Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 00:44
buenas, dentro de poco dispondre de un oko de 24 para mi derbi
y pues ami esos filtros que se ponen no me gustan porque son muy directos y no están nada cubiertos, luego se mojan y ala jaja pues lo que quiero es dejar mi filtro de serie cambiándole el diámetro del tubo claro y quería saber si con ese filtro el de serie me ira bien la moto o necesitare hacerle algún agujero a la tapa del filtro o algo
un saludo y gracias jeje
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410 Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc Cilindro parmakit D.55 Cigueñal bidalot C.48 Caja de cambios top Primaria Mrd diente recto Tambor desmo top Carburador koso 32 Caja de laminas italkit 8P Rotor boxitech doble curva Carteres hechos en cnc Escape a medida
Ubicación: sin city
Mensaje
por kmr_one » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 01:06
cuando tengas el carburador midelo y mira cuanto te falta,creo que habia reductores para montar filtros originales con carbus grandes
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516 Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: . · Cigueñal hebo cerrado en teflon · Rodamientos C4 · Embragues MRD · 21 Dellorto · Yasuni HM · Metrakit SP
Ubicación: Madrid
Mensaje
por AlbertoRS2 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 01:11
No habria que hacer unos agujeros en la caja? esque yo seguramente tambien ponga el de serie pero he oido que se pierde rendimiento..
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 01:15
kmr_one escribió: cuando tengas el carburador midelo y mira cuanto te falta,creo que habia reductores para montar filtros originales con carbus grandes
a pues eso estaría bien, pero si no también podría comprar un tubo de diámetro 50 como e visto pro aquí en el foro y acoplarse lo al filtro
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 01:18
AlbertoRS2 escribió: No habria que hacer unos agujeros en la caja? esque yo seguramente tambien ponga el de serie pero he oido que se pierde rendimiento..
ami es que me dijeron eso de hacerle os agujeros a la caja para que le entre mas aire pero no se agujerear la caja del filtro original no lo veo mucho jaja pensé también en comprar un filtro cónico o cualquiera de estos pequeños y meterlo en la caja conectado al tubo que va al carburador
Alex_13
Forero a medio gas.
Mensajes: 333 Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc. Yasuni Cross HM 24 Oko (42-110) MVT Premium Pulmón Stage6 Desarrollos 11-48 Embragues Top
Ubicación: Madrid
Mensaje
por Alex_13 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 07:31
Yo llevo un 24 oko en la senda.. y llevo el de serie, eso si, agujereando la tapa como te dicen.
saludos!
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 12:48
Alex_13 escribió: Yo llevo un 24 oko en la senda.. y llevo el de serie, eso si, agujereando la tapa como te dicen.
saludos!
y lo probaste sin agujerear ? es para saber si se nota la diferencia o algo
Alex_13
Forero a medio gas.
Mensajes: 333 Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc. Yasuni Cross HM 24 Oko (42-110) MVT Premium Pulmón Stage6 Desarrollos 11-48 Embragues Top
Ubicación: Madrid
Mensaje
por Alex_13 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 23:40
Strife_27 escribió: Alex_13 escribió: Yo llevo un 24 oko en la senda.. y llevo el de serie, eso si, agujereando la tapa como te dicen.
saludos!
y lo probaste sin agujerear ? es para saber si se nota la diferencia o algo
se engordó la carburación mucho.. Apenas aguantaba el ralenti.. asique algo tiene que hacer por narices jejeje
saludos
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 23:44
Alex_13 escribió: Strife_27 escribió: Alex_13 escribió: Yo llevo un 24 oko en la senda.. y llevo el de serie, eso si, agujereando la tapa como te dicen.
saludos!
y lo probaste sin agujerear ? es para saber si se nota la diferencia o algo
se engordó la carburación mucho.. Apenas aguantaba el ralenti.. asique algo tiene que hacer por narices jejeje
saludos
jaja si se ve que si, cuantos agujeros le hiciste mas o menos ? o si puedes sube una foto de la tapa del filtro
Alex_13
Forero a medio gas.
Mensajes: 333 Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc. Yasuni Cross HM 24 Oko (42-110) MVT Premium Pulmón Stage6 Desarrollos 11-48 Embragues Top
Ubicación: Madrid
Mensaje
por Alex_13 » Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 08:47
Strife_27 escribió: Alex_13 escribió: Strife_27 escribió:
y lo probaste sin agujerear ? es para saber si se nota la diferencia o algo
se engordó la carburación mucho.. Apenas aguantaba el ralenti.. asique algo tiene que hacer por narices jejeje
saludos
jaja si se ve que si, cuantos agujeros le hiciste mas o menos ? o si puedes sube una foto de la tapa del filtro
A la noche te pongo una foto
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 20:47
y esas fotoss donde estann ?? jaja
Alex_13
Forero a medio gas.
Mensajes: 333 Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc. Yasuni Cross HM 24 Oko (42-110) MVT Premium Pulmón Stage6 Desarrollos 11-48 Embragues Top
Ubicación: Madrid
Mensaje
por Alex_13 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 21:15
la virgen que cabeza, mañana sin falta
voy a rebuscar, lo mismo tengo alguna y te la pongo
EDITO: tengo una de cuando compré la moto... posteriormente puse una tapa sin agujerear que compré, y ahora con el oko tuve que volverla a poner.
http://s16.postimage.org/4kmgcoht1/2010 ... _24_03.jpg
Esta echa de manera que con la tapa lateral puesta , no se ve ningún agujero
Saludos
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 22:36
jeje gracias justo como pensaba hacerlos para que lo oculte la aleta y que se queden altos los agujeros, y de sonido que tal ?
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745 Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal Ciweñal: Airsal c45 Carburador: 28vhst Escape: Yasuni r3
Mensaje
por ssss » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 22:46
Si buscas en el foro encontraras mil post
Hay un tubo en el leroy merlin que te servira de lujo, de hecho hice un post yo sobre como montar un filtro de serie con un 24
Alex_13
Forero a medio gas.
Mensajes: 333 Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
Modifications: Barikit dmt 50 80cc. Yasuni Cross HM 24 Oko (42-110) MVT Premium Pulmón Stage6 Desarrollos 11-48 Embragues Top
Ubicación: Madrid
Mensaje
por Alex_13 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 22:55
Strife_27 escribió: jeje gracias justo como pensaba hacerlos para que lo oculte la aleta y que se queden altos los agujeros, y de sonido que tal ?
pues suena bastante mas ronco la verdad.
saludos
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238 Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota Barikit c.45 28 keihin orig. RDC 80/90 admisión italkit pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Mensaje
por zaragozano5 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 23:03
yo lo llevé muchisimo tiempo así, y la moto sonaba preciosa la verdad! y de llevar ese filtro a uno de potencia no haiba diferencia..solo se nota al llevarlo directamente sin filtro
haber te explico como lo harás mejor
con una pistola de calor agrandas la entrada del tubo de goma al carburador, yo lo llevaba así y perfecto!
debes haber unos cuantos agujeros en la tapa del filtro con un taladro, yo diria que unos 8 o 10 agujeros con una broca de 10.
y monta una esponja un pelín menos densa que la de serie, así te deberia ir de perlas y el motor ir bien protegido de polvo y suciedad!
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516 Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: . · Cigueñal hebo cerrado en teflon · Rodamientos C4 · Embragues MRD · 21 Dellorto · Yasuni HM · Metrakit SP
Ubicación: Madrid
Mensaje
por AlbertoRS2 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 23:11
zaragozano5 escribió: yo lo llevé muchisimo tiempo así, y la moto sonaba preciosa la verdad! y de llevar ese filtro a uno de potencia no haiba diferencia..solo se nota al llevarlo directamente sin filtro
haber te explico como lo harás mejor
con una pistola de calor agrandas la entrada del tubo de goma al carburador, yo lo llevaba así y perfecto!
debes haber unos cuantos agujeros en la tapa del filtro con un taladro, yo diria que unos 8 o 10 agujeros con una broca de 10.
y monta una esponja un pelín menos densa que la de serie, así te deberia ir de perlas y el motor ir bien protegido de polvo y suciedad!
anda mas la moto sin filtro que con filtro sea cual sea?
Strife_27
Forero a punta de gas.
Mensajes: 173 Registrado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2012, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda DRD Racing
Modifications: Preparacion Derbi Senda DRD Racing: *Escape leovince V6 *Cilindro Airsal 80cc *Carburador oko 24
Mensaje
por Strife_27 » Mar 20 Mar 20Etc/GMT-1 2012, 23:28
lo del leroil merlin lo e visto pero yo vivo e un pueblo de toledo y no ay leroi merlin cerca y me saldría mas caro el ir ayi que el tubo jaja y en ferreterías me dan solo tubo flexible de pvc que es flexible pero muyy poco y no se si me valdrá.
Lo de darle calor y agrandar el de serie si no encuentro otra forma tendré que hacerlo así no es mala idea lo único que no me gustaría agrandar la de serie