Medidas del pistón
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- portamx
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Medidas del pistón
Aprovecharé para pedir un pistón nuevo a radical con un pedido de un amigo ya que dentro de poco lo voy a cambiar, entonces veo que hay esto:
http://radical-rpm.com/catalogo/details ... -c-45.html
Se que el cilindro se desgasta y por eso se ponen pistones un poco mas grandes, con letras A B C.
Yo llevo casi un año con este cilindro, de kilometros no tendra muchos, unos 7500, pero es todo altos y ya se sabe que eso desgasta mucho...
Y mi pregunta es, irá bien un pistón igual al que llevaba cuando el cilindro era nuevo? O tengo que conseguir uno de letra B?
No se hasta que nivel se puede haber gastado el cilindro... jajaja
saludos!!
http://radical-rpm.com/catalogo/details ... -c-45.html
Se que el cilindro se desgasta y por eso se ponen pistones un poco mas grandes, con letras A B C.
Yo llevo casi un año con este cilindro, de kilometros no tendra muchos, unos 7500, pero es todo altos y ya se sabe que eso desgasta mucho...
Y mi pregunta es, irá bien un pistón igual al que llevaba cuando el cilindro era nuevo? O tengo que conseguir uno de letra B?
No se hasta que nivel se puede haber gastado el cilindro... jajaja
saludos!!
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- buty18
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Re: Medidas del pistón
Para bien ser tendríais que medir lo que se gasto, yo pondria el que trae, ya que como te pases no entrara o ira muy justo y agarrara fácilmente.
SaludoOs!!
SaludoOs!!
- wilortzr
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Re: Medidas del pistón
Yo los pistones los pongo de sobremedida cuando han tenido previo lapeado o buen bruñido.
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Re: Medidas del pistón
Para hacer las cosas bien, lo primero que tienes que sabes es la medida exacta del pistón nuevo y las medidas del cilindro.
Si, medidas en plural porque el cilindro se desgasta con los kilómetros, pero no de manera uniforme.
Si estas medidas difieren unas de otras más de la cuenta (tolerancias del fabricante del cilindro), pues se manda el cilindro a lapear para que lo dejen todo igualado.
Y se monta un pistón que respete las tolerancias mínimas que indica el fabricante (el del pistón en este caso), y que dependen del diámetro del cilindro, si es de hierro o alumino, aire o agua, etc...
No quiero dar cifras concretas sin saber diámetros ni nada porque luego pasa lo que pasa.
7500km para un pistón y unos aros es más que suficiente.
Si, medidas en plural porque el cilindro se desgasta con los kilómetros, pero no de manera uniforme.
Si estas medidas difieren unas de otras más de la cuenta (tolerancias del fabricante del cilindro), pues se manda el cilindro a lapear para que lo dejen todo igualado.
Y se monta un pistón que respete las tolerancias mínimas que indica el fabricante (el del pistón en este caso), y que dependen del diámetro del cilindro, si es de hierro o alumino, aire o agua, etc...
No quiero dar cifras concretas sin saber diámetros ni nada porque luego pasa lo que pasa.
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- wilortzr
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Re: Medidas del pistón
Mas o menos porque depende del fabricante, pero la tolerancia entre pistón y cilindro tiene que ser 0,06mm.
En polini por ejemplo va de 0,03-0,06mm y en airsal de 0,05-0,1mm. Estos datos los recibí vía email por parte de cada respectivo fabricante. En cilindros para derbi euro2
En polini por ejemplo va de 0,03-0,06mm y en airsal de 0,05-0,1mm. Estos datos los recibí vía email por parte de cada respectivo fabricante. En cilindros para derbi euro2
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Re: Medidas del pistón
Más o menos las cifras se mueven por ahí... pero ya entramos en el maravillos mundo del "mas o menos" jajajawilortzr escribió:Mas o menos porque depende del fabricante, pero la tolerancia entre pistón y cilindro tiene que ser 0,06mm.
En polini por ejemplo va de 0,03-0,06mm y en airsal de 0,05-0,1mm. Estos datos los recibí vía email por parte de cada respectivo fabricante. En cilindros para derbi euro2
Estaría muy bien saber con qué marca de pistones hacen las casas esas tolerancias, porque cada marca emprea distintos mateiales y los coeficientes de diltación son distintos.
Hay una fórmula que dice que para un uso normal la tolerancia debe ser de entre 0,0010 y 0.0015 mm por cada milímetro de diámetro del cilindro. Esto es que para un Dmt 50 la tolerancía "debería" ser de entre 0.050mm y 0.075mm...
Pero no deja de ser una fórmula general orientativa. Este dato tiene que facilitarlo el fabricante del pistón.
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Re: Medidas del pistón
yo le pondria el piston de la misma medida,porque el piston dilata y luego se engorda por asi decirlo,si pones uno con mas letra te sera mas facil gripar.
tu eliges mas rendimiento y arriesgar a gripar,o no.
en general las tolerancias van en 0,05mm menos el piston que el cilindro.tambien puedes preguntarle a angel y decirle que te aconseje,porque tampoco se con cada letra cuanto aumenta el tamaño del piston,por ejemplo 1 o 2 decimas de mm alomejor puedes ponerle y va perfecto el cilindro porque apenas es nada,pero mas ya es jugartela.
tu eliges mas rendimiento y arriesgar a gripar,o no.
en general las tolerancias van en 0,05mm menos el piston que el cilindro.tambien puedes preguntarle a angel y decirle que te aconseje,porque tampoco se con cada letra cuanto aumenta el tamaño del piston,por ejemplo 1 o 2 decimas de mm alomejor puedes ponerle y va perfecto el cilindro porque apenas es nada,pero mas ya es jugartela.
- portamx
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Re: Medidas del pistón
Pfff pues no se que hacer... casi que me cojo uno de la misma medida que llevaba no?
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Re: Medidas del pistón
en los dmt 50 normalmente no son cilindro dmt 50 y piston de 49.94? vamos una tolerancia de 6 centesimas no? siendo tu cilindro no me la jugaba prefiero no tener tanta compresión pero... no gripar aparte con la temp dilata mas el otro y te produce un bajon de potencia
Edito: si quieres hacer las cosas bien lleva el cilindro a un sitio de rectificados, que te lo midan con un alexometro, y ellos mismos te aconsejarán, normalmente se hace un lapeo para que asienten bien los aros, aunque si el cilindro esta bien yo no lo aria, ya que tienes una decima menos de margen
Edito: si quieres hacer las cosas bien lleva el cilindro a un sitio de rectificados, que te lo midan con un alexometro, y ellos mismos te aconsejarán, normalmente se hace un lapeo para que asienten bien los aros, aunque si el cilindro esta bien yo no lo aria, ya que tienes una decima menos de margen
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