Restauración Aprilia rs 50
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Restauración Aprilia rs 50
Hay la virgen!! Y ese carter??!! Es del cigu que hay ahi roto no?
Saludinos!!
Saludinos!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié 31 Mar 31Etc/GMT-1 2010, 17:34
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triumph sprint st 955i
Re: Restauración Aprilia rs 50
Los años no pasan en balde ni para la roña xD, dios, te habrá protegido el keihin de rozaduras todo lo que tenia de mi*rda xD. Entonces viendo que solo tienes un motor ya que los otros dos estan hechos polvo, y teniendo un 20 keihin original, cuales son tus planes? Cuentanoooooooos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
pues que recuerde iba tan trankilo con mi chester y clack a tomar porculo el motor, la jaula que hay dijo adios y un desastre, hasta dientes de la caja de cambios partidos, al abrir el motor tenia todo el aceite cuajado, no se quien me mezclaria aceites, se recalentaria al no poder mas y ....matrix_pro escribió:Hay la virgen!! Y ese carter??!! Es del cigu que hay ahi roto no?
Saludinos!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
bueno pues el puzzle esta casi completo, aun no he encontrado el cigue ni el cilindro, pero encontre unos embragues tjt carbono con nada de uso. por lo menos se que estan todas las piezas internas.menos un par de cosas..
lo que me falta la arandela que va en los embragues.
la foto es del gran manual de piquer un buen trabajo, me ha venido muy bien por le tema de las arandelas, que en el plano despiece no viene muy bien espesificado.
y otra cosa que me falta es lo que me imaginaba la bolita del embrague
sabeis de cuanto es para ir a buscar una??
la de mi*rda que salio menos mal que esta todo limpio por fin, le meti un pequeño lijado al carter nada del otro mundo solo para quitar rebabas.lo que me falta la arandela que va en los embragues.
la foto es del gran manual de piquer un buen trabajo, me ha venido muy bien por le tema de las arandelas, que en el plano despiece no viene muy bien espesificado.
y otra cosa que me falta es lo que me imaginaba la bolita del embrague
sabeis de cuanto es para ir a buscar una??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauración Aprilia rs 50
al final te decidistes por alguna decoracion?
de entre todo lo roto pusidstes sacar 1 carter entero???
de entre todo lo roto pusidstes sacar 1 carter entero???
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
si jeje de entre todo lo mejor para uno, motor gran seleccion jaja
de decoracion de lo que he estado viendo por san google y demas, la de lotus me gusta, simple y no muy recargada esta muy bien.
de decoracion de lo que he estado viendo por san google y demas, la de lotus me gusta, simple y no muy recargada esta muy bien.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauración Aprilia rs 50
jajaja gran reservaBreakah escribió:si jeje de entre todo lo mejor para uno, motor gran seleccion jaja
de decoracion de lo que he estado viendo por san google y demas, la de lotus me gusta, simple y no muy recargada esta muy bien.
pues si,la lotus esta muy guapa,aparte piloto español y decoracion muy poco vista
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
buenas gente..
pues encontre un cigueñal, no es el original pero tampoco se cual es.... no vienen la marca por ningun lado ni numeros ni nada. si no recuerdo mal es un arp pero ni idea. eso si no pesa nada comparado con uno de casa que tengo aqui partido.
a la tarde me liare a cerrar el motor, haber si encuentro el 49, que esta esondido el joio jeje
pues encontre un cigueñal, no es el original pero tampoco se cual es.... no vienen la marca por ningun lado ni numeros ni nada. si no recuerdo mal es un arp pero ni idea. eso si no pesa nada comparado con uno de casa que tengo aqui partido.
a la tarde me liare a cerrar el motor, haber si encuentro el 49, que esta esondido el joio jeje
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauración Aprilia rs 50
jodo como pillo oxido ese cigue...mira que gire redondo del todo la biela....
es lo que pasa con los 50 de serie...nunca sabes donde esta por no querer verlo delante
es lo que pasa con los 50 de serie...nunca sabes donde esta por no querer verlo delante
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
si la biela va perfecta, ni holguras ni nada, oxido no tiene es mi*rda pegada y bien pegada jeje
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauración Aprilia rs 50
j*der...probastes a frotarle con gasolina y un trapo o estropajo?Breakah escribió:si la biela va perfecta, ni holguras ni nada, oxido no tiene es mi*rda pegada y bien pegada jeje
NEVER GIVE UP
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Restauración Aprilia rs 50
bien bien poco a poco estas encontrando media moto
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
si jeje despacito, esque casi todo lo tenia en casa de un amigo, y buscarlo despues de casi 5 años imaginate..sloteronico escribió:bien bien poco a poco estas encontrando media moto
le di con gasolina solo y creeme ahora esta limpio jajaj.kmr_one escribió:j*der...probastes a frotarle con gasolina y un trapo o estropajo?
antes de montarlo mañana, que he roto el radiador del coche,he estado liado con eso y no he podido nada hoy,
le dare bien para quitar las machitas esas negras.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
buenas
tengo un problemilla o no se si estara bien, es con las horquillas...
le he metido 430 ml como dice el manual a cada una,purgo un poco, meto el muelle y queda el aceite a 3 dedos para salirse, le meto los casquillos de 1,2 y eso es imposible meter el tope..
he echo algo mal o esta bien asi y tengo poca chicha hoy y no soy capaz de meter el tope jeje
tengo un problemilla o no se si estara bien, es con las horquillas...
le he metido 430 ml como dice el manual a cada una,purgo un poco, meto el muelle y queda el aceite a 3 dedos para salirse, le meto los casquillos de 1,2 y eso es imposible meter el tope..
he echo algo mal o esta bien asi y tengo poca chicha hoy y no soy capaz de meter el tope jeje
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
bueno las horqillas ya estan bien,lo he echo por otro metodo en vez de echar tanto ml con la barra comprimida entera sin muelle se llena hasta arriba de aceite y de deja a un nivel yo lo he dejado a 110mm midiendo desde el borde hacia abajo, ahora va perfecta.
hace tiempo que no me padaba pero hay adelantos...
ya si que parece una moto jeje la pena al fondo la otra pobre esperando su turno... marcadores como nuevos el amortiguador que tiene ahora puesto no esta muy bien, probare otros dos que tengo haber....
saludos
hace tiempo que no me padaba pero hay adelantos...
ya si que parece una moto jeje la pena al fondo la otra pobre esperando su turno... marcadores como nuevos el amortiguador que tiene ahora puesto no esta muy bien, probare otros dos que tengo haber....
saludos
Última edición por Breakah el Vie 18 Nov 18Etc/GMT-1 2011, 14:18, editado 1 vez en total.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Restauración Aprilia rs 50
emm tio ponle papel o algo al cigueñal y no lo dejes asi que se te va a oxidar..
si que a canbiado la moto si jejeje
si que a canbiado la moto si jejeje
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
si que tiene puesto un trapo para ser mas exacto jeje, esta tarde monto el 49 por fin jeje.
lo que carburador de serie no tengo tengo un 19 que ese metere. tambien puse la caja de laminas que tenia aqui con unas laminas hebo de carbono.
lo que carburador de serie no tengo tengo un 19 que ese metere. tambien puse la caja de laminas que tenia aqui con unas laminas hebo de carbono.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Restauración Aprilia rs 50
ya parece una moto ha dado un cambio brutal sigue asi
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
la verdad que me da una pena la pobre...matrix_pro escribió:Yo quiero ver esa chester eh
una pregunta chavales, el aceite del motor yo siempre le he puesto un 10w 40 castrol mtx pero viendo el manual viene un SAE 75W-90.
cual le echais vosotros??
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Restauración Aprilia rs 50
yo le echo un 10W40 de coche normal y corriente de lo que sobra de cambiar el aceite y de momento cero problemas
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
ok gracias
entonces echare un resto que tengo hay de mobil 1 10w 40, he cambiado a un mobil 1 5w 50 al coche asi lo aprovecho..
por cierto otra pregunta es tonta pero hace tiempo que no veo un rs montada jeje, el cable verde que sale de la bobina es de masa no? donde lo coloco?? hay otros dos de masa no? un par de cables que ese si no recuerdo mal a la caja de laminas??
entonces echare un resto que tengo hay de mobil 1 10w 40, he cambiado a un mobil 1 5w 50 al coche asi lo aprovecho..
por cierto otra pregunta es tonta pero hace tiempo que no veo un rs montada jeje, el cable verde que sale de la bobina es de masa no? donde lo coloco?? hay otros dos de masa no? un par de cables que ese si no recuerdo mal a la caja de laminas??
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Restauración Aprilia rs 50
del encendido salen tres cables rojo blanco y verde el verde se divide en dos y uno va a la bobina de altas y el otro es el paro (al interruptor de la llave)
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Restauración Aprilia rs 50
mi bobina tiene 5 conexiones:
rojo, verde blanco, del encendido
stop, (el pare)
y el verde que sale de ella con un ojal a masa
Por lo menos en la mia es asi
rojo, verde blanco, del encendido
stop, (el pare)
y el verde que sale de ella con un ojal a masa
Por lo menos en la mia es asi
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
espera que me he liado al hacer la pregunta creo jeje
haber del encendido salen.
amarillo, que va al medio de 3 pines del regulador que hay arriba del radiador??
rojo,verde,blanco a la bobina de alta.esto lo tengo claro por que viene escrito jeje
el stop que va al contacto.
y hay uno que es verde con un terminal redondo que sale de la bobina de alta. este ultimo de masa a la culata??
y los otros dos cables son del cableado de la moto son un par de ellos azules con terminal redondo, este que es otro de masa? a la tobera del carburador?
la verdad esque no recuerdo como van y mira que es una tonteria....
haber del encendido salen.
amarillo, que va al medio de 3 pines del regulador que hay arriba del radiador??
rojo,verde,blanco a la bobina de alta.esto lo tengo claro por que viene escrito jeje
el stop que va al contacto.
y hay uno que es verde con un terminal redondo que sale de la bobina de alta. este ultimo de masa a la culata??
y los otros dos cables son del cableado de la moto son un par de ellos azules con terminal redondo, este que es otro de masa? a la tobera del carburador?
la verdad esque no recuerdo como van y mira que es una tonteria....
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Restauración Aprilia rs 50
Ese verde que sale de la bobina con un terminal redondo, metelo a masa pero no a la culata no vaya a ser que te chamusque la funda, ponlo a chasis siempre
Y al carburador yo creo que no va ningun cable eh a no ser que tengas starter electronico como alguna scooter
Y al carburador yo creo que no va ningun cable eh a no ser que tengas starter electronico como alguna scooter
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: ...... ni recuerdo ya......
Re: Restauración Aprilia rs 50
ok entonces las masas todas al chasis,
e ido a montar el 49 y el escape no entra la boca del cilindro es mas chica... no seria el 49 mio vaya putada... tambien el piston esta algo tocado y la camisa del cilindro de la mitad para abajo. haber donde encuentro un 49.......
e ido a montar el 49 y el escape no entra la boca del cilindro es mas chica... no seria el 49 mio vaya putada... tambien el piston esta algo tocado y la camisa del cilindro de la mitad para abajo. haber donde encuentro un 49.......
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Restauración Aprilia rs 50
Los de masa puedes conectarlos al chasis perfectamente. Ejempo: Terminal de la bobina de altas al chasis.
Los otros del cableado al chasis también.
SaludoOs!!
Los otros del cableado al chasis también.
SaludoOs!!