Purgar freno trasero AJP
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Purgar freno trasero AJP
Bueno pues no consigo purgar el freno trasero de la moto, he probado los 2 metodos mas conocidos que hay
1º- meter con una jeringuilla liquido de frenos por el purgador de la pinza, pero el caso es que tiene mucha presion y no consigo que entre nada de liquido.
2º- el método tradicional bombear y mantener pulsado mientras abres el purgador y sale el aire y cierras rápidamente y volver a bombear pero es que no llega a salir casi nada de liquido ni coje presión ni nada...
¿Alguien sabe que puede ser?
saludos
1º- meter con una jeringuilla liquido de frenos por el purgador de la pinza, pero el caso es que tiene mucha presion y no consigo que entre nada de liquido.
2º- el método tradicional bombear y mantener pulsado mientras abres el purgador y sale el aire y cierras rápidamente y volver a bombear pero es que no llega a salir casi nada de liquido ni coje presión ni nada...
¿Alguien sabe que puede ser?
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"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- OUTLAND3R
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Re: Purgar freno trasero AJP
Yo es que no sé cómo lo hacéis pero no tiene nigún misterio.
Si purgas con la jeringuilla tienes que abrir el tapón del vaso y verás que al meter el líquido por ahí salen montones de burbujas. el puegador hay que abrirlo bien y la jeringa se aprieta con fuerza....
Si el líquido no entra de ninguna forma es que puedes tener algo que obstruya los conductos de la bomba.....
Si lo haces de la otra forma, tienes que tirarte un buen rato bombeando con el purgador abierto hasta que el circuito se llena con una cantidad de líquido suficiente como para empezar a funcionar y coger algo de presión. O eso o dejas que la gravedad haga su trabajo y que el líquido baje por su propio peso.... Luego cierras y empiezas a purgar...
Si purgas con la jeringuilla tienes que abrir el tapón del vaso y verás que al meter el líquido por ahí salen montones de burbujas. el puegador hay que abrirlo bien y la jeringa se aprieta con fuerza....
Si el líquido no entra de ninguna forma es que puedes tener algo que obstruya los conductos de la bomba.....
Si lo haces de la otra forma, tienes que tirarte un buen rato bombeando con el purgador abierto hasta que el circuito se llena con una cantidad de líquido suficiente como para empezar a funcionar y coger algo de presión. O eso o dejas que la gravedad haga su trabajo y que el líquido baje por su propio peso.... Luego cierras y empiezas a purgar...
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Re: Purgar freno trasero AJP
Llenas el depósito con el líquido, tapas el otro agujero (del purgador) fuerte con el dedo y le das a la maneta, pero el depósito no se puede vaciar. (Lo del dedo es pa que no chupe el aire por ahí que a mi CREO que me pasaba eso, cuando empiece a salir ya el líquido por el agujero del purgador lo pones (tornillo) y haces esto: Aprietas maneta, sueltas purgador, aprietas purgador... Así hasta que se quede duro al frenar. En este proceso si que no se te puede vaciar el depósito... No se si está bien hecho, pero yo tengo un freno trasero AJP y lo purgo así jajajaja
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Re: Purgar freno trasero AJP
Venga... despues de desvelaros hace años mi truco de la jeringa... os desvelo el otro truco para purgados imposibles.
En estas motos... el freno delantero por la posicion del latiguillo, bomba y purgador de la pinza...es necesario hacerlo con la jeringuilla, asuntos de un mal diseño. En el freno trasero, cuando se pone complicado la cosa es mas dificil, mas problemas de diseño...
Bien... no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y de momento no puedo hacer un manual, intentare explicarlo.
Empezamos haciendo el proceso de la jeringuilla, con el tapon del deposito quitado claro.
una vez hecho esto pasamos a la segunda parte.
Se trata de quitar el manguito que va del deposito a la bomba, tenemos que conectar la jeringuilla a la bomba. Despues de ponerla tenemos que aflojar la varilla empujadora del pedal, que quede un milimetro suelta, para segurarnos de que el circuito esta abierto, ahora empezamos a apretar la jeringuilla (los manguitos tienen que ajustar a la perfeccion) mientras apretamos vamos dandole al pedal y el solo cojera presion sin necesidad de hacer nada mas. Bueno...cuando tenga presion no dejamos de apretar la jeringuilla, mantenemos la presion y entonces apretamos la varilla del pedal de forma que se quede haciendo presion, deberemos subirla como medio centimetro aprox., ahora si, soltamos la jeringuilla y conectamos el manguito del deposito, lo llenamos, tapamos y listo.
No es gran cosa, pero me apostaria mucho a que muchos les va a servir de ayuda y nose si esto se sabia... no iba a decir mucho...pero bueno, los foreros no tienen culpa de que algun inculto ande hablando mal de mi
Un saludo!
Ya volvere con muy buenos avances, y si, en una moto y con algunas modificaciones inusuales.
En estas motos... el freno delantero por la posicion del latiguillo, bomba y purgador de la pinza...es necesario hacerlo con la jeringuilla, asuntos de un mal diseño. En el freno trasero, cuando se pone complicado la cosa es mas dificil, mas problemas de diseño...
Bien... no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y de momento no puedo hacer un manual, intentare explicarlo.
Empezamos haciendo el proceso de la jeringuilla, con el tapon del deposito quitado claro.
una vez hecho esto pasamos a la segunda parte.
Se trata de quitar el manguito que va del deposito a la bomba, tenemos que conectar la jeringuilla a la bomba. Despues de ponerla tenemos que aflojar la varilla empujadora del pedal, que quede un milimetro suelta, para segurarnos de que el circuito esta abierto, ahora empezamos a apretar la jeringuilla (los manguitos tienen que ajustar a la perfeccion) mientras apretamos vamos dandole al pedal y el solo cojera presion sin necesidad de hacer nada mas. Bueno...cuando tenga presion no dejamos de apretar la jeringuilla, mantenemos la presion y entonces apretamos la varilla del pedal de forma que se quede haciendo presion, deberemos subirla como medio centimetro aprox., ahora si, soltamos la jeringuilla y conectamos el manguito del deposito, lo llenamos, tapamos y listo.
No es gran cosa, pero me apostaria mucho a que muchos les va a servir de ayuda y nose si esto se sabia... no iba a decir mucho...pero bueno, los foreros no tienen culpa de que algun inculto ande hablando mal de mi
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Re: Purgar freno trasero AJP
Gracias a todos, mañana lo intentare con todo lo que me habéis puesto aquí.
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Re: Purgar freno trasero AJP
tienes otro sistema como ese para sangrados imposibles del freno delantero?? perdon si molesta.
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Re: Purgar freno trasero AJP
puede ser que te entre aire por la bomba del freno, a mi me paso eso y tuve que comprar un kit de reparación del freno.
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Re: Purgar freno trasero AJP
A mi me pasa igual,yo tenia el freno que tenias que incar bien el pie para que empezase a frenar pero no llegaba a derrapar,entonces pense que podia ser de las pastillas porque estaban muy gastadas le puse unas galfer que estarian al 50%
pero no llegan a frenar he intentado pulgar pero nunca llega a estar duro
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