ayuda para elegir cilindro
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 20:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda x-race
- Modifications: cilindro de casa, carburador 17,5 dellorto y turbo kit r por abajo
ayuda para elegir cilindro
buenas, os comento. debido a un gran problema con mi motor que me cuesta 600 euros arreglarlo... me he puesto a buscar motores de segunda mano y en buen estado... he encontrando uno pero le falta el cilindro y como el mio que rompi era euro 3 y este es euro 2 pues no le vale el cilindro... mi padre no me deja comprar un cilindro de mayor de 50cc... entonces he ido a la tienda de mi pueblo y me ahn dicho que el airsal de 50cc de aluminio no lo tienen y que no saben cuando lo tendran... entonces me han ofrecido el airsal 50cc de hierro y 2 segmentos. quisiera saber como va este cilindro y si me merece la pena gastarme 110 pavos... o mejor espero hasta que me puedan conseguir el de aluminio. llevara un 17,5 dellorto u un r por abajo. haber si me podéis ayudar y si sabéis si ira bien el de hierro... gracias de antemano
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ayuda para elegir cilindro
Primera pregunta¿Qué se ha roto en tu motor para que valga 600€ arreglarlo, cuando ni un motor nuevo vale tanto? ¿O eso de los 600€ lo ha dicho un mecánico para venderte piezas?
Por un lado comprendo a tu padre y te comprendo a ti, a todos nos ha pasado que no nos dejaban montar mas de 50cc...yo tuve suerte y llegó un momento que mi padre ni quiso saber ni preguntó y todos contentos.
Con respecto al cilindro, un mk/barikit de hierro 80cc irá poco mas que el 50cc y no dará el cante. Aquí lo tienes por 120€ http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... ierro.html
Si no hay ninguna manera de poner nada por encima de 50cc...monta este mismo, es de aluminio, es barato e imagino que irá algo mejor que el de serie. Pero no esperes mucha mejoría:
Son 100€ y es un airsal de aluminio, tu decides si quieres 1 segmento o 2. (Mi recomendación si dudas es que si tu moto es de enduro para fuerza montes el de 2 segmentos y si es supermotard mas velocidad y rapidez montes el de 1).
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... euro2.html
También tienes este motor completo con cilindro MK SP...no se si estará ya vendido: viewtopic.php?f=40&t=36518
Y aquí un motor de serie:
viewtopic.php?f=40&t=35595
Un saludo
Por un lado comprendo a tu padre y te comprendo a ti, a todos nos ha pasado que no nos dejaban montar mas de 50cc...yo tuve suerte y llegó un momento que mi padre ni quiso saber ni preguntó y todos contentos.
Con respecto al cilindro, un mk/barikit de hierro 80cc irá poco mas que el 50cc y no dará el cante. Aquí lo tienes por 120€ http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... ierro.html
Si no hay ninguna manera de poner nada por encima de 50cc...monta este mismo, es de aluminio, es barato e imagino que irá algo mejor que el de serie. Pero no esperes mucha mejoría:
Son 100€ y es un airsal de aluminio, tu decides si quieres 1 segmento o 2. (Mi recomendación si dudas es que si tu moto es de enduro para fuerza montes el de 2 segmentos y si es supermotard mas velocidad y rapidez montes el de 1).
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... euro2.html
También tienes este motor completo con cilindro MK SP...no se si estará ya vendido: viewtopic.php?f=40&t=36518
Y aquí un motor de serie:
viewtopic.php?f=40&t=35595
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: ayuda para elegir cilindro
yo he probado el top negro de 50 y madre lo que tira eso tio,eso si ese cilindro pedia un 21 oko,es un 50cc pero con la distribucion de un top rosa y nastante area de escape,un nervio en altos muy alto,sonido a moto trucada,y el par el de un 50cc en bajos no hay nada que hacer jaja solo que si lo llevas estrujandolo pues disfrutas mucho.
ya de otros 50cc no te puedo hablar,yo el top ese lo recomiendo sin duda.
ya de otros 50cc no te puedo hablar,yo el top ese lo recomiendo sin duda.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: ayuda para elegir cilindro
Segun tengo entendido un motor am6 vale nuevo 1200 euros lo miro mi mecanico en la casa rieju ya el euro 3 no se decirte..ponte un pro 50cc o un mhr 50cc
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ayuda para elegir cilindro
alejandro rr escribió:Segun tengo entendido un motor am6 vale nuevo 1200 euros lo miro mi mecanico en la casa rieju ya el euro 3 no se decirte..ponte un pro 50cc o un mhr 50cc
No me jodas! A mi me suena haber leído que hace un tiempo un amigo compró un €2 nuevo, o ''nuevo'' con kit SP por unos 500€ que lo vendía alguna tienda así...
Me parece una burrada, pero de las casas me espero cualquier cosa, que te cobren el 60% del precio de una moto solo en un motor, tela.
Con respecto al cilindro, el compañero habla muy bien del top negro. El top negro es de lumbrera simple y de hierro. El Airsal es de lumbrera tabicada y aluminio. En teoría debería ir mejor aún el airsal, y es mas barato.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 20:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda x-race
- Modifications: cilindro de casa, carburador 17,5 dellorto y turbo kit r por abajo
Re: ayuda para elegir cilindro
buenas, mi motor lo que le a pasado es que el engranaje que hay entre la corona de embragues y la patilla de arranque se le han partido dos dientes y me a machacado los dientes de la corona de embragues, el piñon que hay en el eje del cigueñal, y el de la patilla de arranque... asique hay que cambiarselos los 4 engranajes... y con la mano de obra y piezas me sale en 600 euracos...
a un amigo mio le pidieron por un motor 1200 nuevo y no me puedo gastar tanta pasta
una duda del se nota la diferencia entre fuerza y velocidad en un cilindro de 50cc con un piston de un segmento a uno con dos segmentos? nose si me explico bien... jajaja perdonadme
respecto a lo del top negro... preferiria un cilindro de aluminio...
gracias por comentar
a un amigo mio le pidieron por un motor 1200 nuevo y no me puedo gastar tanta pasta
una duda del se nota la diferencia entre fuerza y velocidad en un cilindro de 50cc con un piston de un segmento a uno con dos segmentos? nose si me explico bien... jajaja perdonadme
respecto a lo del top negro... preferiria un cilindro de aluminio...
gracias por comentar
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ayuda para elegir cilindro
Es decir tienes que cambiar el piñón de la primaria, la maza de embrague y el mecanismo de la pata de arranque.
No creo que de despiece todas esas cosas pasen de 60€. Y si fueras de Madrid yo te ayudaría a cambiarlo a cambio de un par de cañas
Pero bueno si ves bien la opción de cambiar el motor, lo dicho, el airsal es bueno, bonito y barato. Con respecto a lo de 1 segmento o 2....en un cilindro de 50cc no creo que se note gran cosa. Pero te lo resumo:
1 Segmento
-Ventajas: Mas aceleración, subida mas rápida de rpm, mas potencia final, mas rpm finales.
-Desventajas: Menos par motor, menos fuerza, mas desgaste.
2 Segmentos: Justo al revés que con 1.
¿Cuánto se nota? Pues no sabría decirte...en principio se nota poco la diferencia. Yo por mis gustos pondría 1 segmento.
Un saludo
No creo que de despiece todas esas cosas pasen de 60€. Y si fueras de Madrid yo te ayudaría a cambiarlo a cambio de un par de cañas
Pero bueno si ves bien la opción de cambiar el motor, lo dicho, el airsal es bueno, bonito y barato. Con respecto a lo de 1 segmento o 2....en un cilindro de 50cc no creo que se note gran cosa. Pero te lo resumo:
1 Segmento
-Ventajas: Mas aceleración, subida mas rápida de rpm, mas potencia final, mas rpm finales.
-Desventajas: Menos par motor, menos fuerza, mas desgaste.
2 Segmentos: Justo al revés que con 1.
¿Cuánto se nota? Pues no sabría decirte...en principio se nota poco la diferencia. Yo por mis gustos pondría 1 segmento.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: ayuda para elegir cilindro
Mi opinion es que un 49 cc airsal debe valer 120 o por ahí busca un cilindro de serie de 49 de 2 que poco menos rendimiento dara si es que se nota.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: ayuda para elegir cilindro
airsal dmt39.9, yo lo tuve y lo tengo, y es muy muy buen cilindro de 49cc, le da 40mil patadas al de serie.
Preparado debe ir como un prorace de 49cc, inlcuso mejor al tener escape tabicado.
Preparado debe ir como un prorace de 49cc, inlcuso mejor al tener escape tabicado.
SaLuDoS
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: ayuda para elegir cilindro
Aun dudo yo bien bien eso puede ir un poco mejor pero de ahí a mil patadas ..................lo dudo bastante en fin...........
Última edición por Lombardo R el Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 15:22, editado 1 vez en total.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 20:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda x-race
- Modifications: cilindro de casa, carburador 17,5 dellorto y turbo kit r por abajo
Re: ayuda para elegir cilindro
Rockman tu cual llevas el de un segmento o el de dos? Saludos