TOP Rosa
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
TOP Rosa
Hola, pues este es mi primer tema abierto y bueno, empiezo con las chapucillas. Tengo una Rieju RJ del '99 con un motor de Rieju RS2 del 2006 y otro de la Rieju Rj del '99. En el motor del '99 estaba montado un cilindro TOP Rosa de 7 transfers, gripo, y cambie el motor por el de la RS2 del 2006. Rectifique el cilindro, y ayer me voy a poner a colocarlo... meto el piston, el segmento, todo bien, meto el cilindro en el piston con sus esparragos, y cuando se van a meter las faldas del cilindro dentro del carter, no me entra. Hay como un escalon en el carter, que no me dejaba entrar el cilindro. El escalon seria de unos 2 milimetros por cada lado, osea que le quitaba unos 6 milimetros de diametro. Puse un trapo tapando cigueñal y viela, y con una lima de media caña rebaje todo casi milimetro y medio. Entro el cilindro medio forzado con un martillo convencional (ahora os explico) y mi duda es si pasaria algo por encender el motor habiendo entrado el cilindro forzado. He collado la culata y he puesto la bujia, le he dado a la pata y hace todo bien, pero me da yuyu.
Sobre lo del martillo, meti la pata porque en uno de los martillazos salio despedido un trozo de cilindro, por la parte de fuera...
Pero pequeñito, pasa algo?
Espero vuestras opiniones, gracias de antebrazo.
Sobre lo del martillo, meti la pata porque en uno de los martillazos salio despedido un trozo de cilindro, por la parte de fuera...
Pero pequeñito, pasa algo?
Espero vuestras opiniones, gracias de antebrazo.
- stevenpruna
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 986
- Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Drac
- Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570 - Ubicación: Pruna
Re: TOP Rosa
nose que pasara por haberlo forzado...pero yo lo que te recomiendo es que quites el cilindro y le des a la patilla de arranque muchas veces por si suelta algo, nose intenta limpiarlo todo por dentro muy bien porque si te ha entrado algo por dentro cuando la moto empieze a andar saldran los cachos de metal por el cilindro y griparas
pd: ami me paso
pd: ami me paso
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: TOP Rosa
Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves ??)
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: TOP Rosa
Cuantos tipos de AM6 hay?? no sabia que habia diferentes modelosDRD_DeviL escribió:Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves ??)
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: TOP Rosa
El 112 es mas viejo que el 113 .. como si dijeramos un €2 y un €3 pero con menos diferenciascampero escribió:Cuantos tipos de AM6 hay?? no sabia que habia diferentes modelosDRD_DeviL escribió:Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves ??)
Re: TOP Rosa
jeje te paso como a mi 1 vez jeje esque los motores viejos am6 tenian diferente diametro en la base de los cilindros eso se soluciona llevando el cilindro al tornero y que te lo rebaje a la medida de los nuevos y no tengas miedo que si lo vuelves a montar en el motor antiguo no pasa nada no se rompen un saludo jeje
mrx pro
tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross
y para terminar un piloto de primera jajaja
tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross
y para terminar un piloto de primera jajaja
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: TOP Rosa
pero mejor seria quitarle el escalón, ya quitado le puedes poner cualquier cilindro del AM6 112, aunque tienes que abrir carteres...mrx_rmzz escribió:jeje te paso como a mi 1 vez jeje esque los motores viejos am6 tenian diferente diametro en la base de los cilindros eso se soluciona llevando el cilindro al tornero y que te lo rebaje a la medida de los nuevos y no tengas miedo que si lo vuelves a montar en el motor antiguo no pasa nada no se rompen un saludo jeje
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: TOP Rosa
El escalon ya se lo he quitado y he metido el cilindro, pero no me acorde de poner que tambien cayo viruta del escalon dentro del cigueñal. Poca, pero cayo... que hago, saco el motor y lo remuevo un poquito y le quito el aceite, o no me queda mas remedio que abrir? es virutilla de nada, lo hice con una lima bastante gastadilla...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: TOP Rosa
echa gasolina por el hueco del cilindro, menealo bien y dale la vuelta. Con hacerlo un par de veces deberia de salir todo lo que haya.1992RCH escribió:El escalon ya se lo he quitado y he metido el cilindro, pero no me acorde de poner que tambien cayo viruta del escalon dentro del cigueñal. Poca, pero cayo... que hago, saco el motor y lo remuevo un poquito y le quito el aceite, o no me queda mas remedio que abrir? es virutilla de nada, lo hice con una lima bastante gastadilla...
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: TOP Rosa
una cosa los marillos y los motores no se llevan bien al menos podrias averle dado con uno de nylon xd
tu motor nuevo es un 113 y el viejo seria un 112 y por eso no entrava te avria salido mejor poner el otro motor xd
si han entrado virutas en el carter vas a acabar gripando y liando una muy gorda xd
el cilindro tiene que entras suave y con cierta tolerancia ya que con el calor se dilata la fundicion de hierro del cilindro y acavaras partiendo las faldas y liando otrs muy myu gorda
las cosas asi no se hacen xd un poco de sentido comun
tu motor nuevo es un 113 y el viejo seria un 112 y por eso no entrava te avria salido mejor poner el otro motor xd
si han entrado virutas en el carter vas a acabar gripando y liando una muy gorda xd
el cilindro tiene que entras suave y con cierta tolerancia ya que con el calor se dilata la fundicion de hierro del cilindro y acavaras partiendo las faldas y liando otrs muy myu gorda
las cosas asi no se hacen xd un poco de sentido comun
- _sabanza_
- MODERADOR
- Mensajes: 880
- Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: GasGas & Suzuki
- Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400. - Ubicación: Barajas-Madrid
Re: TOP Rosa
Vamos aver..Como dicen por ahi arriba, has puesto un cilindro de am6 112 en un am6 113, yo puse hace poco un malossi mhr y no hay ningun problema..lije bastante las faldas del cilindro para que entrase bien, justo pero entro(sin darle ningun golpe claro) Asique por ese punto no te preocupes..
En cuanto a la viruta.. macho eres un poco dejado.. desmonta el cilindro y lo limpias bien( y no hace falta que saques el aceite ni nada.. el cigueñal no entra al carter donde esta el aceite junto con la caja de cambios.
resumen:
Desmonta cilindro, saca el motor, hchale aire a presion o gasolina y le das la vuelta para que salga todo, incluido el trozo de la falda del cilindro.
Yo lijaria un poco el trozo roto de la falda para evitar enganchones, porque deduzco que no pasa nada....pero por si las moscas...
En cuanto a la viruta.. macho eres un poco dejado.. desmonta el cilindro y lo limpias bien( y no hace falta que saques el aceite ni nada.. el cigueñal no entra al carter donde esta el aceite junto con la caja de cambios.
resumen:
Desmonta cilindro, saca el motor, hchale aire a presion o gasolina y le das la vuelta para que salga todo, incluido el trozo de la falda del cilindro.
Yo lijaria un poco el trozo roto de la falda para evitar enganchones, porque deduzco que no pasa nada....pero por si las moscas...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012
- stevenpruna
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 986
- Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Drac
- Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570 - Ubicación: Pruna
Re: TOP Rosa
uff pss ten cuidao que como coja virutilla gripas
yo me carge un piston asi, haz lo que te an dicho quita el cilindro y dale con una pistola de aire y otra cosa que puedes hacer es si tienes otro cilindro viejo ponselo y anda con el cilindro viejo, si va bien ponle el top rosa (esto es por si tiene virutilla por dentro para que no gripes el top rosa)
pd: acabo de enterarme que hay dos modelos de am6 xD ¿Como se que modelo es mi am6?
yo me carge un piston asi, haz lo que te an dicho quita el cilindro y dale con una pistola de aire y otra cosa que puedes hacer es si tienes otro cilindro viejo ponselo y anda con el cilindro viejo, si va bien ponle el top rosa (esto es por si tiene virutilla por dentro para que no gripes el top rosa)
pd: acabo de enterarme que hay dos modelos de am6 xD ¿Como se que modelo es mi am6?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: TOP Rosa
me parece que el 113 tienes las tapas mas redondas y que salio a partir del 2003 me parece...stevenpruna escribió:uff pss ten cuidao que como coja virutilla gripas
yo me carge un piston asi, haz lo que te an dicho quita el cilindro y dale con una pistola de aire y otra cosa que puedes hacer es si tienes otro cilindro viejo ponselo y anda con el cilindro viejo, si va bien ponle el top rosa (esto es por si tiene virutilla por dentro para que no gripes el top rosa)
pd: acabo de enterarme que hay dos modelos de am6 xD ¿Como se que modelo es mi am6?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: TOP Rosa
la viruta podra salir pero al cabo de los km,los rodas y el ciwe empezaran a tomar holgura,a parte va a sonar un silbido cuando arranke el motor, mas molesto de todo lo que imagines.
otra cosa la gasolina no desprende la viruta.yo ya hice lo mismo que tu en mis tiempos y el ciwe quedo empotrado,no del todo, pero giraba duro,heche agua fuerte y se comio la viruta,pero el daño en las pistas de los rodas y la biela estan ahi y ese daño hace un silbido puff que molesto es.a mi no se me fue nada ni paso nada,pero ya monte otro motor y eso.
pd:y yo por lo menos lime hasta que el cilindro entro holguero.
otra cosa la gasolina no desprende la viruta.yo ya hice lo mismo que tu en mis tiempos y el ciwe quedo empotrado,no del todo, pero giraba duro,heche agua fuerte y se comio la viruta,pero el daño en las pistas de los rodas y la biela estan ahi y ese daño hace un silbido puff que molesto es.a mi no se me fue nada ni paso nada,pero ya monte otro motor y eso.
pd:y yo por lo menos lime hasta que el cilindro entro holguero.
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: TOP Rosa
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 49#p550049
Te he dividido el post, nose si ves normal preguntar en un tema que se llama TOP Rosa, como montar unas horquillas
Te he dividido el post, nose si ves normal preguntar en un tema que se llama TOP Rosa, como montar unas horquillas