podria ponerme tubo de gama alta?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
podria ponerme tubo de gama alta?
Bueno pues he ido al mecanico y me ha dicho que cuando mas barato es el tubo menos problemas da i tal, porque dice, que muchas veces si te pasas de tubo o es de gama alta, el encendido no puede con el, y tienes que poner un rotor, quiero decir que el encendido es nuevo nuevo, no tiene ni 1 km de momento xD. Esque los tubos por abajo con ruedas offroad no molan nada, y ademas no puedes ir por sierra. El mecanico tambi me ha dicho que eso solo pasa en derbi que en am6 no pasa.
Bueno, podria ponerme un tubo de gama alta por arriba, tipo scr rl o mk prothrower sin que me corte el encendido? Notaria mejoria respecto al metrakit sp? (llevo un airsal80)
Bueno, podria ponerme un tubo de gama alta por arriba, tipo scr rl o mk prothrower sin que me corte el encendido? Notaria mejoria respecto al metrakit sp? (llevo un airsal80)
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
notar notaras diferencia pero lo de que te corte el encendido ni ideaYamari escribió:Bueno pues he ido al mecanico y me ha dicho que cuando mas barato es el tubo menos problemas da i tal, porque dice, que muchas veces si te pasas de tubo o es de gama alta, el encendido no puede con el, y tienes que poner un rotor, quiero decir que el encendido es nuevo nuevo, no tiene ni 1 km de momento xD. Esque los tubos por abajo con ruedas offroad no molan nada, y ademas no puedes ir por sierra. El mecanico tambi me ha dicho que eso solo pasa en derbi que en am6 no pasa.
Bueno, podria ponerme un tubo de gama alta por arriba, tipo scr rl o mk prothrower sin que me corte el encendido? Notaria mejoria respecto al metrakit sp? (llevo un airsal80)
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
que me corrijan los mas experimentados si me equivoco, pero eso de que el encendido no puede con el tubo..... no tiene naada que ver, pero nada nada, es como si te dicen que tu 20 mikuni no puede con tu cilindro.....no se trata de poder o no poder, con unos dara una respuesta, y con otros dara otra.
eso de que el tubo mas barato es el que menos problemas da....ni p*ta idea tiene, en que se basa?
resumiendo, que si llevas puesto el airsal dmt50 como pone en tu nik, ponte sin problemas algunos de esos 2 que has puesto arriba, te iran muy bien
eso de que el tubo mas barato es el que menos problemas da....ni p*ta idea tiene, en que se basa?
resumiendo, que si llevas puesto el airsal dmt50 como pone en tu nik, ponte sin problemas algunos de esos 2 que has puesto arriba, te iran muy bien
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
cambia de mecanico no tiene nada que ver,te ira bien con cualquiera de los dos
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Llevo leyendo 3 cometarios sobre tu problema solo te puedo decir una cosa:
CAMBIA DE MECANICO. O es tonto o te quiere hacer a ti
CAMBIA DE MECANICO. O es tonto o te quiere hacer a ti
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
opino lo mismo
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 402
- Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju rj
- Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
tu ponte cualquiera de los dos que has dicho que no te va a romper encendido ni nada hay mecanicos que vaya tela..uno me dijo que el tun solo da altos porque el cigueñal como es reforzado no lo puede llenar hasta que no coje bastantes rpm... como te as quedado?
saludos
saludos
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
El mecánico tiene algo de razón sólo que no se ha explicado bien; vosotros cuando veis una prepa gorda siempre decís, ROTOR, es decir el mecánico se refiere a que corta el encendido
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
exacto,no es que no pueda el encendido,si no que tu motor estara limitado por elTZRacer07 escribió:El mecánico tiene algo de razón sólo que no se ha explicado bien; vosotros cuando veis una prepa gorda siempre decís, ROTOR, es decir el mecánico se refiere a que corta el encendido
felipe:no se cita el primer mensaje y menos cuando no hay ni 1 respuesta,es obvio que tu respuesta es al creador del post y asi solo consigues alargar los posts en exceso,hacerlos aburridos y que tarden mas en cargar
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Esque cambiar ahora de mecanico... ya me ha puesto el airsal y el encendido..
Entonces vosotros decis que puedo poner el tubo que quiera que el encendido no me cortara ni nada?
Y otra cosa, lo del carburador si que tiene que ver con el encendido?, es decir si le pongo un 24 o lo que fuera, me cortaria?
Esque yo en tema de electricidad....
Entonces vosotros decis que puedo poner el tubo que quiera que el encendido no me cortara ni nada?
Y otra cosa, lo del carburador si que tiene que ver con el encendido?, es decir si le pongo un 24 o lo que fuera, me cortaria?
Esque yo en tema de electricidad....
Última edición por Yamari el Jue 06 Sep 06Etc/GMT-1 2012, 14:00, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
una cosita,estar en el movil no significa escribir mal adrede,es imposible equivocarse y escribir kiera en lugar de quiera,una cosa es equivocarse o darle a otra tecla y otra es escribir como salga con el amparo de "estoy en el movil"Yamari escribió:Esque cambiar ahora de mecanico... ya mr ha puesto el airsal y el encendido..
Entonces vosotros decis que puedo poner el tubo que kiera que el encendido no me cortara ni nada?
Y otra cosa, lo del carburador si que tiene que ver cn el encendido?, es decir si le pongo un 24 o lo que fuera, me cortaria?
Esque yo n tema de electricidad....
PD: estoy en el mobil
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Ok no volvera a pasar, ya lo he editado desde el ordenador.
Haber, entonces si le pongo un rl o prorace, no ganaria nada, porque estaria limitado por el encendido?
Tambien quiero comentar una cosita, el mecanico ese, tambien le comente que queria poner un cigueñal reforzado, que aguantara la "preparacion" y el me dijo que el siempre pone una biela reforzada i es como si tuvieras el cigueñal "reforzado" porque no quiere arriesgarse a poner un cigueñal reforzado de esos y que la moto sea un muerto porque pese mas que el de casa, es eso cierto?
PD: Me siento estafado...
Haber, entonces si le pongo un rl o prorace, no ganaria nada, porque estaria limitado por el encendido?
Tambien quiero comentar una cosita, el mecanico ese, tambien le comente que queria poner un cigueñal reforzado, que aguantara la "preparacion" y el me dijo que el siempre pone una biela reforzada i es como si tuvieras el cigueñal "reforzado" porque no quiere arriesgarse a poner un cigueñal reforzado de esos y que la moto sea un muerto porque pese mas que el de casa, es eso cierto?
PD: Me siento estafado...
Última edición por Yamari el Jue 06 Sep 06Etc/GMT-1 2012, 14:10, editado 1 vez en total.
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
viewtopic.php?f=38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Aparte de lo dicho por los demás moderadores, mi aportación es la de aconsejarte pasarte por la sección de manuales y leer un poco......
Entenderías cosas y evitarías este post......
La forma de aprender el leyendo, entendiendo .....si abres un post, la gente contesta, y si no entiende lo que escriben de que te sirve?? de nada....
Aviso a navegantes..... por infinidad de veces repetimos.... escribir bien ect ect
Entenderías cosas y evitarías este post......
La forma de aprender el leyendo, entendiendo .....si abres un post, la gente contesta, y si no entiende lo que escriben de que te sirve?? de nada....
Aviso a navegantes..... por infinidad de veces repetimos.... escribir bien ect ect
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
un cigueñal barikit reforzado pesa lo mismo que uno de am6 de serie,creo que unos gramos menos...asi que como no haga cigueñales de cemento tu mecanico o de plomo...Yamari escribió:Ok, ya lo he editado desde el ordenador.
Haber, entonces si le pongo un rl o prorace, no ganaria nada, porque estaria limitado por el encendido?
Tambien quiero comentar una cosita, el mecanico ese, tambien le comente que queria poner un cigueñal reforzado, que aguantara la "preparacion" y el me dijo que el siempre pone una biela reforzada i es como si tuvieras el cigueñal "reforzado" porque no quiere arriesgarse a poner un cigueñal reforzado de esos y que la moto sea un muerto porque pese mas que el de casa, es eso cierto?
PD: Me siento estafado...
claro que estara limitado por el encendido,pero si que notaras un cambio
pd:revisa todas esas "i" que metes en lugar de "y"...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Bueno gracias por las respuestas, respecto a pankal, he leido muchos manuales y todo, pero esque no acabo de entender la electricidad.
Bueno pues de momento cambiare de mecanico, que me carbure otro el mikuni y listo..
Bueno pues de momento cambiare de mecanico, que me carbure otro el mikuni y listo..
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
viewtopic.php?f=38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Leíste el manual de carburación? .....Yamari escribió:Bueno gracias por las respuestas, respecto a pankal, he leido muchos manuales y todo, pero esque no acabo de entender la electricidad.
Bueno pues de momento cambiare de mecanico, que me carbure otro el mikuni y listo..
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Si que lo lei, pero nose, no me atrevo aun a carburar, ya que no quiero arriesgarme a que vaya fina y gripar y todo eso...
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
gripar por fina es bastante dificil claro si va fina y la enroscas puño a fondo dos minutos pues puedes gritar pero una estirada o dos llendo fina te sirve para ver que va fina...
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
bueno pues se intentara carburar! Pero... en cualquier taller tendran chiclés de mikuni?
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
viewtopic.php?f=38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
por tener pueden, pero tambien puede que no jajaj.Yamari escribió:bueno pues se intentara carburar! Pero... en cualquier taller tendran chiclés de mikuni?
Lo mejor es comprarse un kit que no son caros, y los tienes para siempre, y ya si pueds pillarte galgas y escariadores pues mejor que mejor
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Tu mecánico es tonto del culo (díselo de mi parte xD), cualquier escape con la carburación a su medida no tiene porque dar problemas, solo que si pones uno u otro dara mas bajo, medio o altos según el que sea...
Y anímate a carburar, porque cada vez que cambies algo de motor de la moto suele tocar hacerlo, y de invierno a verano también, no creo que te haga mucha gracia llevarla al mecánico cada vez que se ahogue o ratee (lo digo por el bolsillo mas que nada)
Un saludo
Y anímate a carburar, porque cada vez que cambies algo de motor de la moto suele tocar hacerlo, y de invierno a verano también, no creo que te haga mucha gracia llevarla al mecánico cada vez que se ahogue o ratee (lo digo por el bolsillo mas que nada)
Un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Otro mecánico idiota o que intenta engañar a los demas para venderles un rotor y lo que le salga de las narices.
El Airsal ''80'' te va a ir de miedo con un SCR RL o con un Mk PROthrower....te lo digo yo que lo he llevado y al menos el prothro es un escape buenisimo. Eso si.... te aconsejo cambiar el cigueñal y rodamientos porque el prothrower incluso con el encendido de serie sube mucho mucho de vueltas y te van a salir los rodamientos, la biela y el cigueñal por el tubo de escape como no los cambies(a mi me pasó y no era el cigueñal ni rodamientos de serie.... ) tambien hice ''trampa'' porque el cilindro estaba preparado y cascó todo a 16.500rpm(con el encendido de casa ''capado'').
Que no te engañen, el encendido de casa no esta capado, simplemente tiene mucho peso y con una preparación decente con un rotor el motor tendrá menos inercia y subirá de vueltas mucho mas alegre. Pero eso no quita que tanto con rotor como con el de serie si pones algo de mas alta gama vaya mejor.
Pongamos.... que ir con rotor es como un coche biplaza y deportivo. E ir con el encendido de serie un 4x4, mas pesado. Con igual potencia el deportivo correrá mas. El deportivo lo trucas y corre mas que antes. Pero si trucas el 4x4 también correrá mas que antes. No se si entenderás la metáfora pero como te digo, simplificándolo, lo mas importante que hace el rotor es que el motor sea mas ligero y el pistón tenga que arrastrar menos peso. Aunque luego algunos rotores hagan otras cosas.
Es igual que hay gente a la que no le gustan los rotores, si quieres una moto para hacer campo en principio es preferible un motor con algo mas de inercia. Mi 50 siempre ha sido para campo y nunca me ha apetecido gastarme el pastón que vale un rotor para lo que le iba a ganar, aparte que luego si quieres luces son mas caros, es un coñazo adaptarlo todo bien.... para ir de legal a mi no me merece la pena.
Un saludo
El Airsal ''80'' te va a ir de miedo con un SCR RL o con un Mk PROthrower....te lo digo yo que lo he llevado y al menos el prothro es un escape buenisimo. Eso si.... te aconsejo cambiar el cigueñal y rodamientos porque el prothrower incluso con el encendido de serie sube mucho mucho de vueltas y te van a salir los rodamientos, la biela y el cigueñal por el tubo de escape como no los cambies(a mi me pasó y no era el cigueñal ni rodamientos de serie.... ) tambien hice ''trampa'' porque el cilindro estaba preparado y cascó todo a 16.500rpm(con el encendido de casa ''capado'').
Que no te engañen, el encendido de casa no esta capado, simplemente tiene mucho peso y con una preparación decente con un rotor el motor tendrá menos inercia y subirá de vueltas mucho mas alegre. Pero eso no quita que tanto con rotor como con el de serie si pones algo de mas alta gama vaya mejor.
Pongamos.... que ir con rotor es como un coche biplaza y deportivo. E ir con el encendido de serie un 4x4, mas pesado. Con igual potencia el deportivo correrá mas. El deportivo lo trucas y corre mas que antes. Pero si trucas el 4x4 también correrá mas que antes. No se si entenderás la metáfora pero como te digo, simplificándolo, lo mas importante que hace el rotor es que el motor sea mas ligero y el pistón tenga que arrastrar menos peso. Aunque luego algunos rotores hagan otras cosas.
Es igual que hay gente a la que no le gustan los rotores, si quieres una moto para hacer campo en principio es preferible un motor con algo mas de inercia. Mi 50 siempre ha sido para campo y nunca me ha apetecido gastarme el pastón que vale un rotor para lo que le iba a ganar, aparte que luego si quieres luces son mas caros, es un coñazo adaptarlo todo bien.... para ir de legal a mi no me merece la pena.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Muchas gracias kino, me has aclarado bastante mis dudas
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
igual el mecanico lo decia porque en algunos encedidos leonelli cuando pasabas la moto de ciertas rpm se fundia el cdi y ya no funcionaba bien
ponte el rl por arriba o el mk pro tower pero este ultimo dudo que lo encuentres
ponte el rl por arriba o el mk pro tower pero este ultimo dudo que lo encuentres
HM derapage comp italkit 95
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
bueno, al final kino me metio miedo XD Sobre los tubos estos, ya que no quiero que le pase nada a la moto, ni forzarla siempre ya que son todo altos. entonces, para tener un motor mas equilibrado, que no fuesen todo altos, seria bueno el scr hm 50/70? o se quedaria pequeño.
Aver, yo llevo un mk sp, y tiene bastante estirada, no creo que como el rl pero algo tiene, y queria cambiarlo por uno igual o parecido por arriba, que porlomenos tenga un poco de bajos y medios, y luego de el tiron ese. Pero creo que pido demasiado XD Bueno, si no se me entiende decidmelo
Estaba pensando en tubos como el scr hm 50/70, Yasuni HM...
Aver, yo llevo un mk sp, y tiene bastante estirada, no creo que como el rl pero algo tiene, y queria cambiarlo por uno igual o parecido por arriba, que porlomenos tenga un poco de bajos y medios, y luego de el tiron ese. Pero creo que pido demasiado XD Bueno, si no se me entiende decidmelo
Estaba pensando en tubos como el scr hm 50/70, Yasuni HM...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
No te equivoques, son escapes equilibrados mientras lleves un buen cilindro. Lo que pasa que también sacan muchisimo rendimiento al motor en altos que es de donde mas se le puede sacar. Por eso hacen que la moto corra tanto. Te sorprenderías y mucho de lo que puede correr mi DRD con un mk de hierro preparado, el 28 y el prothrower.
El SCR HM y el SCR HM irán mas o menos como el escape SP pero por abajo.
Mi consejo es que si llevas el cigueñal de casa pongas un cigueñal, rodamientos nuevos y un prothrower o SCR RL, te impresionaras. Con el SCR HM o yasuni HM no creas que estas salvado de que te pase nada al cigueñal. El cigueñal de serie lo puedes llevar con un cilindro de 50cc o un 70cc tipo mk de hierro. Si llevas algo mas ''serio'' ya vas jugándotela porque son cilindros que transmiten mucha torsión y pueden cargárselo.
En eso la mayoría de foreros estarán de acuerdo conmigo.
Aqui tienes un video de mi preparación actual con el prothro: http://www.youtube.com/watch?v=79T6QQwV ... ature=plcp
Un saludo
El SCR HM y el SCR HM irán mas o menos como el escape SP pero por abajo.
Mi consejo es que si llevas el cigueñal de casa pongas un cigueñal, rodamientos nuevos y un prothrower o SCR RL, te impresionaras. Con el SCR HM o yasuni HM no creas que estas salvado de que te pase nada al cigueñal. El cigueñal de serie lo puedes llevar con un cilindro de 50cc o un 70cc tipo mk de hierro. Si llevas algo mas ''serio'' ya vas jugándotela porque son cilindros que transmiten mucha torsión y pueden cargárselo.
En eso la mayoría de foreros estarán de acuerdo conmigo.
Aqui tienes un video de mi preparación actual con el prothro: http://www.youtube.com/watch?v=79T6QQwV ... ature=plcp
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
todo sexy dice
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
scr RL y HM no?KinoDRD escribió:No te equivoques, son escapes equilibrados mientras lleves un buen cilindro. Lo que pasa que también sacan muchisimo rendimiento al motor en altos que es de donde mas se le puede sacar. Por eso hacen que la moto corra tanto. Te sorprenderías y mucho de lo que puede correr mi DRD con un mk de hierro preparado, el 28 y el prothrower.
El SCR HM y el SCR HM irán mas o menos como el escape SP pero por abajo.
Mi consejo es que si llevas el cigueñal de casa pongas un cigueñal, rodamientos nuevos y un prothrower o SCR RL, te impresionaras. Con el SCR HM o yasuni HM no creas que estas salvado de que te pase nada al cigueñal. El cigueñal de serie lo puedes llevar con un cilindro de 50cc o un 70cc tipo mk de hierro. Si llevas algo mas ''serio'' ya vas jugándotela porque son cilindros que transmiten mucha torsión y pueden cargárselo.
En eso la mayoría de foreros estarán de acuerdo conmigo.
Aqui tienes un video de mi preparación actual con el prothro: http://www.youtube.com/watch?v=79T6QQwV ... ature=plcp
Un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Eso, eso jajajaja estoy pa' hacer picatostes machobujias_13 escribió:scr RL y HM no?KinoDRD escribió: El SCR HM y el SCR HM irán mas o menos como el escape SP pero por abajo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Vie 07 Sep 07Etc/GMT-1 2012, 10:54
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: RS 50 Racing
- Modifications: Por ahora de serie
Re: podria ponerme tubo de gama alta?
Si que se puede poner tubos de gama alta con la moto de serie, bien puesta a punto no tiene porque pasar nada, yo he probado motos completamente de serie con tubos Pro Race y R3 e iban muy bien, saludos