Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Sobre lo de la cadena, el guiacadena si que lo tengo pero la verdad es que hasta ahora que lo has dicho no me habia acordado de ponerlo
El rodillo ese que dices me parece que la senda no lo lleva y el plastico del basculante no lo tengo, a ver si puedo adaptar el de la suzuki de alguna manera y sino me hare con uno.
Sobre lo del purgado, pues probare mañana de ese modo a ver si me da resultado porque he intentado purgar 3 veces sin resultado.
Y sobre lo del encendido, te dejo debajo la foto de las figuras.
Una duda, ¿cuanto atrasa o avanza la chaveta top?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
efectivamente el dibujo es para que el motor sufra menos y dure mas km.
gira el encendido en sentido antihorario tal como en la figura.
la chaveta no se que grados mueve pero yo en la jog la puse y el motor crujia y sonaba de mal,ganaba algo de respuesta y nervio en bajos como que era mas brusca pero era insoportable escuchar el motor casi picando biela gas a fondo.
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
yo tampoco,pero bueno en las instrucciones supongo que pone eso para forzar menos el motor y que asi el cilindro sea mas dificil de gripar que tiene su logica.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Buenas, pues esta tarde se ha surgido un problema que me tiene bastante preocupado, espero que me podais ayudar por favor!
He ido a probar la moto porque ya arreglé lo de la cadena, y cuando llevaba recorridos 100metros de repente el cable del embrague ha pegado un latigazo porque se habia salido del prisionero, llevaba un prisionero de acelerador, asi que no me he preocupado, cambiar y punto pensaba.
Bueno pues cuando he comprobado la leva del embrague, estaba bloqueada, la introduzco hasta abajo y cuando la giro hace como un salto y un poco mas adelante hace tope y no gira mas.
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Abre la tapa y comprueba que todo está en su sitio, es la única opción. Asegúrate que los dientes de la leva quedan mirando a los dientes de la maza que deberían mover.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Pues voy a tener un problema porque 3 tornillos de esa tapa estan redondeados y no consigo sacarlos.
El caso es que ayer iba todo perfectamente y ahora encaja la leva pero como que hace ese saltito...
J*der ahora que la tenia casi a punto...
Danusky, el eje de la leva esta perfecto tio, me parece tan raro...
Se supone que ese sistema es del estilo "Plug&Play" es decir, meter el eje y funcionar.
¿Aunque tenga ese saltito, al accionar el embrague, hace su función?
Esos tornillos tienes que cambiarlos sí o sí, a lo mejor ahora puedes salir del paso, pero en otro momento lo necesitarás. Ya sabes, hay que hacer las cosas bien , no te desvíes del camino de la rectitud!:P
Estoy con Eipok, con una dremel tendrás que hacer una muesca para meter un destornillador plano y sacarlos. Haz la muesca profunda o la mellarás de nuevo. Que esos tornillos son malísimos.
De la leva ni idea. ¿En euro2 también se saca así? Nunca he probado ni se me ha salido.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Buenas eipok! Que va tio, no hace para nada su funcion, ahora mismo esta mas bien Plug&Locked, si muevo la leva hasta que hace tope no se mueve ni un mm, antes de mover el eje se sale la leva del eje...
Pienso que el recorrido del embrague deberia ser el recorrido que hace desde que da el salto hasta que hace tope (no se si me explico).
Tengo entendido que en el motor minarelli pasa algo asi, y la gente tiene que poner una pletina para que no haga ese salto y embrague bien.
Ufff quizas puse el liston demasiado alto... Ahora se me exige al maximoo
Kino! Ahora mismo voy a ver que puedo hacer con ellos, totalmente redondos no estan porque se puede apretar perfectamte. El problema viene a lo hora de aflojarlos que cualquier llave o vaso no asienta bien en la cabeza...
Haz con la dremel una hendidura plana para sacarlos con un destornillador plano y sustitúyelos por unos con cabeza de allen.
Este sistema funciona de tal manera que se mete el eje, se gira y ya engancha el saliente del exterior de la maza de embrague, mucho más fácil y rápido de poner que el de Euro 2.
Huele a que se te ha aflojado la tuerca de la campana del embrague. Hay que desmontar y comprobar.
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
2 tornillos fuera! Le he puesto a la dremmel el disco de rotaflex, hendidura bien profunda y con destornillador plano han salido (no sin esfuerzo).
Ahora el problema es que el tercero es el que esta debajo de la pata de cambios, y ahi no cabe ni la dremmel ni nada.... ¿Ideas?
¿pata de cambios ? creo que te has equivocado y es la pata de arranque jeje porque sino me e perdido jajajaja
buff.. asi lo tienes mas complicado ... yo lo que ice una vez con un tornillo que estaba asi me tire mucho tiempo pero funciono ... cogí destornillador de estrella y un martillo ... ( una chapuza pero me salio bien )
para hacer la marca del despornillador y poder aflojarlo
nose si me e explicado bien jajaj
ya no lo e vuelto hacer porque me ice con un destorgolpe jeje
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Si perdon felipe! Queria decir pata de arranque se me fue la pinza, de todos modos ya ha salido!!!,
Voy a desmontar tapa de embrague y a ver con que me encuentro. Lo malo que al sacar todo el aceite he perdido un monton, le meti cerca de 800ml y he sacado tan solo 600ml o asi, jodeeeeeer! A comprar mtx....
Creo que el cárter de derbi son 600 o 700ml. Al echarle abre el tornillo del mínimo, cuando empiece a gotear por ahí lo cierras y le echas otros 50 o 100ml, no mas porque lo que le eches mas lo va a tirar por el sobrante
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Bingo para el caballero!!
Un perrito piloto para el señor EIPOK!!
Tuerca de la maza suelta, recuerdo que la aprete con un detornillador para bloquear la maza y con la carraca apreté la tuerca, pero ahora me veo en las mismas! ¿Como la aprieto??
De aceite he sacado casi 750ml, si no lo llega a tirar por el minimo me comprare otro de mtx...
Pd: no tengo separadores de sobra ni soldador para fabricarme el famoso util
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
ese tornillo,le comes la cabeza con el taladro,empiezas con una broca pequeña haces una hendidura justo en el centro y le comes y despues ya con una broca de 6 y una vez sin cabeza ya sacas la tapa y despues el esparrago que sale con los dedos al no tener presion.
lo de apretar la maza o a pistola,o pones 6º al motor,agarras el piñon con unos pico loro y aprietas.
-Cilindro: Airsal Dmt50 -Cigueñal: Top Racing High Tech -Carburador: DellOrto PHBG 21mm -Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono -Escape: Metrakit SP -Cojinetes: C4 TN9
Chavales la he liado, para intentar apretar la tuerca de la maza he puesto una chapita para bloquearlo y he partido un diente o como se llame.
Os pongo una foto
¿Puedo montarlo de todos modos con eso partido o necesito si o si una maza nueva?
j*der matrix y victor, no habia leido vuestros comentarios, me precipitado muuuucho! Que liante...
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
que castigo tio,todos igual como aprieto esto?haciendo palanca en un saliente super debil de aluminio,yo no se porque no pensais, o te hubieses esperado que no vivimos en el foro tio,ahora ya mira que gracia...
Otra gente del foro ha roto eso, después ha montado todo y ha ido el motor perfectamente. No creo que sea mucha diferencia de peso como para que desequilibre y vibre mas.
Evidentemente lo recomendable es conseguir una maza ''nueva''
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!