identificar causa de gripado?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- RoTor
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Riejuu RR!
- Modifications: Top rosa, 24 OKO, Pro race, Embragues TOP, Cigueñal MK, Encendido adelantado, Bobina TOP, Filtro HEBO
- Ubicación: Motriil
identificar causa de gripado?
Buenaas pues el otro dia lleve la moto al mecanico a que me cambiara las bobinas del encendido y me carburara la moto y hoy me ha gripado se podria saber mas o menos porque ha gripado? iba fuertecillo y a unos 70ºC cuando ocurrio
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
calenton
no hace falta montar otro cilindro ni rectificar, un paso de lija, ni gorda ni fina, lo que son unas pasadillas, segmento nuevo y a correr igual que antes. eso si carbura bien.
no hace falta montar otro cilindro ni rectificar, un paso de lija, ni gorda ni fina, lo que son unas pasadillas, segmento nuevo y a correr igual que antes. eso si carbura bien.
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: identificar causa de gripado?
pues o el termometro te engaña, o lo hace tu mecánico jeje. Esa gripada es típica de cuando un motor va fino de carburacion, que dilatan desigualmente el cilindro y el piston y engancha por la zona de los esparragos
- RoTor
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Riejuu RR!
- Modifications: Top rosa, 24 OKO, Pro race, Embragues TOP, Cigueñal MK, Encendido adelantado, Bobina TOP, Filtro HEBO
- Ubicación: Motriil
Re: identificar causa de gripado?
el caso esque el hueco donde se mete el segmento en el pistoon ahi un sitio donde esta un poco jodido porque el segmento se ha quedao pegado y tonces cuando le ponga el nuevo ahi no va a encajar del todo bien.. yoquese, creo que voi a rectificar
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
si te fijas las marcas coinciden con los agujeros donde pasan los esparragos. es un cilindro de hierro, por lo tanto le influye bastante la temperatura en cuanto a la dilatacion. se va calentando y dilatando, hasta que los esparragos no dejan que lo haga mas por esos puntos y al dilatar el piston un poco mas pues hay es donde agarra.
y ya te digo, eso es porque se ha calentado mucho mas de la cuenta.
y ya te digo, eso es porque se ha calentado mucho mas de la cuenta.
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
cosa tuya, si quieres tirar el dinero... eso del alojamiento del segmento con una limita o lija lo solucionas en un momento.RoTor escribió:el caso esque el hueco donde se mete el segmento en el pistoon ahi un sitio donde esta un poco jodido porque el segmento se ha quedao pegado y tonces cuando le ponga el nuevo ahi no va a encajar del todo bien.. yoquese, creo que voi a rectificar
- RoTor
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Riejuu RR!
- Modifications: Top rosa, 24 OKO, Pro race, Embragues TOP, Cigueñal MK, Encendido adelantado, Bobina TOP, Filtro HEBO
- Ubicación: Motriil
Re: identificar causa de gripado?
entonces calenton por darle mucha caña o calenton por ir demasiado fina?? graciias por las respuestas!
- Pinxito_90
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madird
Re: identificar causa de gripado?
muy habiles dr y drd te iba a decir que no está bien carburada porque si vas a esa temperatura y te engancha es porque va MUY fina, es decir.. mala carburación pero de ahi a decir que ha sido justo porque lo esparragos no dejaban dlatar al cilindro.. me habeis dejado loco...
Claro que las grandes a las que estoy acostumbrado no tienen esparragos
No te iras a la cama sin aprender algo nuevo... aunque sea de 50s [8:
Claro que las grandes a las que estoy acostumbrado no tienen esparragos
No te iras a la cama sin aprender algo nuevo... aunque sea de 50s [8:
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: identificar causa de gripado?
y yo tambien diria lo mismo jajaj. Fijate que esta casi blanca.JoXe escribió:Va bastante fina diria yo.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: identificar causa de gripado?
si no me ekiboko,, eso va mas fino, que yo cuando salgo del bar a las 4 de la mañana...
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: identificar causa de gripado?
eso fino?? que va!! si parece una bujia nueva sin estrenar
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
¿ESTÁS SEGURO DE QUE LE HAS PUESTO GASOLINA CON ACEITE? Es la bujía más seca que he visto en mi vida, y llevo 12 años desmontando motores. Quizás tu mecánico se cree que tu moto lleva la bomba de aceite y te metió gasolina sin aceite para probar la moto cuando la carburó y por eso tiene tan mal aspecto, porque es que no es normal.
Por cierto, pon una foto del pistón también y te diremos si es que también vas con el encendido muy adelantado, y se te han juntado dos problemas.
Por cierto, pon una foto del pistón también y te diremos si es que también vas con el encendido muy adelantado, y se te han juntado dos problemas.
"50sOFF-ROAD"
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: identificar causa de gripado?
Yo pienso lo mismo que croosCROSS escribió:¿ESTÁS SEGURO DE QUE LE HAS PUESTO GASOLINA CON ACEITE? Es la bujía más seca que he visto en mi vida, y llevo 12 años desmontando motores. Quizás tu mecánico se cree que tu moto lleva la bomba de aceite y te metió gasolina sin aceite para probar la moto cuando la carburó y por eso tiene tan mal aspecto, porque es que no es normal.
Por cierto, pon una foto del pistón también y te diremos si es que también vas con el encendido muy adelantado, y se te han juntado dos problemas.
Rieju RRX ENDURO TOTAL
- RoTor
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Riejuu RR!
- Modifications: Top rosa, 24 OKO, Pro race, Embragues TOP, Cigueñal MK, Encendido adelantado, Bobina TOP, Filtro HEBO
- Ubicación: Motriil
Re: identificar causa de gripado?
Mi mecanico conoce perfectamente mi motoo y sabe que no llevo bomba y eso, ahora cuelgo una foto del piston, otro detaye esque, la ultima vez que saque el cilindro el piston tenia carbonilla en la cabeza (normal) y cuando lo he sacado ahora despues de gripar tiene la cabeza del piston limpia! ire esta tarde ha hablar con el haber que hacemos porque si ha gripado por carburacion es culpa de el, yo le dije que la carburara.
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: identificar causa de gripado?
si quieres ir a lo barato, segmento nuevo y a correr, pero siempre quedara mejor rectificado claro está... luego te digo que as gripado por ir fina en altos.
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
si estaba todo tan limpio, puede ser trambien que te entrara agua, el agua limpia la carbonilla.
- RoTor
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Riejuu RR!
- Modifications: Top rosa, 24 OKO, Pro race, Embragues TOP, Cigueñal MK, Encendido adelantado, Bobina TOP, Filtro HEBO
- Ubicación: Motriil
Re: identificar causa de gripado?
es posible que al cilindro le entrara agua y por eso este la bujia tan secaaa?
- Pinxito_90
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madird
Re: identificar causa de gripado?
Te iba bien la moto¿?RoTor escribió:es posible que al cilindro le entrara agua y por eso este la bujia tan secaaa?
En mi opinion si te iba bien andaba respondia etc, no entraba agua
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: identificar causa de gripado?
Eso a sido por temperatura, o por darle un achuchon en frio o por calenton...
Lo de que no mache, es raro raroo0o0 si es que va bien carburada!
Lo de que no mache, es raro raroo0o0 si es que va bien carburada!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!