DRD con bateria para?
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DRD con bateria para?
Pues llevo una drd racing y tios, le quite la bateria pa recargarla y siguen yendo las luces y todo todo.. para que leches sirve una bateria entonces?
Es que no tengo ni idea eh!
Es que no tengo ni idea eh!
- Mendoza_DRD
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Re: DRD con bateria para?
Para que funcione el arranque electrico si tubieses, para qe funcionen las luces cuando das contacto, etc
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- gabryolo
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Re: DRD con bateria para?
es eso, la bateria sirve pa na y menos, una vez la moto esta arrancada la bateria ya no hace nada (bueno, en mi senda cuando se me acabo la bateria, el pito me dejo de ir xddd) pero la beta que tengo ahora por ejemplo no lleva ni bateria de serie...
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------
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Re: DRD con bateria para?
en la mi moto lo que hace es que alumbre un poco mas y que los intermitentes parpaden nose si sera para algo mas solo e comprobao eso
- DRD_DeviL
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Re: DRD con bateria para?
Lleva la bateria para que funcione el contacto sin necesidad de arrancarla, las luces de freno, el pito...
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Re: DRD con bateria para?
Ok a mi el pito ni me va, le doy al contacto y ni enciende.. e spor eso que el conta ni me enciende, a pesar de qu elo tengo jodido pero..
Esta muerta mi bateria.. voy a buscar una si esta abierto algun taller un sabdo tarde..
Saludos gente:P
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Re: DRD con bateria para?
La corriente la genera el alternador (rotor+estátor del encendido), de ahí pasa a la batería en tu caso, que es sólo un almacén de energía.
Sirve para alimentar un motor de arranque, por ejemplo, o cualquier componente eléctrico que quieras cuando el motor no funciona todavía. También alimenta al funcionar al motor, pero eso te lo comento mejor después. Cuando le das al botón de arranque, tocas el pito o pones el warning (los 4 intermitentes a la vez, la moto que lo tenga) necesitas una reserva, porque el generador de la moto todavía no funciona. Ese es básicamente el uso de la batería. Mi RJ no gasta de eso, tiene luces y lo que quieras, pero de motor de arranque olvídate, porque sólo tiene corriente cuando el motor gira.
Bueno se me olvidó comentar que antes de la batería posiblemente pase por un regulador de corriente que evite una corriente excesiva que chamusque la instalación. Si algún día se te funden varias bombillas a la vez empieza a mirar por el regulador este (cajita negra). Seguro que en tu moto también hay algún fusible que saltará en caso de fallo para que no se joda nada más, hablo un poco en teoría, que es lo que debería haber y en función de lo que veo en la Jog de mi hermana que es la moto que mejor conozco con batería.
A partir de ahí la instalación de tu Senda y mi RJ no se diferencian en gran cosa. Bueno sí. Tu moto usa corriente continua y la mía alterna. Las diferencias entre ambos tipos de corriente son bastantes (sobre todo en los exámenes de electricidad, con continua las cosas se simplifican escandalosamente , por eso los exámenes son de alterna ), pero como las motos casi todo lo que tienen son resistencias (bombillas y demás) las diferencias no son al final tan grandes. La más apreciable es el pito, el mío tipo Vespino y el tuyo más en plan coche pero más agudo . Para rectificar la corriente y hacerla continua, que yo sepa no se utiliza la batería, pero bueno, lo poco que yo sé es de electricidad, no de electrónica, y me temo que para esto hacen falta diodos, que desconozco por completo.
Cuando el motor funciona la batería pierde parte de su funcionalidad. Parte porque tiene otra misión: suministrar una corriente más o menos constante. Esto hace que tus luces alumbren casi lo mismo al ralentí como a fondo (en teoría debería ser así pero en realidad es mentira, a fondo siempre lucen más), en mi caso, al ralentí tengo una p*ta luciérnaga y los intermitentes casi no parpadean, sólo cuando el motor gira más rápido y con él el alternador, las bombillas lucen más.
De la corriente que genera tu moto y pasa por la batería siempre hay una parte que sobra, va destinada a cargar la batería. Una batería de tu moto puede durar unas 4 horas, exactamente no lo sé, pero es una cosa por el estilo. Lo que pasa que cuando andas por ahí en moto se recarga constantemente. Por eso si no usas mucho la moto o tiras constantemente de motor de arranque en desplazamientos cortos te quedas sin ella, y para cargarla, pues te das una vuelta larga y si no se jodió estará lista otra vez.
Qué quieres que te diga, pero prefiero la instalación como la de mi moto, porque al ser tan sencilla no da problemas de ningún tipo , si acaso se puede j*der el regulador (es lo único que hay entre el alternador y las bombillas), pero ningún problema de carga de baterías, ni baterías que se joden o que hacen viejas, fusibles ni ná de ná.
Claro que no me queda otra que arrancar siempre a pedal y tener pito de Vespino
Sirve para alimentar un motor de arranque, por ejemplo, o cualquier componente eléctrico que quieras cuando el motor no funciona todavía. También alimenta al funcionar al motor, pero eso te lo comento mejor después. Cuando le das al botón de arranque, tocas el pito o pones el warning (los 4 intermitentes a la vez, la moto que lo tenga) necesitas una reserva, porque el generador de la moto todavía no funciona. Ese es básicamente el uso de la batería. Mi RJ no gasta de eso, tiene luces y lo que quieras, pero de motor de arranque olvídate, porque sólo tiene corriente cuando el motor gira.
Bueno se me olvidó comentar que antes de la batería posiblemente pase por un regulador de corriente que evite una corriente excesiva que chamusque la instalación. Si algún día se te funden varias bombillas a la vez empieza a mirar por el regulador este (cajita negra). Seguro que en tu moto también hay algún fusible que saltará en caso de fallo para que no se joda nada más, hablo un poco en teoría, que es lo que debería haber y en función de lo que veo en la Jog de mi hermana que es la moto que mejor conozco con batería.
A partir de ahí la instalación de tu Senda y mi RJ no se diferencian en gran cosa. Bueno sí. Tu moto usa corriente continua y la mía alterna. Las diferencias entre ambos tipos de corriente son bastantes (sobre todo en los exámenes de electricidad, con continua las cosas se simplifican escandalosamente , por eso los exámenes son de alterna ), pero como las motos casi todo lo que tienen son resistencias (bombillas y demás) las diferencias no son al final tan grandes. La más apreciable es el pito, el mío tipo Vespino y el tuyo más en plan coche pero más agudo . Para rectificar la corriente y hacerla continua, que yo sepa no se utiliza la batería, pero bueno, lo poco que yo sé es de electricidad, no de electrónica, y me temo que para esto hacen falta diodos, que desconozco por completo.
Cuando el motor funciona la batería pierde parte de su funcionalidad. Parte porque tiene otra misión: suministrar una corriente más o menos constante. Esto hace que tus luces alumbren casi lo mismo al ralentí como a fondo (en teoría debería ser así pero en realidad es mentira, a fondo siempre lucen más), en mi caso, al ralentí tengo una p*ta luciérnaga y los intermitentes casi no parpadean, sólo cuando el motor gira más rápido y con él el alternador, las bombillas lucen más.
De la corriente que genera tu moto y pasa por la batería siempre hay una parte que sobra, va destinada a cargar la batería. Una batería de tu moto puede durar unas 4 horas, exactamente no lo sé, pero es una cosa por el estilo. Lo que pasa que cuando andas por ahí en moto se recarga constantemente. Por eso si no usas mucho la moto o tiras constantemente de motor de arranque en desplazamientos cortos te quedas sin ella, y para cargarla, pues te das una vuelta larga y si no se jodió estará lista otra vez.
Qué quieres que te diga, pero prefiero la instalación como la de mi moto, porque al ser tan sencilla no da problemas de ningún tipo , si acaso se puede j*der el regulador (es lo único que hay entre el alternador y las bombillas), pero ningún problema de carga de baterías, ni baterías que se joden o que hacen viejas, fusibles ni ná de ná.
Claro que no me queda otra que arrancar siempre a pedal y tener pito de Vespino
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Re: DRD con bateria para?
Que ganas tenia... de leer algo bien escrito.
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Re: DRD con bateria para?
bueno no entiendo mucho de este tema te ablo por una experiencia, un amigo en su moto (senda x-race) le quito la bateria y bueno fue con luces y tal la moto bien un tiempo, pero un buen dia se quedo sin ninguna luz, sin claxon, etc pero nada el seguia asi hasta que un dia ya el contacto no le iva osea la moto encedia sin llave y paraba calandola... me dijo que la bateria hacia de regulador y que por eso fundio las bombillas etc por sobrecarga y aqui mi pregunta: es cierta esa teoria ? es algo que me llama la atencion desde que me lo dijo y nose si lleva razon, aver si alguien sabe si es cierto un saludo
By juan_drd1 at 2008-11-17
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Re: DRD con bateria para?
Puede ser. Yo más bien pienso que el regulador es independiente de la batería, pero ya dije que no sé muy bien cómo están montadas las Sendas, en la Jog de mi hermana es una cajita negra junto al faro, el regulador digo. Que una vez lo desconecté sin querer desmontando tapas y al acelerar mucho aquello parecía que tuviese luces de xenón . Pero las Sendas ni idea.juan_drd escribió:bueno no entiendo mucho de este tema te ablo por una experiencia, un amigo en su moto (senda x-race) le quito la bateria y bueno fue con luces y tal la moto bien un tiempo, pero un buen dia se quedo sin ninguna luz, sin claxon, etc pero nada el seguia asi hasta que un dia ya el contacto no le iva osea la moto encedia sin llave y paraba calandola... me dijo que la bateria hacia de regulador y que por eso fundio las bombillas etc por sobrecarga y aqui mi pregunta: es cierta esa teoria ? es algo que me llama la atencion desde que me lo dijo y nose si lleva razon, aver si alguien sabe si es cierto un saludo
Yo creo que tu colega se cargó el regulador a parte de la batería, pero puede que sí haya sido precisamente por no llevar batería... yo que sé, puede que los reguladores de las Sendas no estén tan preparados para las subidas y bajadas fuertes de corriente, como llevan la batería que da más o menos siempre lo mismo... al quitarla aquello se deterioró en 2 días más que en 2 años...
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Re: DRD con bateria para?
He ido un dia sin batería y no me ha pasado nada, se ha "cargado" pero estava muerta.. asi que dentro de anda volvera a estar muerta, suerte que las baterias son baratas!
Gracias por esta enseñanzaa sobre baterias y sobre corrientes, ya podrias ponerlo en manuales no?
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- Simu
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Re: DRD con bateria para?
Hola, tengo una drd pro y le he quitado la bateria y ni tengo claxon, que puedo hacer para que funcione?
pd:pero bueno no importa mucho por que no lo uso casi, si alguno se salta un poco el ceda al paso y me toca frenar no pito, lo pongo a parir directamente xd.Saludos!
pd:pero bueno no importa mucho por que no lo uso casi, si alguno se salta un poco el ceda al paso y me toca frenar no pito, lo pongo a parir directamente xd.Saludos!
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Re: DRD con bateria para?
Pues la verdad es que no sé muy bien qué habría que hacer... es verdad que las motos con batería tiran de todas las luces cuando arrancan, pero el claxon no... y no sé por qué pude ser... a lo mejor es que chupan mucha corriente... , si no lo que puedes hacer es ponerle un pito de Rieju, Beta o Vespino, que básicamente vienen a ser iguales, son de corriente alterna y esos no funcionan con batería alguna... solo que con corriente continua igual ni funcionan tampoco.Simu escribió:Hola, tengo una drd pro y le he quitado la bateria y ni tengo claxon, que puedo hacer para que funcione?
pd:pero bueno no importa mucho por que no lo uso casi, si alguno se salta un poco el ceda al paso y me toca frenar no pito, lo pongo a parir directamente xd.Saludos!
Y tampoco te los recomiendo porque mucho tampoco suenan, yo de hecho el mío no lo uso casi nada... prefiero pegar un acelerón a pitar...
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- Forero a medio gas.
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Re: DRD con bateria para?
Por que la has quitado?
Te estamos diciendoq ue un chaval se le ha jodido la corriente de su moto por haber quitado la bateria!
Ponlaaa si es cierto esto, puede jodersete la motoo xd
Te estamos diciendoq ue un chaval se le ha jodido la corriente de su moto por haber quitado la bateria!
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Re: DRD con bateria para?
alabado sea Five!!!
(Una vez mas )
¿Porque no te haces ver mas a menudo, vejete?
Un saludo
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Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
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