La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.jona_495 escribió:Que bujia llevas?AlexSendaDRD escribió:Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes..jona_495 escribió:Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad
Esta bien?
Necesito vuestra ayuda con la carburación
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Que grado es?AlexSendaDRD escribió:La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.jona_495 escribió:Que bujia llevas?AlexSendaDRD escribió: Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes..
Esta bien?
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.
Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.
SaLuDoS
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion
Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...
Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
las dervi con el cilindro 49 no van bien con un chicle que sea mas de 90 ya que lo tengo comprobado con las de mis amigos,los motores am6 si van mejor cuando le tienes cambiado el escape con un chicle de 100 a 110 eso llevando un 17.5Senda579DRD escribió:Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Alex as lo que te dice wilortzr y nos cuentas a ese carburador le falta algo o esta atrancado por alguna parte, yo siempre limpio los carburadores con aire a precion nunca con gasofa y se quedan bien.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pues a ver si alguien me puede dejar un carburador y pruebo a ver si hay alguna mejora, si mejora quiere decir que es por el carburador..Rockman14 escribió:Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.
Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.
Muchas gracias por pasarte.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pues haré eso, desmontaré el carburador y miraré a ver si hay algo raro..Senda579DRD escribió:A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion
Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...
Pero no crees que tendría que probar antes a bajar chiclés?
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente..wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas
Just For Race D'or
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
72 de altas? como eche 30 segundos a tope, adios top rosa. Mi top negro con un 19 y un 110 de altas iba justo de cojones, y una rs1 que carburé le habian puesto un 90 y algo de altas tambien con un top negro y al llegar a altas rpm cortabanatan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Un 60 de bajas??natan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.AlexSendaDRD escribió:Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente..wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1007
- Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
- Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pff subir más el chiclé lo veo una locura.. Con el 80 polini lleavba un 45 de bajas y un 100 de altas.. Ahora que he montado el cilindro de serie veo rarísimo tener que subir chiclé en vez de bajar... Creo que puede ser de algún otro problema no se.. Estoy bastante harto ya porque no tengo ni idea que puede ser..wilortzr escribió:Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.AlexSendaDRD escribió:Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente..wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8:
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8:
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
mas 1, ademas de que cada motor es un mundo, tambien depende muchisimo del clima... yo con el airsal, 28 oko, y el yasuni ml llevava en pleno verano un 100, y con el 21 dellorto en pleno invierno un 115... y ahora con el scr un 125 130..jona_495 escribió:Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8:
HM derapage comp italkit 95
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Jona y Mbig tienen razón, aunque si pide mas gasolina quizás es porque tienes alguna entrada de aire que no debería. Puedes revisar posibles desperfectos que provoquen entrada de aire. Pero yo probaría a subir chicle y probar.
Comentar también que a menores temperaturas mayor cantidad de gasolina se necesita para conseguir la mezcla estequiométrica. De ahí que la moto funcione mejor por la noche en verano que durante el día.
Comentar también que a menores temperaturas mayor cantidad de gasolina se necesita para conseguir la mezcla estequiométrica. De ahí que la moto funcione mejor por la noche en verano que durante el día.