Problemas Jog (Carburacion y electrico)
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Problemas Jog (Carburacion y electrico)
Buenas chavales, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Antes tenía una Senda pero ahora estoy con una Jog. Os presento varios problemas ya que la compré de 2ª mano y ahora los fallitos me gustaría arreglarlos que tengo tiempo:
-Carburación
1º- Cuando apago la moto y algunas veces en marcha, la moto tira gasolina por un tubito que cuelga hacia abajo (parece el rebosadero). Es decir, la moto estando de pie normal, en la parte inferior del carburador, tiene un tubo por el cual gotea gasolina. ¿Será problema de la boya?
2º- Cuando abro,cierro y abro gas, a la moto le cuesta mucho subir. Si no estoy equivocado, eso sería carburación de medio y se haría generalmente con la aguja ¿Verdad?
-Electrico
1º- La luz de freno no luce. Tengo luces normales, pero cuando freno no luce más, no hace nada.
2º- El arranque eléctrico funcionaba perfectamnete. Dejo de funcionarme, trastee los contactos y volvio a funcionar. Ahora no funciona de nuevo, he trasteado todo y nada, y lo curioso es que dejo de funcionar tras un dia de lluvia.
Saludos y espero que me podais ayudar
-Carburación
1º- Cuando apago la moto y algunas veces en marcha, la moto tira gasolina por un tubito que cuelga hacia abajo (parece el rebosadero). Es decir, la moto estando de pie normal, en la parte inferior del carburador, tiene un tubo por el cual gotea gasolina. ¿Será problema de la boya?
2º- Cuando abro,cierro y abro gas, a la moto le cuesta mucho subir. Si no estoy equivocado, eso sería carburación de medio y se haría generalmente con la aguja ¿Verdad?
-Electrico
1º- La luz de freno no luce. Tengo luces normales, pero cuando freno no luce más, no hace nada.
2º- El arranque eléctrico funcionaba perfectamnete. Dejo de funcionarme, trastee los contactos y volvio a funcionar. Ahora no funciona de nuevo, he trasteado todo y nada, y lo curioso es que dejo de funcionar tras un dia de lluvia.
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"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
Solo te puedo ayudar en el problema de la luz, as probado a cambiar la bombilla¿¿ porque lleva como dos electrodos la bombilla una para la posicion normal y otra para cuando presionas el freno.
Un saludo
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
mira como han dicho antes y si no parecera una respuesta tonta pero mira haber si es la bateria que a mi una vez me paso yo rayando me la cabeza y era la bateria
respecto a lo de la carburacion si le cuesta subir puede ser que le entre poco aire pero no me hagas mucho caso que yo soy mas nuevo que veterano pero me paso algo parecido hace poco y era que cerre mas de la cuneta el paso del aire y le pasaba eso
un saludo
respecto a lo de la carburacion si le cuesta subir puede ser que le entre poco aire pero no me hagas mucho caso que yo soy mas nuevo que veterano pero me paso algo parecido hace poco y era que cerre mas de la cuneta el paso del aire y le pasaba eso
un saludo
- victor jog
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
eso que dices no es problema de carburacion casi seguro,es de transmision,que la llevas algo pesada para que me entiendas,si me dijeras que llevas de transmision todo con detalles podria ayudarte.
lo del arranque es el rele que va donde el radiador cambialo,casi seguro es eso,lo de la bombilla si no te llega corriente atras mira el fusible donde la bateria.
lo de que tira gasolina,si es el 12 de casa no debe tirar,eso es que no cierra bien la boya y deja de tirarte gasolina porque al parar el motor la valvula del bidon deja de mandar gasolina pero en marcha te ira tirando gasolina alomejor y no te das cuenta.
en fin espero haberte podido ayudar,si necesitas saber mas dimelo que son muchos años conociendo las jog.
lo del arranque es el rele que va donde el radiador cambialo,casi seguro es eso,lo de la bombilla si no te llega corriente atras mira el fusible donde la bateria.
lo de que tira gasolina,si es el 12 de casa no debe tirar,eso es que no cierra bien la boya y deja de tirarte gasolina porque al parar el motor la valvula del bidon deja de mandar gasolina pero en marcha te ira tirando gasolina alomejor y no te das cuenta.
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
lo de la luz de freno te lo hace con las 2 manetas?no tendras jodido el sensor de la maneta?
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
- En cuanto a transmisión solo puedo decirte que llevo rodillos de 3,7 y todo de casa. Y por lo que dije que era de carburación es porque hace el típico "boooo" y tengo que soltar gas y volverle a dar.victor jog escribió:eso que dices no es problema de carburacion casi seguro,es de transmision,que la llevas algo pesada para que me entiendas,si me dijeras que llevas de transmision todo con detalles podria ayudarte.
lo del arranque es el rele que va donde el radiador cambialo,casi seguro es eso,lo de la bombilla si no te llega corriente atras mira el fusible donde la bateria.
lo de que tira gasolina,si es el 12 de casa no debe tirar,eso es que no cierra bien la boya y deja de tirarte gasolina porque al parar el motor la valvula del bidon deja de mandar gasolina pero en marcha te ira tirando gasolina alomejor y no te das cuenta.
en fin espero haberte podido ayudar,si necesitas saber mas dimelo que son muchos años conociendo las jog.
- Lo del arranque puede ser, ya que alguna vez trasteando a funcionado y otras no, y la bateria parece que funciona cuando la moto no esta arrancada (pito, intermitente...)
- No he podido fijarme demasiado si en marcha tira o no, pero alguna vez que otra lo he visto, entonces boya ¿No? Es el de casa si
Juraria que lo hace con las dos.kmr_one escribió:lo de la luz de freno te lo hace con las 2 manetas?no tendras jodido el sensor de la maneta?
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
si te hace boooo pero hace boooo es transmision otra cosa es que hago gooo y despues woing es carburacion jaja.
ponle una arandela al variador o un muelle blanco o amarillo.
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
Bueno pues traigo novedades:
- Lo de la carburación/transmision lo he dejado un poco de lado ya que no es urgente que digamos, me pasa pocas veces.
- Lo del arranque se ha arreglado apretando un poco el conector del cableado al termostato del cilindro.
- En cuanto a la luz de freno, ¿Qué tengo que cambiar bombilla o mirar el fusible? ¿Dónde está el fusible? ¿Cúanto puede costar una bombilla o un fusible?
- Lo de la boya me ha surgido una duda, ¿Debería de tirar constantemente o solo una poca? Es que cuando la paro me tira solo 1-2 ml y para, no es constante. Aunque eso sí, estando parada para arrancarla con el eléctrico no puedo, y le tengo que dar por lo menos 15 patillazos.
Saludos
- Lo de la carburación/transmision lo he dejado un poco de lado ya que no es urgente que digamos, me pasa pocas veces.
- Lo del arranque se ha arreglado apretando un poco el conector del cableado al termostato del cilindro.
- En cuanto a la luz de freno, ¿Qué tengo que cambiar bombilla o mirar el fusible? ¿Dónde está el fusible? ¿Cúanto puede costar una bombilla o un fusible?
- Lo de la boya me ha surgido una duda, ¿Debería de tirar constantemente o solo una poca? Es que cuando la paro me tira solo 1-2 ml y para, no es constante. Aunque eso sí, estando parada para arrancarla con el eléctrico no puedo, y le tengo que dar por lo menos 15 patillazos.
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Re: Problemas Jog (Carburacion y electrico)
tio 1º se mira la bombilla si esta fundida que es casi seguro.
tu moto alomejor lleva un gurtner de esos chinos que dan pena.yo en mi moto como le puse un grifo de variant en el bidon nunca mas he tenido problemas para que me arranque bien,con el otro grifo de serie como el starter automatico ese que traen se joden a los 3 meses yo tenia que llevar el huevo sin tornillos y sacarlo con la moto al salir de mi casa y chuparle para que la valvula llenara de gasolina el carburador ya que por el respiradero se evapora y se queda vacio.
tu moto alomejor lleva un gurtner de esos chinos que dan pena.yo en mi moto como le puse un grifo de variant en el bidon nunca mas he tenido problemas para que me arranque bien,con el otro grifo de serie como el starter automatico ese que traen se joden a los 3 meses yo tenia que llevar el huevo sin tornillos y sacarlo con la moto al salir de mi casa y chuparle para que la valvula llenara de gasolina el carburador ya que por el respiradero se evapora y se queda vacio.