Aprilia rs Chesterfield
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Gracias a mi padre hemos podido sacar el tornillo que estaba con la cabeza rota de la pinza de freno y la pinza.... esta jodida. Tiene uno de los pistones gripaus y los retenes hechos polvo. He encontrado un despiece de rs y como me hacian falta mas cosillas he comprado lo siguiente:
*Pinza con bomba y bote de liquido.
*Disco trasero
*Faro delantero (Lo tenía un pelin rajado...)
Por otro lado tenía en muy mal estado la esponja donde van los marcadores y me he hecho un pequeño apaño... no se cuanto durará....
*Pinza con bomba y bote de liquido.
*Disco trasero
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Por otro lado tenía en muy mal estado la esponja donde van los marcadores y me he hecho un pequeño apaño... no se cuanto durará....
- Fran_RR
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas compras y bien apaño! No tiene nada de mala pinta!! Haber como se ve montado!
Un saludo
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Re: Aprilia rs Chesterfield
porque todos los que tenemos rs hacemos o queremos hacer eso a la espuma de los marcadores???
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Re: Aprilia rs Chesterfield
jajajaa yo sinceramente si la mia llega a estar en buen estado la dejo normal... pero estaba que daba autentica pena
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Re: Aprilia rs Chesterfield
buenas compras y buen apaño ya queda menos animo.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Realmente hoy a sido un día en el que he pensado que no se si cada vez me queda menos... o cada vez me queda mas. Cosa que miro... cosa que es mejor que cambie, limpie, repare....
Además al no ser ni mecánico, ni electricista ni nada que ver con temas de motos ( soy informático ) hay cosas en las que me quedo perdido... bombillas que no alumbran, bomba trasera que no me coge buen tacto, retenes de horquilla para cambiar...
Mañana será otro día y espero ver las cosas con otra esperanza. Al menos un amigo carrocero se ha prestado a pintarme las tapas y otro que trabaja en el sector del vinilo ha hacerme las pegatinas
Un saludo y mañana mas!!
Además al no ser ni mecánico, ni electricista ni nada que ver con temas de motos ( soy informático ) hay cosas en las que me quedo perdido... bombillas que no alumbran, bomba trasera que no me coge buen tacto, retenes de horquilla para cambiar...
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- picazo
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Bueno, despacio y con buena letra, yo llevo con la chester toda la vida y nunca la he terminado
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Bueno mira el lado positivo, de la decoracion no te tienes que preocupar!!
Y lo que cuentas de que cada vez te salen mas problemas es lo mas normal del mundo... yo llevo ya un año arreglando la mia cuando la queria hacer en un par de meses... jajaj
Un saludo y animo!
Y lo que cuentas de que cada vez te salen mas problemas es lo mas normal del mundo... yo llevo ya un año arreglando la mia cuando la queria hacer en un par de meses... jajaj
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- Lombardo R
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Re: Aprilia rs Chesterfield
por esos dias pasamos todos no desesperes y animo.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
En primer lugar MUCHAS gracias por los ánimos, seguiré avanzando tanto como mi conocimiento me deje...
Algo que me tiene con mucha comida de cabeza es lo siguiente, quizá sea una tontería y me deis una alegría para cogerla con mas ganas mañana.
Se trata de que con la moto parada miro la cadena y está tensada normal, ni mucho ni poco... muevo la moto sin arrancar y en punto muerte un poco para adelante y esta un poco mas tensada la cadena, la muevo otro poco y la queda se queda MUY tensada... sigo un poco mas y vuelve al estado del principio. Así todo el rato... es decir que se va tensando y se vuelve a su estado original todo el tiempo. El miedo que tengo que al ser monobrazo y al tener un sistema de tensado "raro para mi" que este funcione mal o tenga internamente algo suelto. Puede ser que el plato esté en mal estado y haga cosas raras con los dientes o la cadena??
Un saludo y gracias!!!
Algo que me tiene con mucha comida de cabeza es lo siguiente, quizá sea una tontería y me deis una alegría para cogerla con mas ganas mañana.
Se trata de que con la moto parada miro la cadena y está tensada normal, ni mucho ni poco... muevo la moto sin arrancar y en punto muerte un poco para adelante y esta un poco mas tensada la cadena, la muevo otro poco y la queda se queda MUY tensada... sigo un poco mas y vuelve al estado del principio. Así todo el rato... es decir que se va tensando y se vuelve a su estado original todo el tiempo. El miedo que tengo que al ser monobrazo y al tener un sistema de tensado "raro para mi" que este funcione mal o tenga internamente algo suelto. Puede ser que el plato esté en mal estado y haga cosas raras con los dientes o la cadena??
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Yo miraría tema de holguras, si no recuero mal picazo tuvo que restaurar entero el mono-brazo para evitar fallos. Tómale unas fotografías al kit de arrastre y te podremos aconsejar sobre su estado.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
segurmanete sea la cadena, la ultima que cambie me hacia lo mismo!
animos que en las 49 se tiene que tener paciencia!
saludos!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Eso del monobrazo dudo que sea, mas bien es porque la cadena tiene bastante juego entre eslabones o simplemente es normal, yo no me preocuparía mucho de eso, piensa que al arrastrarla le haces fuerza a la cadena desde la corona y fuerzas a que gire el piñon del motor, cuando esta funcionando es al revés y siempre tira del piñon.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Después de escribir todo se me borró
Gracias a todos por vuestra ayuda, a la tarde a ver si me acuerdo y saco fotos del plato.
Esta mañana me he despertado pronto y me he ido al garaje a seguir con el tema... he terminado de purgar el freno trasero, pero no tiene buen tacto... hay que hundir bastante el pedal del freno. Quizá esta bomba no esté del todo bien
Despues me he puesto con la pata, cuando la compré la tenía atada con una cuerda y quería ponerle el muelle cuanto antes... lo he intentado de las dos maneras y nada, de una forma la pata se queda estirada y cuando la intentas volver hacia atras vuelve a estirarse sola. De la otra forma en cuanto tiras la pata hacia atrás salta el muelle... alguna idea de que puedo hacer??
La pata tiene mas batallas el gorro de napoleon así que es normal que no vaya bien yo creo
Mirando la moto por debajo he visto es que está hecha un autentico asco... he visto que tiene un "agujero" el bloque de forma rectangular. Esto es normal verdad??
Por último ... no consigo muelle para el escape... entre la cogida del cilindo y el escape hay 96mm y en la tienda de motos me dice que tan largos no tienen. Donde puedo comprar?? Por otro lado la junta torica del escape como se pone? Es que así me da la sensación que no vale para absolutamente nada.
Por último una foto de regalo de como está ahora mismo... me he apañado para levantarla unas borriquetas de coche.
Un saludo y gracias!
Gracias a todos por vuestra ayuda, a la tarde a ver si me acuerdo y saco fotos del plato.
Esta mañana me he despertado pronto y me he ido al garaje a seguir con el tema... he terminado de purgar el freno trasero, pero no tiene buen tacto... hay que hundir bastante el pedal del freno. Quizá esta bomba no esté del todo bien
Despues me he puesto con la pata, cuando la compré la tenía atada con una cuerda y quería ponerle el muelle cuanto antes... lo he intentado de las dos maneras y nada, de una forma la pata se queda estirada y cuando la intentas volver hacia atras vuelve a estirarse sola. De la otra forma en cuanto tiras la pata hacia atrás salta el muelle... alguna idea de que puedo hacer??
La pata tiene mas batallas el gorro de napoleon así que es normal que no vaya bien yo creo
Mirando la moto por debajo he visto es que está hecha un autentico asco... he visto que tiene un "agujero" el bloque de forma rectangular. Esto es normal verdad??
Por último ... no consigo muelle para el escape... entre la cogida del cilindo y el escape hay 96mm y en la tienda de motos me dice que tan largos no tienen. Donde puedo comprar?? Por otro lado la junta torica del escape como se pone? Es que así me da la sensación que no vale para absolutamente nada.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
ese agujero es un respiradero del motor y ademas para hacer palanca a la hora de abrir los carteres con un destornillador plano grande
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Esa pata parece que la hayan intentado alargar un poco, o reparar ... chapuceramente...
has probado con muelles de somier de los viejos? hay de varias longitudes, si vas a una escombrera tendras a tuti, eso si, de longitudes ni idea.... pero se que algun amigo mio apaño su pata asi
has probado con muelles de somier de los viejos? hay de varias longitudes, si vas a una escombrera tendras a tuti, eso si, de longitudes ni idea.... pero se que algun amigo mio apaño su pata asi
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Ves a alguna ferreteria grande que seguro que tienen de la medida que tu buscas.
Para la para yo tube problemas similares y al final la mejor opcion fue cortar con la radial todo el enganche al chasis y comprar una nueva de las que van a tornilladas al chasis, desconozco si tambien la venderan para este modelo de moto pero es economica (unos 12 euros) y te quitas de muchos problemas..
Lo de la cadena puede ser normal por el juego de los eslabones, de todas maneras si te da mas problemas poniendo una cadena nueva yo creo que lo solucionarias.
Un saludo!
Para la para yo tube problemas similares y al final la mejor opcion fue cortar con la radial todo el enganche al chasis y comprar una nueva de las que van a tornilladas al chasis, desconozco si tambien la venderan para este modelo de moto pero es economica (unos 12 euros) y te quitas de muchos problemas..
Lo de la cadena puede ser normal por el juego de los eslabones, de todas maneras si te da mas problemas poniendo una cadena nueva yo creo que lo solucionarias.
Un saludo!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Hola mizius, a mi me pasa tambien en la gpr y eso que llevo plato, cadena y piñon nuevo, todo creo que los platos no vienes bien mecanizados al 100%
Veo que te has metido de lleno ya en la restauracion no ?
Un saludo.
Veo que te has metido de lleno ya en la restauracion no ?
Un saludo.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
En las chester es normal que acaben muriendo los caballetes, el mio lo soldé 3 veces antes de volver a hacerle el soporte partiendo desde 0 y ya nunca volvió a petar, lo del muelle si no me equivoco va la pletina en la parte baja y el muelle arriba.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
eso es verdad,me lo acabas de recordar,mi colega de hace años,que tenia una chester,le petaba cada 2x3....picazo escribió:En las chester es normal que acaben muriendo los caballetes, el mio lo soldé 3 veces antes de volver a hacerle el soporte partiendo desde 0 y ya nunca volvió a petar, lo del muelle si no me equivoco va la pletina en la parte baja y el muelle arriba.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!!picazo escribió:En las chester es normal que acaben muriendo los caballetes, el mio lo soldé 3 veces antes de volver a hacerle el soporte partiendo desde 0 y ya nunca volvió a petar, lo del muelle si no me equivoco va la pletina en la parte baja y el muelle arriba.
Te refieres a que la pletina va en la pata y después engancha el muelle al soporte?? Me lo podrías mirar en la tuya?? o sacar una fotillo para ver que estoy haciendo mal
Mañana me pongo con los amortiguadores delanteros... veremos a ver que pasa ya que voy sin idea y es la primera vez!
Un saludo y gracias!!
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!
Acabo de cambiarle los retenes a las horquillas de la RS y tengo dudas a la hora de poner el aceite. Según el manual lleva una cantidad, según este post dicen que el doble... entonces entra mi duda... 400ml por orquilla o en total? Lo digo porque en el manual dice 285ml por tubo y es muy diferente a lo que se comenta en el post
viewtopic.php?f=7&t=30845
Una pregunta "tonta"... la rs chesterfield tiene largas? O solo tiene posición y cruce??
Un saludo y gracias!!
Acabo de cambiarle los retenes a las horquillas de la RS y tengo dudas a la hora de poner el aceite. Según el manual lleva una cantidad, según este post dicen que el doble... entonces entra mi duda... 400ml por orquilla o en total? Lo digo porque en el manual dice 285ml por tubo y es muy diferente a lo que se comenta en el post
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Una pregunta "tonta"... la rs chesterfield tiene largas? O solo tiene posición y cruce??
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Lo de la cantidad de aceite no se decirte, a lo mejor es que con mas cantidad es mejor van algo mas duras por eso hay quien le pondrá 400ml, a ver si se pasa alguen que tenga una rs y se las halla cambiado o Kmr_one lo sabe seguro ( el lo sabe todo sobre las rs )
Y lo de las luces seguro que tiene que llevar larga a parte de posicion y cruce
Y lo de las luces seguro que tiene que llevar larga a parte de posicion y cruce
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Re: Aprilia rs Chesterfield
jajaja yo se de aprilia rs modelo avispa,de modelo chester picazo sabe mas cada uno su modeloDiaz gpr 90 escribió:Lo de la cantidad de aceite no se decirte, a lo mejor es que con mas cantidad es mejor van algo mas duras por eso hay quien le pondrá 400ml, a ver si se pasa alguen que tenga una rs y se las halla cambiado o Kmr_one lo sabe seguro ( el lo sabe todo sobre las rs )
Y lo de las luces seguro que tiene que llevar larga a parte de posicion y cruce
lo del aceite no lo se seguro por lo que no dire una cifra por no equivocarte
lo de las luces,el faro de la chester es identico al de la avispa,salvo que el de chester lleva un plastico estriado por enmedio para no deslumbrar,que si lo quitas ganaras en luminosidad y creeme que no deslumbra nada y que el exterior del faro de la chester es mas plano que el de rs que es medio curvado y tiene una "endidura" haciendo la forma de la entrada de aire frontal que lleva la rs y la chester no
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Por horquilla no recuerdo cuanto aceite se le ponía la verdad, pero yo lo puse a ojo, o sea pon 200 y prueba a ver y ya vas poniendo mas poco a poco hasta que esté a tu gusto, lo de la pateta pues me equivocaba, la pletina va arriba, he encontrado solo esta foto en la que se medio ve:
pd: la cheser si que lleva largas, incluso botón para ráfagas si no recuerdo mal.
pd: la cheser si que lleva largas, incluso botón para ráfagas si no recuerdo mal.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Buenas!!
Pues ahora si que me dejais planchau! Mi chester no tiene botón para ráfagas y ademas de eso tengo dos faros con dos portalámparas y ninguno de los dos tiene cable para largas, es decir, el portalámparas solo tiene dos cables para dos polos. El mando de luces tiene tres posiciones y yo pensé que sería luces apagadas, posición y cruce. Lo que mas raro se me hace es que los dos faros lleven el mismo portalámparas y los dos vayan solo con dos cables... teniendo dos cables no se puede poner bombilla con dos filamentos no??
Muchas gracias por lo de la pata, a ver si consigo ponerla.
Un saludo y gracias!
Pues ahora si que me dejais planchau! Mi chester no tiene botón para ráfagas y ademas de eso tengo dos faros con dos portalámparas y ninguno de los dos tiene cable para largas, es decir, el portalámparas solo tiene dos cables para dos polos. El mando de luces tiene tres posiciones y yo pensé que sería luces apagadas, posición y cruce. Lo que mas raro se me hace es que los dos faros lleven el mismo portalámparas y los dos vayan solo con dos cables... teniendo dos cables no se puede poner bombilla con dos filamentos no??
Muchas gracias por lo de la pata, a ver si consigo ponerla.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
mi rs porlomenos si que trae rafagas
en rs hay 3 bombillas en el faro,largas cortas y posicion,una pequeñita en medio del faro,cada bombilla es un estado por asi decirlo,una es largas y la otra cortas,nunca se encienden las 2 a la vez
en rs hay 3 bombillas en el faro,largas cortas y posicion,una pequeñita en medio del faro,cada bombilla es un estado por asi decirlo,una es largas y la otra cortas,nunca se encienden las 2 a la vez
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Re: Aprilia rs Chesterfield
si no recuerdo mal el mando solo tiene 3 posiciones, posición, cruce y largas, además si la memoria no me falla (que lo hace) le dabas la luz con la llave, o sea, el bombín tiene cuatro posiciones: de bloqueo, de OFF sin bloqueo, de ON y otro mas que es ON con las luces, no se si me explico bien y tampoco estoy del todo seguro ya que hace muchísimos años que siempre he ido con rotores sin luz
pd: cuando vaya a la cochera lo miraré lo del bombín que todavía conservo las horquillas originales con su manillar y bombín.
pd: cuando vaya a la cochera lo miraré lo del bombín que todavía conservo las horquillas originales con su manillar y bombín.
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Re: Aprilia rs Chesterfield
Pff yo tampoco tenia luces... a ver si encuentro el esquema electrico de la chester. Aunque si mal no recuerdo solo tenia posicion y corta
Fijaros en los dos marcadores, de chester y de rs:
Fijaos en los chivatos de abajo
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