proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
wenas xavales, a ver tengo en manos un proyecto para empezarlo de aqui a una semana cuando ya tenga todos los calculos hechos y tenga claro lo que hacer
Mi idea es un airsal c.43 primeramente , eso lo tengo clarisimo, luego he pensado hacerlo 7 tranfers lo que pasa que no se lo que gano con 2 tranfers mas se supone que gano de todo, pero quiero asegurarme ya que con esos dos tranfers aumento el riego de agarrar, y por ultimo tambien tenia pensado acerle 2 bosters, no por que yo sepa que vallan mejor sino pork los he visto en un 2fast2race y merece la pena probarlo.
ahora ay van mis preguntas, os aviso que no tengo ni p*ta idea de medidas en grados, pero ala de aqui a una semana tengo que informarme xdxd
1-¿que ganaria con los 2 nuevos transfers?
2-¿que medidas debo acerle a la lumbrera de escape? no quiero una lumbrera inmensa que me deje la moto muerta, quiero acerle ajustada pero sin pasarse,
3.-¿los bosters sirven para eliminar presion porque muxho aire no creo que salga por ellos ya que son muy pequeñitos ?
bueno a ver si me podeis ayudar, y ya os comento que esto va a ir con un motor euro3 todo ajustado, cigueñal barikit c43, rodas c4(a no ser que me convenzais de otros), discos tjk, escape jacen a medida
Primero voy a acerlo en un airsal que tengo un pco gripado, y despues ya pasare al nuevo xdxd
espero que comenteis algo y que sigais el post xdxd
Mi idea es un airsal c.43 primeramente , eso lo tengo clarisimo, luego he pensado hacerlo 7 tranfers lo que pasa que no se lo que gano con 2 tranfers mas se supone que gano de todo, pero quiero asegurarme ya que con esos dos tranfers aumento el riego de agarrar, y por ultimo tambien tenia pensado acerle 2 bosters, no por que yo sepa que vallan mejor sino pork los he visto en un 2fast2race y merece la pena probarlo.
ahora ay van mis preguntas, os aviso que no tengo ni p*ta idea de medidas en grados, pero ala de aqui a una semana tengo que informarme xdxd
1-¿que ganaria con los 2 nuevos transfers?
2-¿que medidas debo acerle a la lumbrera de escape? no quiero una lumbrera inmensa que me deje la moto muerta, quiero acerle ajustada pero sin pasarse,
3.-¿los bosters sirven para eliminar presion porque muxho aire no creo que salga por ellos ya que son muy pequeñitos ?
bueno a ver si me podeis ayudar, y ya os comento que esto va a ir con un motor euro3 todo ajustado, cigueñal barikit c43, rodas c4(a no ser que me convenzais de otros), discos tjk, escape jacen a medida
Primero voy a acerlo en un airsal que tengo un pco gripado, y despues ya pasare al nuevo xdxd
espero que comenteis algo y que sigais el post xdxd
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
nology los hace, me parece que hay un video en el youtube, haciendolo, las medidas los expertos o piquer y jbd, y ya ne te puedo ayudar
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
gracias rocies por infromar, sabes el enlace de youtube o algun sitio donde pueda mirarlo,
sisi las medidas a ver si algun experto nos dice algo porque eso hay que tener experiencia para saberlo bien.
sisi las medidas a ver si algun experto nos dice algo porque eso hay que tener experiencia para saberlo bien.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
ya ya lo e encontrado , pones en youtube nology y te sale . Nology es emilio ya se quien es. es los hace asi pero sin los boxters(que ya lo e escrito de 3 maneras diferentes xdxd)
El tiene una pagina donde sale como los hace , hace unas lumbreras grandisimassss jeje, nose tienen wena pinta, no pongo la pagina porque no se puede compiar en este foro nada, nose pork
El tiene una pagina donde sale como los hace , hace unas lumbreras grandisimassss jeje, nose tienen wena pinta, no pongo la pagina porque no se puede compiar en este foro nada, nose pork
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
Tu quieres hacerle BOOSTERS a un cilindro con lumbrera tabicada?
-Líquido refrigerante
-Espárragos
Quieres hacerle 2 lumbreras más sin saber su función?
Quieres aprender como hacerlo en tan solo 1 semana?
Creo que vas un poco rápido
-Líquido refrigerante
-Espárragos
Quieres hacerle 2 lumbreras más sin saber su función?
Quieres aprender como hacerlo en tan solo 1 semana?
Creo que vas un poco rápido
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
te aconsejaria, no ir tan rapido , si dices que es la primera vez que le metes mano en serio a un cilindro..lo que has propuesto no es moco de pavo,puedes j*der el flujo de gases y j*der el cilindro, en caso de que lo hagas, debes asesorarte de un experto y no dar pasos en falso...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
en una semana ay tiempo de sobra, dandome las medidas recomendadas por un experto. No creo que valla tan rapido yo no pretendo a calcular las medidas optimas , pretendo que me las digan, en aprender a calcularlas tardaria mucho mas y tendria que probar mucho
No es el primero cilindro que toco, utilizo muy bien la dremel en eso no tengo problema , una vez que sepa que hacer acerlo es cosa de 2 dias en ello.
Lo de los boxters , no no pillan el esparrago ya llo e comprobado, el problema es que quedan bajo un angulo muy pequeño y es muy jodido acerlo, pero por probar que no quede, si merece la pena se hace
¿alguien me informa de su funcion? esq todos los que me han ablado a sido para desanimarme , ( no lo han conseguido xdxd)
No es el primero cilindro que toco, utilizo muy bien la dremel en eso no tengo problema , una vez que sepa que hacer acerlo es cosa de 2 dias en ello.
Lo de los boxters , no no pillan el esparrago ya llo e comprobado, el problema es que quedan bajo un angulo muy pequeño y es muy jodido acerlo, pero por probar que no quede, si merece la pena se hace
¿alguien me informa de su funcion? esq todos los que me han ablado a sido para desanimarme , ( no lo han conseguido xdxd)
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
pues no se si mereceria la pena, ganaria area de escape, es decir ganaria altos, pero tambi pierdo bajos
no se la misma funcion se consigue abriendo la lumbrera
mirad esta foro de un 2fast2race ¿por cierto alguien tiene un mapeado de estos cilindros?
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 578yu5.jpg
fijaos en la lumbrera del cilindro es grandisima
no se la misma funcion se consigue abriendo la lumbrera
mirad esta foro de un 2fast2race ¿por cierto alguien tiene un mapeado de estos cilindros?
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 578yu5.jpg
fijaos en la lumbrera del cilindro es grandisima
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
exacto, pero a piquer no le falta razon...santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
bueno a ver, que parece que abeis entendido mal una cosa, quiero empezar a praticar en el cilindro agarrado dentro de una semana, sin prisa y cuando ya sepa como hacer todo , acerlo en el que voy a montar
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
amigo, `piquer siempre suele tener razonmanuel19911 escribió:exacto, pero a piquer no le falta razon...santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
uo, agradezco tu consideración, pero todos somos humanos... o casi todossanty-beta escribió:amigo, `piquer siempre suele tener razonmanuel19911 escribió:exacto, pero a piquer no le falta razon...santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
por suerte y por desgraciapiquer escribió:uo, agradezco tu consideración, pero todos somos humanos... o casi todossanty-beta escribió:amigo, `piquer siempre suele tener razonmanuel19911 escribió: exacto, pero a piquer no le falta razon...
- lomismrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 976
- Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
- Ubicación: membrilla(ciudadreal)
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
adri no avias posteao aqui taba mescribiendo un mensaje y iba a contestar pero me dao cuenta que ya no estaba, jaja, pue si el 2fast lleva 2 booster el tema es que lo lleva encima de las lumbreras de admision no como prorace malossi y demas, es raro, si no me equivoco es dm 47,6 o 48 y c45 o 46, no me acuerdo pero era algo asi, y la forma de la culata es muy "rara" por asi decirlo, la zona de squis tiene mucho angulo luego es muy plana y en la bujia lo hace un poco mas ondo, no se que se pasen los que entiendan mas de esto jaj
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 22:34
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: aviles-asturias
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
pueden hacerse boosters en lumbrera tabicada??
respecto a lo de hacer 2 transfers mas en mi opinion yo no lo haria no vas a conseguir nada que no consigas dando mas area a los que ya tienes, lo unico que conseguirias seria un mal barrido
que conste que esto te lo digo bajo mi punto de vista y desde mis conocimientos que son bastante limitados
un saludo
respecto a lo de hacer 2 transfers mas en mi opinion yo no lo haria no vas a conseguir nada que no consigas dando mas area a los que ya tienes, lo unico que conseguirias seria un mal barrido
que conste que esto te lo digo bajo mi punto de vista y desde mis conocimientos que son bastante limitados
un saludo
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
no tienes espacio para hacer boosters, y yo no aira mas de 6 lumbreras de carga.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
[quote="dr_hitch_sma"]no tienes espacio para hacer boosters, y yo no aira mas de 6 lumbreras de carga.[/quote]
en lo de las lumbreras de carga creo que tienes razon (aunque todos los cilindros cañeros, tipo 2fast 2race , agp etc los llevan), pero en lo de los boosters si que hay espacio para acerlos, ya lo tengo todo mirado, la cuestion es si merece la pena.
me gustaria que colgarais mapeados que tuvierais por hay, (y alguno de agp si puede ser)
yo tengo aqui el del airsal de serie que quiero preparar y el del que me preparo acid hace ya la tira, si quereis los subo aunque aun tengo que acotarlos.
en lo de las lumbreras de carga creo que tienes razon (aunque todos los cilindros cañeros, tipo 2fast 2race , agp etc los llevan), pero en lo de los boosters si que hay espacio para acerlos, ya lo tengo todo mirado, la cuestion es si merece la pena.
me gustaria que colgarais mapeados que tuvierais por hay, (y alguno de agp si puede ser)
yo tengo aqui el del airsal de serie que quiero preparar y el del que me preparo acid hace ya la tira, si quereis los subo aunque aun tengo que acotarlos.
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
pues yo te digo que cuando te pontas hacerlos o comunicas con la camara de refrigeracion, hueco de esparragos o saltas el nicasil al hacer el taladro porque quedas poco tabique.
ademas si me dijeras que llevas toda la vida haciendolo,pero sin haber hecho ninguno, ni saber de que sirve cada cosa... hace falta mucho tiempo para aprender todo lo necesario, saber medidas, grados, no solo de admision o escape, sino los interiores de la lumbrera, y para tener la practica suficiente ya ni de cuento, no puedes querer en una semana adquirir todo eso.
ademas si me dijeras que llevas toda la vida haciendolo,pero sin haber hecho ninguno, ni saber de que sirve cada cosa... hace falta mucho tiempo para aprender todo lo necesario, saber medidas, grados, no solo de admision o escape, sino los interiores de la lumbrera, y para tener la practica suficiente ya ni de cuento, no puedes querer en una semana adquirir todo eso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
entonces me recomiendas que no aga boxters y que no haga 2 tranfers mas, tampoco que le meta mano al cilindro porque no se nada de medidas, pues si no practico como voy a aprender, e buscado un monton de informacion pero nada de lo que encuentro me dice que medidas debo utilizar o cuales son las mejores, estoy mirando antiguos post a ver que medidas han utilizado otras personas y que tal les a ido a ver
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
Pero tio... empieza por lo facil... no vayas a hacer "lo más" des del principio...
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
compra un airsal gripado que los venden por 2 duros y primero practicas con ese...rubenkanikace escribió:entonces me recomiendas que no aga boxters y que no haga 2 tranfers mas, tampoco que le meta mano al cilindro porque no se nada de medidas, pues si no practico como voy a aprender, e buscado un monton de informacion pero nada de lo que encuentro me dice que medidas debo utilizar o cuales son las mejores, estoy mirando antiguos post a ver que medidas han utilizado otras personas y que tal les a ido a ver
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 31
- Registrado: Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 22:57
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
tengo uno aqui para practicar
e estado mirando y para carrera 39,2 la lumbrera optima creo que es de 195, entonces si te pasas de eso esq as subido mucho la lumbrera??
para c43 no e encontrado nada , bueno si el agq e visto lo que llevaba con squish 0,7 tiene 198/130
¿alguien me explica que significa el 130, el 198 es de arriba abajo los grados que esta abierta cuando sube el piston, pero el 130???? sera de la admision , o de lado a lado de la lumbrera?? no tengo ni idea
mañana voy a medir los grados de admision y de escape de todos mis cilindros, y ya lo pongo aqui a ver si puede ser, para ver si lo ago bien.
e estado mirando y para carrera 39,2 la lumbrera optima creo que es de 195, entonces si te pasas de eso esq as subido mucho la lumbrera??
para c43 no e encontrado nada , bueno si el agq e visto lo que llevaba con squish 0,7 tiene 198/130
¿alguien me explica que significa el 130, el 198 es de arriba abajo los grados que esta abierta cuando sube el piston, pero el 130???? sera de la admision , o de lado a lado de la lumbrera?? no tengo ni idea
mañana voy a medir los grados de admision y de escape de todos mis cilindros, y ya lo pongo aqui a ver si puede ser, para ver si lo ago bien.
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"
pues ya esta tio, primero aprende, busca informacion, pregunta... loque sea
y luego ya metes mano, sin saber cuando, donde ni como tocar, lo mas probable es que lo jodas.
los 130 son de admision.
y luego ya metes mano, sin saber cuando, donde ni como tocar, lo mas probable es que lo jodas.
los 130 son de admision.