Piaggio NRG se para [SOLUCIONADO]
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Piaggio NRG se para [SOLUCIONADO]
Buenas compañeros aqui estoy de nuevo
He notado estos sistomas
Dia de calor, Moto al sol, la arranco y arranca la moto sin problemas me pongo el casco y se para la moto, luego no hay cojones a arrancarla ni a pata ni a arranque electrico despues de media hora de intentos desisto y la meto al garaje, al dia siguiente bajo a mirar haber si la veo algo lo primero que ago es intentar arrancarla y arranca a la primera y no se para ni nada ..... japuta ..... le echo un ojo por encima al motor y lo veo todo correcto ( esto por la mañana ) la dejo en el garaje ....
a la tarde en el garaje la arranco y me voy a tomarme una horchata a un bar que esta a 2 kilometros de mi casa .... tengo una recta muy buena sin semaforos .... justo llego alado del bar al que iba y llego a un semaforo y paro y digo j*der ... que poco ruido hace la moto .... se habia parado .... intento arrancarla y lo mismo no hay webos a arrancarla digo bueno me voy a tomar la horchata y cuando vuelva haber si hay suerte a la welta lo mismo media hora dale que te sale y no arrancaba ( vuelta en grua)
La e quitado todas las tapas y veo todo bien ... ( un kilo de mi*rda ....) aparte de eso nada mas ...
he comprobado haber si da chispa poniendo la buejia al chasis y no da chispa asi que es problema electrico creo que es el Stator por el tema del calor que pille algo de temperatura y deje de funcionar el problema es que intento sacarlo para ver como esta y no tengo extractor e conseguido sacar el tornillo pero no hay narices a sacar la cacelora ¿alguna idea? ¿sobre los sintomas que piensan estoy en lo correcto?
Sin contacto
He comprobado las resistencia de los tres cables del Stator el verde da 00.5 el blaco 00.5 y el rojo da 107.5 el cable rojo da mucha resistencia
Con contacto
verde da .940 el blaco 00.5 y el rojo da 107,5 (pienso que puede variar el verde con el contacto puesto por la alarma de la moto)
He notado estos sistomas
Dia de calor, Moto al sol, la arranco y arranca la moto sin problemas me pongo el casco y se para la moto, luego no hay cojones a arrancarla ni a pata ni a arranque electrico despues de media hora de intentos desisto y la meto al garaje, al dia siguiente bajo a mirar haber si la veo algo lo primero que ago es intentar arrancarla y arranca a la primera y no se para ni nada ..... japuta ..... le echo un ojo por encima al motor y lo veo todo correcto ( esto por la mañana ) la dejo en el garaje ....
a la tarde en el garaje la arranco y me voy a tomarme una horchata a un bar que esta a 2 kilometros de mi casa .... tengo una recta muy buena sin semaforos .... justo llego alado del bar al que iba y llego a un semaforo y paro y digo j*der ... que poco ruido hace la moto .... se habia parado .... intento arrancarla y lo mismo no hay webos a arrancarla digo bueno me voy a tomar la horchata y cuando vuelva haber si hay suerte a la welta lo mismo media hora dale que te sale y no arrancaba ( vuelta en grua)
La e quitado todas las tapas y veo todo bien ... ( un kilo de mi*rda ....) aparte de eso nada mas ...
he comprobado haber si da chispa poniendo la buejia al chasis y no da chispa asi que es problema electrico creo que es el Stator por el tema del calor que pille algo de temperatura y deje de funcionar el problema es que intento sacarlo para ver como esta y no tengo extractor e conseguido sacar el tornillo pero no hay narices a sacar la cacelora ¿alguna idea? ¿sobre los sintomas que piensan estoy en lo correcto?
Sin contacto
He comprobado las resistencia de los tres cables del Stator el verde da 00.5 el blaco 00.5 y el rojo da 107.5 el cable rojo da mucha resistencia
Con contacto
verde da .940 el blaco 00.5 y el rojo da 107,5 (pienso que puede variar el verde con el contacto puesto por la alarma de la moto)
Última edición por TareK el Jue 27 Jun 27Etc/GMT-1 2013, 09:45, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 410
- Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
- Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!
Re: Piaggio NRG se para
Si no da chispa, lo primero que debería de comprobar es la bujía, y por tanto poner una nueva. Ya lo has hecho?
- htm_17
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 17:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi y piaggio nrg
- Modifications: piaggio nrg
yasuni c20
28 oko
top azul
derbi proximamente:
airsal dm 50
24 oko...
Re: Piaggio NRG se para
muchas veces nos vamos a lo mas complicado y igual es la bujía que te esta dando problemas canvia la bujía antes de nada , que a mi eso ya me a pasado un par de veces . un saludo!
Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Piaggio NRG se para
como te dijeron,ve a lo facil con la bujia y si sigue fallando quita la pipa de la bujia y prueba con el cable directo u otra pipa y si sigue,bobina de alta o bajas
NEVER GIVE UP
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
Como sea la buejia ... la quemo xddd no e caido yo me e ido directamente a comprobar todo :s voy haber si veo algun taller para comprar una bujia y os digo haber
La bujia como esta ahora mismo
La bujia como esta ahora mismo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 410
- Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
- Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!
Re: Piaggio NRG se para
Tralla y mi*rda sí que tiene la bujía, sí.
Ves a por una y prueba eso.
Pd. siempre hay que llevar una bujía de repuesto.
Ves a por una y prueba eso.
Pd. siempre hay que llevar una bujía de repuesto.
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
Muchas gracias a todos ya tengo la bujia nueva esta noche saco la moto y mañana os cuento haber si ya va bien o me e quedado tirado de nuevo (Si es eso comprare otra de repuesto )
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Piaggio NRG se para
j*der no tenia trote ni nada esa bujia....te la dieron cuando la 1ª comunion o algo?
NEVER GIVE UP
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
no se xDDD la moto tiene ya 12 años y comigo tiene 2 años, alomejor es la que venia con la moto cuando la compraron
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
emmm creo que a muerto ya del todo
estos dias a ido de maravilla ... antes de ayer la fuy a arrancar y se quedo en un intento .... y luego ya no arranco mas ... la deje y ayer probe de nuevo y nada saque la bujia y la puse al chasis y hay no salta nada ... ya siendo un poco masoca agarre el cable que va de la bobina de alta a la bujia haber si me dava el leñazo y nada hay no sale corriente que opinan ? cambio de bobina de alta? o que miro
estos dias a ido de maravilla ... antes de ayer la fuy a arrancar y se quedo en un intento .... y luego ya no arranco mas ... la deje y ayer probe de nuevo y nada saque la bujia y la puse al chasis y hay no salta nada ... ya siendo un poco masoca agarre el cable que va de la bobina de alta a la bujia haber si me dava el leñazo y nada hay no sale corriente que opinan ? cambio de bobina de alta? o que miro
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Piaggio NRG se para
Yo sacaría el plato magnético y revisaría que los cables estén todos correctos, un extractor no llega a 10€.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Piaggio NRG se para
te tocara probar bobinas...alta o baja,mira si te pueden dejar una para descartar
NEVER GIVE UP
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Piaggio NRG se para
tiene toda la pinta a ser bobina de altas, a la vespino de un amigo le pasaba parecido, en lavespino lo comprobamos porque cuando dabamos pedales las luces funcionaban entonces la de baja iba bien... en esta no se me ocurre ninguna manera de comprobarlo, porque seguramente llevará batería y no puedes probar a empujón jajaj (obvio)
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
las luces no pasan por el circuito de bateria por que una vez deje la bateria cargando en casa y fuy a por el pan y solo me funcionaban las lunes lo que no se si al darle al pedal las luces se tendrian que iluminar nunca me e fijado yo me acuerdo que en el vespino al empujarla si, yo pienso que es cosa de la bobina de alta no se por que me da... tengo un tester si le conecto a alguno de los 3 cables y le doy al pedal supongo que tendra que salir corriente no?
sobre el extrctor e visto este por 7,20 €
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0247-19.html
supongo que vale este
sobre el extrctor e visto este por 7,20 €
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0247-19.html
supongo que vale este
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Piaggio NRG se para
Ese te podría valer, pero ya le tienes que sumar los gastos de envio, yo te recomiendo que lo compres en alguna tienda de recambios de tu ciudad/pueblo.
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: Piaggio NRG se para
comprueba bobina de alta.
En estos dias me trajeron una power con los mismos sintomas que la tuya (funcionaba cuando queria) y era la bobina. Al tocarla para cambiar bujia a veces funcionaba.
Esta resulta que funcionaba perfectamente pero alguna clavija de los cables estaba mal porque tenia una posicion en la que iva bien y claro al vibrar se paraba cuando queria.
En estos dias me trajeron una power con los mismos sintomas que la tuya (funcionaba cuando queria) y era la bobina. Al tocarla para cambiar bujia a veces funcionaba.
Esta resulta que funcionaba perfectamente pero alguna clavija de los cables estaba mal porque tenia una posicion en la que iva bien y claro al vibrar se paraba cuando queria.
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
que tal ven esta bobina de alta? la mia es roja no se si eso tiene que ver algo
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 828880.htm
y en easyparts-recambios.es la vende por 48€ y es negra tambien que lio
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 828880.htm
y en easyparts-recambios.es la vende por 48€ y es negra tambien que lio
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Piaggio NRG se para
si la forma es igual no creo que porque sea de otro color pase nada, nose, nunca he visto la bobina de una nrg asi que no puedo opinar al 100% pero total por 15€ no tienes mucho que perder y si no te sirve la pones en venta de nuevo...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: Piaggio NRG se para
cdi-bobina que en esa va en el mismo conjunto.
mi ktm empezo a hacer lo mismo,tras 3 meses de volverme loco, me decante por el cdi. solo que el cdi cuesta 280€ compre uno de segundamano, y arranco a la primera y ni un fallo. antes arrancaba cuando queria, no daba chispa, estabas andando y se paraba al rato arrancaba etc...
y en la crm me paso lo mismo, poner cdi de segundamano y perfecta. solo que esta se paro y no volvio a arrancar.
mi ktm empezo a hacer lo mismo,tras 3 meses de volverme loco, me decante por el cdi. solo que el cdi cuesta 280€ compre uno de segundamano, y arranco a la primera y ni un fallo. antes arrancaba cuando queria, no daba chispa, estabas andando y se paraba al rato arrancaba etc...
y en la crm me paso lo mismo, poner cdi de segundamano y perfecta. solo que esta se paro y no volvio a arrancar.
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Piaggio NRG se para
Yo para sacar el plato magnético meto dos destornilladores por detras y hago palanca, aboco la tuerca y doy en la tuerca con un martillo de teflón hasta que salté la chaveta, pero con conocimiento no se valla a pasar la rosca jajaja. Hasta el momento no he tenido ningun problema sacandolo asi.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Piaggio NRG se para
extractor para platos magneticos,vale 8 o 9 pavos y ni jodes nada ni te rompes los cuernos,enrocas,desenroscas y listo..
NEVER GIVE UP
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
Alfinal e pedido la bobina de alta a un desguace de sevilla por 12€ me fio mas y tengo garantia mañana me llega ya os dire algo gracias a todos por estar hay
- TareK
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 11:47
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio NRG Agua
- Modifications: De serie, Negra Mate xD
Re: Piaggio NRG se para
POR FINNNNNNNNNNN era la pu.. bobina de alta.... haber si ahora ya no falla mas gracias a todos
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Piaggio NRG se para [SOLUCIONADO]
sabia que seria la bobina....a disfrutarla y ahora no te escapes del foro hasta el siguiente problema!
NEVER GIVE UP