Tema de rodajes
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Tema de rodajes
Ya se que esta muy hablado , pero mucho .. pero esta muy hablado por una parte dicen que dejes la moto al relenti X minutos te das una vuelta la vuelves a enfriar y los haces de nuevo y a la 3 vez a fuego.. otros dicen 500km sin pasar de medio puño , otros que no hace falta solo dejar calentar y no darle en seco.. el tema esque yo con esto tengo malas experiencias como sabreis he gripado cilindro a punto de acabar el rodaje y otros sin causa alguna , tengo el dmt50 y llevo cosa de 250 sin pasar de 60-65 le habre dado un par de veces pero no em quedo tranquilo si no me aconsejais por aqui y saco conclusiones. ! saludos Gracias de antemano
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- elsantoOMG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 502
- Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju protop
- Modifications: Rieju mrx pro 2007:
#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja
Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje - Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra
Re: Tema de rodajes
lo suyo es hacer 500km sin forzar la moto tienes que meter todas las marchas pero no hace falta ir a 50 o 60 tienes que poder cambiar bien todas las marchas lo que no puedes hacer es exprimirla de revoluciones tienes que ir a un margen de revoluciones medio-bajo en todas las marchas pero tampoco llevandola ahogada, eso desde mi expericia y opinion ya cada uno que aga lo que quiera
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Gracias por la aportacion! Lo tendre en cuenta . Espero mas opinioneselsantoOMG escribió:lo suyo es hacer 500km sin forzar la moto tienes que meter todas las marchas pero no hace falta ir a 50 o 60 tienes que poder cambiar bien todas las marchas lo que no puedes hacer es exprimirla de revoluciones tienes que ir a un margen de revoluciones medio-bajo en todas las marchas pero tampoco llevandola ahogada, eso desde mi expericia y opinion ya cada uno que aga lo que quiera
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Tema de rodajes
no es la velocidad si no las rpm adecuadas,no te traumes,ve rtanquilo unos km,400-500 y despues sube gradualmente los regimenes de rpm,hay quien no hace rodaje ningun diciendo que son piezas de competicion y estan hechas para correr desde el km 1...pero siendo mi bolsillo,yo prefiero hacer rodaje a meter otro piston/cilindro por creer eso
NEVER GIVE UP
- elsantoOMG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 502
- Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju protop
- Modifications: Rieju mrx pro 2007:
#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja
Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje - Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra
Re: Tema de rodajes
totalmente deacuerdo kmr no es la velocidad son las rpm es lo que decia yo antes, y cuando la moto es nueva no puedes hacer lo que hacen algunos que no pasan de 4 porque tienes que meter todas las marchas para rodarlas todas
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Tema de rodajes
Yo no se cual es la mejor forma, lo que si se es que el rodaje se hace para "soltar" un poco las piezas, que se acoplem bien unas con otras cuando son nuevas, y si tienen algun pequeño desperfecto de fábrica, que se corrija.
Por eso se dice que mas o menos 500km sin apretarle...para que estas cosas ocurran a un rendimiento bajo del motor, y no pase llendo a tope, donde un pequeño desperfecto puede causar roturas.
Lo de dejarla a relenti un tiempo, vale en la primera arrancada del motor me parece bien, pero no me parece SUFICIENTE. Yo le haría eso + unos 300 - 400 km llendo sin forzar el motor, ojo, no es lo mismo ir a 60km/h que no forzar el motor. Yo puedo cojerte la moto y no pasar de 60, y sin embargo forzar a tope el motor, estrujar marchas, subir cuestones.......es decir, entiende que se trata de no sobrecargar el motor, no de la velocidad; cuando si de las revoluciones.
En resumen, yo la dejaria 5 minutos arrancada, algo sobrada de aceite durante el rodaje, luego unos 300km lo mas tranquilo posible, despues hasta los 400 empezando a darle un poquito mas, pero poco, y luego ya pues su uso normal, con sus correspondientes estrujones jeje
saludos
Por eso se dice que mas o menos 500km sin apretarle...para que estas cosas ocurran a un rendimiento bajo del motor, y no pase llendo a tope, donde un pequeño desperfecto puede causar roturas.
Lo de dejarla a relenti un tiempo, vale en la primera arrancada del motor me parece bien, pero no me parece SUFICIENTE. Yo le haría eso + unos 300 - 400 km llendo sin forzar el motor, ojo, no es lo mismo ir a 60km/h que no forzar el motor. Yo puedo cojerte la moto y no pasar de 60, y sin embargo forzar a tope el motor, estrujar marchas, subir cuestones.......es decir, entiende que se trata de no sobrecargar el motor, no de la velocidad; cuando si de las revoluciones.
En resumen, yo la dejaria 5 minutos arrancada, algo sobrada de aceite durante el rodaje, luego unos 300km lo mas tranquilo posible, despues hasta los 400 empezando a darle un poquito mas, pero poco, y luego ya pues su uso normal, con sus correspondientes estrujones jeje
saludos
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Tema de rodajes
Yo personalmente le hago un deposito o poco mas de rodaje a rpms tranquilas y sin aceleraciones bruscas. Y hay veces que incluso menos de 1 deposito cuando solo pongo cilindro
Pero claro la moto la dejo lo mejor ajustada desde el principio (carburacion encendido etc y aceite buena)
Yo te recomiendo que primero asegurate que la moto este bien carburada, si prefieres pues un pelin gordita, y bien puesta a punto y luego ya ruedala lo que quieras
Pero claro la moto la dejo lo mejor ajustada desde el principio (carburacion encendido etc y aceite buena)
Yo te recomiendo que primero asegurate que la moto este bien carburada, si prefieres pues un pelin gordita, y bien puesta a punto y luego ya ruedala lo que quieras
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
claro me refiero iendo relajado llebando la moto a 60.. seguire los pasos mas o menos como em has dicho , gracias tioSubzero escribió:Yo no se cual es la mejor forma, lo que si se es que el rodaje se hace para "soltar" un poco las piezas, que se acoplem bien unas con otras cuando son nuevas, y si tienen algun pequeño desperfecto de fábrica, que se corrija.
Por eso se dice que mas o menos 500km sin apretarle...para que estas cosas ocurran a un rendimiento bajo del motor, y no pase llendo a tope, donde un pequeño desperfecto puede causar roturas.
Lo de dejarla a relenti un tiempo, vale en la primera arrancada del motor me parece bien, pero no me parece SUFICIENTE. Yo le haría eso + unos 300 - 400 km llendo sin forzar el motor, ojo, no es lo mismo ir a 60km/h que no forzar el motor. Yo puedo cojerte la moto y no pasar de 60, y sin embargo forzar a tope el motor, estrujar marchas, subir cuestones.......es decir, entiende que se trata de no sobrecargar el motor, no de la velocidad; cuando si de las revoluciones.
En resumen, yo la dejaria 5 minutos arrancada, algo sobrada de aceite durante el rodaje, luego unos 300km lo mas tranquilo posible, despues hasta los 400 empezando a darle un poquito mas, pero poco, y luego ya pues su uso normal, con sus correspondientes estrujones jeje
saludos
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- dhfuu
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1590
- Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr Castrol Edition
- Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable - Ubicación: Talavera
Re: Tema de rodajes
Si gripas sera por algo y no por el rodaje.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Tema de rodajes
efectivamente.yo al top rosa en la jog no le hice rodaje,y a los 3 meses se partio un clip y ya tuve que rectificar,si llego a hacer esos 3 meses de rodaje es que no hubiese disfrutado nada el cilindro y salvo el rallon que dejo el clip al cilindro hasta se le notaban las rallitas esas que lleva transversales de nuevo.dhfuu escribió:Si gripas sera por algo y no por el rodaje.
ya lo he dicho muchas veces hacer rodaje es hacer un uso los primeros dias sin calentar mucho el motor porque hay mucho rozamiento,y despues un mes o asi de no forzar el motor al maximo en plan cuando lo fuerzas cuando quieres ya que reviente o vas al pueblo vecino sin cortar el gas salvo para no salirte de la carretera.
pero en fin todos los que se preocupan por el rodaje son siempre los tipicos que despues gripan por mala carburacion,aceite baratucho y no llevar termometro porque se creen que tocando el cilindro ya saben si pasa de 90º.o bueno montar el motor haciendo cada locura que se ve...
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Tema de rodajes
+ 1 eso mismo hago yo, unos cuantos días muy muy suaves con bastante aceite y carburación gordita, y después durante los dos primeros depósitos muy suaves pocas rpmvictor jog escribió:efectivamente.yo al top rosa en la jog no le hice rodaje,y a los 3 meses se partio un clip y ya tuve que rectificar,si llego a hacer esos 3 meses de rodaje es que no hubiese disfrutado nada el cilindro y salvo el rallon que dejo el clip al cilindro hasta se le notaban las rallitas esas que lleva transversales de nuevo.dhfuu escribió:Si gripas sera por algo y no por el rodaje.
ya lo he dicho muchas veces hacer rodaje es hacer un uso los primeros dias sin calentar mucho el motor porque hay mucho rozamiento,y despues un mes o asi de no forzar el motor al maximo en plan cuando lo fuerzas cuando quieres ya que reviente o vas al pueblo vecino sin cortar el gas salvo para no salirte de la carretera.
pero en fin todos los que se preocupan por el rodaje son siempre los tipicos que despues gripan por mala carburacion,aceite baratucho y no llevar termometro porque se creen que tocando el cilindro ya saben si pasa de 90º.o bueno montar el motor haciendo cada locura que se ve...
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Tema de rodajes
Rodaje para mi es enchegar la moto 3 veces a ralenti hasta que suba a 65º y parar y dejarla enfriar asi 3 veces... despues ajustar carburación no queriendo afinar demasiado algo gordita, 1 deposito y a darle gas,también pongo la mezcla al 3% hay gente que dice ALAAA exajerao, pero que quieres que te diga es el engrase del motor, no me la voy a jugar, total aun no e comunicado ni 1 bujia...
Just For Race D'or
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Termometro? Otra piijada mas ? Jaja yo creo que mas o menos sabes cuando le vas a dar un calenton o novictor jog escribió:efectivamente.yo al top rosa en la jog no le hice rodaje,y a los 3 meses se partio un clip y ya tuve que rectificar,si llego a hacer esos 3 meses de rodaje es que no hubiese disfrutado nada el cilindro y salvo el rallon que dejo el clip al cilindro hasta se le notaban las rallitas esas que lleva transversales de nuevo.dhfuu escribió:Si gripas sera por algo y no por el rodaje.
ya lo he dicho muchas veces hacer rodaje es hacer un uso los primeros dias sin calentar mucho el motor porque hay mucho rozamiento,y despues un mes o asi de no forzar el motor al maximo en plan cuando lo fuerzas cuando quieres ya que reviente o vas al pueblo vecino sin cortar el gas salvo para no salirte de la carretera.
pero en fin todos los que se preocupan por el rodaje son siempre los tipicos que despues gripan por mala carburacion,aceite baratucho y no llevar termometro porque se creen que tocando el cilindro ya saben si pasa de 90º.o bueno montar el motor haciendo cada locura que se ve...
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Tema de rodajes
arranca la moto , dejala que se caliente , carbura y como mucho un deposito sin darle mucho y listo
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Tema de rodajes
Que el termometro es una pijada?????
Madre mia......
Si hombre si, tienes telepatía con el cilindro y sabes cuando le va a dar un calentón o no.....
No lo digo de malas, pero j*der.... Un marcador de temperatura es vital para motores preparados. Es cierto que si una moto la escuchas que va bien carburada y efectivamente lo va, te puedes ahorrar un calentón, pero influyen muchos más factores, y tu mano en un manguito no es un detector de temperatura ni calentones....
Luego gripan los cilindros porque si, las motos no van bien.....Un motor puede estar funcionando "bien" y estar en 80 grados, e ir aguantando así, hasta el día que llegue un poco de calor y venga gripada. Teniendo un marcador te ahorras todo esto.
Además va muy bien porque detectas a la mínima un fallo de carburación, notas que se calienta un pelín más de lo normal etc.
Sobre lo de hacer el rodaje, andan por ahi muchas leyendas urbanas de X kms que si con peso y tal... Lo mejor es hechar un buen aceite al 3% carburar gordito, y hacerle unos 50 kms sin que la moto de el tirón de revs, y luego progresivamente vas enroscando el puño. A lo usmo he llegado a hacer 80 kmns o así, y mis motores y los de amigos que he hecho yo han ido genial.
Los que quieran hacer 200, 300, 400 kms son libres de hacerlo , cada uno con lo suyo.
Madre mia......
Si hombre si, tienes telepatía con el cilindro y sabes cuando le va a dar un calentón o no.....
No lo digo de malas, pero j*der.... Un marcador de temperatura es vital para motores preparados. Es cierto que si una moto la escuchas que va bien carburada y efectivamente lo va, te puedes ahorrar un calentón, pero influyen muchos más factores, y tu mano en un manguito no es un detector de temperatura ni calentones....
Luego gripan los cilindros porque si, las motos no van bien.....Un motor puede estar funcionando "bien" y estar en 80 grados, e ir aguantando así, hasta el día que llegue un poco de calor y venga gripada. Teniendo un marcador te ahorras todo esto.
Además va muy bien porque detectas a la mínima un fallo de carburación, notas que se calienta un pelín más de lo normal etc.
Sobre lo de hacer el rodaje, andan por ahi muchas leyendas urbanas de X kms que si con peso y tal... Lo mejor es hechar un buen aceite al 3% carburar gordito, y hacerle unos 50 kms sin que la moto de el tirón de revs, y luego progresivamente vas enroscando el puño. A lo usmo he llegado a hacer 80 kmns o así, y mis motores y los de amigos que he hecho yo han ido genial.
Los que quieran hacer 200, 300, 400 kms son libres de hacerlo , cada uno con lo suyo.
SaLuDoS
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Tema de rodajes
Una pregunta sobre el termometro para no crear otro post,
Cuanta seria la tamperatura maxima y la recomedable para que funcionara un motor de serie¿
Muchas gracias espero no molestar
Cuanta seria la tamperatura maxima y la recomedable para que funcionara un motor de serie¿
Muchas gracias espero no molestar
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Rockman14 escribió:Que el termometro es una pijada?????
Madre mia......
Si hombre si, tienes telepatía con el cilindro y sabes cuando le va a dar un calentón o no.....
No lo digo de malas, pero j*der.... Un marcador de temperatura es vital para motores preparados. Es cierto que si una moto la escuchas que va bien carburada y efectivamente lo va, te puedes ahorrar un calentón, pero influyen muchos más factores, y tu mano en un manguito no es un detector de temperatura ni calentones....
Luego gripan los cilindros porque si, las motos no van bien.....Un motor puede estar funcionando "bien" y estar en 80 grados, e ir aguantando así, hasta el día que llegue un poco de calor y venga gripada. Teniendo un marcador te ahorras todo esto.
Además va muy bien porque detectas a la mínima un fallo de carburación, notas que se calienta un pelín más de lo normal etc.
Sobre lo de hacer el rodaje, andan por ahi muchas leyendas urbanas de X kms que si con peso y tal... Lo mejor es hechar un buen aceite al 3% carburar gordito, y hacerle unos 50 kms sin que la moto de el tirón de revs, y luego progresivamente vas enroscando el puño. A lo usmo he llegado a hacer 80 kmns o así, y mis motores y los de amigos que he hecho yo han ido genial.
Los que quieran hacer 200, 300, 400 kms son libres de hacerlo , cada uno con lo suyo.
Yo creo que sobra un poco algo de lo que has dicho , y tu que sabes si tengo telepatia o no? deja de intentar dejarme mal , alfin y alcabo solo he preguntado una duda.. no todos nacemos sabiendo sabes?
Por lo demas todo bien
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Tema de rodajes
Yo no intento dejar mal a nadie, tampoco he dicho nada a malas, de hecho ya lo escribi que no iba a malas. Simplemente llamar pijada a algo tan importante.... Cuando no sabes sobre algo no tienes una opinion sobre ello, simplemente no lo sabes. Pero tener una opinion sobre algo que se desconoce... no crees que esa opinion cojea de algo?Pabliko_MRT escribió:Rockman14 escribió:Que el termometro es una pijada?????
Madre mia......
Si hombre si, tienes telepatía con el cilindro y sabes cuando le va a dar un calentón o no.....
No lo digo de malas, pero j*der.... Un marcador de temperatura es vital para motores preparados. Es cierto que si una moto la escuchas que va bien carburada y efectivamente lo va, te puedes ahorrar un calentón, pero influyen muchos más factores, y tu mano en un manguito no es un detector de temperatura ni calentones....
Luego gripan los cilindros porque si, las motos no van bien.....Un motor puede estar funcionando "bien" y estar en 80 grados, e ir aguantando así, hasta el día que llegue un poco de calor y venga gripada. Teniendo un marcador te ahorras todo esto.
Además va muy bien porque detectas a la mínima un fallo de carburación, notas que se calienta un pelín más de lo normal etc.
Sobre lo de hacer el rodaje, andan por ahi muchas leyendas urbanas de X kms que si con peso y tal... Lo mejor es hechar un buen aceite al 3% carburar gordito, y hacerle unos 50 kms sin que la moto de el tirón de revs, y luego progresivamente vas enroscando el puño. A lo usmo he llegado a hacer 80 kmns o así, y mis motores y los de amigos que he hecho yo han ido genial.
Los que quieran hacer 200, 300, 400 kms son libres de hacerlo , cada uno con lo suyo.
Yo creo que sobra un poco algo de lo que has dicho , y tu que sabes si tengo telepatia o no? deja de intentar dejarme mal , alfin y alcabo solo he preguntado una duda.. no todos nacemos sabiendo sabes?
Por lo demas todo bien
Igualmente te pido disculpas si te ha sentado mal, pero repito, no ha ido a malas.
SaLuDoS
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Hay tienes razon..Ahora que veo su importancia se que no es una pijada. No pasa nada y perdon por la respuestaRockman14 escribió:Yo no intento dejar mal a nadie, tampoco he dicho nada a malas, de hecho ya lo escribi que no iba a malas. Simplemente llamar pijada a algo tan importante.... Cuando no sabes sobre algo no tienes una opinion sobre ello, simplemente no lo sabes. Pero tener una opinion sobre algo que se desconoce... no crees que esa opinion cojea de algo?Pabliko_MRT escribió:Rockman14 escribió:Que el termometro es una pijada?????
Madre mia......
Si hombre si, tienes telepatía con el cilindro y sabes cuando le va a dar un calentón o no.....
No lo digo de malas, pero j*der.... Un marcador de temperatura es vital para motores preparados. Es cierto que si una moto la escuchas que va bien carburada y efectivamente lo va, te puedes ahorrar un calentón, pero influyen muchos más factores, y tu mano en un manguito no es un detector de temperatura ni calentones....
Luego gripan los cilindros porque si, las motos no van bien.....Un motor puede estar funcionando "bien" y estar en 80 grados, e ir aguantando así, hasta el día que llegue un poco de calor y venga gripada. Teniendo un marcador te ahorras todo esto.
Además va muy bien porque detectas a la mínima un fallo de carburación, notas que se calienta un pelín más de lo normal etc.
Sobre lo de hacer el rodaje, andan por ahi muchas leyendas urbanas de X kms que si con peso y tal... Lo mejor es hechar un buen aceite al 3% carburar gordito, y hacerle unos 50 kms sin que la moto de el tirón de revs, y luego progresivamente vas enroscando el puño. A lo usmo he llegado a hacer 80 kmns o así, y mis motores y los de amigos que he hecho yo han ido genial.
Los que quieran hacer 200, 300, 400 kms son libres de hacerlo , cada uno con lo suyo.
Yo creo que sobra un poco algo de lo que has dicho , y tu que sabes si tengo telepatia o no? deja de intentar dejarme mal , alfin y alcabo solo he preguntado una duda.. no todos nacemos sabiendo sabes?
Por lo demas todo bien
Igualmente te pido disculpas si te ha sentado mal, pero repito, no ha ido a malas.
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- moosQuii
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT
- Modifications: Tapones bolishes toh cremas
Re: Tema de rodajes
Yo creo que ya a quedado claro el tema de rodajes, a la gpr le hice 150km de rodaje y a la beta hice un poco de caso a un consejo de terrybille y le e echo 3 depósitos.. y va genial! El marcador de temperatura es imprescindible y encima los hay por 2 duros.
Cada uno tiene una manera de hacerlo y puede hacer lo que le salga de los huevos. Otra cosa es ya lo que dure jajaja
Cada uno tiene una manera de hacerlo y puede hacer lo que le salga de los huevos. Otra cosa es ya lo que dure jajaja
Mi Proyecto! -> viewtopic.php?f=10&t=36967
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Aqui en valencia solo hay uno que lo venda y por 15 e. Nuevos cuanto valen?moosQuii escribió:Yo creo que ya a quedado claro el tema de rodajes, a la gpr le hice 150km de rodaje y a la beta hice un poco de caso a un consejo de terrybille y le e echo 3 depósitos.. y va genial! El marcador de temperatura es imprescindible y encima los hay por 2 duros.
Cada uno tiene una manera de hacerlo y puede hacer lo que le salga de los huevos. Otra cosa es ya lo que dure jajaja
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Tema de rodajes
Te respondo yo jaja. Entre 60 y 70 es el correcto funcionamiento. Un poco más no pasa nada pero si ya se pone en 90 o cosas así, algo falla!miguel97 escribió:Una pregunta sobre el termometro para no crear otro post,
Cuanta seria la tamperatura maxima y la recomedable para que funcionara un motor de serie¿
Muchas gracias espero no molestar
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Tema de rodajes
A ver es que a lo mejor decías lo de pijada por lo termómetros que son hebo, kosso y que tienen un montón de funciones.Pabliko_MRT escribió:Aqui en valencia solo hay uno que lo venda y por 15 e. Nuevos cuanto valen?
Los que ponemos muchos del foro, son termómetros de temperatura de pecera, son pequeños y solo tienen esa función.
Se consiguen por ebay y su precio va desde los 3 euros..
Caution! Motorsports can be addictive.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Tema de rodajes
me gustaria ver vuestros marcadores de pecera loque duran a la lluvia o en accidentes..aparte de como cambiais las pilas,pero mi hebo trip salio entero del accidente..y la moto termino en 3 trozos...y ahi esta y mi moto duerme a la lluviaeclipse7 escribió:A ver es que a lo mejor decías lo de pijada por lo termómetros que son hebo, kosso y que tienen un montón de funciones.Pabliko_MRT escribió:Aqui en valencia solo hay uno que lo venda y por 15 e. Nuevos cuanto valen?
Los que ponemos muchos del foro, son termómetros de temperatura de pecera, son pequeños y solo tienen esa función.
Se consiguen por ebay y su precio va desde los 3 euros..
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Tema de rodajes
Los marcadores de pecera que yo llevo, me sorprendieron de lo que duran, en cuanto a la lluvia, barro, tierra y karcher. Pero tienes que hacer un trabajo laborioso de colocación del cable, pues por el campo es muy fácil que se enganche con una rama y se arrancan los cables justo por la soldadura. Un poquito de estaño y otra vez funcionando. Están siempre encendidos con dos pilas y a mi me duran un año. La verdad que por 3 euros, son una maravilla.
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Tema de rodajes
Donde los encuentro a 3e? Nose como funciona ebay
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- moosQuii
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT
- Modifications: Tapones bolishes toh cremas
Re: Tema de rodajes
Juan, no se si habrás probado uno, pero esque por 4 euros de mi*rda no se puede pedir mas..
El mio no me preocupa cundo lavo la moto, deja de funcionar un rato y cuando se seca vuelve a funcionar!
Y con dos pilas duran un año mas o menos e incluso yo ahora mismo lo llevo con una pila y 0 problemas.
Que se rompe en accidentes? pues bueno, con lo que vale un trip hebo kosso etc me compro termometros de estos unas cuantas veces.
El mio no me preocupa cundo lavo la moto, deja de funcionar un rato y cuando se seca vuelve a funcionar!
Y con dos pilas duran un año mas o menos e incluso yo ahora mismo lo llevo con una pila y 0 problemas.
Que se rompe en accidentes? pues bueno, con lo que vale un trip hebo kosso etc me compro termometros de estos unas cuantas veces.
Mi Proyecto! -> viewtopic.php?f=10&t=36967
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 05:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Sherco Enduro 50cc
- Modifications: Uf toda
Re: Tema de rodajes
podeis poner fotos y explicar un poco como y donde se ponen? soy novatillo en esto jaja yo en la culata me trae un tornillo que creo que se quita pa roscar ay la sonda de temperatura, los de pecera donde vanmoosQuii escribió:Juan, no se si habrás probado uno, pero esque por 4 euros de mi*rda no se puede pedir mas..
El mio no me preocupa cundo lavo la moto, deja de funcionar un rato y cuando se seca vuelve a funcionar!
Y con dos pilas duran un año mas o menos e incluso yo ahora mismo lo llevo con una pila y 0 problemas.
Que se rompe en accidentes? pues bueno, con lo que vale un trip hebo kosso etc me compro termometros de estos unas cuantas veces.
Sherco Enduro 50cc-Puch minicross 50cc
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Tema de rodajes
Muchas gracias ! jajaeclipse7 escribió:Te respondo yo jaja. Entre 60 y 70 es el correcto funcionamiento. Un poco más no pasa nada pero si ya se pone en 90 o cosas así, algo falla!miguel97 escribió:Una pregunta sobre el termometro para no crear otro post,
Cuanta seria la tamperatura maxima y la recomedable para que funcionara un motor de serie¿
Muchas gracias espero no molestar
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.