El Rincon de Dr_Hitch,Peticiones de Manuales y Articulos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 111
- Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
- Bike: Bike without wheels.
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
muy bien este post si pudieras podrias explicar el funcionamiento de un rotor es que no tengo muy claro me lio con lo de rotor interior ropr digital no s si pudireas explicarlo un poco me harias un gran favor
salu2
salu2
rieju smx pro
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
io tambi quiero saber todo eso sobre rotores!jajjOsE_DaNi escribió:muy bien este post si pudieras podrias explicar el funcionamiento de un rotor es que no tengo muy claro me lio con lo de rotor interior ropr digital no s si pudireas explicarlo un poco me harias un gran favor
salu2
y si puede ser lo de los embragues tanto derbi/am6 molaria doctor!!
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
ok, me apunto tambien lo de los rotores.
cuando pueda pondre las dos cosas, esque ahora tengo mucho trabajo y si sumamos lo del accidente con el coche, que me esta trayendo de cabeza con seguro y la hostia mas que no puedo moverme igual que antes....
cuando pueda pondre las dos cosas, esque ahora tengo mucho trabajo y si sumamos lo del accidente con el coche, que me esta trayendo de cabeza con seguro y la hostia mas que no puedo moverme igual que antes....
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
bueno haber que os parece las cosillas que he traido, son para vosotros los que me vais dando trabajillo, asique haber que opinais.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1309
- Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk-6
- Modifications: ...
- Ubicación: Segovia
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
moolaadr_hitch_sma escribió:bueno haber que os parece las cosillas que he traido, son para vosotros los que me vais dando trabajillo, asique haber que opinais.
Beta RK6:
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, ¡News, pg2!
jajaja como mola no? asi personalizadillo a tope! lo que mas me a molado el detallito de los bolis xDdr_hitch_sma escribió:bueno haber que os parece las cosillas que he traido, son para vosotros los que me vais dando trabajillo, asique haber que opinais.
- BetalK
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 723
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
JaJaJa!!! que buena Sergio, no me para mala idea xD me gutaria tener algo de eso pero por ahora n hay presupuestos para hacer naaa xD
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares !!
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
me alegra que os guste, cuando pueda pedire mas cosas y en mas cantidad, ya que pedi un poco de algunas cosas para ver la calidad que tenian, asique cuando pueda are otro pedido y are tambien una pagina web. pero cuando pueda, que es un poco lio ya que la tienda es de holanda XD
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1112
- Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: mazarambroz(toledo)
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
y es que las cartas de holaanda entran muy maal en el paaiis (8) xdxd
im-presionante, me gusta mucho el cartelito con el numero y todo xd
im-presionante, me gusta mucho el cartelito con el numero y todo xd
restauracion rieju tt 504: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =2&t=21630
Generador de animadas GIF gifup.com
Generador de animadas GIF gifup.com
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1309
- Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk-6
- Modifications: ...
- Ubicación: Segovia
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
huelen demasiao a planta y ai mucho vicio aquikosm3_8 escribió:y es que las cartas de holaanda entran muy maal en el paaiis (8) xdxd
im-presionante, me gusta mucho el cartelito con el numero y todo xd
aajaja
que wena tio
Beta RK6:
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
estas hecho todo un hombre de negocios eeh! jajajaja
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
vistaprint power, eh? jejeje
Ahi me hago yo las tarjetas de visita de ingeniero, para darselas a los clientes, y los sellos para las facturas y alguna que otra cosa mas jejej
Ahi me hago yo las tarjetas de visita de ingeniero, para darselas a los clientes, y los sellos para las facturas y alguna que otra cosa mas jejej
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
juanbode escribió:vistaprint power, eh? jejeje
Ahi me hago yo las tarjetas de visita de ingeniero, para darselas a los clientes, y los sellos para las facturas y alguna que otra cosa mas jejej
ahora te hablo por el msn para comentarte unas cosas.
por cieto,me dao cuenta que esta la pagina en español XD ajajajaj
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
voy a ver si hecho a funcionar el escaner y os subo una cosita de bujias, seguro que loque pongo es algo que a intrigado muchos.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 111
- Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
- Bike: Bike without wheels.
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
dr a ver si pones eso de las bujias que parece interesante i a ver si hablo contigo por el msn que tengo a ver si me puedes ayudar en una cosita
salu2
salu2
rieju smx pro
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma,¡SURPRISE! pg2abajo
El Embrague
bien, empezamos explicando la mision del embrague. Su mision es la de interrumpir la transmision del movimiento del ciweñal a la caja de cambios, ya sea para poder salir o para hacer un cambio de marcha. Partiendo de esto tambien debemos saber que este debe ser progresivo, no puede ser todo o nada (hablando claro) para poder salir desde 0 de una forma suave.
los elementos que lo forman.
campana de embrague exterior, unida a un piñon que engrana con otro del ciweñal
campana de embrague interior, unida al eje primario de la caja de marchas
accionamiento, se compone de dos varias, una bola que hace de rodamiento y una leva de accionamiento
discos de embragues, estan compuestos por materiales de buena friccion (unidos a la campana esterior)
discos separadores, en ellos hacen la fuerza los discos de embrague para fijarse (unidos a la campana interior)
tapa de embrague, es laque cierra todo y en ella se alojan los muelles que son los encargados de proporcionar la fuerza a los discos.
tornillo de regulacion, en medio de la tapa de embrague para regular la separacion de la misma y adaptarla al desgaste de los discos
pasamos a mostrar unas fotos de los componentes.
campana exterior
si os fijais en los discos de embrague dotados de ferodos, tienen una forma exterior con "patillas", estas patillas bloquean el libre movimiento de los discos al encajarse en las ranuras marcadas en la foto.
campana interior
en esta se alojan los separadores, son simples discos metalicos con las mismas "patillas" que los discos con ferodos pero en el lado interior y como podeis ver en la foto las zonas marcadas en donde encajan.
tapa de embrague
en los 4 agujeros que se ven van los muelles con unos tornillos que enroscan y fijan a la misma a la campana interior de embrague. la fijacion de esta no es total, la fijacion la dan los muelles y aplican la fuerza de los mismos por la compresion al apretar los tornillos.
en el agujero del medio va el tornillo de regulacion que lo mostrare mas adelante.
discos, separadores y muelles
aqui podeis ver bien, las "patillas" comentadas anteriormente.
discos puestos
aqui veis la colocacion de los discos para que veais el acople
tornillo de regulacion
este tornillo regula la separacion de la tapa de embrague para cuando se empiezan a desgastar, se ponen unos nuevos o otros con mas discos poder regular la separacion y no de fallos de que patinen o rasquen las marchas.
Explicacion
es sobre am6, en derbi y demas el principio es el mismo pero con diferente accionamiento
bien, por el medio del eje primario de la caja de marchas pasa una varilla que en la punta coincide con la leva de embrague (donde llega el cable de la maneta) tras esta varilla va una bola que hace las veces de rodamiento y despues otra bola con la cabeza plana que es laque esta en contacto con la tapa de embrague. cuando apretamos la maneta se transmite el movimiento a la leva y esta empuja las varillas haciendo que la tapa se separe, debido a que se comprimen los muelles y los discos quedan libres, en este momento estaria el motor desembragado y no se transmitiria el movimiento, podiendo meter una marcha o estar en parado con una marcha engranada.
esto pasa porque cuando los muelles ejercen presion la maza aprieta los discos contra los separadores haciendo que estos se fijen y gire todo como una sola pieza.
cuando se separa la maza, deja de haber presion en los discos y como los discos y separadores van cada uno unidos a una campana giran como piezas indepedientes separando el movimiento del ciweñal y de la caja de marchas.
nose si estara todo bien explicado, igual al final me e liado un poco porque estaba ya "emborrachado" de escribir, no estoy acostumbrado ultimamente a escribir tanto del tiron.
un saludo!
bien, empezamos explicando la mision del embrague. Su mision es la de interrumpir la transmision del movimiento del ciweñal a la caja de cambios, ya sea para poder salir o para hacer un cambio de marcha. Partiendo de esto tambien debemos saber que este debe ser progresivo, no puede ser todo o nada (hablando claro) para poder salir desde 0 de una forma suave.
los elementos que lo forman.
campana de embrague exterior, unida a un piñon que engrana con otro del ciweñal
campana de embrague interior, unida al eje primario de la caja de marchas
accionamiento, se compone de dos varias, una bola que hace de rodamiento y una leva de accionamiento
discos de embragues, estan compuestos por materiales de buena friccion (unidos a la campana esterior)
discos separadores, en ellos hacen la fuerza los discos de embrague para fijarse (unidos a la campana interior)
tapa de embrague, es laque cierra todo y en ella se alojan los muelles que son los encargados de proporcionar la fuerza a los discos.
tornillo de regulacion, en medio de la tapa de embrague para regular la separacion de la misma y adaptarla al desgaste de los discos
pasamos a mostrar unas fotos de los componentes.
campana exterior
si os fijais en los discos de embrague dotados de ferodos, tienen una forma exterior con "patillas", estas patillas bloquean el libre movimiento de los discos al encajarse en las ranuras marcadas en la foto.
campana interior
en esta se alojan los separadores, son simples discos metalicos con las mismas "patillas" que los discos con ferodos pero en el lado interior y como podeis ver en la foto las zonas marcadas en donde encajan.
tapa de embrague
en los 4 agujeros que se ven van los muelles con unos tornillos que enroscan y fijan a la misma a la campana interior de embrague. la fijacion de esta no es total, la fijacion la dan los muelles y aplican la fuerza de los mismos por la compresion al apretar los tornillos.
en el agujero del medio va el tornillo de regulacion que lo mostrare mas adelante.
discos, separadores y muelles
aqui podeis ver bien, las "patillas" comentadas anteriormente.
discos puestos
aqui veis la colocacion de los discos para que veais el acople
tornillo de regulacion
este tornillo regula la separacion de la tapa de embrague para cuando se empiezan a desgastar, se ponen unos nuevos o otros con mas discos poder regular la separacion y no de fallos de que patinen o rasquen las marchas.
Explicacion
es sobre am6, en derbi y demas el principio es el mismo pero con diferente accionamiento
bien, por el medio del eje primario de la caja de marchas pasa una varilla que en la punta coincide con la leva de embrague (donde llega el cable de la maneta) tras esta varilla va una bola que hace las veces de rodamiento y despues otra bola con la cabeza plana que es laque esta en contacto con la tapa de embrague. cuando apretamos la maneta se transmite el movimiento a la leva y esta empuja las varillas haciendo que la tapa se separe, debido a que se comprimen los muelles y los discos quedan libres, en este momento estaria el motor desembragado y no se transmitiria el movimiento, podiendo meter una marcha o estar en parado con una marcha engranada.
esto pasa porque cuando los muelles ejercen presion la maza aprieta los discos contra los separadores haciendo que estos se fijen y gire todo como una sola pieza.
cuando se separa la maza, deja de haber presion en los discos y como los discos y separadores van cada uno unidos a una campana giran como piezas indepedientes separando el movimiento del ciweñal y de la caja de marchas.
nose si estara todo bien explicado, igual al final me e liado un poco porque estaba ya "emborrachado" de escribir, no estoy acostumbrado ultimamente a escribir tanto del tiron.
un saludo!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
Sergio, muy bonita la explicacion... PERO LAVA LA MOTOOOO jejejjeje Que la tienes llena de mi*rda jejejjej
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
juanbode escribió:Sergio, muy bonita la explicacion... PERO LAVA LA MOTOOOO jejejjeje Que la tienes llena de mi*rda jejejjej
jajajajjajajaja son fotos que tenia por hay, pero vamos que la verdad que mi*rda tiene un rato XD yo la mia la desmonte, limpie y pinte antes de darsela a mi hermana para dejarsela nueva y encima la joia no para de dar problemas, hace dos semana jodio el ciwe.....
luego si puedo comento algo de los rotores y demas que creo que dijeron algo por hay atras.
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
esta wapisimo esto,jeje
me as resolvido algunas pequeñas dudas que tenia jeje.
gracias
me as resolvido algunas pequeñas dudas que tenia jeje.
gracias
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
Sergio, se ha jodido el cigüeñal será culpa de juanbode probablemente... jajajjaj
Preguntaselo a cota
Preguntaselo a cota
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
juanbode escribió:Sergio, se ha jodido el cigüeñal será culpa de juanbode probablemente... jajajjaj
Preguntaselo a cota
xDD
----
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
juanbode escribió:Sergio, se ha jodido el cigüeñal será culpa de juanbode probablemente... jajajjaj
Preguntaselo a cota
jajajajjajajaja el lunes te lo mando para que me pongas otro ciweñal y que sea uno bueno e, aaaaa y por supuesto pagas tu el envio
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
Tengo en casa un motor de GPR con el cigüeñal partido por el lado del encendido, si quieres te monto ese. Le echamos nitrometano y no hace falta encendido, y mira si va a subir rapido de vueltas.... sin peso ninguno jejejejje
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, EMBRAGUE pg3
MANUAL DE PINTURA,todo lo que necesitas saber
Bueno, desde los tiempos de la edad de hielo, las 50s han sido modificadas tanto de motor como de estetica, pasando por todo tipo de colores y modificaciones. Hasta ahora, si se queria hacer un buen trabajo habia que recurrir a profesionales sino querias tener la moto warreras del barrio por estar pintada con sprays malos.
Por eso inicio este manual, un articulo mas que añado a este tema, basado en mis propios conocimientos, por lo tanto es posible que algunas cosas no coincidan con lo que marquen extrictamente los libros, ya que puede haber variaciones por mi experiencia personal.
Es un tema muy amplio y que engloba muchisimas cosas y procesos, intentare explicarlo todo de una forma un poco resumida pero que se incluyan todos los conocimientos necesarios, aun asi, ante cualquier duda preguntad, es la finalidad de los foros aprender unos de otros y compartir informacion.
Paso 1, identificacion de la zona y limpieza de la superficie
Lo principal es inspeccionar bien la zona, si esta ya pintada, observar la textura, si se esta levantando por algun punto, si hay agrietamientos de la pintura o cualquier defecto de acabado.
Si no hay ningun fallo, pasaremos directamente al paso de lijado, pero para explicarlo todo, nos pondremos en el peor de los casos.
Bien, supongamos que la pintura se esta saltando por los bordes o esta agrietada en cualquier punto y a punto de empezar a desprenderse.
La pintura base que tenga es la que va a servir de agarre o anclaje de la pintura nueva al plastico o la pieza que se vaya a pintar, por lo tanto si esta en mal estado, es provable que al tiempo de estar pintada se empiece a levantar y se desprenda la pintura bieja junto la nueva que hemos echado.
El siguiente paso seria el lijado y retirada de esta pintura, o al menos las zonas en mal estado, ya que es posible que solo sea una zona localizada producida por un golpe. Hay que lijarlo con una lija gorda, entre 80 y 240 aprox. nos ayudara a eliminarlo de forma rapida. Se debe lijar hasta que se vea que ya no se levanta mas la pintura y que esta bien agarrada la que queda.
Una vez llegado a este punto se procedera a limpiarlo bien todo con disolvente para eliminar cualquier tipo de grasa o elementos que interfieran en el agarre de los productos posteriores.
Paso 2, enmasillado y aparejado
Como emos quitado mucha pintura y en otros sitios no, nos queda un agua, agujero, escalon... vamos un defecto de inferior nivel al resto, y como es logico, hay que hacer lo necesario para igualarlo al resto.
Lo ideal si es mucho, seria aplicacion de masillas ( al final explicare lo que son los productos y sus utilidades), para los plasticos que son flexibles, se puede dar una masilla de poliester o para plasticos, hay una de wurth que me gusta mucho, que se llama vaku elastic, tambien esta la vaku plastic, aunque tambien hay otras masillas que valdrian, por norma general casi todas tienen propiedades elasticas.
una vez aplicada la masilla en la zona y que este bien seca, procederemos al lijado de la misma, utilizaremos lijas entre 220 y 320 aprox, esta claro que cuanto mas gordo sea el grano menos trabajo nos va a costar.
Lo aremos despacito y tranquilamente, sin prisas y comprobando que esta quedando a nivel y con la forma deseada. Tiene que quedar perfectamente al mismo nivel del plastico, lijando lo que sea necesario, es muy importante esto, porque sino cuando apliquemos la pintura en los ultimos pasos estos defectos se van a acentuar por el efecto lupa de los barnices y resinas.
No os preocupeis si en la primera vez no sois capaces de dejarlo bien, se puede dar masilla las veces necesarias, tan solo tened paciencia, nadie nace sabiendo hacerlo perfectamente.
Cuanto tengamos esto listo pasaremos lijas hasta 320 o superior, tenemos que ir degradando, si emos lijado la masilla con una 220, tendremos que pasar 240, 280 y luego 320, aunque tambien podemos pasar 280 y luego la 320, esto se tiene que hacer por que sino se notaran las marcas del lijado en los procesos posteriores, y por lo tanto perdiendo calidad en el acabado.
Una vez hecho esto procederemos a la aplicacion de imprimacion/aparejo.
Normalmente, todos los aparejos tambien estan conformados para hacer de imprimacion, asique con obtener este nos ahorramos la imprimacion.
el aparejo no es mas que una especie de pintura de alto espesor, que tapara las pequeñas imperfecciones que nos puedan quedar incluso la mayoria de las marcas de lijado.
Me tengo que ir, pero luego lo termino, dejo esto para que vayais viendolo y haber que os parece, si se entiende bien y demas.
un saludo
Bueno, desde los tiempos de la edad de hielo, las 50s han sido modificadas tanto de motor como de estetica, pasando por todo tipo de colores y modificaciones. Hasta ahora, si se queria hacer un buen trabajo habia que recurrir a profesionales sino querias tener la moto warreras del barrio por estar pintada con sprays malos.
Por eso inicio este manual, un articulo mas que añado a este tema, basado en mis propios conocimientos, por lo tanto es posible que algunas cosas no coincidan con lo que marquen extrictamente los libros, ya que puede haber variaciones por mi experiencia personal.
Es un tema muy amplio y que engloba muchisimas cosas y procesos, intentare explicarlo todo de una forma un poco resumida pero que se incluyan todos los conocimientos necesarios, aun asi, ante cualquier duda preguntad, es la finalidad de los foros aprender unos de otros y compartir informacion.
Paso 1, identificacion de la zona y limpieza de la superficie
Lo principal es inspeccionar bien la zona, si esta ya pintada, observar la textura, si se esta levantando por algun punto, si hay agrietamientos de la pintura o cualquier defecto de acabado.
Si no hay ningun fallo, pasaremos directamente al paso de lijado, pero para explicarlo todo, nos pondremos en el peor de los casos.
Bien, supongamos que la pintura se esta saltando por los bordes o esta agrietada en cualquier punto y a punto de empezar a desprenderse.
La pintura base que tenga es la que va a servir de agarre o anclaje de la pintura nueva al plastico o la pieza que se vaya a pintar, por lo tanto si esta en mal estado, es provable que al tiempo de estar pintada se empiece a levantar y se desprenda la pintura bieja junto la nueva que hemos echado.
El siguiente paso seria el lijado y retirada de esta pintura, o al menos las zonas en mal estado, ya que es posible que solo sea una zona localizada producida por un golpe. Hay que lijarlo con una lija gorda, entre 80 y 240 aprox. nos ayudara a eliminarlo de forma rapida. Se debe lijar hasta que se vea que ya no se levanta mas la pintura y que esta bien agarrada la que queda.
Una vez llegado a este punto se procedera a limpiarlo bien todo con disolvente para eliminar cualquier tipo de grasa o elementos que interfieran en el agarre de los productos posteriores.
Paso 2, enmasillado y aparejado
Como emos quitado mucha pintura y en otros sitios no, nos queda un agua, agujero, escalon... vamos un defecto de inferior nivel al resto, y como es logico, hay que hacer lo necesario para igualarlo al resto.
Lo ideal si es mucho, seria aplicacion de masillas ( al final explicare lo que son los productos y sus utilidades), para los plasticos que son flexibles, se puede dar una masilla de poliester o para plasticos, hay una de wurth que me gusta mucho, que se llama vaku elastic, tambien esta la vaku plastic, aunque tambien hay otras masillas que valdrian, por norma general casi todas tienen propiedades elasticas.
una vez aplicada la masilla en la zona y que este bien seca, procederemos al lijado de la misma, utilizaremos lijas entre 220 y 320 aprox, esta claro que cuanto mas gordo sea el grano menos trabajo nos va a costar.
Lo aremos despacito y tranquilamente, sin prisas y comprobando que esta quedando a nivel y con la forma deseada. Tiene que quedar perfectamente al mismo nivel del plastico, lijando lo que sea necesario, es muy importante esto, porque sino cuando apliquemos la pintura en los ultimos pasos estos defectos se van a acentuar por el efecto lupa de los barnices y resinas.
No os preocupeis si en la primera vez no sois capaces de dejarlo bien, se puede dar masilla las veces necesarias, tan solo tened paciencia, nadie nace sabiendo hacerlo perfectamente.
Cuanto tengamos esto listo pasaremos lijas hasta 320 o superior, tenemos que ir degradando, si emos lijado la masilla con una 220, tendremos que pasar 240, 280 y luego 320, aunque tambien podemos pasar 280 y luego la 320, esto se tiene que hacer por que sino se notaran las marcas del lijado en los procesos posteriores, y por lo tanto perdiendo calidad en el acabado.
Una vez hecho esto procederemos a la aplicacion de imprimacion/aparejo.
Normalmente, todos los aparejos tambien estan conformados para hacer de imprimacion, asique con obtener este nos ahorramos la imprimacion.
el aparejo no es mas que una especie de pintura de alto espesor, que tapara las pequeñas imperfecciones que nos puedan quedar incluso la mayoria de las marcas de lijado.
Me tengo que ir, pero luego lo termino, dejo esto para que vayais viendolo y haber que os parece, si se entiende bien y demas.
un saludo
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo
juep.... me esperaba algun comentario...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 264
- Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo
tiooo... esta muy pero que muy buen esta primera parte...... essta todo explicado muy bien y todo tio... animo para la segunda parte que seguro que viene bien un saludo
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma, MANUAL DE PINTADO pg3abajo
quiero que lo terminesss yaaaa que me interesa que tengo que pintar mi moto y nunca me a qedado bn....
----