Voy a contaros la historia de esta tarde:
Finalmente meti la 6a marcha de la moto, bloquee como pude la rueda trasera y aprete la tuerca de la maza de embrague un par de mm mas (ya esta a tope de apretada).
Bueno pues ya con la tranquilidad de que esa tuerca ya no se soltaria, llene el motor de aceite, purgué el circuito de refrigerante y puse todo a punto para arrancar la moto y ver que tal iba.
La pruebo durante 10minutos sin subirla mucho las rpm y la moto va perfecta, el cilindro no se habia calentado casi, la transmision se comporta perfectamente, el embrague va perfecto, todo bien vamos.
Vuelvo a cogerla, me doy otra vuelta de otros 10minutos subiendola un poquito mas de rpm y perfecta, todo bien, quizas la cadena poco tensada asi que la tenso un poquito.
Pues voy a probarla por tercera vez ya con la cadena bien tensada y la abro gas y la subo a 3/4 partes de las rpm que da la moto (es decir, dandola un poquito chicha)
Justo en ese momento empiezo a escuchar un ruido leve que proviene del motor, meto punto muerto y el sonido sigue, tra tra tra tra tra.
La dejo en punto muerto unos instantes y el ruido sigue, la acelero un poco y el sonido va a mas segun voy abriendo gas CLA CLA CLA CLA CLA, un ruido igual que en anterior pero mucho mas fuerte. Un sonido que es como si algo que esta rodando estuviese rozando y golpeteando.
No me lo podia creer, rodamientos del cigueñal...
Voy a casa montando un escandalo de tres pares de c*jones indignadisimo y desilusionado y empiezo a revisar todo que no haya algo que este golpeando y provoque ese ruido.
Lo primero que hago es volver a vaciar el motor de aceite y refrigerante, y volver a abrir la tapa de los embragues por si habia montado algo mal. Todo perfecto.
Abro la tapa del encendido por si se habia colado algo en el piñon o que se yo. Todo perfecto.
En ese momento mi estado de animo ya estaba por los suelos y mi ilusion por este proyecto estaba bajo cero, no tengo ninguna intencion de volver a abrir el motor y cambiar los cojinetes.
Empiezo a consultar en internet, casos similares y videos de motores con rodamientos rotos y ya me termino confirmar mis sospechas y con ello se termino de ir mi ilusion por esta moto.
Asi que aqui acaba el proyecto de mi senda y quien sabe si con el mundillo de las 50s.
Entended que despues de las horas que estoy metiendo y la ilusion que estoy poniendo, cerrar un motor y que partas los cojinetes es frustante y te hace plantearte muchas cosas.
Asi que nada, cojo el ipad para escribir mi mensaje de despedida del foro y dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, y cuando llevo escrito medio mensaje...................
BOMBILLA!!!!!
Recuerdo que cuando monte el encendido, la rosca de la tuerca estaba bastante pasada y no pude apretarla del todo, quizas pueda ser por eso.
Cojo rapidamente la caja de herramientas, y me pongo a desmontar la tuerca del encendido de la DRD sin demasiada conviccion, bueno por probar que no sea....
Saco la tuerca y se la pongo a la senda R, vuelvo a llenar de aceite, purgo de nuevo el circuito del refrigerante, pongo la bujia y la pata de arranque, todo esto mientras iba diciendo por lo bajo: por favor por favor por favor por favor por favor..........
Me subo a la moto, doy a la pata de arranque y......
EL SONIDO MAS BONITO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA!!!
Sonido limpio, el motor no hace ni un solo ruido, y del metrakit parece que sale una melodía de Mozart
El ruido ha desaparecido y al irse han vuelto mis ganas de seguir en este mundillo y seguir dandole vida a mi senda!!!
Pd: perdon por el pedazo de tochazo, pero he pasado un rato maliiiisimo y cuando se ha arreglado el problema me ha dado tal alegria que os lo tenia que contar
No os deshareis de mi tan facilmente amigos...
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)