Jog RR --> Proyecto preparación...Nuevo motor VIDEO on-board
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Jog RR --> Proyecto preparación...Nuevo motor VIDEO on-board
Buenas,pues como algunos sabreis tengo un Jog rr entero de serie menos escape yasuni y 17.5
Bueno,la moto va bien pero ya me he cansado de ir a 70-80.
Resulta que el chaval que me lo vendió,o mejor dicho que me lo cambió por mi rieju pues me dió,según el un top negro de 80...y tambien un 19 dellorto y algunas cosillas más.
Bueno,pues me he decidido a ponerle el top este con el 19 y de ciwe pues no se cual tendrá hasta que no habra cilindro.
Bueno,pues quería preguntaros varias cosillas ya que de scuter ando pegado.
-El 19 me irá bien para el negro?
-El top este puede que sea de 80?
-También me dió un muelle rojo y otro amarillo creo...creo que son del variador...pero ni zorra idea de que es.
Son muelles grandes,como la palma de la mano y quiero saber si es nesesario ponerlos para cuando ponga el top y donde va y eso.
-Tiene el radiador de serie...le hara falta ponerle otro que tengo por aqui estilo al de la aprilia rs de 50 y esas asi estilos de carretera?
Teniendo en cuenta de que la moto anda por Sevilla,y que ya mismo va a pegar el sol fuerte y en pleno agosto ni te cuento.
Si hiciera falta ponerlo,explicarme como ponerlo,donde y como instalarlo para que le entre el agua bien y eso.
Noto mi torpeza pero de puño sé muy poquito,me manejo mejor en las marchas.
Bueno,aqui os dejo unas fotillos de las cosas y ayudarme plis... Un saludo !!
Bueno,la moto va bien pero ya me he cansado de ir a 70-80.
Resulta que el chaval que me lo vendió,o mejor dicho que me lo cambió por mi rieju pues me dió,según el un top negro de 80...y tambien un 19 dellorto y algunas cosillas más.
Bueno,pues me he decidido a ponerle el top este con el 19 y de ciwe pues no se cual tendrá hasta que no habra cilindro.
Bueno,pues quería preguntaros varias cosillas ya que de scuter ando pegado.
-El 19 me irá bien para el negro?
-El top este puede que sea de 80?
-También me dió un muelle rojo y otro amarillo creo...creo que son del variador...pero ni zorra idea de que es.
Son muelles grandes,como la palma de la mano y quiero saber si es nesesario ponerlos para cuando ponga el top y donde va y eso.
-Tiene el radiador de serie...le hara falta ponerle otro que tengo por aqui estilo al de la aprilia rs de 50 y esas asi estilos de carretera?
Teniendo en cuenta de que la moto anda por Sevilla,y que ya mismo va a pegar el sol fuerte y en pleno agosto ni te cuento.
Si hiciera falta ponerlo,explicarme como ponerlo,donde y como instalarlo para que le entre el agua bien y eso.
Noto mi torpeza pero de puño sé muy poquito,me manejo mejor en las marchas.
Bueno,aqui os dejo unas fotillos de las cosas y ayudarme plis... Un saludo !!
Última edición por Style Beta el Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2012, 18:46, editado 17 veces en total.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Eso iva a decirr yo que midieras el diametro pero el piston esta nuevo ee
Y con el 19 yo creo que te iri bien pero si esta tan rectificado alomejor un pokito mas no te vendria mal
Y el yasuni cual es un z o un r si es el z tira con el porque eso se queda corto hasta con todo de serie
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
sergio_pro escribió:Eso iva a decirr yo que midieras el diametro pero el piston esta nuevo ee
Y con el 19 yo creo que te iri bien pero si esta tan rectificado alomejor un pokito mas no te vendria mal
Y el yasuni cual es un z o un r si es el z tira con el porque eso se queda corto hasta con todo de serie
Buenas,el pistón si que me dijo el que lo compraron nuevo y ni lo pusieron y nada mas que li vi se notó que era verdad.
Lo del dmt lo tendre que medir pero hasta el finde no puedo porque lo tengo en la otra casa...
El escape creo recordar que me dijo que era un carrera 21...era con el que el montaba el top y el carburador este pero no se si le ira bien ese escape.
No me comentais nada sobre el radiador...?
Yo tenía pensado instalarlo con llaves para en invierno cerrarlo pero el tema de la preción del agua no sé si me dara problemas al estar cerrado.
También quiero comprar un termómetro hebo para controlar la temperatura.
Hercharme una mano con lo del radiador...como hacer la instalación y eso que es con lo que ando más perdio.
Que dmt debe de tener para confirmar que es de 80?
Un saludo !!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
no te puedo ayudar con el trucaje, pero por aqui habia un manual sobre como instalar un segundo radiador, se podía hacer de dos formas, hechale un vistazo al apartado manuales, un saludo!!
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
tienes que calcular el volumen del cilindro , nose si me sabre explicar que el movil no tiene muchas teclas jaja
osease , radio x radio x 3,14 x altura
radio=la mitad del dmt
altura =carrera del cigueñal
3,14= numero pi
si no me equivoco seria asi y la carrera de mh creo que es 39 no??
y sobre el escape esta muy bien para un negro incluso lo veo un poco grande nose que tal te ira de serie
osease , radio x radio x 3,14 x altura
radio=la mitad del dmt
altura =carrera del cigueñal
3,14= numero pi
si no me equivoco seria asi y la carrera de mh creo que es 39 no??
y sobre el escape esta muy bien para un negro incluso lo veo un poco grande nose que tal te ira de serie
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Bueno pues el cilidnro es un top negro algo mejor que el de serie comos sabras de 80 tendra poco y con el 19 ira muy bien,eso si el escape sube una foto de el y te digo cual es pero ya te digo 100 % seguro que un carrera 21 no es por que sino no te andaria la moto con el cilidnro de serie.
- sergio_pro
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
alguien asi necesitabas que se pasara por aqui jajajajathe tito escribió:Bueno pues el cilidnro es un top negro algo mejor que el de serie comos sabras de 80 tendra poco y con el 19 ira muy bien,eso si el escape sube una foto de el y te digo cual es pero ya te digo 100 % seguro que un carrera 21 no es por que sino no te andaria la moto con el cilidnro de serie.
yo esq de escooter se 0,5
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Jajasergio_pro escribió:alguien asi necesitabas que se pasara por aqui jajajajathe tito escribió:Bueno pues el cilidnro es un top negro algo mejor que el de serie comos sabras de 80 tendra poco y con el 19 ira muy bien,eso si el escape sube una foto de el y te digo cual es pero ya te digo 100 % seguro que un carrera 21 no es por que sino no te andaria la moto con el cilidnro de serie.
yo esq de escooter se 0,5
Es que un carrera 21 es el 2 mas alto de la gama de Yasuni y vamos casi se usa mas en competicion que el carrera 30 nose seria comparable a marchas con un rdc.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
the tito escribió:Bueno pues el cilidnro es un top negro algo mejor que el de serie comos sabras de 80 tendra poco y con el 19 ira muy bien,eso si el escape sube una foto de el y te digo cual es pero ya te digo 100 % seguro que un carrera 21 no es por que sino no te andaria la moto con el cilidnro de serie.
Buenas,pues la moto va bien teniendo en cuenta que está de serie.
Voy a buscar el manual que me comenta el compañero haber si me aclara algo,pero me recomendais que se lo ponga o con el negro no hace falta dos radiadores?
Bueno,aqui dejo una fotillo de la moto...tengo pensado cosas para la estética que ya ire poniendo fotos cuando vaya avansando.
Un saludo y gracias a todos por alludar.
Y esta general de la moto.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
no creo qeu sea un 21 puede ser un R? o un C16 no entiendo de scuter se diferencian poco unos de otros
- dhfuu
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Es un Yasuni r que con el top negro y el 19 te iran muy bien.
No con el radiador de serie te tiene que ir bien.
No con el radiador de serie te tiene que ir bien.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
con el radiador de serie te sore que es bastante grande ademas es de ktm xd xd, yo voy ir con uno de aerx que he acoplado al zip y con 2fast xd xd imaginatelo xd xd
- horaxo
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Ese TOP es un 70cc. Te recomendaría que lo montases primero con el 17.5 (este es el carburador "perfecto" para ese cilindro, con el 19 no vas a conseguir más rendimiento), y verás que va de maravilla con entre 5 y 10 puntos más de chiclé respecto al que llevas ahora.
Luego, de esos dos muelles, el que te va a ir mejor es el amarillo, que es el que se usa cuando llevas sólo escape, o cilindro gama baja + escape. Cigüeñal en principio no necesitas, pero si quieres curarte en salud monta un Barikit + rodamientos como mucho.
Y respecto al radiador, con el de serie te sobra, pero puedes montar uno o dos refrigeradores Hebo por si acaso.
P.D: ese escape es un Yasuni R de seguro
Cualquier otra cosa, pregunta, que te responderé en lo que sepa.
Luego, de esos dos muelles, el que te va a ir mejor es el amarillo, que es el que se usa cuando llevas sólo escape, o cilindro gama baja + escape. Cigüeñal en principio no necesitas, pero si quieres curarte en salud monta un Barikit + rodamientos como mucho.
Y respecto al radiador, con el de serie te sobra, pero puedes montar uno o dos refrigeradores Hebo por si acaso.
P.D: ese escape es un Yasuni R de seguro
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Última edición por horaxo el Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 21:54, editado 1 vez en total.
- sergio_pro
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Chula chula pero no te sabria decir que escape es me parece el r pero note sabria decir
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- PedroGilar
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
AYUDA es con Y no a-lluda
Ese escape es un Yasuni R, pero para el Negro te va al pelo igual que el 19.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
horaxo escribió:Ese TOP es un 70cc. Te recomendaría que lo montases primero con el 17.5 (este es el carburador "perfecto" para ese cilindro, con el 19 no vas a conseguir más rendimiento), y verás que va de maravilla con entre 5 y 10 puntos más de chiclé respecto al que llevas ahora.
Luego, de esos dos muelles, el que te va a ir mejor es el amarillo, que es el que se usa cuando llevas sólo escape, o cilindro gama baja + escape. Cigüeñal en principio no necesitas, pero si quieres curarte en salud monta un Barikit + rodamientos como mucho.
Y respecto al radiador, con el de serie te sobra, pero puedes montar uno o dos refrigeradores Hebo por si acaso.
P.D: ese escape es un Yasuni R de seguro
Cualquier otra cosa, pregunta, que te responderé en lo que sepa.
Gracias tio...muy buena explicación,en serio
Vale,entonces ya tengo claro que:
-Con el radiador de serie ire bien,aunque para curarme en salud montaré un termómetro hebo para vigilar la temperatura.
-Ciwe de momento me aviare con el que tengo porque no tengo pensado abrir motor.
-El escape es un r y no un carrera 21,verdad?
Unas preguntillas más que me surgen:
-El muelle este amarillo donde va montado y que pasos debo hacer y que debo tener en cuenta?
-Cuando monte el cilindro,al carburador cuantos puntos le subo de baja y cuantos de alta?
La aguja la toco o eso hasta que no la arranque no se sabe?
Si me dices que el 17.5 va bien pues mejor porque gastará menos y asi no tengo que andar cambiando carburador y eso.
Bueno,gracias de nuevo a todos los que me estais alludando.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
PedroGilar escribió:AYUDA es con Y no a-lluda
Ese escape es un Yasuni R, pero para el Negro te va al pelo igual que el 19.
Perdone usted por la falta de ortografía profe...
En serio,intento poner todas las tildes y sin faltas pero aveces se me escapa alguna.
Entonces en que quedamos,el 17.5 o el 19? xD
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Si con el 17.5 te ira bien aun que yo prefiero el 19 pero bueno.
Sobre el chicle de bajas no lo toques el de altas ponle 5 puntitos o 10 mas y la aguja yo la pondria en el medio.
Luego el muelle va en el embrague que es lo que esta al lado del variador angel digo yo que tendra la herramienta para bloquearlo y poder cambiarlo sino con un cable del acelerador mismo lo enganchas a la campana y al amortiguador y lo quitas y luego tiene otra tuerca para poder quitar el muelle pues esta ten cuidado agarralo con un gato o algo por que puede saltar y luego es quitar uno y poner otro, y puede que tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague y los rodillos eso fijo.
Sobre el chicle de bajas no lo toques el de altas ponle 5 puntitos o 10 mas y la aguja yo la pondria en el medio.
Luego el muelle va en el embrague que es lo que esta al lado del variador angel digo yo que tendra la herramienta para bloquearlo y poder cambiarlo sino con un cable del acelerador mismo lo enganchas a la campana y al amortiguador y lo quitas y luego tiene otra tuerca para poder quitar el muelle pues esta ten cuidado agarralo con un gato o algo por que puede saltar y luego es quitar uno y poner otro, y puede que tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague y los rodillos eso fijo.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
the tito escribió:Si con el 17.5 te ira bien aun que yo prefiero el 19 pero bueno.
Sobre el chicle de bajas no lo toques el de altas ponle 5 puntitos o 10 mas y la aguja yo la pondria en el medio.
Luego el muelle va en el embrague que es lo que esta al lado del variador angel digo yo que tendra la herramienta para bloquearlo y poder cambiarlo sino con un cable del acelerador mismo lo enganchas a la campana y al amortiguador y lo quitas y luego tiene otra tuerca para poder quitar el muelle pues esta ten cuidado agarralo con un gato o algo por que puede saltar y luego es quitar uno y poner otro, y puede que tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague y los rodillos eso fijo.
j*der tio,el lo del cilindro y todo eso vale pero el lo del muelle ya me pierdo,cinceramente
Haber que me aclare.
Lo del muelle estariamos hablando de la parte donde esta el pata no?
Quito la tapadera y me encuentro con los rodillos y la correa,verdad?
Y a partir de ahi que hago?
Un saludo !!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
donde esta la pata quitas la tapa y a la izquierda tienes el variador, donde estan los rodillos y a la derecha tienes el embrague, para sacarlos tienes que tenr algo para bloquearlos o una herramienta, o una pistola neumatica
pasate por foros donde haya scooters que seguro que hay manuales y te aclaras mas
un saludo
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Exacto y para quitarlo haz como te he dicho arriba con una herramienta especial o atando el cable.Terrybille escribió:donde esta la pata quitas la tapa y a la izquierda tienes el variador, donde estan los rodillos y a la derecha tienes el embrague, para sacarlos tienes que tenr algo para bloquearlos o una herramienta, o una pistola neumatica
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Ok,yo tengo pistola de impacto...aver si sale sin problemas.
Y una vez que quite el embrague me sale el muelle o he de quitar algo más...?
No sé que muelle tendrá ahora pero si dejo el que tenga me irá mal la moto?
Esa tapadera es la que tiene el aceite de motor,verdad?
Un saludo !!
Y una vez que quite el embrague me sale el muelle o he de quitar algo más...?
No sé que muelle tendrá ahora pero si dejo el que tenga me irá mal la moto?
Esa tapadera es la que tiene el aceite de motor,verdad?
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
A si tienes pistola sin problemas.
Pues primero quitar la tuerca de la campana y ya sale lo que es el embrague lo amarras a algun lado para que no te salte y ya cambias el muelle del embrague y seguramente tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague.
A que te refieres del aceite?
Pues primero quitar la tuerca de la campana y ya sale lo que es el embrague lo amarras a algun lado para que no te salte y ya cambias el muelle del embrague y seguramente tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague.
A que te refieres del aceite?
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
the tito escribió:A si tienes pistola sin problemas.
Pues primero quitar la tuerca de la campana y ya sale lo que es el embrague lo amarras a algun lado para que no te salte y ya cambias el muelle del embrague y seguramente tambien tengas que cambiar los muellecitos del embrague.
A que te refieres del aceite?
Ok,gracias tio...
A lo del aceite pues me refiero al aceite de motor,pero ahora que lo pienso bien creo que me estoy equivocando.
Yo me refiero al aceite de motor,pues como hay un tapon de llenado pues lo mismo al quitar la tapadera que cubren digamos los rodillos y eso pues digo lo mismo ahí va el aceite...
Parecera que no tengo ni p*ta idea de motos,si que la tengo,pero esque de scoter 0.
Nunca me he metido en temas de rodillos y eso por eso no tengo ni zorra idea
Porque crees que tendré que cambiar los muellecitos...?
Un saludo !!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
No el aceite del motor va por dende el amortiguador.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
the tito escribió:No el aceite del motor va por dende el amortiguador.
Ya ya,me he dado cuenta.
Lo de los muellecitos porque dices que tendre que cambiarlo?
Cuanto me pueden salir?
Un saludo !!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Por que sino lo cambias no tendra salida la moto busca unos kundos negros o metrakit amarillos pues valer nose 5 euros o asi.
Y los rodillos tambien los tendras que cambiar.
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
the tito escribió:Por que sino lo cambias no tendra salida la moto busca unos kundos negros o metrakit amarillos pues valer nose 5 euros o asi.
Y los rodillos tambien los tendras que cambiar.
Ok,entonces unos metrakit por ejemplo no?
Los rodillos de cuantos gramos los tendre que meter?
Precio de los rodillos aprox?
Gracias tio !!
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Re: Jog RR...Un poco de ayuda para la preparación.
Si metrakit amarillos acuerdate sino piede unos de dureza media.
Y los rodillos pues ni idea tio eso es ir provando pero entre 4 y 5 gramos.
Y los rodillos pues ni idea tio eso es ir provando pero entre 4 y 5 gramos.