Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
josetey_77 escribió:a mi me ocurria lo mismo en menos de 1 km se ponia a arder un monton y se me encendia la luz roja pero claro eso fue cuando me la trajeron limpiie el circuito de agua entero y le eche agua y como nuevo,para puergarlo desenrosca el tornillo del termostato hasta que salga agua ai ya esta purgado si no lo que dicen los demas problemas de carburacion
El tema de carburación ya casi está solucionado así que no creo que sea eso ya..
Y he purgado y sigue igual, he vaciado varias veces el circuito pero nada, parece que el bote expansivo tiene dentro agua hirviendo porque salen unas burbujas...
Hmm... y el aceite del motor habias dicho que sale limpio, sin agua, ni emulsionado ni nada no? El termostato de regulación tambien abre y todo eso no? Es que es super raro, porque a mi nunca me ha pasado, vamos, el circuito del refrigerante es una de las pocas cosas donde no puedes liarla mucho! No estará a lo mejor el radiador sucio o atrancado? A las malas desmontalo y ponlo debajo del grifo, y si por el otro extremo el agua sale sin problemas el radiador deberá de estar OKay...
rafaGPR escribió:Hmm... y el aceite del motor habias dicho que sale limpio, sin agua, ni emulsionado ni nada no? El termostato de regulación tambien abre y todo eso no? Es que es super raro, porque a mi nunca me ha pasado, vamos, el circuito del refrigerante es una de las pocas cosas donde no puedes liarla mucho! No estará a lo mejor el radiador sucio o atrancado? A las malas desmontalo y ponlo debajo del grifo, y si por el otro extremo el agua sale sin problemas el radiador deberá de estar OKay...
El aceite del motor no lo he mirado.. Y el termostato está perfecto también..
El radiador lo he limpiado ya por dentro y lo he puesto en el grifo y el agua pasa perfectamente, además que si estuviera obstruido, no podría vaciar el agua por el tornillo de la bomba de agua, pero sale perfectamente.. No se, estoy casi seguro de que pueden ser el retén de la bomba de agua como me han dicho, que hago para saber si está mal? Vaciar el aceite del motor?
A ver... dices que le echas el refrigerante con el motor en marcha... hazlo con el motor parado!!!! Con la bomba en marcha, cuando le llega el refrigerante, ella sola empuja y no deja que le entre más. Cuando ya no trague más, enciende la moto unos segundos, verás como se traga algo. Después apagala y rellena de nuevo, y vuelve a poner la moto en marcha, y si se traga más, vuelve a rellenar.
Además, se supone que tu circuito de refrigeracion tiene algun tornillo para purgar el aire... búscalo, mira en los manguitos, en la bomba del agua, cerca del radiador...la culata.. suele ser un tornillo pequeño para destornillador.
Y sino pues eso...mira el aceite no sea que se trague el anticongelante y tengas el carter como un yogurt, xD
Ah, y el termostato como lo has comprobado? Tienes que meterlo en una cazuela con agua caliente en la cocina... tiene que abrirse el paso del agua antes de que el agua hierva.
CROSS escribió:A ver... dices que le echas el refrigerante con el motor en marcha... hazlo con el motor parado!!!! Con la bomba en marcha, cuando le llega el refrigerante, ella sola empuja y no deja que le entre más. Cuando ya no trague más, enciende la moto unos segundos, verás como se traga algo. Después apagala y rellena de nuevo, y vuelve a poner la moto en marcha, y si se traga más, vuelve a rellenar.
Además, se supone que tu circuito de refrigeracion tiene algun tornillo para purgar el aire... búscalo, mira en los manguitos, en la bomba del agua, cerca del radiador...la culata.. suele ser un tornillo pequeño para destornillador.
Y sino pues eso...mira el aceite no sea que se trague el anticongelante y tengas el carter como un yogurt, xD
Ah, y el termostato como lo has comprobado? Tienes que meterlo en una cazuela con agua caliente en la cocina... tiene que abrirse el paso del agua antes de que el agua hierva.
Vale, lo haré como tú me has dicho a ver que tal..
Yo creo que va a ser problema de la bomba de agua y el aceite del motor va a estar... Como lo vacío?
Y el termostato no lo he comprobado, pero yo creo que está bien, de todas formas haré lo que me has dicho y como última solución miraré el termostato haciendo lo que me has dicho
CROSS escribió:A ver... dices que le echas el refrigerante con el motor en marcha... hazlo con el motor parado!!!! Con la bomba en marcha, cuando le llega el refrigerante, ella sola empuja y no deja que le entre más. Cuando ya no trague más, enciende la moto unos segundos, verás como se traga algo. Después apagala y rellena de nuevo, y vuelve a poner la moto en marcha, y si se traga más, vuelve a rellenar.
Además, se supone que tu circuito de refrigeracion tiene algun tornillo para purgar el aire... búscalo, mira en los manguitos, en la bomba del agua, cerca del radiador...la culata.. suele ser un tornillo pequeño para destornillador.
Y sino pues eso...mira el aceite no sea que se trague el anticongelante y tengas el carter como un yogurt, xD
Ah, y el termostato como lo has comprobado? Tienes que meterlo en una cazuela con agua caliente en la cocina... tiene que abrirse el paso del agua antes de que el agua hierva.
Vale, lo haré como tú me has dicho a ver que tal..
Yo creo que va a ser problema de la bomba de agua y el aceite del motor va a estar... Como lo vacío?
Y el termostato no lo he comprobado, pero yo creo que está bien, de todas formas haré lo que me has dicho y como última solución miraré el termostato haciendo lo que me has dicho
el aceite se vacia por el tornillo de vaciado que lleva abajo del motor, si mal no recuerdo lleva 2, sacalos todos dos, son de metrica 8, llave 13 faciles de distinguir del resto.
saludoss!
CROSS escribió:A ver... dices que le echas el refrigerante con el motor en marcha... hazlo con el motor parado!!!! Con la bomba en marcha, cuando le llega el refrigerante, ella sola empuja y no deja que le entre más. Cuando ya no trague más, enciende la moto unos segundos, verás como se traga algo. Después apagala y rellena de nuevo, y vuelve a poner la moto en marcha, y si se traga más, vuelve a rellenar.
Además, se supone que tu circuito de refrigeracion tiene algun tornillo para purgar el aire... búscalo, mira en los manguitos, en la bomba del agua, cerca del radiador...la culata.. suele ser un tornillo pequeño para destornillador.
Y sino pues eso...mira el aceite no sea que se trague el anticongelante y tengas el carter como un yogurt, xD
Ah, y el termostato como lo has comprobado? Tienes que meterlo en una cazuela con agua caliente en la cocina... tiene que abrirse el paso del agua antes de que el agua hierva.
Vale, lo haré como tú me has dicho a ver que tal..
Yo creo que va a ser problema de la bomba de agua y el aceite del motor va a estar... Como lo vacío?
Y el termostato no lo he comprobado, pero yo creo que está bien, de todas formas haré lo que me has dicho y como última solución miraré el termostato haciendo lo que me has dicho
el aceite se vacia por el tornillo de vaciado que lleva abajo del motor, si mal no recuerdo lleva 2, sacalos todos dos, son de metrica 8, llave 13 faciles de distinguir del resto.
saludoss!
Vale, gracias tío, vaciaré un poco simplemente para ver como sale y si sale pastoso es que está jodido el reten de la bomba de agua verdad?
AlexSendaDRD escribió:
Vale, lo haré como tú me has dicho a ver que tal..
Yo creo que va a ser problema de la bomba de agua y el aceite del motor va a estar... Como lo vacío?
Y el termostato no lo he comprobado, pero yo creo que está bien, de todas formas haré lo que me has dicho y como última solución miraré el termostato haciendo lo que me has dicho
el aceite se vacia por el tornillo de vaciado que lleva abajo del motor, si mal no recuerdo lleva 2, sacalos todos dos, son de metrica 8, llave 13 faciles de distinguir del resto.
saludoss!
Vale, gracias tío, vaciaré un poco simplemente para ver como sale y si sale pastoso es que está jodido el reten de la bomba de agua verdad?
si sale aceite blanco tirando a gris pastoso, tienes un problema con la bomba del agua, tendrias que canviarla pero trankilo es facil ya veras
saludoss!!
a mi me paso lo mismito en una jog, salian burbujas continuamente y cuando apagaba la moto se chupaba todo el agua del bote, y fue porque el termostato no abria y la bomba del agua estaba mal y no giraba correctamente, quita en un momento la culata y quita el termostato y compra un lit de reparacion de bomba de agua y listo ya solo te queda purgarlo bien, cosa que no hace mucha gente y es muy importante
roman43 escribió:a mi me paso lo mismito en una jog, salian burbujas continuamente y cuando apagaba la moto se chupaba todo el agua del bote, y fue porque el termostato no abria y la bomba del agua estaba mal y no giraba correctamente, quita en un momento la culata y quita el termostato y compra un lit de reparacion de bomba de agua y listo ya solo te queda purgarlo bien, cosa que no hace mucha gente y es muy importante
Pero si el termostato esta roto, tendría que comprar otro no? Porque con el kit de reparación de la bomba de agua solo arreglo la bomba, pero el termostato seguiría roto no?
roman43 escribió:a mi me paso lo mismito en una jog, salian burbujas continuamente y cuando apagaba la moto se chupaba todo el agua del bote, y fue porque el termostato no abria y la bomba del agua estaba mal y no giraba correctamente, quita en un momento la culata y quita el termostato y compra un lit de reparacion de bomba de agua y listo ya solo te queda purgarlo bien, cosa que no hace mucha gente y es muy importante
Pero si el termostato esta roto, tendría que comprar otro no? Porque con el kit de reparación de la bomba de agua solo arreglo la bomba, pero el termostato seguiría roto no?
no lo pongas el termostato, al verano con la calorsita mejor sin el
saludos!
roman43 escribió:a mi me paso lo mismito en una jog, salian burbujas continuamente y cuando apagaba la moto se chupaba todo el agua del bote, y fue porque el termostato no abria y la bomba del agua estaba mal y no giraba correctamente, quita en un momento la culata y quita el termostato y compra un lit de reparacion de bomba de agua y listo ya solo te queda purgarlo bien, cosa que no hace mucha gente y es muy importante
Pero si el termostato esta roto, tendría que comprar otro no? Porque con el kit de reparación de la bomba de agua solo arreglo la bomba, pero el termostato seguiría roto no?
no lo pongas el termostato, al verano con la calorsita mejor sin el
saludos!
Pero a ver, el termostato es la parte dorada que está en la culata por donde se conecta el manguito del agua no?
Y luego el otro pequeñito que hay al lado?
AlexSendaDRD escribió:
Pero si el termostato esta roto, tendría que comprar otro no? Porque con el kit de reparación de la bomba de agua solo arreglo la bomba, pero el termostato seguiría roto no?
no lo pongas el termostato, al verano con la calorsita mejor sin el
saludos!
Pero a ver, el termostato es la parte dorada que está en la culata por donde se conecta el manguito del agua no?
Y luego el otro pequeñito que hay al lado?
esa cosa dorada por la parte de dentro de la culata tiene como una bellota con u muelle, eso es el termostato
cada vez me lío más..
En mi culata hay dos piezas doradas, una grande y otra pequeña.
La grande tiene conectado el manguito que va del radiador a ahí y la pequeña va también enroscada y sale un cablecito de ella.. Y que yo sepa ese es el termostato, y si lo quito se sale el agua por ahí..
Mira te pongo una foto de la culata de mi cilindro:
fewfw.jpg (19.44 KiB) Visto 1739 veces
La tuerca dorada grande (la de abajo) es donde va conectado el manguito
Y la de arriba (que en la foto no sale puesto) Eso es el termostato verdad? Antes no lo tenía puesto y por ahí se salía el agua...
Porque dices que lo quite? Es que estoy muy liado..
Vale ahora si, es que mucha gente me decía que el termostato era el sensor de temperatura... Por eso tenía un lio mental...
Entonces quito el termostato y ya está no? y miro como está el aceite del motor y si está pastoso quiere decir que está rota la bomba de agua, compro el kit y lo monto y ya está?
Vale ahora si, es que mucha gente me decía que el termostato era el sensor de temperatura... Por eso tenía un lio mental...
Entonces quito el termostato y ya está no? y miro como está el aceite del motor y si está pastoso quiere decir que está rota la bomba de agua, compro el kit y lo monto y ya está?
Vale ahora si, es que mucha gente me decía que el termostato era el sensor de temperatura... Por eso tenía un lio mental...
Entonces quito el termostato y ya está no? y miro como está el aceite del motor y si está pastoso quiere decir que está rota la bomba de agua, compro el kit y lo monto y ya está?
AlexSendaDRD escribió:
Vale ahora si, es que mucha gente me decía que el termostato era el sensor de temperatura... Por eso tenía un lio mental...
Entonces quito el termostato y ya está no? y miro como está el aceite del motor y si está pastoso quiere decir que está rota la bomba de agua, compro el kit y lo monto y ya está?
te recomiendo que quites el termostato, yo lo he echo y se nota la diferencia; pero tendras que dejar calentar el motor un poco mas, ya que asi encuanto arrancas el motor empieza a bonbear agua
saludos
betaloya escribió:te recomiendo que quites el termostato, yo lo he echo y se nota la diferencia; pero tendras que dejar calentar el motor un poco mas, ya que asi encuanto arrancas el motor empieza a bonbear agua
saludos
Sí, lo voy a quitar en cuanto pueda..
Muchas gracias tio
Vale ahora si, es que mucha gente me decía que el termostato era el sensor de temperatura... Por eso tenía un lio mental...
Entonces quito el termostato y ya está no? y miro como está el aceite del motor y si está pastoso quiere decir que está rota la bomba de agua, compro el kit y lo monto y ya está?
no siempre hay que creerse lo que dicen las personas , aun asi yo mas o menos te explique lo que era el termostato y donde esta ubicado o aun mas facil pones en san google "termostato" y en imagenes se ve perfectamente que forma tiene un termostato
Bueno, he desmontado la bomba de agua y la hélice está perfecta, le he dado a la pata de arranque y gira perfectamente..
He vaciado el aceite del motor y sale marrón oscuro, que es como debería salir..
Y los retenes de la bomba de agua tienen que estar bien por narices porque sino el aceite del motor habría salido blanco o gris..
He echado aceite nuevo y he quitado la culata para ver si puedo quitar el termostato y ver si ese es el problema de que se caliente tanto, si sigue igual, ya no se que podrá ser...