Pues lo que iba a contar, hace un par de semanas le cambie la caja de laminas hebo por la de serie.. pero apreté mucho la tobera al montar el carburador y se ha salido un pelin... lo cualo ha provocado varias cosas y que escriba este post.
El otro dia ibamos de comida-cumpleaños al campo... a mediodia con mucho calor. Desde un par de dias despues de que cambie la caja de laminas notaba que la moto se calentaba mucho pero lo achaqué a la subida de temperatura ambiente de esos dias, simplemente decidí no darle mucha caña y fuera, yendo al campo si notaba como que iba un pelin fina en bajos pero cometi el gran error de pensar que se habia desajustado el tornillo del aire, no le di importancia y decidi ir a casa a coger unas cosas y ya de paso ajustaba el aire.
Yendo por el camino despacito a unas 6500rpm a algo mas de 90ºC el motor decidi subir de marcha, aceleré hasta 8500 y subi... la moto se ahogaba ¿Que coño? baje marcha y la subi mas de vueltas... se volvia a ahogar asique puse punto muerto y paré para escuchar el motor. Como no me gustaba como sonaba pare la moto, no tenia compresion pero tenia el consuelo de que este gripaje no habia sido como otros que he tenido, este habia gripado yendo muy despacito a pocas rpm ¿Raro?.
Mirando detenidamente el motor vi como el carburador se habia movido y por una zona habia una separacion de medio milimetro o menos entre la tobera y carburador
![Embarassed :oops:](./images/smilies/icon_redface.gif)
![Evil or Very Mad :evil:](./images/smilies/icon_evil.gif)
La moto desmontada:
![Imagen](http://img6.imageshack.us/img6/7440/dsc01010ii.jpg)
El cilindro intacto... me sorprende al ver como ha quedado la culata y el piston:
![Imagen](http://img230.imageshack.us/img230/6168/dsc01015g.jpg)
![Imagen](http://img19.imageshack.us/img19/4130/dsc01014ds.jpg)
El piston, bastante tocado, observad la cabeza, los picotazos y leed las preguntas.
![Imagen](http://img824.imageshack.us/img824/4161/dsc01016by.jpg)
![Imagen](http://img299.imageshack.us/img299/4237/dsc01017g.jpg)
La culata tambien muy picoteada:
![Imagen](http://img266.imageshack.us/img266/6614/dsc01011g.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
DUDAS
Bueno ¿Porque son los picotazos? nunca me habia pasado, llevo un buen filtro de aire, limpio y con aceitito para que no pase el polvo. El encendido podria ser pero me extrañaria mucho porque ninguno de mis SP ni mi Mk de hierro han salido picados. ¿Podria ser gasolina de mala calidad? Echo sin marca... ¿Podria ser porque al haberse afinado ha pasado eso? Es lo que mas normal me pareceria. La bujia era una de iridium creo... y no tiene nada.
Lo cierto es que cuando me ''dieron'' el cilindro que habia sido montado media hora o poco mas tenia 3 o 4 picotazos en la culata.. pero la lijé y arreando.
Por suerte al cilindro no le ha pasado nada de nada... lijare la culata y con un piston nuevo lo solucionaría. Pero como no sabia lo que iba a haber debajo le pedí a angel un Barikit Dmt50 con culatin... el cual no prepararé porque tengo la dremel rota. De momento montaré el barikit y el airsal lo dejare de reserva.
A los valientes que hayan llegado leyendo hasta aqui se lo agradezco mucho, se que escribo un monton pero me gusta dar todo tipo de detalles cuando pido ayuda y asi le doy algo mas de vidilla al foro... ademas no os podeis quejar que lo hago todo bien estructurado, bien contado y bien escrito...aunque sea mucho que no cueste leerlo.
Gracias! un saludo!