carburador para top negro
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
carburador para top negro
Buenas,
Como pone en mi firma, tengo un top negro, un yasuni cross ml y un oko 24. Hace unos días probé una rieju rr con am6, top negro, dellorto 19 y un tavi por arriba. La moto tenía bastante en altas, pero poco en bajas, y no se si es por el escape, que parece muy recto, por el carburador, o por las dos cosas.
Pues bien, ya se que me pase al comprar el 24, y abajo mi moto esta muy llena, pero arriba no tenía nada, a 8.000 no daba nada de fuerza, eso sí, a 6.000 , ahora mi pregunta es: ¿Que carburador cojo, 19 ó 21? Yo quiero bajos principalmente, pero esque arriba no iba... , y he leido que al tener un carburador más grande que el que necesita mantiene bajos pero pierde altos.
Las unicas opciones son dellorto 19 y 21. Tambien barajo las imitaciones TNT de estos modelos anteriores, que me ahorro un pico.
Gracias.
Como pone en mi firma, tengo un top negro, un yasuni cross ml y un oko 24. Hace unos días probé una rieju rr con am6, top negro, dellorto 19 y un tavi por arriba. La moto tenía bastante en altas, pero poco en bajas, y no se si es por el escape, que parece muy recto, por el carburador, o por las dos cosas.
Pues bien, ya se que me pase al comprar el 24, y abajo mi moto esta muy llena, pero arriba no tenía nada, a 8.000 no daba nada de fuerza, eso sí, a 6.000 , ahora mi pregunta es: ¿Que carburador cojo, 19 ó 21? Yo quiero bajos principalmente, pero esque arriba no iba... , y he leido que al tener un carburador más grande que el que necesita mantiene bajos pero pierde altos.
Las unicas opciones son dellorto 19 y 21. Tambien barajo las imitaciones TNT de estos modelos anteriores, que me ahorro un pico.
Gracias.
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: carburador para top negro
Amigo, preséntate y una vez hecho eso, tendrás a tu entera disposición un foro de 7000 y pico usuarios.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: carburador para top negro
Pues has leido mal, muy mal ... la RR que hablas tira mas arriba por el Tavi, que sera el bueno ...Pablo Manuel escribió:Buenas,
Como pone en mi firma, tengo un top negro, un yasuni cross ml y un oko 24. Hace unos días probé una rieju rr con am6, top negro, dellorto 19 y un tavi por arriba. La moto tenía bastante en altas, pero poco en bajas, y no se si es por el escape, que parece muy recto, por el carburador, o por las dos cosas.
Pues bien, ya se que me pase al comprar el 24, y abajo mi moto esta muy llena, pero arriba no tenía nada, a 8.000 no daba nada de fuerza, eso sí, a 6.000 , ahora mi pregunta es: ¿Que carburador cojo, 19 ó 21? Yo quiero bajos principalmente, pero esque arriba no iba... , y he leido que al tener un carburador más grande que el que necesita mantiene bajos pero pierde altos.
Las unicas opciones son dellorto 19 y 21. Tambien barajo las imitaciones TNT de estos modelos anteriores, que me ahorro un pico.
Gracias.
Cuanto mas grande es el carburador, funciona mejor arriba, pero pierde prestaciones abajo, por eso de la velocidad de los gases ... Con una buena carburacion tu moto tiene que ir perfecta con el 24, pero si te empeñas en poner un 21 ... vas a conseguir algo mas en bajas sí, pero arriba tambien vas a perder un poco.
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: carburador para top negro
Lleva registrado casi un año, es una tonteria decirselo ahora ... aparte ese tipo de comentarios dijimos varias veces que estaban limitados al ámbito de los moderadores.RubenTZR escribió:Amigo, preséntate y una vez hecho eso, tendrás a tu entera disposición un foro de 7000 y pico usuarios.
Espero que no te moleste.
Un saludo
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: carburador para top negro
OK, no hay fallo y tranqui que no molesta hombre, es vuestro deber.DRD_DeviL escribió:Lleva registrado casi un año, es una tonteria decirselo ahora ... aparte ese tipo de comentarios dijimos varias veces que estaban limitados al ámbito de los moderadores.RubenTZR escribió:Amigo, preséntate y una vez hecho eso, tendrás a tu entera disposición un foro de 7000 y pico usuarios.
Espero que no te moleste.
Un saludo
Salu2
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: carburador para top negro
Buenas,
Ya estuve por aqui hace un tiempo, y me presenté, pero no se porque me pone que solo tengo un mensaje (con este 2).
Respecto a lo de que con un carburador grande gana altos, pues no se, porque tiene muy pocas y a partir de las 9.000 más o menos muere completamente. Creo que el 24 para esta preparación alomejor es demasiado. Aparte de por las prestaciones, lo quería cambiar por eso de los 8l/100km..... , que no es que sobre el dinero precisamente
Ya estuve por aqui hace un tiempo, y me presenté, pero no se porque me pone que solo tengo un mensaje (con este 2).
Respecto a lo de que con un carburador grande gana altos, pues no se, porque tiene muy pocas y a partir de las 9.000 más o menos muere completamente. Creo que el 24 para esta preparación alomejor es demasiado. Aparte de por las prestaciones, lo quería cambiar por eso de los 8l/100km..... , que no es que sobre el dinero precisamente
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: carburador para top negro
prueba con el 19 dellorto
Pero lo mas seguro es que lleves la moto gorda de carburacion y por eso te consuma mucho y no rinda a partir de 8000 rpm
tambien el cross ml solo da bajo a partir de 9000-10000rpm no da nada
Pero lo mas seguro es que lleves la moto gorda de carburacion y por eso te consuma mucho y no rinda a partir de 8000 rpm
tambien el cross ml solo da bajo a partir de 9000-10000rpm no da nada
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: carburador para top negro
yo como un 19 dellorto ninguno,es de los carburadores que mejor sabor de boca me an dejado (en bajos) apenas consume y puedes poner el filtro de serie
NEVER GIVE UP
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: carburador para top negro
es cierto que el negro con el ml no da nada a partir de las 10.000 si unes un cilindro de bajos con un tubo de bajos es lo que tiene. yo lo hice a posta para hacer una preparacion de bajos y medios para campo...ssss escribió:prueba con el 19 dellorto
Pero lo mas seguro es que lleves la moto gorda de carburacion y por eso te consuma mucho y no rinda a partir de 8000 rpm
tambien el cross ml solo da bajo a partir de 9000-10000rpm no da nada
encuanto a carburador, yo con el 21 estoy muy contento... un 19 lo veo poco...aun que puedes ir con el, esta claro.. pero desde mi experiencia va mejor con el 21...
eso si, respecto al consumo, si vas en altos, que por lo que leo es lo que haces, olvidate de bajarlo de los 7 litros o mas... yo llendo tranqui me cargo unos 6 litros...
Última edición por ryz_pro el Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2011, 18:39, editado 1 vez en total.
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: carburador para top negro
Si es lo que yo quiero , por eso cogí esta preparación. Asique con un dellorto 21 dices que va bien, lo tendré en cuenta.ryz_pro escribió:es cierto que el negro con el ml no da nada a partir de las 10.000 si unes un cilindro de bajos con un tubo de bajos es lo que tiene. yo lo hice a posta para hacer una preparacion de bajos y medios para campo...ssss escribió:prueba con el 19 dellorto
Pero lo mas seguro es que lleves la moto gorda de carburacion y por eso te consuma mucho y no rinda a partir de 8000 rpm
tambien el cross ml solo da bajo a partir de 9000-10000rpm no da nada
encuanto a carburador, yo con el 21 estoy muy contento... un 19 lo veo poco...aun que puedes ir con el, esta claro.. pero desde mi experiencia va mejor con el 21...
También lo tendré en cuenta, ya que por precio, el 19 con brida metalica, son 25 pavos menos, que eso tira mucho , por el tema de la tobera no problem, ya que una vez llevé un amal con el mismo acople(brida metalica).David Derbi Senda R escribió:Prueba con el 19 dellorto, yo lo tenía antes y va muy bien y no te consume casi nada, eso lo vas a notar bastante con el cambio del 24 oko y este modelo y para la preparación que llevas veo mejor opción un 19 dellorto que un 21 dellorto, pero son pruebas que te doy de la experiencia de probar este carburador con otros . Un saludo!
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: carburador para top negro
si te metes en mi post tengo videos para que veas como va... dale al planetita de debajo de mi prepa y te manda al post, ya despues busca los ultimos videos...Pablo Manuel escribió:Si es lo que yo quiero , por eso cogí esta preparación. Asique con un dellorto 21 dices que va bien, lo tendré en cuenta.ryz_pro escribió:es cierto que el negro con el ml no da nada a partir de las 10.000 si unes un cilindro de bajos con un tubo de bajos es lo que tiene. yo lo hice a posta para hacer una preparacion de bajos y medios para campo...ssss escribió:prueba con el 19 dellorto
Pero lo mas seguro es que lleves la moto gorda de carburacion y por eso te consuma mucho y no rinda a partir de 8000 rpm
tambien el cross ml solo da bajo a partir de 9000-10000rpm no da nada
encuanto a carburador, yo con el 21 estoy muy contento... un 19 lo veo poco...aun que puedes ir con el, esta claro.. pero desde mi experiencia va mejor con el 21...
También lo tendré en cuenta, ya que por precio, el 19 con brida metalica, son 25 pavos menos, que eso tira mucho , por el tema de la tobera no problem, ya que una vez llevé un amal con el mismo acople(brida metalica).David Derbi Senda R escribió:Prueba con el 19 dellorto, yo lo tenía antes y va muy bien y no te consume casi nada, eso lo vas a notar bastante con el cambio del 24 oko y este modelo y para la preparación que llevas veo mejor opción un 19 dellorto que un 21 dellorto, pero son pruebas que te doy de la experiencia de probar este carburador con otros . Un saludo!
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: carburador para top negro
yo pienso que el tema de no tener altos es mas cosa del escape, e incluso del cilindro.
yo tengo un barikit de hierro, que es muy parecido al top negro. con yasuni cross normal y con solo un dell orto de 17.5, tengo bajos de sobra pero no altos. creo que no es culpa del carburador.
yo tengo un barikit de hierro, que es muy parecido al top negro. con yasuni cross normal y con solo un dell orto de 17.5, tengo bajos de sobra pero no altos. creo que no es culpa del carburador.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: carburador para top negro
el tema esta casi mas en el escape, ya que los escapes diseñados para enduro, son para bajos
vamos eso me parece a mi, que esas motos no son para estirar son para lo que son y por eso ponen esos escapes
salu2
vamos eso me parece a mi, que esas motos no son para estirar son para lo que son y por eso ponen esos escapes
salu2
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: carburador para top negro
aprovenchando el post, espero que no moleste al creador del post, yo tambien estoy dudando entre un 19 y un 21, y tengo la duda de si entraria en el filtro de serie
grácias de antemano
+GAS!
grácias de antemano
+GAS!
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: carburador para top negro
el 19 si el 21 nose aber si psan los entendidos
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: carburador para top negro
e llegado a ver un 28 moko con una caja de filtro de serie...y sonaba muy bien,no se como iria......sergio_pro escribió:el 19 si el 21 nose aber si psan los entendidos
NEVER GIVE UP
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: carburador para top negro
Escapes por arriba bajos
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: carburador para top negro
Escapes por arriba bajos
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: carburador para top negro
Escapes por arriba bajos
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo
Escapes por abajo altos
Un 21 oko seguro que te iria bien y es mas barato que el dellorto para mi gusto mas facil de poner a punto y la moto te va a andar mas mejor y menos consumo