Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
- mota-mrx
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cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
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Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
Hola, como algunos sabéis soy técnico en mecanizado y el tema de la lubricación toca en gran cantidad en mi trabajo .Esto es un trabajo que hice sobre lubricación .Lo e resumido bastante por que hay temas de la lubricación que no son de mayor importancia para vosotros.
Objetivos y campos de aplicación
El objetivo de la lubricación es reducir el rozamiento, el desgaste y el calentamiento de las superficies
en contacto de piezas con movimiento relativo.
La aplicación típica en ingeniería mecánica es el rodamiento o cojinete, constituido por muñón o eje y manguito o cojinete.
Campos de aplicación:
cojinetes del cigüeñal y bielas de un motor (vida de miles de km).
cojinetes de turbinas de centrales (fiabilidad de 100%).
El estudio de la lubricación está basado en:
mecánica de fluidos.
termodinámica y transmisión de calor.
mecánica de sólidos, materiales.
Tipos de lubricacion existentes
Lubricación hidrodinámica:
• las superficies están separadas por una película de lubricante que proporciona estabilidad.
• no se basa en introducir lubricante a presión (puede hacerse), exige un caudal de aceite, la
presión se genera por movimiento relativo.
•se habla también de lubricación de película gruesa, fluida, completa o perfecta.
Lubricación límite:
• puede pasarse de lubricación hidrodinámica a límite por caída de la velocidad, aumento de la
carga o disminución del caudal de aceite.
• en este tipo de lubricación (de película delgada, imperfecta o parcial) mas que la viscosidad
del lubricante es más importante la composición química.
• al proyectar un cojinete hidrodinámico hay que tener en cuenta que en el arranque puede
funcionar en condiciones de lubricación límite.
Lubricación hidrostática:
• se obtiene introduciendo a presión el lubricante en la zona de carga para crear una película de
lubricante.
• no es necesario el movimiento relativo entre las superficies.
• se emplea en cojinetes lentos con grandes cargas.
• puede emplearse aire o agua como lubricante.
Propiedades de los lubricantes.
- Viscosidad.
- Densidad.
- Punto de inflamación.
- Punto de combustión.
- Punto de congelación.
Viscosidad. Es la característica más importante a tener en cuenta para la elección de un aceite lubricante. Con este nombre se designa la consistencia o frotamiento interno de un líquido.La viscosidad de los aceites se mide con unos aparatos llamados viscosímetros, cuyo dato más característico es un recipiente con un agujero calibrado de salida.Si colocamos un cantidad de aceite en el recipiente y lo calentamos a una temperatura adecuada, dicho aceite fluye por el tubito calibrado llenando una vasija graduada. Si medimos el tiempo que se tarda en vaciar dicho recipiente y hallamos la relación entre cantidad y tiempo, el resultado es el valor denominado viscosidad Engler.
La SAE (American Society of Automotive Engineers) ha dividido los aceites en grados. Algunos
aceites con polímeros tienen un comportamiento multigrado (20W/50, etc.).
Densidad. Es la relación existente entre el peso de un volumen determinado de una sustancia y el agua destilada a 4ºC. los aceites lubricantes son menos densos que el agua, razón por la cual flotan en ella.
Hay dos sistemas para hallar la densidad de un líquido: por pesada, muchas veces engorroso,
y por medio de un aparato llamado densímetro.
Punto de inflamación. Está determinado por la temperatura mínima a la cual los vapores desprendidos se inflaman, en presencia de una llama o chispa que va saltando de una forma continuada.
El sistema más empleado para este ensayo es el denominado a vaso abierto, desarrollándose como sigue:
Se colocan generalmente 250 gramos de aceite en un recipiente y se calienta; en el borde superior del mismo va pasando una llama que inflamará momentáneamente los vapores que desprende el aceite al calentarse. Si en este instante medimos con un termómetro la temperatura del aceite del vaso, sabremos el punto de inflamación.
Punto de combustión. Se halla por medio del ensayo anterior, calentando el aceite 25ºC por encima del punto de inflamación, con lo cual los vapores los vapores desprendidos ya arden de un modo continuado. Deducimos, pues, que el punto de combustión de un aceite está aproximadamente 25ºC por encima del punto de inflamación.
Punto de congelación. Un aceite, a medida que lo vamos enfriando, pierde su fluidez, y, por tanto, sus características de trabajo. Si continuamos enfriándolo, llega a congelarse, resultando en este momento inútil para el desempeño de la función que tenía encomendado.
Grasas
Las grasas son una mezcla de una solución jabonosa con un aceite mineral.
El sistema de lubricación por medio de grasas tiene una importancia capital en el mantenimiento de una máquina.
Las grasas tienen también una serie de propiedades particulares, siendo las más importantes:
- Consistencia.
- Punto de gota.
- Solubilidad en agua.
Consistencia. Es el valor más representativo de las grasas, viniendo a ser lo que la viscosidad en los aceites
El ensayo para determinar la consistencia de las grasas se realiza con un aparato llamado
penetrometro. (xDD,más de uno querria uno de estos..xDD)
Punto de gota. Es de suma importancia conocerlo, puesto que es la temperatura a la cual la grasa deja de comportarse como tal para transformarse en un aceite y un jabón por separado,dejando de cumplir, a partir de este momento, las funciones que tenía encomendadas
Unos ejemplos de unos aceites.
(cogido de otro post de 50s)
tts
Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48
Motul 710
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.862
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F
castrol A747
SAE Viscosity Rating 50
Density at 20ºC 0.930
Viscosity at 40ºC, mm²/s 199
Viscosity at 100ºC. mm²/s 21
Viscosity Index 123
Flash Point (open) ºC 274
Pour Point ºC -30
Agip croos
Viscosity at 100°C mm²/s 9,7
Viscosity at 40°C mm²/s 55
Viscosity Index - 162
Flash Point COC °C 82
Pour Point °C -54
Mass Density at 15°C kg/m³ 0,875
Espero que sirva de ayuda para quien en otro post no entendio definitivamente estos datos.
Objetivos y campos de aplicación
El objetivo de la lubricación es reducir el rozamiento, el desgaste y el calentamiento de las superficies
en contacto de piezas con movimiento relativo.
La aplicación típica en ingeniería mecánica es el rodamiento o cojinete, constituido por muñón o eje y manguito o cojinete.
Campos de aplicación:
cojinetes del cigüeñal y bielas de un motor (vida de miles de km).
cojinetes de turbinas de centrales (fiabilidad de 100%).
El estudio de la lubricación está basado en:
mecánica de fluidos.
termodinámica y transmisión de calor.
mecánica de sólidos, materiales.
Tipos de lubricacion existentes
Lubricación hidrodinámica:
• las superficies están separadas por una película de lubricante que proporciona estabilidad.
• no se basa en introducir lubricante a presión (puede hacerse), exige un caudal de aceite, la
presión se genera por movimiento relativo.
•se habla también de lubricación de película gruesa, fluida, completa o perfecta.
Lubricación límite:
• puede pasarse de lubricación hidrodinámica a límite por caída de la velocidad, aumento de la
carga o disminución del caudal de aceite.
• en este tipo de lubricación (de película delgada, imperfecta o parcial) mas que la viscosidad
del lubricante es más importante la composición química.
• al proyectar un cojinete hidrodinámico hay que tener en cuenta que en el arranque puede
funcionar en condiciones de lubricación límite.
Lubricación hidrostática:
• se obtiene introduciendo a presión el lubricante en la zona de carga para crear una película de
lubricante.
• no es necesario el movimiento relativo entre las superficies.
• se emplea en cojinetes lentos con grandes cargas.
• puede emplearse aire o agua como lubricante.
Propiedades de los lubricantes.
- Viscosidad.
- Densidad.
- Punto de inflamación.
- Punto de combustión.
- Punto de congelación.
Viscosidad. Es la característica más importante a tener en cuenta para la elección de un aceite lubricante. Con este nombre se designa la consistencia o frotamiento interno de un líquido.La viscosidad de los aceites se mide con unos aparatos llamados viscosímetros, cuyo dato más característico es un recipiente con un agujero calibrado de salida.Si colocamos un cantidad de aceite en el recipiente y lo calentamos a una temperatura adecuada, dicho aceite fluye por el tubito calibrado llenando una vasija graduada. Si medimos el tiempo que se tarda en vaciar dicho recipiente y hallamos la relación entre cantidad y tiempo, el resultado es el valor denominado viscosidad Engler.
La SAE (American Society of Automotive Engineers) ha dividido los aceites en grados. Algunos
aceites con polímeros tienen un comportamiento multigrado (20W/50, etc.).
Densidad. Es la relación existente entre el peso de un volumen determinado de una sustancia y el agua destilada a 4ºC. los aceites lubricantes son menos densos que el agua, razón por la cual flotan en ella.
Hay dos sistemas para hallar la densidad de un líquido: por pesada, muchas veces engorroso,
y por medio de un aparato llamado densímetro.
Punto de inflamación. Está determinado por la temperatura mínima a la cual los vapores desprendidos se inflaman, en presencia de una llama o chispa que va saltando de una forma continuada.
El sistema más empleado para este ensayo es el denominado a vaso abierto, desarrollándose como sigue:
Se colocan generalmente 250 gramos de aceite en un recipiente y se calienta; en el borde superior del mismo va pasando una llama que inflamará momentáneamente los vapores que desprende el aceite al calentarse. Si en este instante medimos con un termómetro la temperatura del aceite del vaso, sabremos el punto de inflamación.
Punto de combustión. Se halla por medio del ensayo anterior, calentando el aceite 25ºC por encima del punto de inflamación, con lo cual los vapores los vapores desprendidos ya arden de un modo continuado. Deducimos, pues, que el punto de combustión de un aceite está aproximadamente 25ºC por encima del punto de inflamación.
Punto de congelación. Un aceite, a medida que lo vamos enfriando, pierde su fluidez, y, por tanto, sus características de trabajo. Si continuamos enfriándolo, llega a congelarse, resultando en este momento inútil para el desempeño de la función que tenía encomendado.
Grasas
Las grasas son una mezcla de una solución jabonosa con un aceite mineral.
El sistema de lubricación por medio de grasas tiene una importancia capital en el mantenimiento de una máquina.
Las grasas tienen también una serie de propiedades particulares, siendo las más importantes:
- Consistencia.
- Punto de gota.
- Solubilidad en agua.
Consistencia. Es el valor más representativo de las grasas, viniendo a ser lo que la viscosidad en los aceites
El ensayo para determinar la consistencia de las grasas se realiza con un aparato llamado
penetrometro. (xDD,más de uno querria uno de estos..xDD)
Punto de gota. Es de suma importancia conocerlo, puesto que es la temperatura a la cual la grasa deja de comportarse como tal para transformarse en un aceite y un jabón por separado,dejando de cumplir, a partir de este momento, las funciones que tenía encomendadas
Unos ejemplos de unos aceites.
(cogido de otro post de 50s)
tts
Test Method(s) Unit Min Typical Max
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 mm²/s 6.8 7.6 8.0
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 mm²/s 43.2
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 70.0 73.0
Pour Point ASTM D97 °C -51 -48
Motul 710
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.862
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 175
Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F
castrol A747
SAE Viscosity Rating 50
Density at 20ºC 0.930
Viscosity at 40ºC, mm²/s 199
Viscosity at 100ºC. mm²/s 21
Viscosity Index 123
Flash Point (open) ºC 274
Pour Point ºC -30
Agip croos
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Viscosity Index - 162
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Espero que sirva de ayuda para quien en otro post no entendio definitivamente estos datos.
Última edición por mota-mrx el Sab 26 Sep 26Etc/GMT-1 2009, 15:10, editado 2 veces en total.
Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
probare a poner esperme de ballena a la direccion aver si va mas fina JAJAJA
muy currao mota un 10
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- PRIMITIVO
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
es + 1 post bueno de imformacion para los curiosos!!!
- xcarlitux
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
Esta muy bien, muy buena información. Gracias
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
- mota-mrx
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
xcarlitux escribió:Esta muy bien, muy buena información. Gracias
primitivo escribió:es + 1 post bueno de imformacion para los curiosos!!!
gracias ,pero como siempre muchas visitas y pocos comentarios..Robertojg escribió:probare a poner esperme de ballena a la direccion aver si va mas fina JAJAJA
muy currao mota un 10
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
buen trabajo mota
yo te doy otro 11 ejejeje de p*ta madre tio
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Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
sa buen post.
pd:conectate al msn que tenemos que ablar ¬¬
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Beta RK6:
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
Muy buent post si señor Estos son los post que a mi me molan, muchas gracias!
Mi post: viewtopic.php?f=10&t=21491
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?
- mota-mrx
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
skody69 escribió:Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?
para ir de serie o con escape y carburador perfecto o con trucajes vajos,con trucage medio decente no vale
- raulcg
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
mota-mrx escribió:skody69 escribió:Perfecto, luego me lo leo! entonces.. el Motul 710 que tal va? opinión tuya?
para ir de serie o con escape y carburador perfecto o con trucajes vajos,con trucage medio decente no vale
Y el tts?
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
buah no habia visto este post hast ahora y siempre quise saber las caracteristicas de un aceite ... es decir las propiedades por las que se pueden diferenciar... jej yo pensaba que habia mas muy buen post
-
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parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
y el tts para preparaciones algo altas?
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
mister escribió:buah no habia visto este post hast ahora y siempre quise saber las caracteristicas de un aceite ... es decir las propiedades por las que se pueden diferenciar... jej yo pensaba que habia mas muy buen post
jajaja muchas gracias tio:D:D
alvarodrd 46 escribió:y el tts para preparaciones algo altas?
agua de charca jeje,enserio solo con la vista ya se ve que es muy poco denso y luego si nos metemos en el punto de inflamacion se nos queda con que es muy vajo y prende a una temperatura relativamente vaja
el otro dia juanbode como sintetico recomendo el motorex cross power para darle poco uso por sus caracteristicas ya que al ser sintetico no deja tanto residuo
yo recomiendo a747 o uno que tenia el guey que era como una gelatina azul xD si usais la moto constantemenete como comento juan en otro post
-
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
puff pues yo ahora compre tts y antes usaba el extralub 8€ 2 litros 100% sintetico ahora pongo una foto:
es la que hay detras nose como sera.. pero barata es xD
es la usado trucada y de serie y no e gripao... xD
es la que hay detras nose como sera.. pero barata es xD
es la usado trucada y de serie y no e gripao... xD
-
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
e ido a compararlas y es bastante mas densa la extralub que la tts eso es bueno o no?
- churre_glvz
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
ei mota el ipone ese de fresa que tal es ??
el samurai ese
para preparacion media-alta
el samurai ese
para preparacion media-alta
- kituS
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
muy interesante tio, todo un krak
- mota-mrx
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
churre_glvz escribió:ei mota el ipone ese de fresa que tal es ??
el samurai ese
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si me das los datos de el te puedo decir como va.
gracies geykituS escribió:muy interesante tio, todo un krak
- churre_glvz
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
ajajaja
y que datos quieres que te de si se lo mismo que tu... xdXD
es el ipone samurai racing
http://www.crosspieza.com/ipone-samurai ... 9138bdfo77
y que datos quieres que te de si se lo mismo que tu... xdXD
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
Me he perdido con tanta información
Muy currado
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
churre_glvz escribió:ajajaja
y que datos quieres que te de si se lo mismo que tu... xdXD
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me refiero a densidad,punto de inflamacion etc..si no me lo dices no te puedo decir si es muy bueno o va bien,de oidas tengo entendido que es bueno pero si no me dices sus caracteristicas ejje
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
ola qual oleo recomiendas para preparacao alta tendo en cuenta calidad/precio? putoline tt sport , motul 710 , etc? saludos
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
primitivo escribió:ola qual oleo recomiendas para preparacao alta tendo en cuenta calidad/precio? putoline tt sport , motul 710 , etc? saludos
a747 a mi me gusta y realmente sale rentable,ya que si lo echas al 1,5% que dice el fabricante tienes para mas litros de gasolina que con otro aceite ya que con uno varato la gente tiende a echar mas del 2,5 % llegando incluso al 4% algunos...
juan dice que el motorex cross power va muy bien y es sintetico deja menos residuos que el a747 y aparte es algo mas varato
aceites los hay de todos tipos y de todos precios solo hay que buscar el mejor precio/calidad
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
y cual es el mejor calidad precio?(para la preparacion de mi firma)
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
alvarodrd 46 escribió:y cual es el mejor calidad precio?(para la preparacion de mi firma)
el motorex cross power por ejemplo
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
vamos que alfinal el acite d la gasolinera que ay alado d mi casa va a ser la poya por que es denso que t kangas jajaajaj
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
jona_495 escribió:vamos que alfinal el acite d la gasolinera que ay alado d mi casa va a ser la poya por que es denso que t kangas jajaajaj
no tiene por que,puede ser muy denso y tener el punto de inflamacion muy vajo
pd:no por ser mas denso es mejor
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Re: Más sobre aceites y grasas[mota-mrx]
hay alguna manera de saber todo eso?? esq en la etiqueta del extralub ese no pone na... y lo qpone es en otro idioma
PD:la cague comprando la mi*rda de tts xD aunque ya que esta pagada abra que echarsela aunque despacito
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Última edición por alvarodrd 46 el Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 18:02, editado 1 vez en total.