Carburar mikuni
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Carburar mikuni
Hola buenas, hace unos dias monte un 24mikuni en mi moto(Derbi senda drd). Actualmente llevo un cilindro airsal de un aro de 75cc, ese carburador y de escape llevo un pro race. Llevo estos dias intentando carburarla mirando manuales y etc y la verdad es que mejoro muchisimo, pero tengo algun problema.
1. La moto le cuesta mucho arrancar y tengo que meter marcha y empujar
2. Cuando voy a tope en 6a la moto empieza como a quedarse sin gasolina y luego va a tirones ( bo bo bo bo) y nunca consigo coger la maxima velocidad.
LLevo un chicle de altas de 122 y aqui os dejo unas fotos de la bujia. A ver si me podeis echar un cable.
1. La moto le cuesta mucho arrancar y tengo que meter marcha y empujar
2. Cuando voy a tope en 6a la moto empieza como a quedarse sin gasolina y luego va a tirones ( bo bo bo bo) y nunca consigo coger la maxima velocidad.
LLevo un chicle de altas de 122 y aqui os dejo unas fotos de la bujia. A ver si me podeis echar un cable.
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Carburar mikuni
airsal 75cc?si es el dmt48 son 72cc,lo de 75cc es de los "viejos" que se creen que cualquier cilindro no original es de 75...o de 64...
llevas chicle de altas de 122,pero 122 pwk/dell o 122 mikuni?porque por esa foto va finisima...y si es un 122 mikuni equivale a un 98 de pwk/dellorto...y me da a mi que es lo que llevas y por eso va hiper fina
llevas chicle de altas de 122,pero 122 pwk/dell o 122 mikuni?porque por esa foto va finisima...y si es un 122 mikuni equivale a un 98 de pwk/dellorto...y me da a mi que es lo que llevas y por eso va hiper fina
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Carburar mikuni
eso no lo he entendido a que te refieres con llebar chicle de dellorto o pwk ? esque le sirven al mikuni ? y si es 122 pal mikuni como va a ser 98 para los otros ? explicame esokmr_one escribió:airsal 75cc?si es el dmt48 son 72cc,lo de 75cc es de los "viejos" que se creen que cualquier cilindro no original es de 75...o de 64...
llevas chicle de altas de 122,pero 122 pwk/dell o 122 mikuni?porque por esa foto va finisima...y si es un 122 mikuni equivale a un 98 de pwk/dellorto...y me da a mi que es lo que llevas y por eso va hiper fina
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Carburar mikuni
haber...mikuni usa una medida para los chicles y dellorto y los pwk otra,por lo que una medida de pwk no es la misma en mikuni,no es tan dificil,un 122 de mikuni equivale a un 98 de dellorto/pwk
mikuni mide el consumo por Centimetro Cubico por minuto a una presion determinada,los otros por dentesima de milimetro del diametro del agujero
pd:escribe bien,es una norma del foro
mikuni mide el consumo por Centimetro Cubico por minuto a una presion determinada,los otros por dentesima de milimetro del diametro del agujero
pd:escribe bien,es una norma del foro
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: Carburar mikuni
Si, es un 122 de los del mikuni, compre un kit de 10 chicles para carburarla. El carburador antes traia un 145 y el chico al que le compre un carburador me dijo que con mi preparacion un chicle de 110 o asi le vendria bien.
salu2
salu2
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Carburar mikuni
hola yo tengo el mismo problema que tu me cuesta la vida arrancarla si la dejo en la calle, ni tirando del aire, empujando arranca al cabo de unos pocos metros
yo llevo un 125(x0,01mm) de altas pero lo hice mal tendre que pillar uno mas pequeño y subir la aguja un punto y creo que ya ira bien de paso limpiare todo el carburador que creo que hay esta el problema porque esto me pasa a raiz de haber cambiado el chicle.
un saludo!
yo llevo un 125(x0,01mm) de altas pero lo hice mal tendre que pillar uno mas pequeño y subir la aguja un punto y creo que ya ira bien de paso limpiare todo el carburador que creo que hay esta el problema porque esto me pasa a raiz de haber cambiado el chicle.
un saludo!
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Carburar mikuni
alguien tiene alguna tabla de equivalencias de chicles?
yo tengo en mi mikuni tm28 un 190 (equivale a 110 creo) y me va finisima, me iria bien una tabla, para saber mas o menos que chicles comprar y poder carburarla
yo tengo en mi mikuni tm28 un 190 (equivale a 110 creo) y me va finisima, me iria bien una tabla, para saber mas o menos que chicles comprar y poder carburarla
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Carburar mikuni
Yo tengo esto si te vale de algo me alegro.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Carburar mikuni
la tabla que tenemos todos,la subio joXe hace años y la resubi yo a algun postLombardo R escribió:Yo tengo esto si te vale de algo me alegro.
NEVER GIVE UP
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carburar mikuni
yo le carbure a mi amigo el mikuni vaya se lo medio carbure porque el no queria gastarse en comprar chicles y esos carburadores es que parece que te hablan.
al principio probando la moto pues en altos la moto dejaba de andar asique era sintoma claro de que iba fina en altos,entonces cogi y le puse la boya para que el nivel estuviera mas alto,asi al menos ese efecto lo haria menos.
despues subiendo la aguja que estaba en la posicion mas baja,fui subiendola de posicion en posicion probando la moto con todas las posiciones.
las dos ultimas posiciones subidas fueron clave,en la ultima mas subida en medios rateaba muchisimo apenas andaba,pero en altos ya casi iba bien a mi gusto,entonces en la siguiente posicion de abajo en medios rateaba un poco pero era un termino medio entre dejarla lo mas gorda posible en altos sin que en medios vaya todo el rato rateando.
lo perfecto fuera sido subirle el chicle y dejar la aguja en la posicion perfecta.
estos carburadores lo que yo note es que son como que notan mas los cambios que los oko,en cada clip que movia la aguja notaba que la moto iba distinta,no tanto como en oko.
eso si,para el la moto se la deje perfecta aunque le dije que lo ideal era subirle chicle pero ya iba bien,para mi no porque soy muy fino.
ahi llevais la comparacion.
a mi gusto no veo dificil carburar un mikuni,un oko alomejor permite mas cambio al carburarlo y el mikuni como que es mas delicado y tienes que probar la aguja en cada clip y si fuera tenido chicles me gustaria haber visto como rendia bien ese carburador.
al principio probando la moto pues en altos la moto dejaba de andar asique era sintoma claro de que iba fina en altos,entonces cogi y le puse la boya para que el nivel estuviera mas alto,asi al menos ese efecto lo haria menos.
despues subiendo la aguja que estaba en la posicion mas baja,fui subiendola de posicion en posicion probando la moto con todas las posiciones.
las dos ultimas posiciones subidas fueron clave,en la ultima mas subida en medios rateaba muchisimo apenas andaba,pero en altos ya casi iba bien a mi gusto,entonces en la siguiente posicion de abajo en medios rateaba un poco pero era un termino medio entre dejarla lo mas gorda posible en altos sin que en medios vaya todo el rato rateando.
lo perfecto fuera sido subirle el chicle y dejar la aguja en la posicion perfecta.
estos carburadores lo que yo note es que son como que notan mas los cambios que los oko,en cada clip que movia la aguja notaba que la moto iba distinta,no tanto como en oko.
eso si,para el la moto se la deje perfecta aunque le dije que lo ideal era subirle chicle pero ya iba bien,para mi no porque soy muy fino.
ahi llevais la comparacion.
a mi gusto no veo dificil carburar un mikuni,un oko alomejor permite mas cambio al carburarlo y el mikuni como que es mas delicado y tienes que probar la aguja en cada clip y si fuera tenido chicles me gustaria haber visto como rendia bien ese carburador.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: Carburar mikuni
Hola, la moto en medios casi la he logrado carburar, en altos sigue haciendo lo de bo bo bo como quedandose sin gasolina, tengo que aumentar el chicle de altas?
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Carburar mikuni
perfecto!!Lombardo R escribió:Yo tengo esto si te vale de algo me alegro.
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: Carburar mikuni
Nadie sabe que puede ser? Sigue siendo el chicle que es pequeño?
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Carburar mikuni
Regula la boya, si dices que se queda sin gasofa en altos..
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: Carburar mikuni
Que es regular la boya? Tengo un poco doblado la sujeccion de la boya que hace que suba la aguja y tal, porque si esa sujecion la dejo en posicion normal, me sale gasolina por el carburador cuando la moto esta parada.
Salu2
Salu2
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carburar mikuni
tienes que doblar la chapita que mueve el lapiz hacia arriba y abajo,de manera que sujetando la chapita con unos alicates haces el efecto de subir la boya hacia arriba,asi el nivel de la cuba queda mas alto y creo que te ira mejor.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: Carburar mikuni
Bueno, ayer me dejaron un chicle de 130 y la moto ya iba mejor, ya no se me quedaba ahogada en altas y solucione un problema que tenia con el macarron que tal vez fallase tambien porque el macarron era corto y cortaba el paso de gasolina. Bueno le hice 2 fotos a la bujia, para ver si se puede ver bien aqui. Pensais que tengo que subir otros 5puntos el chicle?(ahora llevo el 130)
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Carburar mikuni
eso ya tiene otra pinta pero quisas algo mas le vendria mejor yo le subia 2 puntos mas aunque asi es lo adecuado