mauno Hermunen el campeon de supermotard que corre con TM no lleva doble discospinflo escribió:natan, habia el año pasado, o e el anterior, una susi rm con doble disco (la vi en una interview de esas que ponen en cada carrera presentando a los equipos que participan en ella. no me acuerdo qué equipo era la verdad. pero cuando la vi dije: WOW)
Just For Race D'or
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26
que sea campeón no quiere decir que no puedan llevarse, o que si las lleve no pueda serlo. por que si nos ponemos con esa también podria decirse que las motos con doble escape corren más que con los de uno, no? (parafraseando el famoso León FR amarillo de FC xd )
pero la cuestión no es esa, ni tampoco es poner el doble disco de 300 en una cicuentilla. la cuestión que preguntaba era simplemente si ese acople es viable o no según la forma de sujetarlo. yo opino que es una chapuza como un castillo e inseguro, que solo vale para postular. pero no es la primera vez que lo veo (uno de los casos en este foro)
da la casualidad que en los dos casos expuestos sean discos de 300mm de la DRDPro en un buje de la DRDlimited del 2003 (o la que sea).
saludos
pero la cuestión no es esa, ni tampoco es poner el doble disco de 300 en una cicuentilla. la cuestión que preguntaba era simplemente si ese acople es viable o no según la forma de sujetarlo. yo opino que es una chapuza como un castillo e inseguro, que solo vale para postular. pero no es la primera vez que lo veo (uno de los casos en este foro)
da la casualidad que en los dos casos expuestos sean discos de 300mm de la DRDPro en un buje de la DRDlimited del 2003 (o la que sea).
saludos
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble dis
Supongo llevarán un disco porque no necesitan doble,por los circuitos que rondan no serán tan extensos como para coger elevadas velocidades.
Las Gp llevan doble disco,precisamente por eso.
Las Gp llevan doble disco,precisamente por eso.