cambiar cilindro con carteres preparados
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cambiar cilindro con carteres preparados
wenas, tengo un am6 con un prorace y carteres preparados, mi pregunta es si se podria poner otro cilindro en lugar del prorace y qe la moto fuera bien, mas que nada por si gripa o algo no tener que pillar otro prorace que vale bastante pasta jajaja. decidme si sabeis o qe habeis llevado en lugar del prorace, cualquier ayuda se agradece. un saludoo.
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Bien irá, no como debiera o pudiera pero no tienes porque temer por gripar.
Sin embargo lo tienes bastante fácil, pones la junta del cilindro nuevo, la pones en el cárter, la recortas con la forma del cárter y después en el cilindro. Así la usas como plantilla y puedes retocar los transfers del cilindro para que queden bastante encarados al cárter
Es lo que he hecho yo siempre..también encaré los cárter al principio a un mk sp(misma forma que pro race) y los demás cilindros que le puse los encaré con la forma del cárter.
Un saludo
Sin embargo lo tienes bastante fácil, pones la junta del cilindro nuevo, la pones en el cárter, la recortas con la forma del cárter y después en el cilindro. Así la usas como plantilla y puedes retocar los transfers del cilindro para que queden bastante encarados al cárter
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Vale, pero yo no tengo muchos conocimientos como para encarar los carteres, y con los carteres asi ira mejor o peor qe si estuvieran de serie?? Y si le pongo el cilindro de serie ira bien igual?? Tengo muchas dudas jajajaj
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Como ya te han dicho, no tengas miedo por gripar por que por eso no vas a gripar..un saludo
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Pero la moto andar bien?? O perdera potencia??
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Deberia de andar bien..hombre si pones un top negro no pretendas que ande como el pro race..jajajaberto69 escribió:Pero la moto andar bien?? O perdera potencia??
Pero si que andara bien vamos,
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Yo creo que puede ser bstante perjudicial para los gases dentro del cárter, ya que si pones un cilindro dmt39 (49cc) las rampas del cárter quedarán por "debajo" de la entrada de los transfers del cilindro,vamos que chocaran con parte de la base del cilindro, y habran turbulencias. El motor funcionará, pero no como debe, un cilindro dmt39 funciona mejor en un cárter sin encarar, bueno sólamente para ese cilindro (que es apenas nada), ya que contra más dmt tiene el cilindro más debes rebajar a las rampas porque la entrada de los tranfers del cilindro está más separada.
Nosé si me explicado bien.... Te pasaría como a la gente que al encarar un cilindro se pasan comiendo, pero a los bestia.
Nosé si me explicado bien.... Te pasaría como a la gente que al encarar un cilindro se pasan comiendo, pero a los bestia.
SaLuDoS
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
pues con el gp2 te iria de perlas creo yo vamos, yo tengo una rmx con un barikit gp2 y antes de eso, mi motor lo encare con un amigo y lo probamos con un pro race y despues me dejo un hebo maston pata negra... y por ultimo coloque el gp2 y me fue de perlas tio, si los carteres estan bien hechos y pones cilindros acordes con la preparacion de los carteres yo creo que no tendria por que fallar..berto69 escribió:Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.
un saludo
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
tan facil como ver como son las dos bases de los cilindros,que de gp2 a pro ni se parecen en lo mas minimo,asi que no va a ir todo lo bien que deberia,pero deberia funcionar
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Es decir qe si le meto cilindros potentes el motor deberia ir bien no??
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
funcionara con cualquier cilindro pero jamas rendira al 100% de su potencial,no hay mas que explicar
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
- kmr_one
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
eso es una chapuzada,el nural no soporta las vibraciones y termina saltando,lo mejor es buscar un carter virgen y empezar de 0betarrt04 escribió:lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
El nural aguanta en la zona de la admisión, pero en las rampas (transfres) no aguanta tan bien y acaba despegándose.kmr_one escribió:eso es una chapuzada,el nural no soporta las vibraciones y termina saltando,lo mejor es buscar un carter virgen y empezar de 0betarrt04 escribió:lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
El nural 21, en contacto con la gasolina, con calor o con anticongelante se vuelve blando y se despega. Es una cagada...
Lo de montar un cilindro con los carteres encarados para otro.... pues todo sería comparar cómo son las bases de ambos cilindros, comparando las juntas de uno y de otro se ve perfectamente. Cuanto más se parezcan mejor.
De todas formas, recientemente monté un Polini con las rampas de admisión estilo AM6 y 5 transfer en unos cárteres con forma de Derbi, encarados para un Metrakit de 6 transfer.... no coincidían ni de casualidad y no tengo ninguna queja en cuanto al rendimiento.
Claro que si está bien encarado rinde más, pero no es un detalle determinante para que un motor ande o no ande.
Lo de montar un cilindro con los carteres encarados para otro.... pues todo sería comparar cómo son las bases de ambos cilindros, comparando las juntas de uno y de otro se ve perfectamente. Cuanto más se parezcan mejor.
De todas formas, recientemente monté un Polini con las rampas de admisión estilo AM6 y 5 transfer en unos cárteres con forma de Derbi, encarados para un Metrakit de 6 transfer.... no coincidían ni de casualidad y no tengo ninguna queja en cuanto al rendimiento.
Claro que si está bien encarado rinde más, pero no es un detalle determinante para que un motor ande o no ande.
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Re: cambiar cilindro con carteres preparados
Muchas gracias por las respuestas, ya he resuelto mis dudas jajaja.