Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83
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proyecto wapo wapo ojala mi profesor me dijero es tambi.............
mi montura que tantos placeres me da..
[img=http://img360.imageshack.us/img360/2519/1024692ko5.jpg]
[img=http://img360.imageshack.us/img360/1024692ko5.jpg/1/w1656.png]
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- Paranoiac
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si te suspende nos avisas
jaja spero que te salga todo bien tio, t lo stas kurrando
suerte con eso! vas a tner la mjor variant d españa x lo menos xD
d estetika, ponle un siyin corto de una plaza, y enmasillas todo la parte de atras y le pones un colin levantao estilo d cross xD como el de la beta ark XDDDDDD taria wapo jaja y no el tipico guardabarros pa ponre la matrikula XD
jaja spero que te salga todo bien tio, t lo stas kurrando
suerte con eso! vas a tner la mjor variant d españa x lo menos xD
d estetika, ponle un siyin corto de una plaza, y enmasillas todo la parte de atras y le pones un colin levantao estilo d cross xD como el de la beta ark XDDDDDD taria wapo jaja y no el tipico guardabarros pa ponre la matrikula XD
- ryz91
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Pues yo en estéeica la dejaría completamente negra, sin las letras esas cutres que pone derbi variant, pero negro de este negro perlado o como se llame que brilla un poco y una careta KTM sin alogeno ni pollas (aunque de todas formas no creo que tnga luz jeje)
Luego ya puliria el carburata hasta por fuera que brille, y los macarrones del powerjet y del pulmon si pones en rosa y azul chillon. Luego algun detalle pekeñito que ponga JBD con la moto totalmente negra y de lujo.
Y tambi podias pintar la culata en dorado que con el negro keda de muerte
Luego ya puliria el carburata hasta por fuera que brille, y los macarrones del powerjet y del pulmon si pones en rosa y azul chillon. Luego algun detalle pekeñito que ponga JBD con la moto totalmente negra y de lujo.
Y tambi podias pintar la culata en dorado que con el negro keda de muerte
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molaria en negra mate y alguna que otra pegatiniya pero xikita
Derbi Black Devil --->YaSuNi CrOsS y FiLtRo ToCaO y 12,13,14/53 dpende d la epoca jajaja
CAMBIO TOTAL DE ESTETICA! http://50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=18884
- albertokna
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NOVEDADES PARA HOY!!!
Pues sigo con el chasis. Hoy he comprado los retenes de la horquilla y aceite de la suspensión en sae variable 20/30, el mas viscoso que he encontrado, para poner duritas estas horquillas que siempre han pecado de ser flojas...
Mañana compraré electrodos de 1,5mm para sanear las soldaduras y no agujerear la chapa.
Mañana también pondré fotos de los retenes, aceite, y del radiador que voy a montar
Pues sigo con el chasis. Hoy he comprado los retenes de la horquilla y aceite de la suspensión en sae variable 20/30, el mas viscoso que he encontrado, para poner duritas estas horquillas que siempre han pecado de ser flojas...
Mañana compraré electrodos de 1,5mm para sanear las soldaduras y no agujerear la chapa.
Mañana también pondré fotos de los retenes, aceite, y del radiador que voy a montar
- albertokna
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No no, a ver, el motor que veis simplemente esta puesto ahora para que se sujete el basculante. Si os fijais ni lleva carburador ni escape ni nada...
Este era el antiguo motor de aire que tenia con un 60 metrakit, el 28, el pvl, la polea fija y el escape tjt, que con el carter de serie y el cilindro preparado en 30 minutos corria casi lo mismo que una senda en prorace...
El nuevo motor es un motor star 3, de arranque a pata. El motor lo tengo ya soldado, pero aun falta trabajos de torno para poder dejarlo como quiero.
Tranquilos que os ire poniendo fotos a su tiempo
Este era el antiguo motor de aire que tenia con un 60 metrakit, el 28, el pvl, la polea fija y el escape tjt, que con el carter de serie y el cilindro preparado en 30 minutos corria casi lo mismo que una senda en prorace...
El nuevo motor es un motor star 3, de arranque a pata. El motor lo tengo ya soldado, pero aun falta trabajos de torno para poder dejarlo como quiero.
Tranquilos que os ire poniendo fotos a su tiempo
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venga juan muchos animos con el proyecto!!!
i dejaros de tanta estetica i tantas historias!!!primero que sea una moto efectiva i luego ya vendran los adornos!!
i esa moto no quiero ni imaginar lo que puede llegar a correr, todo preparado al mas minimo detalle perfectamente ajustado....
i mas de uno kon su moto super tuning i su kit "pro racer rectificado a 90cc " dira mira una mi*rda de varian....jejeje anda que no ejej mas de una boca callara esta moto segurisimo i en circuito si la lleva un buen piloto seguro que dara unos buenos tiempos!!!
bueno tio muchoas animos con el proyecto y nada que a medida que vayas haciendo nos tengas imformadooo!!!
salu2 gente
i dejaros de tanta estetica i tantas historias!!!primero que sea una moto efectiva i luego ya vendran los adornos!!
i esa moto no quiero ni imaginar lo que puede llegar a correr, todo preparado al mas minimo detalle perfectamente ajustado....
i mas de uno kon su moto super tuning i su kit "pro racer rectificado a 90cc " dira mira una mi*rda de varian....jejeje anda que no ejej mas de una boca callara esta moto segurisimo i en circuito si la lleva un buen piloto seguro que dara unos buenos tiempos!!!
bueno tio muchoas animos con el proyecto y nada que a medida que vayas haciendo nos tengas imformadooo!!!
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- smr
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Rdc 80/90
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Variant power!!!
Eso si que va a ser un pepino......!!!!!!!!Esa son las motos que mas andan preparadas!!!!!!!!!Viva las derbissssssssssss
Juan si quieres hacer cualkier dia otro proyectito.....yo propongo mi derbi antorcha....que eso si que se puede poner de circuito....jeje
Juan si quieres hacer cualkier dia otro proyectito.....yo propongo mi derbi antorcha....que eso si que se puede poner de circuito....jeje
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DryXtreme escribió:No voy a contradecir lo que tu as dicho, simplemente lo pongo en duda que una variant se ponga a la altura de una Senda Pro Race, Pero muy en duda. Aun asi me parece muy bien tu proyecto.
Pues te digo que tal y como estaba que era una mi*rda de preparacion, solo estaba bien puesta a punto, en aceleracion casi que iba a rueda, me iba sacando un poco pero se puede desir que iba mas o menos pegado.
Vamos, que me llevaba pero no era una diferencia bestial. Y la senda tenia carter y cilindro preparado, rotor, etc...
Tambien te digo, que si no te lo crees, el dia que tenga esta terminada, nos jugamos 500€ a ver quien anda mas
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Seguimos con el proyecto!!!!
Para sanear las soldaduras, y poder soldar sin derretir la barra, compré esta mañana electrodos de 1,6mm
Aquí comparando electrodos de 3,5, 2,5 y el de 1,6
Pues nada, manos a la obra, y me puse a soldar sanear y a soldar las cogidas del amortiguador de dirección. He hecho 3 cogidas, para asi variar el movimiento del amortiguador y tener comportamientos diferentes.
Con la posición más elevada tenemos el radio de giro mas amplio, y el amortiguador de direccion deja la dirección mas blanda.
En la mas baja, reducimos mucho el ángulo de giro, dejando la dirección mas dura, mas tipo para carrera de drags
Aquí el amortiguador ya montado, en la primera posición, que para el uso normal es la que mejor va.
Giro a la derecha...
Giro a la izquierda...
Pues nada, ya tenemos algo más terminado.
Después me puse con la horquilla, para dejarla a punto, con retenes y aceite nuevo, con un sae mas elevado para que sea mas durita.
Aquí tenemos el aceite y los retenees que voy a montar
Saqué la horquilla, y a desmontar...
Este es el tapón superior. Podéis ver el clic que hace que no se salga el tapón.
Quitamos el clic...
Y ya tenemos el tapón fuera
Ahora sacamos el aceite antiguo
Ya con los elementos fuera, quité la barra. Para ello hay que quitar un tornillo que está en la parte inferior de la horquilla, y ya sale la barra.
Aquí podemos ver la botella con la barra sacada y el retén que hay que quitar. Encima del reten hay un clic que haciendo palanca con dos destornilladores sale
En la parte superior, de derecha a izquierda tenemos los elementos en orden. Clic, tapón, casquillo, muelle y el hidráulico. Abajo podéis ver el guardapolvos.
Despues de pelearme con el clic, aquí ya tenemos fuera el susodicho y el retén viejo
Engrasamos el retén nuevo y lo metemos en su sitio
Ya solo queda montar todo de nuevo. Primero el clic del retén, despues metemos la barra con el hidráulico y la fijamos con el tornillo inferior. Ahora metemos el aceite, como no sabía cuanto llevaban, pues lo hago por intuición. Se baja la barra por completo, y sin muelle ni casquillo, he dejado una camara de aire de aproximadamente 100mm. Ya solo queda meter el muelle y el casquillo, poner el tapon con su clic, y meter el guardapolvos.
Solo me ha dado tiempo a hacer una barra, la que estaba mal, esta tarde haré la otra. Ahora puedo comparar, y la nueva va mas suave, pero a la vez se ve mas firme, por lo que dice que el trabajo realizado ha sido de provecho (a parte de ser necesario porque un retén perdia...)
Por último un par de fotos, asi he dejado guardada la moto...
Y para finalizar, una foto del radiador que montaré, es de una aprilia classic 125. Que me ocupa toda la parte delanterá... ya veréis como queda...
Para sanear las soldaduras, y poder soldar sin derretir la barra, compré esta mañana electrodos de 1,6mm
Aquí comparando electrodos de 3,5, 2,5 y el de 1,6
Pues nada, manos a la obra, y me puse a soldar sanear y a soldar las cogidas del amortiguador de dirección. He hecho 3 cogidas, para asi variar el movimiento del amortiguador y tener comportamientos diferentes.
Con la posición más elevada tenemos el radio de giro mas amplio, y el amortiguador de direccion deja la dirección mas blanda.
En la mas baja, reducimos mucho el ángulo de giro, dejando la dirección mas dura, mas tipo para carrera de drags
Aquí el amortiguador ya montado, en la primera posición, que para el uso normal es la que mejor va.
Giro a la derecha...
Giro a la izquierda...
Pues nada, ya tenemos algo más terminado.
Después me puse con la horquilla, para dejarla a punto, con retenes y aceite nuevo, con un sae mas elevado para que sea mas durita.
Aquí tenemos el aceite y los retenees que voy a montar
Saqué la horquilla, y a desmontar...
Este es el tapón superior. Podéis ver el clic que hace que no se salga el tapón.
Quitamos el clic...
Y ya tenemos el tapón fuera
Ahora sacamos el aceite antiguo
Ya con los elementos fuera, quité la barra. Para ello hay que quitar un tornillo que está en la parte inferior de la horquilla, y ya sale la barra.
Aquí podemos ver la botella con la barra sacada y el retén que hay que quitar. Encima del reten hay un clic que haciendo palanca con dos destornilladores sale
En la parte superior, de derecha a izquierda tenemos los elementos en orden. Clic, tapón, casquillo, muelle y el hidráulico. Abajo podéis ver el guardapolvos.
Despues de pelearme con el clic, aquí ya tenemos fuera el susodicho y el retén viejo
Engrasamos el retén nuevo y lo metemos en su sitio
Ya solo queda montar todo de nuevo. Primero el clic del retén, despues metemos la barra con el hidráulico y la fijamos con el tornillo inferior. Ahora metemos el aceite, como no sabía cuanto llevaban, pues lo hago por intuición. Se baja la barra por completo, y sin muelle ni casquillo, he dejado una camara de aire de aproximadamente 100mm. Ya solo queda meter el muelle y el casquillo, poner el tapon con su clic, y meter el guardapolvos.
Solo me ha dado tiempo a hacer una barra, la que estaba mal, esta tarde haré la otra. Ahora puedo comparar, y la nueva va mas suave, pero a la vez se ve mas firme, por lo que dice que el trabajo realizado ha sido de provecho (a parte de ser necesario porque un retén perdia...)
Por último un par de fotos, asi he dejado guardada la moto...
Y para finalizar, una foto del radiador que montaré, es de una aprilia classic 125. Que me ocupa toda la parte delanterá... ya veréis como queda...
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enga juan a ver si terminas el proyecto que esa variant tiene que volar, pero una cosa....las scoters estan proibidas y tu lo tienes que saber mas que nadie.... XDDDDDDDDDDDDDDDD
ese radiador tiene una poca mi*rda no?jejej
enga suerte y saludos!!
PD muy wena esa de atar con una brida el freno de atras pa que no se caiga la moto
ese radiador tiene una poca mi*rda no?jejej
enga suerte y saludos!!
PD muy wena esa de atar con una brida el freno de atras pa que no se caiga la moto
- mrxgonza
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Escape BRP a medida (JBD)
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Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
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Mikuni TM 32mm
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NewFren 5 discos
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Enhorabuena por llegar al fin de la carrera, abra sido duro, pero tendra su recompensa. Animo, que ya la tienes.
En cuanto a la moto, no tengo palabras para describir tu perfecto trabajo,perfecto tio. Sigue adelante, no me pienso perder nada de este proyecto.
Animo y adelante, que tienes a mucha gente detras observando tus movimientos. Eres un crack.
En cuanto a la moto, no tengo palabras para describir tu perfecto trabajo,perfecto tio. Sigue adelante, no me pienso perder nada de este proyecto.
Animo y adelante, que tienes a mucha gente detras observando tus movimientos. Eres un crack.
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[quote="DryXtreme"][b]No voy a contradecir lo que tu as dicho, simplemente lo pongo en duda que una variant se ponga a la altura de una Senda Pro Race, Pero muy en duda. Aun asi me parece muy bien tu proyecto.[/b] [/quote]
no se yo si prorace,pero una variant no pesa una mi*rda y la sendo pues....no pesa muxisimo per oel peso kuenta mucho....la variant es kasi una bici....
salu2
no se yo si prorace,pero una variant no pesa una mi*rda y la sendo pues....no pesa muxisimo per oel peso kuenta mucho....la variant es kasi una bici....
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muy bien Juan!!
pero tengo unas preguntitas...sobr el amortiguador de dirección.
he visto y entendido su funcionamiento, y en las fotos he visto, que cuando giras a un lado se comprime o se descomprime, pero también he visto que la parte grande (amarilla) tambien se mueve hacia un lado cuando giras. Sé que tiene que girar, porque si no se moveria, pero ¿En las cogidas que has fabricado(tuercas soldadas en la barra) si no hubiera algun rodamiento en el amortiguador de dirección donde se atornilla a las cogidas, no se moveria no?? Osease, ¿Has de haber puesto algo para que quedara bien fuerte y se moviera?
salu2 y fuerte
pero tengo unas preguntitas...sobr el amortiguador de dirección.
he visto y entendido su funcionamiento, y en las fotos he visto, que cuando giras a un lado se comprime o se descomprime, pero también he visto que la parte grande (amarilla) tambien se mueve hacia un lado cuando giras. Sé que tiene que girar, porque si no se moveria, pero ¿En las cogidas que has fabricado(tuercas soldadas en la barra) si no hubiera algun rodamiento en el amortiguador de dirección donde se atornilla a las cogidas, no se moveria no?? Osease, ¿Has de haber puesto algo para que quedara bien fuerte y se moviera?
salu2 y fuerte
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.