Inventos para el verano
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Inventos para el verano
Buenas pues llega el verano y nuestras motos sufren con la calor y demas y gripazos jeje.Pues hace tiempo me cometaron que los frigorificos llevan un liquido en la bomba que a temperatura ambiente esta a -32º y queria saber si alguien sabe algo o lo que sea,mi idea era mezclaro un poco con anticongelante por que exarlo todo no creo ni que la moto se calentara jaja.un saludo espero respuestas gente
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Yo le quité el plastico protector del radiador...se que puede llevarse alguna pedrada sin eso pero de momento voy bien. Aumenta mucho el flujo de aire y se me calienta la mitad desde entonces.
Luego estan los refrigeradores hebo esos que no sé si harán mucho.
Un saludo
Luego estan los refrigeradores hebo esos que no sé si harán mucho.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
pues eso del liquido es cuestion de probarlo, pero abria que asegurarse de que es liquido ese no te dañe el circuito o te estropee mucho el cilindro, aunke no kreo que pase nada , si lo pruebas ns lo cuentas
y el refrigerador hebo yo nunca e visto ninguno montado, asi que no se que decirte
y el refrigerador hebo yo nunca e visto ninguno montado, asi que no se que decirte
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
el liquido ese es el que llevan los aires acondicionados no? no se como se llama, pero nose ya que estas si metes nitrogeno liquido a fondo no creo que pase de 40 grados jajajaj
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Ese liquido, creo que es vastante contaminante...
Seguro que daña los retenes o juntas, como la de la culata, o el reten de la bomba del agua.....
Hombre todo es informarse un poco, que el que busca encuentra, tengo un par de amigos estudando un modulo de frio y calor, neveras frigorifas etc
Aver lo que me cuentan este finde
Seguro que daña los retenes o juntas, como la de la culata, o el reten de la bomba del agua.....
Hombre todo es informarse un poco, que el que busca encuentra, tengo un par de amigos estudando un modulo de frio y calor, neveras frigorifas etc
Aver lo que me cuentan este finde
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
La tempratura ambiente es igual para todos, si está a otra temperatura, ya no está a temperatura ambiente. Lo de estar a -30º será despues de un proceso de descompresión en el que se produce frío, pero no en "estado natural" por lo que en el circuito de refrigeración de la moto no serviría de nada.
Piensa que el calor es energía, y esta ni se crea ni se destruye, si se mantuviese constantemente frío sería una especie de "agujero negro" de calor
Piensa que el calor es energía, y esta ni se crea ni se destruye, si se mantuviese constantemente frío sería una especie de "agujero negro" de calor
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
woof escribió:La tempratura ambiente es igual para todos, si está a otra temperatura, ya no está a temperatura ambiente. Lo de estar a -30º será despues de un proceso de descompresión en el que se produce frío, pero no en "estado natural" por lo que en el circuito de refrigeración de la moto no serviría de nada.
Piensa que el calor es energía, y esta ni se crea ni se destruye, si se mantuviese constantemente frío sería una especie de "agujero negro" de calor
j*der se ve que tre gusta la fisica y la quimica
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Inventos, pues eso, quitar el plastico cubre radiador, purgar bien el circuito, buena carburacion e incluso algo mas gorda que en invierno, una bujia del grado correcto,... el doble radiador es lo ultimo, aunque lo más efectivo.
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
a vefr como que un liquido que a temperatura ambiente esta a -23? pero vosotros sabeis lo que decis? eo sera porque esta a presion, si haces tu circuito sin valvula de presion totalmente hermetico y que no se quede demasiado fria la moto te doy un premio. de todas maneras hay pcs de estos modificados que llevan cosas raras estilo asi
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Esque esta bajo presión xD!
No se si habreis visto a los tecnicos cuando los arreglan, pero cuando quitan una tuerca sale a presión del motor...
De todas formas aunqe sirviera no seria quizá bueno, porque es muuuy baja temperatura -23ºC y no llegaria el cilindro a su temperatura optima de funcionamiento... aunqe no se, todo es probar
No se si habreis visto a los tecnicos cuando los arreglan, pero cuando quitan una tuerca sale a presión del motor...
De todas formas aunqe sirviera no seria quizá bueno, porque es muuuy baja temperatura -23ºC y no llegaria el cilindro a su temperatura optima de funcionamiento... aunqe no se, todo es probar
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 409
- Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: en la linea de salida!!
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
no os dais cuenta que ese likido si conseguis estankeidad en el circuito del refrigeranto(lo dudo mucho), conseuiria congelar el el anticongelante, ya que yo tengo conocimento que solo llega a -30 grados, si decis que eso congela a mas de -32, congelaria el anticongelante, el hilo dilataria y joderia medio motor, lo unico que conozco con hielo son los f1 que a la entrada del radiador les ponen hielo, para que refrigere mucho mas deprisa.
- emilzm
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2260
- Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM cre six
- Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
- Ubicación: aqui stoy yo porque e venio
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
en derbi no lo se pero en minarelli , en la boquilla esa en la que se mete el manguito del radiador en la bomba de agua,
esa boquilla hace por dentro un tapon grandisimo, yo le agrande el agujero y se nota mucho
esa boquilla hace por dentro un tapon grandisimo, yo le agrande el agujero y se nota mucho
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 73
- Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: No tengo
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Hay unos "cacharrillos" que se llaman celulas Peltier, que si podrían ir bien, el problema es que las celulas necesitan alimentación (que no es tanto problema) pero el problema real es que tienen dos caras una de ellas recibe el calor y de forma mágica por la otra cara enfría. El caso es que cuanto mas calor se produzca mas frío se produce en la otra cara.
Por si os interesa:
http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm
En derbi ni idea, pero en AM6 no hay muchos sitios donde colocar algo cuadrado o rectangular, así que se me ocurre que poniendo 1 peltier en donde lleva el reborde de los cm3 y hacer una especie de serpentín que pase por encima de la zona fría de la peltier. De forma que cuando sale el refrigerante del motor pase por el serpentín antes de entrar en el circuito del radiador.
Por si os interesa:
http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm
En derbi ni idea, pero en AM6 no hay muchos sitios donde colocar algo cuadrado o rectangular, así que se me ocurre que poniendo 1 peltier en donde lleva el reborde de los cm3 y hacer una especie de serpentín que pase por encima de la zona fría de la peltier. De forma que cuando sale el refrigerante del motor pase por el serpentín antes de entrar en el circuito del radiador.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Vamos a ver...se me están cayendo los ojos al suelo...xDSaNtY escribió:Buenas pues llega el verano y nuestras motos sufren con la calor y demas y gripazos jeje.Pues hace tiempo me cometaron que los frigorificos llevan un liquido en la bomba que a temperatura ambiente esta a -32º y queria saber si alguien sabe algo o lo que sea,mi idea era mezclaro un poco con anticongelante por que exarlo todo no creo ni que la moto se calentara jaja.un saludo espero respuestas gente
¿Al líquido de los frigoríficos que lleva una bomba que a temperatura ambiente está a -32º eeees?
Refrigerante
Ahora enserio, hay muchos tipos de gas, R134A; R410A; R407C...cada uno con unas presiones de trabajo distintas y diferente rendimiento.
Hay neveras que funcionan con amoniaco, con gas refrigerante (movido y comprimido por un compresor) e incluso con gas butano (o propano).
Son circuitos completamente ESTANCOS que trabajan a diferentes presiones en las diferentes partes del circuito...No se puede poner en nuestras motos a no ser que pusiéramos un radiador extra (siendo un circuito muy pequeño y de poca potencia), y un intercambiador de placas, o tubular, o alguna cosa por el estilo para que el circuito del gas refrigerante le robara calor al circuito de agua de nuestras motos...(aparte de un compresor, claro está)
Ya os daré alguna clase de refrigeración, que veo que estais muy perdios [8:
Tampoco se podría echar nitrógeno líquido, está a -195ºC aproximadamente...miguel angel escribió:el liquido ese es el que llevan los aires acondicionados no? no se como se llama, pero nose ya que estas si metes nitrogeno liquido a fondo no creo que pase de 40 grados jajajaj
Ale, me voy a trabajar
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 297
- Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
- Modifications: De serie
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
No hay que ir a una nevera para encontrar ese sistema, el aire acondicionado de un coche funciona igual.
El gas de por si no esta frio, se enfria al descomprimirse, igual que los tipicos spray de congelar.
El gas de por si no esta frio, se enfria al descomprimirse, igual que los tipicos spray de congelar.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.danusky escribió:No hay que ir a una nevera para encontrar ese sistema, el aire acondicionado de un coche funciona igual.
El gas de por si no esta frio, se enfria al descomprimirse, igual que los tipicos spray de congelar.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!
Ya lo sé, pero supongo que es lo más común para encontrarse..
Con la tontería me ha gustado este tema...se podría intentar acoplar una enfriadora aire-agua, a pequeña escala
Saludos
edit: no sé si los botes de spray también llevan butano para tener esa sobrepresión y poder sacar el líquido del bote ....ya lo miraré
Con la tontería me ha gustado este tema...se podría intentar acoplar una enfriadora aire-agua, a pequeña escala
Saludos
edit: no sé si los botes de spray también llevan butano para tener esa sobrepresión y poder sacar el líquido del bote ....ya lo miraré