Montar cilindro
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Montar cilindro
Pues más claro no puedo ser xDDD
¿Como se monta un cilindro nuevo?, es que desmonte el viejo, el de serie, pero ahora para montarlo es lo mismo pero al reves?, hay que hacer algo en plan echar aceite o hacer algo al piston o colocar algo, o no se xDD
¿Como se monta un cilindro nuevo?, es que desmonte el viejo, el de serie, pero ahora para montarlo es lo mismo pero al reves?, hay que hacer algo en plan echar aceite o hacer algo al piston o colocar algo, o no se xDD
- rubi-senda
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Re: Montar cilindro
si basicamente es lo mismo que desmontar pero al reves, pero tienes que echar bastante aceiteal piston y tambien algo de aceite ala camisa del cilindro para evitar que los segmentos rallen la camisa y tambien asi entrara mejor , pon juntas nuevas si puedes , y yesta
edito*: supongo que lo de poner los segmentosy montar el piston en la biela sabes no?? lo digo mas que nada porque nosea que montes el piston sin segmentos xD
edito*: supongo que lo de poner los segmentosy montar el piston en la biela sabes no?? lo digo mas que nada porque nosea que montes el piston sin segmentos xD
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Re: Montar cilindro
Haber, saber, saber no se nada xDD y montar no tengo problemas porque mi padre es mecánico y el puede montarmelo, pero asi yo aprendo más bien poco... y lo pregunto porque lo que es colocarlo se, pero ves esas cosas que me has dicho no tenia ni idea xDDD se que son los segmentos y tal, pero a la hora de montarlo pues ya hay que hacer muchas cosas xDDrubi-senda escribió:si basicamente es lo mismo que desmontar pero al reves, pero tienes que echar bastante aceiteal piston y tambien algo de aceite ala camisa del cilindro para evitar que los segmentos rallen la camisa y tambien asi entrara mejor , pon juntas nuevas si puedes , y yesta
edito*: supongo que lo de poner los segmentosy montar el piston en la biela sabes no?? lo digo mas que nada porque nosea que montes el piston sin segmentos xD
Ya que estamos, ¿ que es un clip de esos?
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Re: Montar cilindro
j*der que fé a buenas horas me pongo yo a desmontar nada sin tener ni idea....
Tienes que engrasar piston y camisa, recuerda que el cierre del segmento quede en la bolita, monta los clips correctamente, aprieta los tornillos de la culata en cruz, y mide squich y que quede entre 0,7 y 0,8 mm mas o menos....
saludos
Tienes que engrasar piston y camisa, recuerda que el cierre del segmento quede en la bolita, monta los clips correctamente, aprieta los tornillos de la culata en cruz, y mide squich y que quede entre 0,7 y 0,8 mm mas o menos....
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Re: Montar cilindro
Haber desmontar me lo explicaron antes, ademas si el cilindro ya estaba jodido poco podia hacerle yo xDDzanty_ escribió:j*der que fé a buenas horas me pongo yo a desmontar nada sin tener ni idea....
Tienes que engrasar piston y camisa, recuerda que el cierre del segmento quede en la bolita, monta los clips correctamente, aprieta los tornillos de la culata en cruz, y mide squich y que quede entre 0,7 y 0,8 mm mas o menos....
saludos
Y de lo demás me he perdido en lo de la bolita esa xDD
- rubi-senda
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Re: Montar cilindro
lo de la "bolita" eso esta en la endidura del piston que tiene un saliente en foma circular , y ay una parte del segmento que encaja ay pues tienes que encarjarlo bien si no no entrara el piston dentro del cilindro .
los clips , mejor llamados circlips se ponen en el final del agujero del lateral del piston y sirven para que el bulon no se salga de su sitio , los circlips tienes que montarlo muy bien ya que sino se pueden salir y destrozarte el cilindro .
si no lo tienes muy claro dilo y te lo digo como acerlo paso a paso
los clips , mejor llamados circlips se ponen en el final del agujero del lateral del piston y sirven para que el bulon no se salga de su sitio , los circlips tienes que montarlo muy bien ya que sino se pueden salir y destrozarte el cilindro .
si no lo tienes muy claro dilo y te lo digo como acerlo paso a paso
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Re: Montar cilindro
Lo de los circlips lo preguntaba porque hace tiempo se cargaron un cilindro de alguien y hace poco creo que tambien apareció otro por aqui.rubi-senda escribió:lo de la "bolita" eso esta en la endidura del piston que tiene un saliente en foma circular , y ay una parte del segmento que encaja ay pues tienes que encarjarlo bien si no no entrara el piston dentro del cilindro .
los clips , mejor llamados circlips se ponen en el final del agujero del lateral del piston y sirven para que el bulon no se salga de su sitio , los circlips tienes que montarlo muy bien ya que sino se pueden salir y destrozarte el cilindro .
si no lo tienes muy claro dilo y te lo digo como acerlo paso a paso
Y lo de claro no es que no te entienda, si no que exactamente no se a que te refieres xD yo es que soy más de aprender con fotos y esos xDD
http://foro.pocket-bike.com.es/ftopic1224.html
Creo que ahi esta bastante bien explicado, no es para una 50cc pero la mecánica es la misma no?
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Re: Montar cilindro
Da igual que lo mio sea derbi?
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Re: Montar cilindro
montar el cilindro siempre es igual ya sea en un vespino o en una derbi xDD, tu azlo con paciencia que es muy facil...edu-derbi escribió:Da igual que lo mio sea derbi?
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Re: Montar cilindro
Si haciendolo con paciencia no creo que tenga problemas, pero me acojona mucho el tema de los circlips, porque si monto uno mal va a ser arrancar y reventar el cilindro nuevo xDJosele escribió:montar el cilindro siempre es igual ya sea en un vespino o en una derbi xDD, tu azlo con paciencia que es muy facil...edu-derbi escribió:Da igual que lo mio sea derbi?
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Re: Montar cilindro
vamos a ver vamos a ver
cosas con calma...
no llenes el cilindro de aceite, ya que eso luego te genera residuos, mojate los dedos y untalo por al zona de lso segmentos principalmente y acia abajo, hast ak qquede aceitoso, mira bien el piston, coloca los segmentos en la posicion de cierre del anillo en el pitorrito del piston
coloca la jaulilla con aceite y te recomuiendo una grupilla en el piston, para que a meteer el bulon por un lado tenga un tope en el otro, luego cuando tengas el bulon en el piston con al jaulila y todo, pones la otra grupilla, te ayudas de los dedos presionando los segmentos para que queden pegados al piston y poder introducirlo en el cilindro, coloca bien tdas las juntas, sin colocar las tuercas az un poco de presion sobre la culta y haz que se mueva un poco el piston para que se ajuste bien a al carrera del cigueñal y aprieta las tuercas en cruz
poco mas, perdona el pegote, esque me tengo que ir
saludos!!
cosas con calma...
no llenes el cilindro de aceite, ya que eso luego te genera residuos, mojate los dedos y untalo por al zona de lso segmentos principalmente y acia abajo, hast ak qquede aceitoso, mira bien el piston, coloca los segmentos en la posicion de cierre del anillo en el pitorrito del piston
coloca la jaulilla con aceite y te recomuiendo una grupilla en el piston, para que a meteer el bulon por un lado tenga un tope en el otro, luego cuando tengas el bulon en el piston con al jaulila y todo, pones la otra grupilla, te ayudas de los dedos presionando los segmentos para que queden pegados al piston y poder introducirlo en el cilindro, coloca bien tdas las juntas, sin colocar las tuercas az un poco de presion sobre la culta y haz que se mueva un poco el piston para que se ajuste bien a al carrera del cigueñal y aprieta las tuercas en cruz
poco mas, perdona el pegote, esque me tengo que ir
saludos!!
Re: Montar cilindro
Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros digo yo..
AM6 ---> Gp2 + 28 OkO + ScR + BaRiKiT c39 + C4 + BoBiNa ToP + iridium (9) + 13/48
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Re: Montar cilindro
Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros digo yo..
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Re: Montar cilindro
edu-derbi escribió:Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros digo yo..
hazlo tu y que el te supervise si haces algo mal no?
cuando montes el piston en la biela, pon un trapo en el motor para que no se te vayan a caer los clips dentro .
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
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Re: Montar cilindro
Es que me llega el lunes el cilindro y hasta el sabado que viene no puede montarmelo y tengo mucho mono xDDalbertillo_24 escribió:edu-derbi escribió:Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros digo yo..
hazlo tu y que el te supervise si haces algo mal no?
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Re: Montar cilindro
Muy buenas a todos! Vereís yo también me voy a cambiar el cilindro y tengo un par de dudas. Edu espero que no te moleste ya que tratan de lo mismo me parece inutil abrir otro post y son dudas que supongo que a ti tambíen te ayudaran. Pero si te molesta dimelo y lo borro eh!
Bueno la cuestión es que en la culata del cilindro de serie hay una pieza en la salida del refrigerante y no se que es... la he de poner tambien en el cilindro nuevo? como la saco?
Y otra cosa, para montar el termoestato en el cilindro nuevo ¿he de quitar la rosca plateada de la foto? o como lo hago?
Bueno la cuestión es que en la culata del cilindro de serie hay una pieza en la salida del refrigerante y no se que es... la he de poner tambien en el cilindro nuevo? como la saco?
Y otra cosa, para montar el termoestato en el cilindro nuevo ¿he de quitar la rosca plateada de la foto? o como lo hago?
Mi post: viewtopic.php?f=10&t=21491
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Re: Montar cilindro
Tio como se te ocurre escribir en mi tema?!
Naaahh es broma xDDD
Si te sirve de algo aunque yo todavia no he montado el cilindro mi padre me dijo que tenia que quitar las cosas de la otra culata y ponerselas a la nueva xD
Naaahh es broma xDDD
Si te sirve de algo aunque yo todavia no he montado el cilindro mi padre me dijo que tenia que quitar las cosas de la otra culata y ponerselas a la nueva xD
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Re: Montar cilindro
jajaja oks tio! merci y aver si lo montas yaa!!
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Re: Montar cilindro
venga va chavales! Que alguno me aclare que he de hacer con el bicho ese del refrigerante y sobretodo como lo quito!!
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Re: Montar cilindro
Haber te comento lo que hice yo, saque de la culata antigua la bujia, lo otro que lleva un cable, y lo otro que esta al otro lado, ¿termostato se llama?, como se llame, lo saque con una llave ingles, si no te sale pon un destornillador y dale golpecitos con el martillo .... Resumiendo quita todo lo de la culata antigua y ponselo a la nueva, tal cual.
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Re: Montar cilindro
1.Pones un trapo en el agujero para que no te caiga nada en el carter(Muy importante)
2.Aceitas la jaula de agujas(viene con el piston,es una cosa redonda pequeña que va en la cabeza de la biela donde engancha el piston)
3.La pones en la biela
4.Por una parte del piston pones un circlip"apretando con unas alicates de puntas" antes de montarlo(Que encaje bien en la muesca que lleba el piston)
5.Pones el piston(con la flecha que lleba en la cabeza hacia delante)
6.Pasas el bulon con aceite (trozo de hierro redondo) por dentro del piston y que entre por la jaula de agujas hasta que pege con el ciclip que pusiste antes,y por este otro lado metes el otro circlip"que encaje tambien en la muesca perfectamente
7.Pones la junta de la base del cilindro"untada en un poco de grasa mejor)
8.Aceitas con aceite de motor todo el interior del cilindro con el dedo
9.Meter el cilindro por los esparragos(cuando lo tengas ya encajado quita el trapo)"esto te llebara tiempo la primera vez" ya que tienes que apretar los segmentos tambien para que entre en el cilindro
10.Despues de unos cuantos cagamentos ya esta encaminado.
11.Desmontas todo lo que tenga la vieja culata y lo pasas para la nueva.
12.Pones la juntas de la culata
13.Poner la culata y apretarlo.
14.Se apretan en cruz (el de alante de la derecha,atras a la izquierda,alante izquierda,atras derecha por poner un ejemplo)
15.Poner manguitos,escape........AGUA,......,......
2.Aceitas la jaula de agujas(viene con el piston,es una cosa redonda pequeña que va en la cabeza de la biela donde engancha el piston)
3.La pones en la biela
4.Por una parte del piston pones un circlip"apretando con unas alicates de puntas" antes de montarlo(Que encaje bien en la muesca que lleba el piston)
5.Pones el piston(con la flecha que lleba en la cabeza hacia delante)
6.Pasas el bulon con aceite (trozo de hierro redondo) por dentro del piston y que entre por la jaula de agujas hasta que pege con el ciclip que pusiste antes,y por este otro lado metes el otro circlip"que encaje tambien en la muesca perfectamente
7.Pones la junta de la base del cilindro"untada en un poco de grasa mejor)
8.Aceitas con aceite de motor todo el interior del cilindro con el dedo
9.Meter el cilindro por los esparragos(cuando lo tengas ya encajado quita el trapo)"esto te llebara tiempo la primera vez" ya que tienes que apretar los segmentos tambien para que entre en el cilindro
10.Despues de unos cuantos cagamentos ya esta encaminado.
11.Desmontas todo lo que tenga la vieja culata y lo pasas para la nueva.
12.Pones la juntas de la culata
13.Poner la culata y apretarlo.
14.Se apretan en cruz (el de alante de la derecha,atras a la izquierda,alante izquierda,atras derecha por poner un ejemplo)
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- kenngar
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Re: Montar cilindro
Y tanto que funcionó! jeje de momento solo me queda quitarle las cosas a la culata vieja, ponerselas a la nueva, montarlas y alé! jejeborjaRJ escribió:¿funciono?
Muchas gracias!!
Mi post: viewtopic.php?f=10&t=21491
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Re: Montar cilindro
Pregunta rapida, despues de montar el cilindro y conectar todos los tubos del refrigerante hay que hacer algo más en el radiador o en el refrigerante para que empiece a ir el refrigerante por los tubos o no hace falta?
- david_senda
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Re: Montar cilindro
kenngar escribió:Muy buenas a todos! Vereís yo también me voy a cambiar el cilindro y tengo un par de dudas. Edu espero que no te moleste ya que tratan de lo mismo me parece inutil abrir otro post y son dudas que supongo que a ti tambíen te ayudaran. Pero si te molesta dimelo y lo borro eh!
Bueno la cuestión es que en la culata del cilindro de serie hay una pieza en la salida del refrigerante y no se que es... la he de poner tambien en el cilindro nuevo? como la saco?
Y otra cosa, para montar el termoestato en el cilindro nuevo ¿he de quitar la rosca plateada de la foto? o como lo hago?
Eso es un termostato, su función es que cuando la moto este fría el termostato no deja pasar el anticongelante hasta que alcanza cierta temperatura. En mi opinión se lo quitaria o no se lo pondria al cilindro nuevo que vas a poner.
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Re: Montar cilindro
edu-derbi escribió:Pregunta rapida, despues de montar el cilindro y conectar todos los tubos del refrigerante hay que hacer algo más en el radiador o en el refrigerante para que empiece a ir el refrigerante por los tubos o no hace falta?
Nadie para explicarme si tengo que hacer algo en esto?
- kenngar
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Re: Montar cilindro
Muchas gracas david_senda, ahora ya se que es esa pieza
Edu, simplemente has de llenar el circuito del liquido anticongelante y procurar que no te quede aire dentro. Para ello ves doblando las gomas con laano para sacarles laa burbujitas que se puedan aver quedado y luego arranca la moto con el tapon del deposito del refrigerante abierto para que acave de salir todo el aire
Edu, simplemente has de llenar el circuito del liquido anticongelante y procurar que no te quede aire dentro. Para ello ves doblando las gomas con laano para sacarles laa burbujitas que se puedan aver quedado y luego arranca la moto con el tapon del deposito del refrigerante abierto para que acave de salir todo el aire
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Re: Montar cilindro
kenngar escribió:Muchas gracas david_senda, ahora ya se que es esa pieza
Edu, simplemente has de llenar el circuito del liquido anticongelante y procurar que no te quede aire dentro. Para ello ves doblando las gomas con laano para sacarles laa burbujitas que se puedan aver quedado y luego arranca la moto con el tapon del deposito del refrigerante abierto para que acave de salir todo el aire
Mañana sera lo primero que ahga para no tener problemas! :d muchas gracias tio