Manual pegatinas caseras
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Manual pegatinas caseras
MANUAL PARA HACER PEGATINAS “CASERAS”
¿Alguna vez has soñado con que tu moto tenga un aspecto tuning puro? Pues no le pueden faltar unos buenos adhesivos. Los hay de muchas marcas y modelos, algunas de ellas, bastante caras, otras, gratis (las menos), y otras muchas no son compatibles con una 50 (tamaño, son de importación…)
Dicho esto, y puesto que la mayoría de los bolsillos están vacíos, vamos a ver cómo hacer pegatinas caseras fácil y rápidamente. Tan sólo necesitas:
- El dibujo de la pegatina que quieras, que puede ser en el ordenador o en una revista o similar.
- Aeronfix transparente. El papel de forrar libros del colegio, pero tened en cuenta que debe ser adhesivo.
Si utilizas el ordenador:
Puedes descargarte el fichero con las pegatinas de 50’s off-road que recopilé. No descubrí América, pero se hizo lo que se pudo. (El fichero está en WinRar. Éste te lo puedes descargar del emule =>
ed2k://|file|WWW.50sOFFROAD.COM_KitPegatinas.rar|18429284|4E4E993F7BCD309DB5AB2A2407D704F2|h=K52UPYXUBBC5LL6J3C3SP3EY3LHGPTNZ|/
).
Una vez hayas elegido la pegatina que te gusta, llega el momento de adecuarla a las medidas que quieras. Lo puedes hacer con PowerPoint.
Ver> Regla – Y después la haces más grande o más pequeña según lo que quieras.
Ahora no tienes más que darle a imprimir. Ya tienes la pegatina en el papel. La calidad de la pegatina dependerá del tipo de impresora que tengas. Si puedes imprimirla en una láser de un amigo o conocido, mejor que mejor.
Si la coges de una revista:
Sólo tienes que buscar y recortar con una tijera o cúter. Si te lo curras más, pues la pegatina quedará mejor.
Una vez hecho, y teniendo la pegatina en el papel, pasamos a ponerla en el aerofix.
El aerofix es muy j***dido, ya que se pega enseguida que lo toques, así que ten cuidado, o acabarás desesperado.
Procura sujetar el aerofix con algo para estirarlo.
Despega el aerofix y coloca la pegatina de manera que no salgan las famosas “burbujitas”.
Vuelve a pegar el aerofix y repásalo por encima con algo para que se quede bien pegado. Después recorta alrededor de la pegatina nueva con cuidado de no recortar por el borde que se queda de aire. Si no, después no se pegará.
Ya tienes tu pegatina, sólo tienes que elegir un buen lugar para pegarla y lucirla en tu moto.
Consejos:
Si vas a pegar un texto, es conveniente que lo apoyes primero en el papel del aerofix y luego volverlo a pegar, para evitar que se mueva lo menos posible, o bien, hacer cada letra por separado.
¿Qué pasa? Has intentado imprimir directamente en el aerofix, aún a baja calidad para que no eche tanta tinta pero aún así se corre, ¿verdad? Pues sí, además, durará toda la vida. Por mucho que esperes a que se seque, es completamente imposible.
Para pegatinas que sean muy largas, aunque no creo que más que un folio normal y corriente, puedes utilizar papel continuo, aunque no te lo aconsejo, pero tu mismo.
RECUERDA: Son pegatinas caseras. Es decir, que te las haces tu. No esperes que te duren toda la vida. En cierto modo, es lo bonito, que cada cierto tiempo puedas cambiar el aspecto de tu moto sin tener reparos en quitar esas pedazo de pegatinas que te compraste y que te dieron el machetazo en la tienda de tuning.
Pues eso es todo. Como dije antes, no he descubierto América, pero algo es algo.
Salu2 a todos.
Mrx_in_the_top
Y por último, "CROSS" añade: Podéis utilizar papel de pegatina en vez de papel normal para imprimir las imágenes, asi se queda más fijada la pegatina y además puedes hacerlas mas grandes ya que no solo se pega por los lados en los que sobresale el aeronfix transparente.
Kino: Pronto mas y mejores manuales en 50soffroad.net!!
¿Alguna vez has soñado con que tu moto tenga un aspecto tuning puro? Pues no le pueden faltar unos buenos adhesivos. Los hay de muchas marcas y modelos, algunas de ellas, bastante caras, otras, gratis (las menos), y otras muchas no son compatibles con una 50 (tamaño, son de importación…)
Dicho esto, y puesto que la mayoría de los bolsillos están vacíos, vamos a ver cómo hacer pegatinas caseras fácil y rápidamente. Tan sólo necesitas:
- El dibujo de la pegatina que quieras, que puede ser en el ordenador o en una revista o similar.
- Aeronfix transparente. El papel de forrar libros del colegio, pero tened en cuenta que debe ser adhesivo.
Si utilizas el ordenador:
Puedes descargarte el fichero con las pegatinas de 50’s off-road que recopilé. No descubrí América, pero se hizo lo que se pudo. (El fichero está en WinRar. Éste te lo puedes descargar del emule =>
ed2k://|file|WWW.50sOFFROAD.COM_KitPegatinas.rar|18429284|4E4E993F7BCD309DB5AB2A2407D704F2|h=K52UPYXUBBC5LL6J3C3SP3EY3LHGPTNZ|/
).
Una vez hayas elegido la pegatina que te gusta, llega el momento de adecuarla a las medidas que quieras. Lo puedes hacer con PowerPoint.
Ver> Regla – Y después la haces más grande o más pequeña según lo que quieras.
Ahora no tienes más que darle a imprimir. Ya tienes la pegatina en el papel. La calidad de la pegatina dependerá del tipo de impresora que tengas. Si puedes imprimirla en una láser de un amigo o conocido, mejor que mejor.
Si la coges de una revista:
Sólo tienes que buscar y recortar con una tijera o cúter. Si te lo curras más, pues la pegatina quedará mejor.
Una vez hecho, y teniendo la pegatina en el papel, pasamos a ponerla en el aerofix.
El aerofix es muy j***dido, ya que se pega enseguida que lo toques, así que ten cuidado, o acabarás desesperado.
Procura sujetar el aerofix con algo para estirarlo.
Despega el aerofix y coloca la pegatina de manera que no salgan las famosas “burbujitas”.
Vuelve a pegar el aerofix y repásalo por encima con algo para que se quede bien pegado. Después recorta alrededor de la pegatina nueva con cuidado de no recortar por el borde que se queda de aire. Si no, después no se pegará.
Ya tienes tu pegatina, sólo tienes que elegir un buen lugar para pegarla y lucirla en tu moto.
Consejos:
Si vas a pegar un texto, es conveniente que lo apoyes primero en el papel del aerofix y luego volverlo a pegar, para evitar que se mueva lo menos posible, o bien, hacer cada letra por separado.
¿Qué pasa? Has intentado imprimir directamente en el aerofix, aún a baja calidad para que no eche tanta tinta pero aún así se corre, ¿verdad? Pues sí, además, durará toda la vida. Por mucho que esperes a que se seque, es completamente imposible.
Para pegatinas que sean muy largas, aunque no creo que más que un folio normal y corriente, puedes utilizar papel continuo, aunque no te lo aconsejo, pero tu mismo.
RECUERDA: Son pegatinas caseras. Es decir, que te las haces tu. No esperes que te duren toda la vida. En cierto modo, es lo bonito, que cada cierto tiempo puedas cambiar el aspecto de tu moto sin tener reparos en quitar esas pedazo de pegatinas que te compraste y que te dieron el machetazo en la tienda de tuning.
Pues eso es todo. Como dije antes, no he descubierto América, pero algo es algo.
Salu2 a todos.
Mrx_in_the_top
Y por último, "CROSS" añade: Podéis utilizar papel de pegatina en vez de papel normal para imprimir las imágenes, asi se queda más fijada la pegatina y además puedes hacerlas mas grandes ya que no solo se pega por los lados en los que sobresale el aeronfix transparente.
Kino: Pronto mas y mejores manuales en 50soffroad.net!!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- jorge-sx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: cpi sx
- Modifications: TOP
Re: Manual pegatinas caseras
yo antes las hacia asi.. y no me molaba, cuando tienen un tiempecillo y se mojan, se corre la tinta..
ahora las ago directamente al aironfix jugando con los propios colores de aironfix.
asi me molaba acerlas porque tienes muchas mas posibilidades
buena explicacion kino
ahora las ago directamente al aironfix jugando con los propios colores de aironfix.
asi me molaba acerlas porque tienes muchas mas posibilidades
buena explicacion kino
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual pegatinas caseras
Yo no estoy haciendo los manuales que estoy subiendo ultimamente... simplemente estoy tomando los manuales de la antigua base de datos del foro y colgándolos en el nuevo foro de manuales.jorge-sx escribió:yo antes las hacia asi.. y no me molaba, cuando tienen un tiempecillo y se mojan, se corre la tinta..
ahora las ago directamente al aironfix jugando con los propios colores de aironfix.
asi me molaba acerlas porque tienes muchas mas posibilidades
buena explicacion kino
Yo nunca me he hecho pegatinas... me gustan las motos sencillitas y la mia con sus pegatinas de serie y poco mas...
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Kesyto
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 13
- Registrado: Mar 11 May 11Etc/GMT-1 2010, 21:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Motor Hispania Ryz Pro Racing Urban Bike
- Modifications: Top Rosa, 30 OKO, Biela y cigu Barikit, Caja Laminas VL6, Embragues top, Jazen 70...
Re: Manual pegatinas caseras
Yo hize eso, pero no me gustaba como se quedaba, asi que compre papel de pegatina de ese, imprimo el folio de pegatinas, las recorto, y luego les pego por encima el aironfix, como para plastificarlas, y luego le quito lo del papel y ya pegan, y se quedaan mejoor ehh
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual pegatinas caseras
Como ya he dicho, no es mi manual lo he colgado segun estaba y yo ni siquiera he hecho lo que pone, os animo a copiar y pegarlo haciendo las modificaciones que querais y yo lo editaré y cambiaré lo que se considere. Si alguien quiere hacer otro manual haciendo las pegatinas de otro modo, estupendo
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: Manual pegatinas caseras
Esta tambien el manual de Kitus por ahi, esta un poco mas "actualizado" que este
- kituS
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2070
- Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
- Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
- Ubicación: RiudomS (tArraGonA)
Re: Manual pegatinas caseras
jeje bien roca, veo que te acuerdas de mi manual.
creo que el mio esta un poco mas avanzado
Salu2
creo que el mio esta un poco mas avanzado
Salu2