Pregunta sobre horquillas y ruedas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Pregunta sobre horquillas y ruedas
Hola compañeros,soy nuevo en el foro.
Me llamo Alan,y tengo 17 años.
El caso es que probablemente me compre una moto dentro de poco,mi primera moto,una Suzuki DR 125cc del año 1998.
Me gustaría saber si le podría cambiar las ruedas y la horquilla y ponerle una invertida y unas ruedas más pequeñas con neumáticos lisos.
O sea,qué aspectos debería de tener en cuenta a la hora de hacerle tales cambios?
Otra pregunta sería,podría ponerle otro culín? El que tiene no me gustar demasíado,me gustaría poder ponerle algo así como la Yamaha YZ:
Saludos y muchísimas gracias de antemano!!
Me llamo Alan,y tengo 17 años.
El caso es que probablemente me compre una moto dentro de poco,mi primera moto,una Suzuki DR 125cc del año 1998.
Me gustaría saber si le podría cambiar las ruedas y la horquilla y ponerle una invertida y unas ruedas más pequeñas con neumáticos lisos.
O sea,qué aspectos debería de tener en cuenta a la hora de hacerle tales cambios?
Otra pregunta sería,podría ponerle otro culín? El que tiene no me gustar demasíado,me gustaría poder ponerle algo así como la Yamaha YZ:
Saludos y muchísimas gracias de antemano!!
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
Por ponerle, claro que puedes ponerle todo lo que quieras siempre y cuando se pueda adaptar...
Pero yo no te recomiendo para nada esa moto, y menos de ese año. Busca algo mas nuevo y mas estéticamente "bonito"
PD: bienvenido.
Pero yo no te recomiendo para nada esa moto, y menos de ese año. Busca algo mas nuevo y mas estéticamente "bonito"
PD: bienvenido.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
Por qué no me la recomiendas? sabes algo de ella en cuanto a motor se refiere?
Me gustaría poder cogerme algo mejor pero mi economía no me lo permite
Gracias por responder
Me gustaría poder cogerme algo mejor pero mi economía no me lo permite
Gracias por responder
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
Bienvenido.
Adaptar, todo es adaptable, pero puede ser más facil o más dificil. Para adaptar una orquilla, tienes que mirar el diámetro de la pipa de la dirección de tu moto y el diámetro del eje de la tija de la horquilla que quieras adaptar, y mirar hay algún rodamiento que te encaje (si tienes mucha suerte, lo habrá). Si no, tendrias que hacerte un casquillo para adaptarlo. Además de esto, te puede pasar que el eje sea mas corto que la pipa. A mi me pasaron estas dos cosas al adaptar las horquillas de rs2 pro a mi rs1, asi que corte la pipa original, me hice una que cuadrara perfectamente y ahora lo tengo que soldar, cuando termine los exámenes.
Para adaptar las ruedas, pues más de lo mismo: yo atrás me hice unos casquillos para adaptar la rueda al eje, y otro para adaptar la pinza. Pero hay gente que ha tenido que recortar el eje, otros hacerse uno a medida... hay miles de casos.
Por cierto, asi a simple vista parece que la moto es 125 4t. No te lo recomiendo para nada a no ser que quieras una moto con mantenimiento irrisorio. En mi pueblo hay una, y lo que he andado en ella, me parece un poco birria . Con mi beta , con lo de la firma, me lo pasaba de cualquier forma. Píllate mejor una 2t, aunque sea de 50 un poco preparada.
Un saludo
Adaptar, todo es adaptable, pero puede ser más facil o más dificil. Para adaptar una orquilla, tienes que mirar el diámetro de la pipa de la dirección de tu moto y el diámetro del eje de la tija de la horquilla que quieras adaptar, y mirar hay algún rodamiento que te encaje (si tienes mucha suerte, lo habrá). Si no, tendrias que hacerte un casquillo para adaptarlo. Además de esto, te puede pasar que el eje sea mas corto que la pipa. A mi me pasaron estas dos cosas al adaptar las horquillas de rs2 pro a mi rs1, asi que corte la pipa original, me hice una que cuadrara perfectamente y ahora lo tengo que soldar, cuando termine los exámenes.
Para adaptar las ruedas, pues más de lo mismo: yo atrás me hice unos casquillos para adaptar la rueda al eje, y otro para adaptar la pinza. Pero hay gente que ha tenido que recortar el eje, otros hacerse uno a medida... hay miles de casos.
Por cierto, asi a simple vista parece que la moto es 125 4t. No te lo recomiendo para nada a no ser que quieras una moto con mantenimiento irrisorio. En mi pueblo hay una, y lo que he andado en ella, me parece un poco birria . Con mi beta , con lo de la firma, me lo pasaba de cualquier forma. Píllate mejor una 2t, aunque sea de 50 un poco preparada.
Un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
En efecto,es 4t.
La moto la querría para hacer unos 25km diarios,para ir al insti y tal.
Una 50cc preparadilla no se estropearía con tanta caña?
saludos y gracias por los consejos!!
La moto la querría para hacer unos 25km diarios,para ir al insti y tal.
Una 50cc preparadilla no se estropearía con tanta caña?
saludos y gracias por los consejos!!
- bertonev6
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR,
- Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46 - Ubicación: burgos
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
no tiene porque pasar nada, siempre y cuando tengas la moto bien puesta a punto, bien carburada y no se caliente no tiene que pasar nada, pero claro no te puedes hacer los 25km a tope, yo hago 20-30 km diarios con un rosa, 19 delorto y tavi y ningun problema eso si no voy a fuego, generalmente voy a 65-70 de gps,Alans escribió:En efecto,es 4t.
La moto la querría para hacer unos 25km diarios,para ir al insti y tal.
Una 50cc preparadilla no se estropearía con tanta caña?
saludos y gracias por los consejos!!
esa dt 125 4t no esta mal, pero no creo que pase de los 95-100 y aceleracion poca cosa eso si no gasta nada,
si puedes monta un trucaje bajo-medio que cuando un 2t pasa de 10000rpm no hace ruido, hace musica
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
- bertonev6
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR,
- Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46 - Ubicación: burgos
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000ccAlans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
una ktm 450 a 14000 o 15000 rpm tampoco suena nada mal eehhbertonev6 escribió:la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000ccAlans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
un detalle tonto, si tienes 17 años donde vas kon una 125
la puedes konducir ?
por cierto no eres de españa verdad?
saludos
la puedes konducir ?
por cierto no eres de españa verdad?
saludos
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- bertonev6
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 208
- Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR,
- Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46 - Ubicación: burgos
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
jona_495 escribió:una ktm 450 a 14000 o 15000 rpm tampoco suena nada mal eehhbertonev6 escribió:la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000ccAlans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
si, no estaria mal, el problema es que las ktm, yamaha, honda etc 450 4t solo suben hasta las 12000-12500rpm
en concreto la yzf 450 de un amigo sube hasta 12300-12400rpm segun el marcador de la moto
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
sí,soy de españa
Con 17 años me puedo sacar el carnet de 125cc,al menos dos amigos míos tienen 17 años y ambos van con sus motos de 125.
Es verdad lo del sonido,a mí las 2t de 400 o así me ponen burrote.
En fin,ya veré que hago,he estado hablando con el dueño de la RS y tiene algún fallito de carburación,nada importante por lo visto.
saludos!!
Con 17 años me puedo sacar el carnet de 125cc,al menos dos amigos míos tienen 17 años y ambos van con sus motos de 125.
Es verdad lo del sonido,a mí las 2t de 400 o así me ponen burrote.
En fin,ya veré que hago,he estado hablando con el dueño de la RS y tiene algún fallito de carburación,nada importante por lo visto.
saludos!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 08:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas
qué tipo de mantenimiento es ese,más o menos?bertonev6 escribió:la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000ccAlans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?