¡NUEVA ADQUISICIÓN! Senda Restauración y conversión a SM
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
¡NUEVA ADQUISICIÓN! Senda Restauración y conversión a SM
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me he registrado para conseguir ayuda en mi nuevo proyecto con mi derbi senda r xtreme.
Lo primero que he de decir es que es una moto que lleva parada 5 años y que en este momento ni siquiera arranca. Mi intención es pasarla a supermotard gracias a un amigo que me regala su suzuki smx.
Es posible acoplar en la senda la suspension invertida showa de la smx? De esa manera me ahorraría tener que poner pletinas, diferentes rodamientos....
Un saludo cincuenteros!!
Lo primero que he de decir es que es una moto que lleva parada 5 años y que en este momento ni siquiera arranca. Mi intención es pasarla a supermotard gracias a un amigo que me regala su suzuki smx.
Es posible acoplar en la senda la suspension invertida showa de la smx? De esa manera me ahorraría tener que poner pletinas, diferentes rodamientos....
Un saludo cincuenteros!!
Última edición por DanielR el Lun 13 May 13Etc/GMT-1 2013, 00:11, editado 7 veces en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
bienvenido,hay un subforo para presentarse,haz copy y paste en el y quedas presentado
lo de meterle las barras de la smx a la senda...seguro que son mejores las de senda...pero no soy muy de offroad asi que opine un experto mejor
lo de meterle las barras de la smx a la senda...seguro que son mejores las de senda...pero no soy muy de offroad asi que opine un experto mejor
NEVER GIVE UP
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
1: Creo que si con las tijas y todo no tendrás ningún problema para poner la de la suzuki en la senda, pero yo preferiría adaptar rodamientos y casquillos dejando la suspension ¿Paioli? De la Senda Xtreme, para mi es mucho mejor.
2: Depende de que modelo de DRD te venda los plásticos. Si es la DRD 2003(como la mia) sin problema, te vale todo.
Si es la DRD pro o la DRD Racing que salió despues de la mia lo puedes tener mas complicado.
De la DRD racing puedes poner bien los plásticos delanteros si te da también el asiento. Los traseros creo que cambiaban los anclajes. Y si es la DRD pro creo que pocos plasticos te valdrán sin adaptar.
Un saludo y ánimo, sube fotos y asi seguimos el proyecto
2: Depende de que modelo de DRD te venda los plásticos. Si es la DRD 2003(como la mia) sin problema, te vale todo.
Si es la DRD pro o la DRD Racing que salió despues de la mia lo puedes tener mas complicado.
De la DRD racing puedes poner bien los plásticos delanteros si te da también el asiento. Los traseros creo que cambiaban los anclajes. Y si es la DRD pro creo que pocos plasticos te valdrán sin adaptar.
Un saludo y ánimo, sube fotos y asi seguimos el proyecto
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
La suspension que lleva ahora es la paioli convencional y yo tambien la prefiero a la showa invertida, pero quería ahorrarme lo de los rodamientos y las pletinas (principalmente las pletinas) porque no se muy bien cómo o quien puede hacermelas. En caso de dejar la paioli, no deberia tener mas problema que las pletinas y los rodamientos? O hay algo mas que hagan esa llanta incompatible con esa suspension?
Cuelgo unas fotos del estado actual de la senda (esta un poco escacharrada ahora mismo jeje) y de los plasticos que me venden
Cuelgo unas fotos del estado actual de la senda (esta un poco escacharrada ahora mismo jeje) y de los plasticos que me venden
- Adjuntos
-
- image.jpg
- Plasticos drd
- (71.25 KiB) Descargado 689 veces
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
Vaya! No me deja subir las fotos de la moto.... Es como tu drd KinoDRD pero en xtreme. Mañana intento subir otras que ocupen menos kb....
- danipunx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 298
- Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50, blaster200
- Modifications: petaca pro circuit
- Ubicación: Aragonés de pura cepa, có
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
a ver que tal esta esa motillo!
esos plasticos se ven muy estropeados.... solo los cogeria para ponerselos si vas a un circuito o algo y no quieras j*der los otros.. y si me los dejasen muuuy baratos.
saludos!
esos plasticos se ven muy estropeados.... solo los cogeria para ponerselos si vas a un circuito o algo y no quieras j*der los otros.. y si me los dejasen muuuy baratos.
saludos!
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
Bueno, ya he desmontado la horquilla, ruedas, plasticos, etc... Para pintar el chasis y las tijas. Las ruedas sm las tendre la proxima semana cuando me den la Suzuki. He intentado colgar fotos del proceso pero las fotos del iphone exceden el limite de kb asi que tengo que investigar como hacerlo para enseñaros todo. Una pregunta que me hago, la moto hace un año me arranco a duras penas pero arranco y ahora no consigo hacerla funcionar (ni a pedaladas ni a empujon) creeis que se puede deber a la bujia o quizas a algun otro problema de motor? Un saludo a todos!
Pd: me pongo ahora con lo de las fotos que quiero que veais el proyecto paso a paso.
Pd: me pongo ahora con lo de las fotos que quiero que veais el proyecto paso a paso.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
para reducir las fotos,paint y listo,tendras que pasarlas al pc
si vas a hacer un proyecto en este hilo lo muevo a enseñanos tu moto,enduro no es su sitio
si vas a hacer un proyecto en este hilo lo muevo a enseñanos tu moto,enduro no es su sitio
NEVER GIVE UP
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
Ese guardabarros delantero creo que te quedaria enorme por que es de una cr
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
el mio es de suzuki rm 125-250 y queda perfectojona_495 escribió:Ese guardabarros delantero creo que te quedaria enorme por que es de una cr
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
Tengo uno de ktm supermotard que creo que quedaría perfecto!
una pregunta: al intentar arrancar la moto parece que va a arrancar pero hace el ruido como de ahogada y no arranca. Eso es que no esta gripada no? Puede ser electrico elproblema O quizas de carburacion o bujia?
una pregunta: al intentar arrancar la moto parece que va a arrancar pero hace el ruido como de ahogada y no arranca. Eso es que no esta gripada no? Puede ser electrico elproblema O quizas de carburacion o bujia?
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Nuevo Proyecto R/Sm
Os dejo al fin las fotos del proceso que lleva hasta dia de hoy mi proyecto. Seguire subiendo fotos a medida que vaya habiendo progresos...
- Adjuntos
Última edición por DanielR el Mié 01 May 01Etc/GMT-1 2013, 00:18, editado 1 vez en total.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
- Fran_RR
- MODERADOR
- Mensajes: 1751
- Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Rieju RR
- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto
Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: Proyecto Derbi Senda R / SM
Tiene buena pinta!! No vas a sacar el motor para pintar?? No cuenta tanto y tendras muchos menos quebraderos de cabeza...
Un saludo
Un saludo
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Senda / Restauración Motor,chasis,escape y nueva adquisición
Buuueeeno!! pues tras unas semanas de abandono de proyecto ya lo he retomado y con ganas.
Finalmente la lógica se impuso y saqué el motor, lo limpié, anulé la bomba de aceite (no se si correctamente), compré filtro nuevo y desmonté por primera vez en mi vida un cilindro jejeje y me ha surgido una duda. Al sacar el cilindro, ¿Debo darle pasta además de la junta que lleva?
Por otra parte el chasis lo he estado puliendo con una dremmel !!!Qué gran invento de máquina!!!, también he comprado una pistola de arenar para darle un buen acabado y ayer compré además una pistola para compresor para imprimar y pintarlo la próxima semana que también tenía accesorio para petrolear el motor (tendré que darle uso). También corté con la rotaflex los reposapiés del pasajero y un hierro que tenía debajo de donde va el colín. El basculante aún está por trabajar.
El tubo de escape también paso por manos de la dremmel y le quité la capa gruueesaaaa que tenía de oxido y la verdad que me ha dado buen resultado (alguien sabe si venden alguna laca o barniz anticalórico?) si no es cuestión de tiempo que ese óxido vuelva a su ser...
Por último la gran noticia que me dió un buen amigo cuando me regaló su suzuki smx que me va a servir de gran ayuda para instalarle a mi senda sus llantas sm, horquilla invertidas showa y si es posible su basculante. No estoy muy por la labor de poner los casquillos a las llantas, pletinas, rodamientos etc... además mi senda no tiene freno trasero y el delantero lo tengo echo una caca y los de la suzuki van de lujo asi que pienso que cambiando horquilla y basculante, además de llantas, aprovecho los frenos.
Bueno,de momento esto es lo que hay! comentandme un poco que os parece y quitadme pajaros de la cabeza si tengo alguna idea un poco loca jejejeje
Saludoosss!!!!!!!!!!!!
Finalmente la lógica se impuso y saqué el motor, lo limpié, anulé la bomba de aceite (no se si correctamente), compré filtro nuevo y desmonté por primera vez en mi vida un cilindro jejeje y me ha surgido una duda. Al sacar el cilindro, ¿Debo darle pasta además de la junta que lleva?
Por otra parte el chasis lo he estado puliendo con una dremmel !!!Qué gran invento de máquina!!!, también he comprado una pistola de arenar para darle un buen acabado y ayer compré además una pistola para compresor para imprimar y pintarlo la próxima semana que también tenía accesorio para petrolear el motor (tendré que darle uso). También corté con la rotaflex los reposapiés del pasajero y un hierro que tenía debajo de donde va el colín. El basculante aún está por trabajar.
El tubo de escape también paso por manos de la dremmel y le quité la capa gruueesaaaa que tenía de oxido y la verdad que me ha dado buen resultado (alguien sabe si venden alguna laca o barniz anticalórico?) si no es cuestión de tiempo que ese óxido vuelva a su ser...
Por último la gran noticia que me dió un buen amigo cuando me regaló su suzuki smx que me va a servir de gran ayuda para instalarle a mi senda sus llantas sm, horquilla invertidas showa y si es posible su basculante. No estoy muy por la labor de poner los casquillos a las llantas, pletinas, rodamientos etc... además mi senda no tiene freno trasero y el delantero lo tengo echo una caca y los de la suzuki van de lujo asi que pienso que cambiando horquilla y basculante, además de llantas, aprovecho los frenos.
Bueno,de momento esto es lo que hay! comentandme un poco que os parece y quitadme pajaros de la cabeza si tengo alguna idea un poco loca jejejeje
Saludoosss!!!!!!!!!!!!
- Adjuntos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
Hola buenas!
Pues la bomba de aceita creo que está bien hecho, pero debes tapar el hueco que queda con un obturador ( una tapa ).
Lo de la pasta en el cilindro es opcional, si tienes la junta en buen estado no hace falta, aunque hay gente que le echa un poco también.
Sobre la dremel si que es un gran invento, yo hace un mes o así me compré la misma que la tuya y ya la he usado varias veces!!
Y sobre laca anticaórica claro que hay. Es lo mejor que puedes echar al escape.. la tienes de varios colores o transparente, yo compré esta última por unos 8 euros y bien.
Un saludo!
Pues la bomba de aceita creo que está bien hecho, pero debes tapar el hueco que queda con un obturador ( una tapa ).
Lo de la pasta en el cilindro es opcional, si tienes la junta en buen estado no hace falta, aunque hay gente que le echa un poco también.
Sobre la dremel si que es un gran invento, yo hace un mes o así me compré la misma que la tuya y ya la he usado varias veces!!
Y sobre laca anticaórica claro que hay. Es lo mejor que puedes echar al escape.. la tienes de varios colores o transparente, yo compré esta última por unos 8 euros y bien.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
Hola eclipse7!
Lo del obturador estoy en ello! He visto uno voca negro muy chulo por 10€.
Sobre lo de la junta del cilindro, si que la tengo, pero en buen estado com que no, esta reventada la pobre jeje. Pero donde me podré hacer con una igual?
Y sobre lo de la laca también la he visto de marca voca pero por unos 12€. Mejor lacarlo que pintarlo para mi gusto, una vez lo tuve pintado y en 2 días estaba lleno de rayones y al poco tiempo se oxidó!
Lo del obturador estoy en ello! He visto uno voca negro muy chulo por 10€.
Sobre lo de la junta del cilindro, si que la tengo, pero en buen estado com que no, esta reventada la pobre jeje. Pero donde me podré hacer con una igual?
Y sobre lo de la laca también la he visto de marca voca pero por unos 12€. Mejor lacarlo que pintarlo para mi gusto, una vez lo tuve pintado y en 2 días estaba lleno de rayones y al poco tiempo se oxidó!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
En la zona donde vives no hay tiendas de repuesto de motos? Allí podrías encontrar lo más seguro, juntas para tu motor, yo compré hace poco un pack con todas las juntas del motor, aunque a lo mejor también venden sueltas y puedes comprar la de la culata. Si no como apaño.. pues o pones pasta de juntas solo, o recortas una cartulina con la misma forma y la pones.DanielR escribió:Hola eclipse7!
Lo del obturador estoy en ello! He visto uno voca negro muy chulo por 10€.
Sobre lo de la junta del cilindro, si que la tengo, pero en buen estado com que no, esta reventada la pobre jeje. Pero donde me podré hacer con una igual?
Y sobre lo de la laca también la he visto de marca voca pero por unos 12€. Mejor lacarlo que pintarlo para mi gusto, una vez lo tuve pintado y en 2 días estaba lleno de rayones y al poco tiempo se oxidó!
Sobre la laca, tampoco hace falta que la compres por internet, que ya se donde venden la laca voca.. xd
Yo la mía la encontré en la tienda de pinturas de mi barrio. Es de la marca macota, echa para eso, escapes de moto y coche. Un saludo y suerte
Caution! Motorsports can be addictive.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
j*der pues la suzuki también esta muy bien. Te va a venir genial para ponerle piezas de ella a la senda
Con el obturador, lo que dice Eclipse tienes que ponerle uno o te saldrá aceite por el agujero y agujeros de los tornillos. El cable de gas tendrás que ponerlo directo y las llantas a ver si no tienes mucho problema para adaptar.
Pasta para juntas yo te aconsejo poner una poca por si acaso..las juntas usadas ya no suelen estar como nuevas
Un saludo
Con el obturador, lo que dice Eclipse tienes que ponerle uno o te saldrá aceite por el agujero y agujeros de los tornillos. El cable de gas tendrás que ponerlo directo y las llantas a ver si no tienes mucho problema para adaptar.
Pasta para juntas yo te aconsejo poner una poca por si acaso..las juntas usadas ya no suelen estar como nuevas
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
Eclipse7. De las opciones que me has dado creo que me quedaré con la de la pasta para juntas. Supongo que la venderán en alguna ferretería o algo así y también de paso miro lo de la laca anticalórica. Lo de comprarlo por internet era porque en esa misma web venden también el obturador y en donde yo vivo (santander) no hay muchas grandes superficies que vendan accesorios para estas "motillos". ¿Por qué estas en contra? ¿¿Trabajas para la competenciaa?? ¬¬ jejejejeje
KinoDRD: La verdad es que me quede de piedra cuando vi la smx, cuando me dijo que me la regalaba esperaba encontrarme un "cascajo" de mala muerte pero la verdad es que está muy bien, eso si, no arranca, aunque para el uso que le quiero dar no me importa lo más minimo. De hecho la gente me dice que arregle la smx y abandone la senda,pero yo aprecio mi senday no voy a abandonarla por la primera suzuki que se cruce en mi camino jeje.
Lo de las llantas espero no tener problema ya que mi proposito es ni sacarlas de eje, es decir, colocar las horquillas y si es posible el basculante (de la suzuki) con llantas, frenos y todo, a ver si me valen. Si no va a ser un tema lo de los casquillos, pletinas para frenos y demás... ¿que opinas?
Por último comentar que hoy apenas he dedicado tiempo a la moto asi que solo hay una pequeña novedad, agüjeros en el plastico del encendido (no se muy bien su función pero si la gente lo hace por algo será) jeje
KinoDRD: La verdad es que me quede de piedra cuando vi la smx, cuando me dijo que me la regalaba esperaba encontrarme un "cascajo" de mala muerte pero la verdad es que está muy bien, eso si, no arranca, aunque para el uso que le quiero dar no me importa lo más minimo. De hecho la gente me dice que arregle la smx y abandone la senda,pero yo aprecio mi senday no voy a abandonarla por la primera suzuki que se cruce en mi camino jeje.
Lo de las llantas espero no tener problema ya que mi proposito es ni sacarlas de eje, es decir, colocar las horquillas y si es posible el basculante (de la suzuki) con llantas, frenos y todo, a ver si me valen. Si no va a ser un tema lo de los casquillos, pletinas para frenos y demás... ¿que opinas?
Por último comentar que hoy apenas he dedicado tiempo a la moto asi que solo hay una pequeña novedad, agüjeros en el plastico del encendido (no se muy bien su función pero si la gente lo hace por algo será) jeje
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
se hacen para que el encendido trabaje mas fresco,pero por campo no interesa,porque entra mucha tierra.
el chasis lo has dejado genial,y lo de adaptar las ruedas como dices me parece bien,te quitaras muchos mareos de poner arandelas,mover pinzas,tela que yo he tenido que adaptar y cuando ya has acabado te das cuenta que la rueda casi da en una botella jaja.
el chasis lo has dejado genial,y lo de adaptar las ruedas como dices me parece bien,te quitaras muchos mareos de poner arandelas,mover pinzas,tela que yo he tenido que adaptar y cuando ya has acabado te das cuenta que la rueda casi da en una botella jaja.
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Senda / Restauración, novedades y nueva adquisición
Me imaginaba que era eso pero vamos, mi intencion era puramente estética jeje
El chasis aún no está terminado (falta arenarlo) porque hay recovecos y sitios que son inaccesibles para la lija y como no tengo prisa prefiero hacerlo minuciosamente y bien.
Lo de las llantas, espero que las tijas de la showa me valgan para el chasis de la senda o en su defecto, las tijas de la senda para las horquillas showa y lo mismo digo con el basculante, el tornillo es la mimsa medida pero la anchura del basculante quizás no asi que ahí igual si que va alguna arandela. Y lo mejor de todo es que no tengo que instalar los dos frenos completos nuevos si consigo aprovechar los de la smx. Espero que no tenga que romperme mucho la cabeza jeje.
El chasis aún no está terminado (falta arenarlo) porque hay recovecos y sitios que son inaccesibles para la lija y como no tengo prisa prefiero hacerlo minuciosamente y bien.
Lo de las llantas, espero que las tijas de la showa me valgan para el chasis de la senda o en su defecto, las tijas de la senda para las horquillas showa y lo mismo digo con el basculante, el tornillo es la mimsa medida pero la anchura del basculante quizás no asi que ahí igual si que va alguna arandela. Y lo mejor de todo es que no tengo que instalar los dos frenos completos nuevos si consigo aprovechar los de la smx. Espero que no tenga que romperme mucho la cabeza jeje.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
cuidado al mandar arenar el chasis,avisa de que no toquen mucho la zona del numero de bastidor que despues hay problemas con que apenas se ve o faltan numeros...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
Jaja no trabajo para la competencia! Es solo para que sepas que existen más aparte de la voca.
si buscas en el foro verás que la gente la encuentra en muchos sitios, feuvert, o leroy merlín donde comprar laca para radiadores.
Pero si no vas a poder encontarlo facilmente, ni el obturador, pues pídele y te ahorras líos.
Un saludo
si buscas en el foro verás que la gente la encuentra en muchos sitios, feuvert, o leroy merlín donde comprar laca para radiadores.
Pero si no vas a poder encontarlo facilmente, ni el obturador, pues pídele y te ahorras líos.
Un saludo
Caution! Motorsports can be addictive.
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
Buenas a todos!! por puntos...
kmr_one: lo de borrar el número de bastidor no es problema, la moto está totalmente dada de baja ya que el uso que voy a darla es "monear" un poco por los circuitos de la zona con unos amigos que también tienen motos pequeñas trucadas (de hecho con la dremmel ya me los comí un poco) jejeje
eclipse7: he dedicado tooooda la tarde a buscar la laca anticalórica, he estado en leroy merlin, feuvert, varias droguerias grandes y dos tiendas de pintura específica para coches y nada macho, lo único que había eran pinturas anticalóricas hasta 600º y no estoy muy por la labor de pintar el escape (lo hice con un yasuni R3 y no me gustó el resultado y además se rayaba con nada) asi que creo que me decantaré por la opcion de internet finalmente.
Luego, en uno de los sitios he pedido la pasta para juntas y he han dado esto que os muestro en la foto. Es nural , tenía entendido que el nural es una especie de pegamento pero me ha dicho que para el uso que quiero darle (junta para cilindro) me valdrá. (prefiero que me deis vueltra opinión).
En cuanto a trabajo en la moto... poco avance, estoy a la espera de que un amigo me deje su compresor para arenar el chasis y mientras tanto voy lijando los plasticos de la senda. El guardabarros de el original de ktm (lo compré junto con la careta lisa y la perdí ), las traseras las corté hace años (ahora me arrepiento) y me falta una delantera izquierda. Tendré que rascarme el bolsillo con el tiempo en comprar varios plasticos...
Por último, estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios que no se ha cambiado en.... en toda la vida del motor la verdad, y me han surgido dos dudas, la primera: ¿el aceite del motor para caja de cambios es el mismo que se le echaba al depósito de aceite o es diferente? seguramente alguien se este descojonando de mi pregunta pero es que lo ignoro por completo, y segundo: ¿alguien sabe donde hay algún manual de como cambiarlo? mas o menos tengo una ligera idea, pero viendo fotos y los pasos a seguir resulta mucho mas sencillo. En caso de que así sea, ¿cual de estos me recomendais?
Saludos a todos!!!
kmr_one: lo de borrar el número de bastidor no es problema, la moto está totalmente dada de baja ya que el uso que voy a darla es "monear" un poco por los circuitos de la zona con unos amigos que también tienen motos pequeñas trucadas (de hecho con la dremmel ya me los comí un poco) jejeje
eclipse7: he dedicado tooooda la tarde a buscar la laca anticalórica, he estado en leroy merlin, feuvert, varias droguerias grandes y dos tiendas de pintura específica para coches y nada macho, lo único que había eran pinturas anticalóricas hasta 600º y no estoy muy por la labor de pintar el escape (lo hice con un yasuni R3 y no me gustó el resultado y además se rayaba con nada) asi que creo que me decantaré por la opcion de internet finalmente.
Luego, en uno de los sitios he pedido la pasta para juntas y he han dado esto que os muestro en la foto. Es nural , tenía entendido que el nural es una especie de pegamento pero me ha dicho que para el uso que quiero darle (junta para cilindro) me valdrá. (prefiero que me deis vueltra opinión).
En cuanto a trabajo en la moto... poco avance, estoy a la espera de que un amigo me deje su compresor para arenar el chasis y mientras tanto voy lijando los plasticos de la senda. El guardabarros de el original de ktm (lo compré junto con la careta lisa y la perdí ), las traseras las corté hace años (ahora me arrepiento) y me falta una delantera izquierda. Tendré que rascarme el bolsillo con el tiempo en comprar varios plasticos...
Por último, estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios que no se ha cambiado en.... en toda la vida del motor la verdad, y me han surgido dos dudas, la primera: ¿el aceite del motor para caja de cambios es el mismo que se le echaba al depósito de aceite o es diferente? seguramente alguien se este descojonando de mi pregunta pero es que lo ignoro por completo, y segundo: ¿alguien sabe donde hay algún manual de como cambiarlo? mas o menos tengo una ligera idea, pero viendo fotos y los pasos a seguir resulta mucho mas sencillo. En caso de que así sea, ¿cual de estos me recomendais?
Saludos a todos!!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
casi te aconsejo una cosa,que en el escape pongas la junta y ademas con nural por ambos lados que solo nural ya que asi hay mas margen de adaptacion para que no foguee.
a mi se me perdio un 49 y me dio un corage,porque tenia una bellota de temperatura que me hacia falta no por el cilindro
no es que se me perdiera,mi pae removio las piezas en la cochera buscando leña y para mi que se fue pegado a algun tronco jajajajaja.
el nº no lo borres porque te puedes arrepentir.
yo compre laca anticalorica en una tienda de motos,ya que la gente pregunta y eso es una cosa que venden bien.
a la caja cambios hechale el que quieras de esos xd
ESOS SON para cilindro tio jaja,hecha un castrol mtx que te saldra dibujados piñones.
a mi se me perdio un 49 y me dio un corage,porque tenia una bellota de temperatura que me hacia falta no por el cilindro
no es que se me perdiera,mi pae removio las piezas en la cochera buscando leña y para mi que se fue pegado a algun tronco jajajajaja.
el nº no lo borres porque te puedes arrepentir.
yo compre laca anticalorica en una tienda de motos,ya que la gente pregunta y eso es una cosa que venden bien.
a la caja cambios hechale el que quieras de esos xd
ESOS SON para cilindro tio jaja,hecha un castrol mtx que te saldra dibujados piñones.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
Hay un montón de tipos de nural...hay uno que es basicamente un pegamento, hay soldadura reparadora en frio para metal, para plástico, pasta para juntas, etc etc etc. Según el número tiene un uso determinado.
Luego el aceite del motor....no te vale el de mezcla evidentemente necesitas uno específico para el motor. Pero siendo el específico de motor con una densidad X (creo que es sae 15W40)mientras sea ese tipo te vale también el de coche si tienes por ahí de sobra(yo a la 125 le echo aceite de motor de coche, de su densidad, pero de coche.). Que el de moto el litro sale algo mas caro.
Para cambiarlo: Con la moto en frío.
1: Abres el tornillo de vaciado del carter(está debajo del motor)
2: Abres el tornillo de mínimo de aceite del lado del embrague(un allen en medio de la tapa del embrague).
3: Cuando haya salido el aceite viejo, pones el tornillo de vaciado del cárter.
4: Con la moto recta echas aceite por el tapón de al lado de la tapa del encendido(queda casi debajo del carburador) hasta que sale aceite por el agujero del tornillo de mínimo de aceite.
5: Pones el tornillo de allen de mínimo de aceite
6: Echas un pequeño chorrito mas(poco...para superar un poco el mínimo).
7: Pones el tapon y a rodar.
El mínimo son unos 700ml, yo le echo otros 50ml mas o así, mas vale que sobre un poquito a no que falte.
Un saludo
Luego el aceite del motor....no te vale el de mezcla evidentemente necesitas uno específico para el motor. Pero siendo el específico de motor con una densidad X (creo que es sae 15W40)mientras sea ese tipo te vale también el de coche si tienes por ahí de sobra(yo a la 125 le echo aceite de motor de coche, de su densidad, pero de coche.). Que el de moto el litro sale algo mas caro.
Para cambiarlo: Con la moto en frío.
1: Abres el tornillo de vaciado del carter(está debajo del motor)
2: Abres el tornillo de mínimo de aceite del lado del embrague(un allen en medio de la tapa del embrague).
3: Cuando haya salido el aceite viejo, pones el tornillo de vaciado del cárter.
4: Con la moto recta echas aceite por el tapón de al lado de la tapa del encendido(queda casi debajo del carburador) hasta que sale aceite por el agujero del tornillo de mínimo de aceite.
5: Pones el tornillo de allen de mínimo de aceite
6: Echas un pequeño chorrito mas(poco...para superar un poco el mínimo).
7: Pones el tapon y a rodar.
El mínimo son unos 700ml, yo le echo otros 50ml mas o así, mas vale que sobre un poquito a no que falte.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Fran_RR
- MODERADOR
- Mensajes: 1751
- Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Rieju RR
- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto
Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
Kino te ha resuelto todas las dudas de vez
Parece que va avanzando bastante bien tio!!
Animo que en nada esta andando ya!!
Parece que va avanzando bastante bien tio!!
Animo que en nada esta andando ya!!
- XRace
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 284
- Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 22:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: XRace
- Modifications: ANTES:
Yasuni HM
Metrakit hierro 50cc
Dellorto 19mm
Filtro de aire
Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard
buenasKinoDRD escribió:Hay un montón de tipos de nural...hay uno que es basicamente un pegamento, hay soldadura reparadora en frio para metal, para plástico, pasta para juntas, etc etc etc. Según el número tiene un uso determinado.
Luego el aceite del motor....no te vale el de mezcla evidentemente necesitas uno específico para el motor. Pero siendo el específico de motor con una densidad X (creo que es sae 15W40)mientras sea ese tipo te vale también el de coche si tienes por ahí de sobra(yo a la 125 le echo aceite de motor de coche, de su densidad, pero de coche.). Que el de moto el litro sale algo mas caro.
Para cambiarlo: Con la moto en frío.
1: Abres el tornillo de vaciado del carter(está debajo del motor)
2: Abres el tornillo de mínimo de aceite del lado del embrague(un allen en medio de la tapa del embrague).
3: Cuando haya salido el aceite viejo, pones el tornillo de vaciado del cárter.
4: Con la moto recta echas aceite por el tapón de al lado de la tapa del encendido(queda casi debajo del carburador) hasta que sale aceite por el agujero del tornillo de mínimo de aceite.
5: Pones el tornillo de allen de mínimo de aceite
6: Echas un pequeño chorrito mas(poco...para superar un poco el mínimo).
7: Pones el tapon y a rodar.
El mínimo son unos 700ml, yo le echo otros 50ml mas o así, mas vale que sobre un poquito a no que falte.
Un saludo
una duda yo estoy pensando en cambiarselo tambien pero que aceite tengo que hecharle aceite de motor de coche de toda la vida ? o para cajas de cambio?